Linio lanza una campaña que es un cambio de chip en las compras online
Linio te cambia el chip. La marca, junto a su agencia Tribal del grupo DDB Colombia, lanza su campaña para Latam en donde por medio de un tono lógicamente ilógico lleva la experiencia de comprar por internet a otro nivel.
En medio de la pandemia los compradores tuvieron que enfrentarse a las compras en línea, las cuales cobraron un alto nivel de relevancia debido a que en un punto, este canal llegó a convertirse prácticamente en la única manera de acceder a los diferentes productos del mercado, esto cambió radicalmente la relación de los usuarios con las compras por este medio.
En este momento, terminado el confinamiento obligatorio, la situación sigue siendo favorable en Latam para el e-commerce. Tecnología, belleza, hogar y moda son algunas de las categorías más recurrentes en los carritos de los compradores.
Estando frente a una generación que comprobó los beneficios de comprar en línea y para quienes el aislamiento no fue un impedimento de seguir antojándose de lo que querían. La tarea de la marca sería entonces robarse toda la atención de comprar al estilo Linio.
Con un lenguaje lejos de lo convencional y que ya es un sello de marca, se diseñó una campaña que representa esa emoción de comprar y ese vínculo que se crea con los productos a un nivel en el que estos se convierten en seres que hacen parte de la cotidianidad y con los que se interactúa de maneras surreales, como si se cambiara el chip y se pudiera ver todo distinto, ese es el chip de comprar en Linio.
“En Linio estamos en constante evolución y en esta campaña apostamos por innovar y sorprender a nuestros clientes con una propuesta que se basa en un mundo surreal y que invita a echar a volar la imaginación”, explicaron los marketers de Linio.
Para darle continuidad a la narrativa de la marca se contaron una serie de historias que a través del humor absurdo, impredecible, que se mueve entre lo real y lo surreal, retrataron cada una de las categorías top de la marca utilizando a sus productos como protagonistas.
La campaña viajó a través de Latinoamérica de manera integrada en Colombia, Mexico, Perú y Chile, a partir de una estrategia 360 compuesta por estas piezas digitales y en medios ATL, que son consistentes con el discurso de la marca enfocado siempre en darle razones a la gente para creer que no es lo mismo comprar en línea, que comprar en Linio.