PEOPLE

Ultravioleta es por la gente y para la gente. Llegó la hora de visibilizar esos talentos muchas veces escondidos o invisibles
que desde sus diferentes flancos aportan para que la comunicación tome fuerza en los detalles y luego pueda hacerse diferente.

texture-uv-2

El actual CCO de DDB Colombia, el brasilero André Pedroso, llegó para quedarse por largo rato en el país y hacer lo que más le gusta y enorgullece: publicidad.

Iron Maiden Blood Tickets de Tigo Music y la Cruz Roja de El Salvador, es una campaña que sirvió para enfocar la pasión por el heavy metal y convertirla en donación de sangre que salvara vidas. Por Rawbit.

La obra 'Cien años de soledad' de Gabo se llevará a la multipantalla, Netflix adquirió los derechos y pronto se empezará a grabar, principalmente en Colombia. Lo cierto es que el escritor si estuviese vivo, lo más posible es que no habría permitido llevar

Los creativos de esta película colombiana destacan en este filme lo difícil que es ser mujer en un país donde las mujeres desde que nacen, tienen que guerriar para sobrevivir. Niña errante, desde abril en las salas.

El grupo Bolivar y su iniciativa Social Skin Bolivar - Davivienda, logró incentivar a jóvenes de 24 departamentos de todo el país a atender con su creatividad, trabajo y constancia, necesidades o problemáticas sociales y demostrar su aporte para mejorar la calidad de

Hay una noble causa creada por el artista samario Carlos Vives, quien en esta ocasión se une a la carrera de Publicidad Internacional de la Universidad Sergio Arboleda, para darle fuerza a su idea Tras La Perla.

El chairman de Dentsu Aegis Network Latam, Mauricio Sabogal, nos presenta su equipo humano que desde ya dirige las riendas de la multinacional japonesa en la región.

Te presentamos las universidades finalistas de la tercera edición del Programa Effie College Colombia 2019, que este año contó con una destacada participación de instituciones educativas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Manizales.

Si eres estudiante y quieres hacer tu práctica profesional en Oracle, todavía estás a tiempo de inscribirte. El próximo lunes 4 de marzo cierran las inscripciones de su programa de pasantías Generation Oracle.

Durante el 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena -FICCI-, que se celebrará del 06 al 11 de marzo, tendrá lugar el programa Cine en los Barrios, que desde hace 20 años se encarga de llevar cine de calidad a las diferentes comunidades de

Juan Carlos Palma Morales es un talentoso creativo que aterriza en Roja/DDB Colombia como Director Creativo Ejecutivo para atender la cuenta de Avianca Holdings Global.

Lee Clow es una leyenda de la publicidad, sin duda. Su carrera se vio marcada por uno de los clientes más exigentes, el creador de Apple, Steve Jobs. Esta es la carta de amor con la que se jubila y los comerciales inolvidables que

2019 será un año movido para los emojis, llegan nuevos diseños e imágenes que tienen como norte la inclusión y que han sido aprobados por el Consorcio Unicode, la firma encargada de gestionarlos y regularlos en el planeta.

Llega a Colombia de la mano de Allianz, la carrera Rock ‘n’ Roll Half Marathon, una experiencia deportiva que incluye a corredores en diferentes categorías y shows de artistas reconocidos, como la emblemática banda Ekhymosis y la agrupación de rock Tr3s de Corazón.

El director colombiano Carlos Felipe Montoya regresa al Festival Internacional de Cine de Berlín –Berlinale–, con su cortometraje El tamaño de las cosas.

Comenzó el "El futuro del juego", el concepto con el que Nike lanza sus nuevas zapatillas, que luego de cargarlas, se adaptan solas a los pies. Así son las nuevas Nike Adapt BB.

Jorge Mario Racedo es el estudiante colombiano ganador del Premio GSEA (Global Student Entrepreneur Award) con MicroscopIA, un emprendimiento que usa la inteligencia artificial para dar celeridad al diagnóstico de enfermedades tropicales.

Los Premios a la Libertad de Expresión existen para destacar a individuos o grupos que han tenido un impacto significativo en la lucha contra la censura en cualquier parte del mundo. La marca colombiana Fundación Karisma está nominada este año.

Hace más de cinco décadas, uno de los padres de la publicidad moderna, el señor Leo Burnett, recibió una carta que llamó su atención, luego de responderla, con los años se convirtió en la famosa “Carta a Ricardo”. Hoy la recordamos en Ultravioleta.

Climax, la película, le da la bienvenida a los noventas con sus excesos, sus defectos, sus aciertos y su inimitable ritmo ¡Qué empiece la fiesta! Una representación hipnótica, alucinatoria y finalmente espeluznante de una invernal noche de fiesta que acaba en delirio.

El carismático, ingenioso y duradero conejo Duracell, es en el mundo de la publicidad un personaje muy reconocido, también por lo que simboliza para la marca, pero pocos conocen su historia. Este es Bunny el conejo Duracell.

Juan Luis Isaza, Vicepresidente de Planeación Estratégica de DDB Latina y amigo de Ultravioleta, nos revela las 8 tendencias de 2019 que impactarán la vida de los consumidores. Al final, vistas con otros ojos, se traducen en oportunidades de negocio en el sector.

Te revelamos con Ultravioleta los 40 eventos del sector de la publicidad, el marketing y las comunicaciones, los tradicionales y los nuevos, que debes tener presente para agendarte porque marcarán de manera importante este 2019.

A los 83 años murió Carlos Sánchez, el segundo hombre que hizo realidad al reconocido personaje publicitario Juan Valdez, un campesino cafetero que siempre va acompañado de su mula Conchita. Lo hizo por 37 años.

Todos los años la prestigiosa revista TIME exalta el trabajo de mentes brillantes y publica los 50 inventos innovadores de 2018.

El CEO de MileniumGroup Inc., Alberto Arébalos, asume el desafío de ponerse al frente de este grupo de comunicaciones y marketing, en un momento clave para un sector que vive un cambio radical.

Ovidio es un producto audiovisual de la vida real, un documental que narra la vida de un hombre cuya vida se vio truncada por un cáncer, enfermedad que lo llevó a decidir que le fuera practicada la eutanasia.

Este mes de diciembre llega la séptima edición del Festival Hot en Paraíso, una idea que además de traerle rumba y entretenimiento a su público, impulsa el talento y la industria musical en nuestro país.

Enrique Wilches, talento colombiano, fue escogido con tres de sus piezas gráficas por la revista Archive para hacer parte de su edición bianual de los 200 mejores artistas digitales del mundo.

Con la campaña “Más por alcanzar”, Scotiabank Colpatria presenta una iniciativa que consiste en una serie de exposiciones itinerantes de diferentes artistas que se toman lugares emblemáticos de Bogotá, Medellín y Cali.