PEOPLE
Ultravioleta es por la gente y para la gente. Llegó la hora de visibilizar esos talentos muchas veces escondidos o invisibles
que desde sus diferentes flancos aportan para que la comunicación tome fuerza en los detalles y luego pueda hacerse diferente.

Jonathan Quimbay asume la dirección creativa general de Digitas Colombia
Tras la incorporación de nuevos integrantes a la directriz, la agencia digital de Publicis Groupe Colombia, apuesta por consolidar un grupo de trabajo sólido dirigidio por Jonathan Quimbay.
Estos son los nuevos integrantes de la agencia Digitas Colombia
Digitas Colombia, The connected marketing agency, continúa con la principal idea de conectar a las personas entre ellas y con las marcas. El desarrollo que llevan dentro del sector ha sido importante en términos de tiempo, y como consecuencia han alcanzado buenos resultados.
Qué es ser un freelance
Guía para trabajadores independientes (freelance), la modalidad que cada vez coge más fuerza en los nuevos tiempos y un paso a paso para aquellos talentos que buscan la independencia.
MouthPad: un mouse en la punta de la lengua que le sale al paso a las discapacidades
“MouthPad”, de la empresa Augmental, ha creado un diseño inclusivo e inspirador que abre una nueva forma para que las personas con discapacidades interactúen con el mundo.
Spark y Heineken activan el himno de la Champions League en el momento que es
A través de íconos auditivos se reproduce simultáneamente el himno del torneo en los momentos previos al inicio de los encuentros, para invitar al público a ver los partidos y a tomarse una pausa con Heineken.
Andrea Isaac, el cerebro de Havas Colombia y la fortaleza digital que ha construido la agencia
Una destacada mujer en el sector es Andrea Isaac, la CEO de Havas Colombia, la ejecutiva, revela con Ultravioleta cómo ha venido fortaleciendo, no solo la transformación digital, sino también la creatividad, la data, el talento, y la innovación, que ofrece la agencia a
Homenaje de los marketers de Claro Colombia a una grande: Adriana Chalarca
“Me diagnosticaron una enfermedad catastrófica, pero esto no termina aquí, sigue con un propósito maravilloso”, explica la marketer Adriana Chalarca de Claro Colombia, quien hoy recibe de sus compañeros agradecimientos y una voz de aliento y cariño para afrontar este nuevo reto de vida.
FCB Frst, la agencia que prioriza la felicidad, las ideas diferentes y el trabajo remoto con calidad
Los fundadores de FCB (Foote, Cone & Belding) no podrían estar más contentos de ver que su agencia en Colombia, FCB Frst, logra combinar lo mejor de los mundos: la felicidad, el talento, la calidad creativa y el trabajo remoto.
Andrés Alvarado es el nuevo director de planeación estratégica en Zenith
El profesional, Andrés Alvarado, llega para mantener a la agencia a la vanguardia y sincronizarla con la dinámica del mercado, llevando a un nivel más alto los proyectos de AB InBev.
Marketers. Tarde de picnic con los cracks de la omnicanalidad en Sodimac Homecenter
En esta importante marca que resuelve las necesidades del hogar, Sodimac Homecenter, hay una generación talentosa de nuevos marketers que hacen posible su ecosistema de retail digital. En una tarde de picnic, revelaron sus secretos del mundo de la omnicanalidad con Ultravioleta.
Llega un nuevo director de cuenta a Publicis Agencia Creativa Colombia, él es Felipe Gómez
El profesional, Felipe Gómez, se encargará de liderar los talentos de su equipo para asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos marcados.
Arriba las mujeres. El colegio masculino Gimnasio Moderno después de 109 años será mixto
En Ultravioleta, APLAUDIMOS, esas ideas que entienden que el mundo cambió, que son retadoras, creativas, y lo mejor, que al final se salen con la suya por el bienestar de las personas. En esta ocasión, uno de los estudiantes de este colegio privado y
Diego Avendaño llega como nuevo director de cuenta a Publicis Agencia Creativa
Diego Avendaño, se encargará en Publicis Agencia Creativa de acompañar y ejecutar todas las iniciativas en comunicación digital que los clientes requieran en favor de sus planes de negocio, asumiendo un rol de partner y aliado directo.
David Montaño es el nuevo CX Strategy Lead de Zenith en Colombia
El profesional David Montaño será el encargado de implementar y robustecer la planeación estratégica comunicativa de la agencia Zenith, con un componente cultural que le sume efectividad a las marcas.
Se fue un grande de la publicidad en Colombia: Michel Arnau Barba
Michel Arnau, fue un publicista protagonista del sector, un visionario (con gafas hermosas de colores) que lideró cientos de campañas que movieron la economía del país. “Yo me siento en mi salsa” (en acento paisa), decía cuando el tema se trataba de marcas, de
Álvaro Giraldo y Diego Aguilar llegan como dupla a Publicis Agencia Creativa
Álvaro Giraldo (izq.) y Diego Aguilar (der.), llegan a Publicis Agencia Creativa para sumar valor agregado a las marcas, a partir de sus aportes en innovación, transformación digital y pensamiento disruptivo.
Javier Ducuara es el nuevo Managing Director de Tracy-Locke Colombia – The original commerce agency, anuncia DDB Colombia
El anuncio de Javier Ducuara en esta posición, reafirma uno de los mantras de DDB, “El éxito de los clientes es nuestro éxito”, en donde su principal objetivo es llevar a la cúspide a sus clientes.
El talentoso Miguel Van Bommel es el nuevo integrante de la dirección general creativa de Leo Burnett Open Hub
Después de más de 13 años de carrera, Miguel van Bommel vuelve a Leo Burnett para formar parte de la tripleta de Directores Generales del Open Hub y sumarle a la creatividad desde su expertise como director de arte.
La inteligencia artificial muestra el amor de Jesús en la campaña “He gets us”
AI Love, es una nueva referencia de comercial que pertenece a la campaña “He gets us”, creado por la agencia Lerma, y es el resultado de la inteligencia artificial (Midjourney) cuando habla de amor falso, versus cuando se habla con palabras de Jesús que
Carolina Suárez es la nueva directora de planeación estratégica de Leo Burnett Open Hub
Carolina Suárez llega a la agencia para seguir fortaleciendo dos marcas como Grupo Bolívar y Davivienda, con el propósito de que apunten constantemente al desarrollo de nuevos negocios, generando una comunicación efectiva y creativa.
JuanCa Chaves es ahora el nuevo Vicepresidente Creativo de DDB Colombia
Dos pasiones suma Juan Carlos Chaves, el ciclismo y la creatividad. Este dedicado profesional que por años viene escalando cima tras cima, ahora alcanza un merecido cargo al lado de otro escarabajo líder como lo es John Raúl Forero, Chief Creative Officer y Presidente
Diana Jaramillo, el talento de buho que pone a rodar la comunicación interna y la reputación de las empresas, con talento femenino
Diana Jaramillo, la Consultora de comunicación interna y cultura en buho, la compañía experta en medición de las comunicaciones, revela con Ultravioleta y en Ideas sobre ruedas, eso que debemos entender sobre los valores organizacionales, esos mismos que se pueden medir y controlar para
Iván Camilo Pinzón es el nuevo Managing Director de Leo Burnett Colombia
El ejecutivo llega a la agencia para liderar una etapa en la que dará prioridad a la innovación digital, el afianzamiento de los clientes y el desarrollo de skills de sus colaboradores.
Un café con Xavier Serrano, el nuevo CEO del Grupo DDB Colombia
El pasado 2 de enero, Xavier Serrano aterrizó en el Grupo DDB Colombia, un espacio donde la comunicación y la creatividad, trabajan de la mano para hacer crecer marcas emblemáticas que le sirven al país. Xavier, se tomó un café con Ultravioleta y encendió
Jonathan Hernández es el nuevo líder digital de la agencia Spark
El ejecutivo llega a la agencia para liderar una etapa en la que dará prioridad a la innovación digital, el afianzamiento de los clientes y el desarrollo de skills de sus colaboradores.
Leo Burnett Colombia estrena nuevo Director General Creativo (DGC), Fabián López “Chompy”
Este nuevo talento llega a Leo Burnett Colombia para sumarse a un equipo profesional que tiene como foco la filosofía de construir marcas más humanas y emocionantes, desde la sencillez y la simplicidad.
Rafael Ramírez, el escudero de la electrificación desde la publicidad y los medios en General Motors
Rafael, un talentoso profesional del marketing y la publicidad, revela cómo desde la multinacional automotriz, General Motors, pone sobre ruedas un ecosistema cero congestiones, cero contaminación y cero accidentes, con el que se abre el camino de lo que será el futuro de la
Rudimental será una de las bandas musicales que celebrará el regreso de los Corona Sunsets a Colombia
Luego de tres años, regresa el festival Corona Sunsets a Colombia, que busca desconectar de la rutina a los amantes de la música con una apuesta que reúne artistas de gran nivel en el Campo de Golf Briceño 18, el espacio en el que
“Ama tus tetas”, el primer calendario que enseña a hacerse el autoexamen de seno
Que buenas las tengo, la plataforma creativa que une a las mujeres que aman sus tetas y que tiene como propósito la prevención del cáncer de seno, presenta un colorido y creativo calendario, muy bien ilustrado, para que los 12 meses del año, nunca,
INVESTIGACIÓN. ¿Por qué las mujeres no quieren tener hijos?
Ad portas de la celebración del Día de la Madre, Publicis Media, se dio a la tarea de investigar por qué las mujeres no quieren tener hijos, o por qué el sueño de ser mamá está siendo replantedo cada vez más en estos “nuevos