PEOPLE

Ultravioleta es por la gente y para la gente. Llegó la hora de visibilizar esos talentos muchas veces escondidos o invisibles
que desde sus diferentes flancos aportan para que la comunicación tome fuerza en los detalles y luego pueda hacerse diferente.

texture-uv-2

El gran premio fue para la instalación temporal “Teeter-Totter Wall”, una idea creada por Ronald Rael, Virginia San Fratello y el Colectivo Chopeke, tres balancines rosados en el muro ubicado en la frontera que separa a México de los Estados Unidos, y que trae

Como resultado de los esfuerzos para garantizar las mejores condiciones laborales en todos los escenarios a sus empleados, DDB Colombia, una de las agencias de publicidad más grandes e influyentes del país, logró convertirse en la primera empresa del sector en obtener la prestigiosa

Afrodescendiente, mujer, mamá y viuda, ella es Bozoma Saint John, la directora global de marketing de Netflix, la marca de entretenimiento que se acerca a los 190 millones de clientes en más de 190 países. Bozoma en 2022 lanzará su libro “The Urgent Life”.

Como era de esperarse, la edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES) se desarolló 100% virtual, en una onda “covid tech”, sin la magia de Las Vegas, pero en un escenario digital que permitió mostrar de nuevo la creatividad del ser humano.

En esta ocasión y como todos los años, Juan Luis Isaza, el Vicepresidente de Estrategia e Innovación de DDB Latina, nos revela con Ultravioleta las tendencias 2021 que él construye con sus fuentes su expertise, para la gente y el sector del marketing, la

KIA arranca 2021 con novedades, decide modernizar su logo y cambiar por completo su tradicional eslogan. Así la marca se renueva en medio de un juego de pirotecnia realizado por pirodrones.

La gigante Pfizer, abanderada de la tecnología, los avances científicos y la medicina, luego de ofrecer al mundo la vacuna contra la COVID-19, ahora decide desbloquear su marca en forma de píldora para revelar el núcleo de lo que hacen.

En esta ocasión el vicepresidente de marketing de Mesofoods (Presto – café OMA – Tacos & BBQ), Oscar Céspedes, nos revela con Ultravioleta desde su óptica del marketing, por qué somos en el sector: bendecid@s y afortunad@s.

Que sea esta la oportunidad para agradecer a todos los lectores de Ultravioleta por su permanencia y acompañamiento día a día. Gracias a ustedes el compromiso del medio se hace cada vez más fuerte y, lo mejor, apasionante. Les deseamos una feliz Navidad y

La marca Pantone acaba de elegir como color del año 2021, el amarillo y el gris, una combinación muy interesante, si se tiene en cuenta el contraste de momentos que ha vivido el planeta entero. No era habitual escoger dos colores como color del año,

Sofía nos revela en su columna por qué la analogía con los elefantes sirve para describir, o ejemplarizar, un momento crucial por el cual están pasando las empresas en el mundo, o mejor, en esta jungla. Por Sofía Palomero, CX Media Architect en Findasense.

En 1920 la compañía lanzaba su primera campaña publicitaria navideña. El centenario llega en un año más que difícil, y la celebración resalta lo verdaderamente importante: el mejor regalo somos nosotros mismos. Por Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de

El caleño Julio Alberto Ríos Gallego, también conocido como Julio Profe, se puso como tarea batir el Guinness World Records de tener en su clase de matemáticas al mayor número de espectadores en línea, y lo logró, gracias a 213.586 espectadores que se conectaron.

Bavaria, invierte 3.300 millones de pesos interviniendo la etiqueta de sus botellas con un mensaje que rechaza el consumo de alcohol en menores: #MenoresSinCerveza.

La Real Academia Española (RAE) ha presentado la actualización 23.4 del Diccionario de la lengua española (DLE), con la que da a conocer las novedades que, un año más, se incorporan a su diccionario, consultado por millones de hispanohablantes en todo el mundo.

Bienvenidos a De lengua en lengua, con el profesor Cleóbulo Sabogal Cárdenas, el espacio que le brinda al sector y al país entero la oportunidad de conocer y entender cuestiones clave de la lengua española, para hablarla y escribirla mejor.

Bienvenidos a De lengua en lengua, con el profesor Cleóbulo Sabogal Cárdenas, el espacio que le brinda al sector y al país entero la oportunidad de conocer y entender cuestiones clave de la lengua española, para hablarla y escribirla mejor.

La agencia de comunicaciones, GREY, llega a su fin, el holding WPP decide ahora hacer una nueva fusión con otra de sus marcas y crear AKQA Group.

Bienvenidos a De lengua en lengua, con el profesor Cleóbulo Sabogal Cárdenas, el espacio que le brinda al sector y al país entero la oportunidad de conocer y entender cuestiones clave de la lengua española, para hablarla y escribirla mejor.

Al cumplirse un siglo desde que Coca-Cola inició su marketing conmemorativo, la marca que se ha convertido en sinónimo de la temporada navideña, presenta su nueva campaña navideña dirigida por el cineasta ganador del Óscar, Taika Waititi.

Al finalizar 4 extensas jornadas de juzgamiento y evaluar 813 piezas para más de 145 marcas del país; el jurado presidido por Laura Visco y conformado por Javier Campopiano, Ricardo Casal, Eva Santos y Guillermo Giménez y Brotons, seleccionaron el shortlist del Festival ElDorado

Hoy se lanzó al mercado WOM (word of mouth), la compañía que llegó comparando la realidad de la telefonía móvil en Colombia con un mundo distópico gobernado por tres bebés gigantes, para poner en evidencia el comportamiento de los operadores de red establecidos, a

Llega la séptima edición de la subasta que organiza la Fundación A la Rueda Rueda por los niños de Montería. La novedad: una obra del artista español Pablo Picasso será subastada, junto con otras obras de destacados artistas, el próximo miércoles 18 de noviembre.

Bienvenidos a De lengua en lengua, con el profesor Cleóbulo Sabogal Cárdenas, el espacio que le brinda al sector y al país entero la oportunidad de conocer y entender cuestiones clave de la lengua española, para hablarla y escribirla mejor.

Marcela Chaves Quintero, Directora de División alimentos Middle Americas de Unilever, nos explica cómo hacerle frente desde el marketing a ese material que se está pasando de la raya y ya está trastornando el planeta. El plástico.

Según la Fundéu (Fundación del Español Urgente), en el mundo de los negocios, y muy especialmente en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, se denomina empresa start-up a aquella sociedad que, pese a su juventud y falta de recursos, consigue obtener

Bienvenidos a De lengua en lengua, con el profesor Cleóbulo Sabogal Cárdenas, el espacio que le brinda al sector y al país entero la oportunidad de conocer y entender cuestiones clave de la lengua española, para hablarla y escribirla mejor.

El presidente del grupo DDB Colombia, Borja De La Plaza, en charla con Ultravioleta, nos revela tres temas relevantes para el sector. Uno: el balance de los Effie Awards Colombia 2020. Dos: cómo se alcanza el Gran Effie 2020 cuando se piensa en las

El ranking de Merco Empresas y Líderes 2020 identifica las empresas y líderes con mejor reputación en el país. El líder empresarial con mejor reputación en Colombia para el año 2020, pertenece al sector de confección y marroquinería, y en el Top 10 ya

Bienvenidos a De lengua en lengua, con el profesor Cleóbulo Sabogal Cárdenas, el espacio que le brinda al sector y al país entero la oportunidad de conocer y entender cuestiones clave de la lengua española, para hablarla y escribirla mejor.