PEOPLE

Ultravioleta es por la gente y para la gente. Llegó la hora de visibilizar esos talentos muchas veces escondidos o invisibles
que desde sus diferentes flancos aportan para que la comunicación tome fuerza en los detalles y luego pueda hacerse diferente.

texture-uv-2

Hace más de tres décadas, marcas como Idema o Colsubsidio, optaron por utilizar camiones para llevar el mercado a diferentes barrios de la capital y de esta manera, acercar el canal al consumidor. Pero ¿qué tan acertado es implementar esta estrategia de marketing? Te

El estereotipo que teníamos sobre los gamers es cosa del pasado. Hoy en día, un jugador puede ser una persona dinámica, social, exitosa y se enorgullece de definirse así. Al igual que los videojuegos y su tecnología, el perfil del gamer está continuamente innovando

Tucson, el perro callejero adoptado por Hyundai en Brasil, es la sensación en las redes sociales, por su bonita historia y porque gracias a su arrolladora personalidad logró que lo contrataran en el concesionario de sus sueños. Tucson ahora se alista para firmar su

El colombiano Carlos Oviedo, quien hasta hace poco ocupaba el cargo de Chief Creative Officer en la agencia ecuatoriana MullenLowe Delta, nos revela con Ultravioleta “Cuando se apague la oscuridad”, emotivas palabras que él escribió para su equipo creativo.

Cannes Lions Colombia culmina la edición Young Lions 2020, una edición muy particular, dadas las circunstancias impuestas por la pandemia, lo que obligó a finalizar varias categorías de manera virtual, así como todos los juzgamientos y las premiaciones.

“Nada puede detener, lo que podemos hacer juntos”. #YouCantStopUs es la nueva campaña mundial de Nike. El propósito de la marca de ropa deportiva se basa en el poder del deporte para crear un cambio mayor. Una campaña creada con su agencia de publicidad

El grupo DDB Colombia anuncia la llegada de la argentina Paola Aldaz Biere como Chief Innovation Officer. Sin lugar a dudas, ver que el sector empiece a abrirle sus puertas a las mujeres en cargos directivos, habla bien del entendimiento de los nuevos tiempos

Oster, la marca de pequeños electrodomésticos, anunció su alianza estratégica con Marca País Colombia, donde formará parte de importantes empresas del sector privado que pertenecen al Programa de Aliados, iniciativa que busca mostrar la mejor cara de Colombia al mundo.

La encuesta de millennials y generación z 2020, elaborada por Deloitte, presenta a la “generación resiliente”: Los millennials y la generación z se sienten afectados, pero observan este periodo como una oportunidad para reiniciar y emprender acciones. Esto reveló la encuesta.

Después de ver cerca de 200 filminutos, el Jurado reveló el pasado sábado 18 de julio los ganadores y menciones de honor de la X Maratón de Realización de Filminutos – Imaginatón.

El cerebro, ese mundo donde la imaginación y la magia no tienen límite. La creatividad, esa arma poderosa con la cual se puede cambiar un poco el mundo. Ambos, cerebro y creatividad, conforman un equipo, que bien entrenado, logra encontrar ideas no solo para

Lanzan en Detroit, Michigan, el tapabocas transparente Leaf, una idea que nace inspirada en la necesidad que tienen las personas a la hora de comunicarse visualmente. El nuevo Leaf permite dejar ver la sonrisa y los gestos faciales, tan importantes en la comunicación.

Las tiendas de barrio son fuente de sustento de más de un millón de familias en Colombia, lo que las convierte en motor fundamental para la economía del país. Para apoyar a las tiendas de barrio, Fenalco, Coca-Cola, Postobón y Pepsico, crearon la campaña

Fueron presentados a través de un webinar los resultados del más reciente estudio de Merco Talento, un estudio que permite evaluar la capacidad de las empresas para atraer y retener el talento en Colombia. A continuación, las 10 empresas donde trabajan los más talentosos

Por primera vez, 10.000 personas podrán conectarse y marchar separados de una manera segura, pero juntos en una sola plataforma digital. #CaminaConmigo es el nuevo trabajo de Claro y su agencia DDB Colombia, ambas marcas apostándole a una comunidad que lleva tiempo esperándolo.

Con la intervención de la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, periodistas como Claudia Palacios, Francisco Miranda y Andrés Garibello, se llevó a cabo la tercera entrega del Premio Nacional de Periodismo Minería Bien Hecha, un reconocimiento al periodismo de la nueva

El Círculo de Creativos del Perú presenta durante nueve semanas, y de forma gratuita (los martes y los jueves), 19 charlas a cargo de reconocidos profesionales del sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones. Ideas for change es la oportunidad para escuchar de

Luego de realizar una evaluación maratónica de las 4.522 propuestas recibidas en #IdartesSeMudaATuCasa, la entidad entregó 190 reconocimientos económicos a las propuestas ganadoras que, bajo la premisa de “Otros mundos posibles”, realizaron creaciones artísticas a partir de las historias del confinamiento. Fotografía: Erika Roa.

Después de casi tres meses de aislamiento social preventivo, no han sido pocos los desafíos que han tenido que enfrentar los “profes”. La educación, a nivel global, tuvo que volverse no presencial de un día para el otro. Y aunque la tecnología ha hecho

Ya está al aire la serie documental de Juanpa Zurita y Luisito Comunica, “Aislados: un documental en cuarentena”, creada y producida en total aislamiento y sin ninguna interacción física. Estará disponible en los canales de YouTube de ambos creadores.

Ultravioleta cumplió el pasado 24 de mayo su segundo aniversario y para celebrarlo, hablamos con un amigo, con un colega, con el publicista y caricaturista, Julio César González, más conocido como Matador.

En el mundo de Cumbiana creado por Carlos Vives, se podrá descubrir a través de un tour virtual el delta del Río Magdalena que es parte importante del mapa de la cumbia, un territorio que ha inspirado a grandes artistas y escritores famosos, razones

El silencio entre nosotros es la primera novela de Ricardo Chadwick, el Director Creativo Ejecutivo de Fahrenheit DDB (Perú). El libro fue publicado por Penguin Random House y se ha convertido en uno de las más vendidos en Perú, según la cadena de Librerías

Así surgió Colombia Inexplorada, una idea que le cuenta al país cómo reactivar el turismo después de estos meses difíciles y que nos invita a quedarnos viajando en Colombia y apropiarnos de la cultura inexplorada. Por Rawbit.

El famoso ícono de los 80, el videojuego creado por Toru Iwatani y lanzado en mayo de 1980, celebra cuatro décadas entreteniendo a millones de fanáticos en todo el mundo. PAC-MAN cumplió 40 años y hoy varias generaciones lo recuerdan.

Esta donación de la FCF y adidas se realizó a través de la Asociación Colombiana de Hospitales y clínicas (ACHC) a diferentes instituciones de salud en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Pasto.

DDB Latina y DDB Colombia nos comparten su encuesta “Los colombianos en tiempos de coronavirus”, un interesante acercamiento al consumidor colombiano y a la vez un punto de partida para ayudar a las marcas a tomar mejores decisiones en función de su categoría. 

Global Citizen y Sony Music Latin relanzan hoy una nueva versión de la canción Color Esperanza, interpretada por Diego Torres, Ángela Torres, Ara Malikian, Camila, Camilo, Carlos Rivera, Carlos Vives, Coti, Dani Martin, Dilsinho, El Cigala, Farruko, Fonseca, Gente de Zona, Ivete Sangalo, Jorge

Huawei te invita a crear y compartir tus imágenes más inspiradoras en el Huawei Next Image, el concurso de fotografía y video que premia el talento hecho con celulares de esta misma marca.

El hospital de emergencia que fue acondicionado en un parqueadero del hospital universitario de Barranquilla y donado por Bavaria e Itaú, atenderá a pacientes diagnosticados con la COVID-19. Se encuentra dotado con 50 camas, 40 de ellas para cuidados básicos y 10 para cuidado