PEOPLE

Ultravioleta es por la gente y para la gente. Llegó la hora de visibilizar esos talentos muchas veces escondidos o invisibles
que desde sus diferentes flancos aportan para que la comunicación tome fuerza en los detalles y luego pueda hacerse diferente.

texture-uv-2

Ad portas de la celebración del Día de la Madre, Publicis Media, se dio a la tarea de investigar por qué las mujeres no quieren tener hijos, o por qué el sueño de ser mamá está siendo replantedo cada vez más en estos “nuevos

Cada vez más se habla del metaverso y de las acciones que grandes marcas, artistas e industrias están haciendo en los escenarios virtuales para ser visibles ante las nuevas generaciones, pues saben que en los próximos años sus futuros compradores no estarán en los

Con la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y el gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins, se realizó la entrega a los niños de Providencia de la nueva Institución Educativa Junín, la cual fue destruida por el paso

La Fundación World Press Photo anunció los ganadores de su concurso que reconoce el talento fotográfico en diferentes categorías. El lente del colombiano Vladimir Encina y su foto “San Isidro Settlement Eviction”, y el trabajo “A Portrait of Absence” de la italiana Viviana Peretti,

En las 11 ediciones del Festival Estéreo Picnic se han reunido 410 agrupaciones y artistas solistas de todo el mundo, y algunos de ellos, han exigido cosas extras a la producción: papayas para Damon Albarn, un container-ensayadero para The Strokes, diez tanques de

El conocimiento y exploración de la sexualidad aún se marca en diferentes misterios y tabúes. Por eso nace la idea de un kit con objetos educativos sexuales y tarjetas para ayudar a las jóvenes a convertirse gradualmente en mujeres empoderadas, seguras y felices de

Cada vez más los colombianos se unen a la celebración de San Valentín, que pese a ser una tradición proveniente de Europa, se ha adoptado en varios países de América Latina; así lo demuestran las más de 7,800 órdenes que la plataforma ha registrado

DDB Colombia estrena nuevo VP Creativo. Se trata del brasileño Gustavo Victorino, ex Director Creativo de Weiden+Kennedy, DM9DDB, Publicis Brasil y Senior Art Director de agencias como AlmapBBDO, DPZ y Leo Burnett Lisboa.

El 2022 arrancó con movimientos en DDB Colombia. La agencia que atraviesa un gran momento, que acaba de sumar a su portafolio nuevas cuentas y que viene de ser reconocida como la Agencia del Año en Effie Colombia y Effie Latam, ahora anuncia el

En el barrio artístico de Bogotá, San Felipe (ese lugar que pretende convertirse en el Soho capitalino), desde hace más de una década están llegando los protagonistas de la industria creativa. En esta ocasión, el turno es para una idea exquisita, que le hace

La Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI en alianza con la firma Raddar presentaron el informe en torno a los hábitos de compra y consumo de alimentos en los hogares colombianos durante 2021.

El comercio electrónico, uno de los servicios en línea preferido por las personas para adquirir alimentos, productos de aseo del hogar, aseo personal, mascotas, entre otros, gracias a su practicidad, rapidez, facilidad de pago y envío, cogió mucha fuerza en la pandemia. Merqueo, la plataforma

Con el objetivo de impulsar y fortalecer la cultura de la cerveza artesanal en el país, BBC Cervecería anunció el lanzamiento de la Escuela de Cerveza Artesanal BBC, una plataforma digital en donde los interesados en esta categoría podrán acceder a contenido exclusivo y

El Festival Internacional de la creatividad, Cannes Lions, ha anunciado los nombres de los presidentes del jurado que dirigirán los jurados para premiar a los leones de este año y establecer el punto de referencia mundial de excelencia en creatividad.

“El Marketing está en crisis”, dice Raja Rajamannar, actual CMO de Mastercard en su reciente libro Quantum Marketing. Por Verónica Rumié, Brand Manager de Club Colombia en Bavaria.

Por Verónica Rumié, marketer cervecera que en esta ocasión nos revela con Ultravioleta sus libros favoritos de marketing.

La edición de cortometrajes: Bogotá Short Film Festival / Bogoshorts, sumó más de 300 cortos de 60 países diferentes, los cuales compitieron para llevarse a casa la estatuilla oficial del festival: la Santa Lucía.

Cierra el año con importantes movimientos directivos en DDB Colombia, Adriana Taborda asume como Gerente General de la oficina de Bogotá, y por su parte, la oficina de Medellín continúa bajo el liderazgo de Paola Vásquez.

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo la versión número 19 de los AMEC Awards, el programa global de reconocimientos para la medición y la evaluación de comunicaciones. buho, una gran ganadora de la noche.

Hasbro, este año se une a una de las causas de Agencia Social, en la que se espera impactar a más de 30 mil niños y niñas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, dotando de juguetes 24 ludotecas donde la marca espera contribuir

Noviembre es el mes para la concientización del cáncer de próstata, una enfermedad que aqueja a una importante población masculina en todo el mundo. En la actualidad, cada año se presentan cerca de 2.400 muertes por esta enfermedad en el país. Así se hizo

Pasaron 1083 días sin el Festival Estéreo Picnic, pero ¡la espera terminó, está de regreso! Los próximos 25, 26 y 27 de marzo de 2022, volverá el festival al Campo de Golf Briceño 18 para elevar las manos al cielo y celebrar el milagro

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concientizar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mama regularmente, con la finalidad de

Este es el nuevo desafío para los creativos de la fotografía, el video y el contenido, con el cual podrán ganar 1 millón de dólares gracias a GoPro.

Del 18 al 21 de octubre se celebrará presencialmente en New York, la semana de la publicidad, Advertising Week 2021, el evento que reúne en Hudson Yards lo más selecto de la publicidad mundial. Serán 4 días con más de 500 oradores y Ultravioleta

Mattel ha hecho realidad la Barbie Celia cruz, un homenaje a la estrella musical cubana, por esa larga trayectoria y poderosa voz inolvidable. La “reina de la salsa”, Celia Cruz, ahora cuenta con una muñeca única en su tipo.

Siguiendo el camino de la innovación, la cadena de hamburguesas El Corral, amplía su portafolio para satisfacer a un segmento de consumidores que están buscando eliminar o reducir el consumo de proteína de origen animal. De esta manera nace la hamburguesa CORRAL VEK.


El pasado 19 de agosto en el BBC Pub de la avenida 19 con 120, en la ciudad de Bogotá, acompañados del buen humor del stand up comedy de Kilombo, y separados pero juntos, se celebró con amigos aliados el tercer aniversario de Ultravioleta,

Él es Nicolas Fiery, y la mejor forma de describir a este francés es con palabras: bailarín, actor, bajista, escritor, coreógrafo, docente, decente y un buen ser humano. Un joven talento que danza en cada esquina neoyorquina llevando su cuerpo y cerebro a diferentes

¿Por qué el influencer marketing viene cambiando de forma acelerada y virando hacia el microinfluenciador? ¿Por qué las marcas los prefieren versus una celebridad con millones de usuarios? El renacimiento del influencer marketing.