3, 2, 1 ACCIÓN
Momentos en video que hacen visibles a los invisibles del sector.
Acá los expertos opinan y nos cuentan desde cómo se inspiraron hasta cómo se puede ver todo con otros ojos.

Paola Peña + ideas + entretenimiento + tecnología + equipo humano = Claro tv+
Paola Peña, la Gerente de marketing hogar y pospago en Claro Colombia, revela con Ultravioleta su más reciente servicio, Claro tv+, pensado por y para
La música ha sido nombrada líder del futuro, cuando se habla de Lukas Kaskas
Con tan solo 15 años de edad, Lukas Kaskas, joven promesa de la música en Colombia, es nombrado como uno de los setenta líderes del
Andrea Isaac, el cerebro de Havas Colombia y la fortaleza digital que ha construido la agencia
Una destacada mujer en el sector es Andrea Isaac, la CEO de Havas Colombia, la ejecutiva, revela con Ultravioleta cómo ha venido fortaleciendo, no solo
Homenaje de los marketers de Claro Colombia a una grande: Adriana Chalarca
“Me diagnosticaron una enfermedad catastrófica, pero esto no termina aquí, sigue con un propósito maravilloso”, explica la marketer Adriana Chalarca de Claro Colombia, quien hoy
FCB Frst, la agencia que prioriza la felicidad, las ideas diferentes y el trabajo remoto con calidad
Los fundadores de FCB (Foote, Cone & Belding) no podrían estar más contentos de ver que su agencia en Colombia, FCB Frst, logra combinar lo
Marketers. Tarde de picnic con los cracks de la omnicanalidad en Sodimac Homecenter
En esta importante marca que resuelve las necesidades del hogar, Sodimac Homecenter, hay una generación talentosa de nuevos marketers que hacen posible su ecosistema de
Arriba las mujeres. El colegio masculino Gimnasio Moderno después de 109 años será mixto
En Ultravioleta, APLAUDIMOS, esas ideas que entienden que el mundo cambió, que son retadoras, creativas, y lo mejor, que al final se salen con la
Esteban Pineda es el nuevo CEO de Findasense para Norteamérica y operará desde México
Ideas sobre ruedas: El colombiano Esteban Pineda, es un talentoso profesional que parte para la bella Ciudad de México, desde allí desarrollará su nuevo cargo
Las talentosas marketers del Éxito
En el Éxito Wow Country de la ciudad de Bogotá, las profesionales del marketing de esta importante cadena colombiana de supermercados e hipermercados, revelaron con
General Motors y Chevrolet, tatuaron la inclusión en el festival Estéreo Picnic
El festival estéreo picnic 2023, que se celebró en el campo de golf Briceño 18 del 23 al 26 de marzo, reunió marcas destacadas que
Marketers: “Lo mío es el diseño de tiendas centrado en la experiencia del usuario”, Alejandro Castañeda de Sodimac Homecenter
Ideas sobre ruedas de Ultravioleta, revela una de las cosas que más le gusta hacer a Alejandro Castañeda, el marketer explica cómo se une el
La marketer Juliana Hoyos presenta en la tienda de barrio unas papas con mucha onda, queso y sabrosura
En el barrio Montevideo, en la ciudad de Bogotá y en uno de sus sitios mágicos, la tienda de barrio, Juliana Hoyos, Brand Marketing Manager
Yuri Buenaventura con Creasonidos le apuesta al talento musical colombiano y al copyright
Esta semana, el proyecto Creasonidos, liderado por el talento musical colombiano, Yury Buenaventura, presentó a los nuevos ganadores de esta segunda edición.
Páramo Presenta y Páramo LAB, construyen fans para las marcas
Uno de los mejores recursos creativos para mover al ser humano, sin duda es la música, y eso lo entienden muy bien dos marcas en
“The Undeniable Street View” presenta el antes y el después de Ucrania ¿quieres verlo?
El mapeo gráfico permite dimensionar la catástrofe cometida por el poder del ser humano y sus armas arrasadoras. En este pequeño país las sirenas no
Influencer marketing. La otra cara de Esperanza Gómez
La protagonista del entretenimiento para adultos, Esperanza Gómez, revela con Ultravioleta la otra cara de su profesión. La influencer colombiana, en un paseo por la
Diana Jaramillo, el talento de buho que pone a rodar la comunicación interna y la reputación de las empresas, con talento femenino
Diana Jaramillo, la Consultora de comunicación interna y cultura en buho, la compañía experta en medición de las comunicaciones, revela con Ultravioleta y en Ideas
Working with cancer, la iniciativa que explica Luchis de Publicis Groupe Colombia
Publicis Groupe Colombia, pone sobre la mesa una conversación que estaba en espera en el mundo laboral: el estigma del cáncer en el trabajo. Esto
La futbolista Linda Caicedo es la nueva imagen de Claro Colombia
Con el propósito de seguir apoyando el deporte y a los atletas colombianos, como lo ha hecho desde hace más de 12 años Claro Colombia,
Un café con Xavier Serrano, el nuevo CEO del Grupo DDB Colombia
El pasado 2 de enero, Xavier Serrano aterrizó en el Grupo DDB Colombia, un espacio donde la comunicación y la creatividad, trabajan de la mano
Tecnología Claro. Muy sencillo, así funciona un hogar conectado en Colombia
Los hogares inteligentes se han convertido en un mercado reciente en el mundo y en Colombia. De acuerdo con cifras de Digital Market Outlook, realizado
Rafael Ramírez, el escudero de la electrificación desde la publicidad y los medios en General Motors
Rafael, un talentoso profesional del marketing y la publicidad, revela cómo desde la multinacional automotriz, General Motors, pone sobre ruedas un ecosistema cero congestiones, cero
Los personajes de 2022 en Ultravioleta
Estos son los profesionales del marketing, la publicidad y las comunicaciones, que están detrás de las marcas haciéndolas realidad.
Así celebró Claro Colombia la Copa Mundo de Fútbol 2022 en el Estadio El Campín
El pasado domingo 18 de diciembre en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, se dieron cita más de diez mil personas para celebrar la final
Sodimac Media, una idea de premio para las marcas
En el marco de la primera versión de los Sodimac Media Awards, Edna Pinzón, la Gerente de Sodimac Media Colombia, revela con Ultravioleta de qué
Marketer: Santiago Serrano cuenta la verdad del nuevo Bon Yurt Navidad
Como bien lo dice la campaña de la edición especial de Bon Yurt Navidad Alpina con chips de chocolate blanco, (contar la verdad), el gerente
Michael Douglas y Arthur Sadoun envían el mensaje de fin de año de Publicis Groupe, además, alertando sobre el cáncer
El actor aparece en el vídeo del grupo con Arthur Sadoun, presidente mundial de Publicis Groupe y Maurice Lévy, presidente del Consejo de Supervisión del
“Tenemos unos cracks en nuestro equipo de marketing y por eso logramos cosas increíbles”, Mauricio Quintana, Gerente de Mercadeo en Homecenter – Constructor
Mauricio Quintana, el Gerente de Mercadeo en Homecenter – Constructor, es un experto conocedor del mundo del retail y hoy revela con Ultravioleta cómo desde
Marketing deportivo: Latope, la agencia que conecta las celebridades del fútbol con las marcas
Mauricio Martínez Caballero, bumangués de nacimiento y londinense por convicción, es un fiel creyente de “que nadie es profeta en su tierra”, hoy, conecta futbolistas
Marketers: Falabella reta a Claro, y ahora Claro reta a Bancolombia con un challenge en TikTok
Esta semana ha tenido mucho ritmo, todo empezó con el reto que le impuso Lucas Chávez, (marketer de Falabella), al equipo de Ingrid Pérez Trujillo,
De entrevistador a entrevistado, Giovanni Celis de Red+ Noticias
Giovanni Celis, el director de Red+ Noticias, nos permitió abrir su noticiero, y en esta ocasión pasar de entrevistador a entrevistado, para revelar con Ultravioleta
Agencia Social y Ultravioleta, gracias a Productos Ramo, realizó una jornada solidaria en el jardín Infantil Mi Primera Infancia
Tras la visita, las marcas lograron beneficiar a niños de bajos recursos con maletas escolares, productos alimenticios, juguetes y medias para calzar. La jornada de
Cuisinart, una marca que cree en Colombia y abre su primera tienda física del mundo
Luego de estudios de mercado y meses de trabajo, Cuisinart, lanza la primer Cuisinart Store del mundo, ubicada en el Centro Comercial Andino de Bogotá.
Ideas sobre ruedas: FCB/FRST, la compañía donde el talento es primero
Andrés Vargas, el Head of Breakthrough de FCB/FRST, mientras rodaba por la ciudad, reveló con Ultravioleta cómo desde la compañía acompañan la verdadera transformación digital,
De Francia para Colombia, Kyva, el e-commerce de licores que celebra tres años en el país
Kyva, es una marca independiente y emprendedora que lideran dos franceses, Romain Senechal y Mathieu Colombier, nace y crece en el país gracias a estos talentosos
LID Editorial, el sello de la comunicación
Las audiencias siguen leyendo, pero lo hacen de forma diferente, en plataformas distintas, la lectura hoy en día sigue más viva que nunca, y eso
De Todito estrena nueva imagen inspirada en el arte urbano
De Todito, una de las marcas más queridas por los colombianos del portafolio de PepsiCo, ha decidido cambiar su visual, inspirado en el arte urbano,
Advertising Week 2022, cuatro días de puro marketing en New York
Del 17 al 20 de octubre se celebró en el Market Line de Manhattan, la semana de la publicidad, Advertising Week NYC, un evento que
Hay un Homecenter en cada hogar de Colombia y lo presentan sus marketers mientras hacen compras
Homecenter y Constructor llegan a más de “800 destinos”, y con este concepto de campaña, sus marketers, explican al sector del marketing, la publicidad y
3 Doritos después: Juliana Montoya, Brand Manager de Doritos
Esta talentosa marketer que trabaja en la multinacional Pepsico, maneja en la categoría tortillas una de las marcas más reconocidas en el mundo: Doritos. Así
La líder del marketing moderno, Ingrid Pérez-Trujillo
Ingrid Pérez-Trujillo, la CMO de Claro Colombia, es una talentosa mujer que revela con Ultravioleta, cómo es eso de equivocarse para aprender, hasta hacer marketing
El ponqué más querido de los colombianos cumple 50 años, el Chocoramo
En el barrio los Alcázares, en la ciudad de Bogotá, más exactamente donde nació la marca Ramo, el presidente de la compañía, Bernardo Serna, revela
Las chicas de la innovación en buho™
Hablar de innovación es hablar de buho™, la compañía de la investigación, la medición y evaluación de las comunicaciones, del storytelling, la estrategia y los
Mauricio González, en la cancha de las comunicaciones de Claro Colombia
Pocas veces se habla de las relaciones públicas de una compañía, ¿cómo se hacen?, ¿por dónde se empieza?, ¿cómo se manejan sus comunicaciones?, esto y
‘Giuseppe’, el algoritmo que apoya a la marca NotCo para sacar al animal de la ecuación alimentaria
NotCo, la compañía global que ha generado un cambio de paradigma en la industria de consumo masivo de alimentos, sacando al animal de la ecuación,
Ellas son las mujeres que emplean gaticos y conducen la marca Taxis Libres
La tercera versión de los YouTube Works Awards se llevó a cabo este jueves para premiar a las agencias y marcas con las campañas más
Se fue el creador del Tigre de Suramericana y Colombiana la nuestra, el publicista José María Raventós
José María Raventós, fue un hombre destacado en la publicidad colombiana, un motivador y emprendedor de las cosas nuevas en el sector. Desde sus diferentes
Al tablero el profe de publicidad, el chef de 48 Paellas y el creativo de A3, Alirio Ardila
Alirio, el creativo, el papá, el esposo, el de la paella, el de la publicidad, el profe, un hombre orquesta que hoy revela con Ultravioleta
“El gaming es la nueva publicidad”, Juan Carlos Villescas de Claro Colombia
Juan Carlos Villescas, el Gerente de Marketing Móviles, Tecnología y Gaming en Claro Colombia, reveló con Ultravioleta en el Claro Tech Andino de Bogotá, ese
Andrea Arnau, la tiburona colombiana del marketing y la negociación
Andrea, la tiburona del programa Shark Tank de Sony, la nieta e hija de publicistas, la marketer, la negociante, revela con Ultravioleta desde la Costa
“El riesgo es bienvenido para traer cosas grandes”, Mauricio Sarmiento de Leo Burnett Colombia
En conversación con Mauricio Sarmiento, CCO de Leo Burnett Colombia, y en el marco del festival Cannes Lions 2022, el líder creativo explica por qué
“Los cargos cambian, pero la creatividad siempre va a estar de moda”, Angélica Alvarado de Bavaria
En el marco del festival creativo más importante del planeta, Cannes Lions 2022, la VP Beyond Core de Bavaria, Angélica Alvarado, reveló con Ultravioleta los
“El impacto cultural es la tendencia en las ideas”, John Forero, CEO del Grupo DDB Colombia
Cannes Lions 2022. En la Costa Azul francesa, “Johnra”, reveló con Ultravioleta cuál es la tendencia marcada luego de ser por tercera vez jurado en
Natalia Morris, la colombiana del ramen en París
Natalia, quería ir a París y convertirse en chef, y ya lo está logrando. Trabaja en el lugar que recomienda la Guía Michelin para ir
Homecenter Sodimac presenta “La Cancha Libre de estereotipos”, la campaña por la mujer y el fútbol femenino
Te revelamos con Ultravioleta y en un detrás de cámaras, cómo el equipo de marketing de Homecenter Sodimac desarrolla algo más que una campaña; envía
Cannes Lions 2022. draftLine Colombia, el poder de hacerlo en casa
En uno de los lugares donde se pone cita el talento, la creatividad y las ideas, Cannes Lions 2022, los directivos de drafLine Colombia explicaron
Cannes Lions 2022. Thor, un marketer de Colombia para el mundo
Thor Borresen, el marketer que por años ha llevado de la mano a AB InBev, Bavaria, se va de Colombia. El ejecutivo sigue conectado con
Cannes Lions 2022. “La idea es seguir transformando a Bavaria”, Álvaro De Luna
Álvaro De Luna, el nuevo VP de Marketing de AB InBev, Bavaria, revela con Ultravioleta desde el festival más importante de la creatividad mundial, Cannes
Carlos Alzate, el conocedor de dos mundos: anunciante y agencia
Carlos Alzate, el director de Havas Media Group Colombia, revela con Ultravioleta esos dos mundos tan diferentes, pero tan parecidos, el del anunciante y el
Carlos Mario Giraldo y su equipo presentan el primer Tech Day del Grupo Éxito
El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, revela con Ultravioleta y su equipo de trabajo, el primer Tech Day Grupo Éxito, el evento que
Haciendo mercado en el Éxito con su nuevo marketer Lucas López
El Éxito, una marca querida por los colombianos, acaba de fichar a Lucas López, un talentoso profesional más paisa que los fríjoles, que tiene la
El artista Fernando Botero habla de creatividad con Ultravioleta a través de su hijo
En el marco de los 90 años del artista antioqueño Fernando Botero, su hijo, Fernando Botero Zea, nos revela con Ultravioleta cómo va la vida
La marketer María Paula Cruz presenta la botella edición especial Absolut Pride (que no sigue una moda)
El marketing pride cada vez coge más fuerza entre las marcas, porque permite entender un poco mejor desde la postura de las marcas, que el mundo
Bavaria presenta “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión para el sector de las comunicaciones
Como parte de su compromiso con la diversidad e inclusión, Bavaria lanzó su plataforma “All Humans”, con la que busca capacitar a equipos internos de
Este es el nuevo estudio de Claro Media donde la creatividad no tiene límites
Claro Media, lanzó un segundo y moderno estudio en el centro comercial Plaza Claro en la ciudad de Bogotá. Este mágico espacio nace con el
Tremendo equipo, Mediabrands Colombia
En un lugar soñado y apetecido por el oxígeno y la buena energía que se respira, sumado al verde de su naturaleza, el Museo del
Mariana y Geraldine, la dupla creativa de Leo Burnett Chicago, trabajando en Colombia
Este par de talentosas mujeres, senior copywriter y senior art director, de la oficina de Leo Burnett Chicago (agencia que forma parte de Publicis Groupe),
En este sitio mágico la marca Sodimac-Homecenter moviliza más de 7 millones de cajas al año
Se trata del Centro de Distribución que tiene la marca en Funza, Cundinamarca, uno de los más grandes de Latinoamérica con miles y miles de
Flavia Sorge, la mujer de la música y el video en Claro Colombia
Si hay alguien que sabe de publicidad, marketing y entiende lo que mueve el ser humano, esa es Flavia Sorge, una profesional que tiene como
Media.Monks presenta a sus nuevos líderes en Colombia
La agencia Media.Monks presenta una nueva estructura con expertos en cada disciplina al frente de sus operaciones, con el objetivo de conectar el talento de
Paola Peña de Claro Colombia: “Entregar Buenas Noticias y no hacerse de oídos sordos con esta comunidad que nos necesita”
Paola Peña, está para grandes cosas, esta destacada marketer es una guerrera (en todo el sentido de la palabra) y una fiel creyente de que
Un tour por Publicis Bogotá con la nueva tripleta de directores creativos
Estos son los nuevos talentos de Publicis en Bogotá: Stephanie Calderón, Santiago Gómez y Carolina Avendaño, tres talentos que nos revelan con Ultravioleta su oficina
Stefanie Klinge, el insight en los YouTube Works Awards 2022
La experta en investigación, Stefanie Klinge de Kantar Insights, nos reveló con Ultravioleta la importancia del festival YouTube Works Awards, ese espacio donde viven las
“En los YouTube Works Awards 2022, eficacia y creatividad bailan de una forma perfecta”, Ingrid Perez-Trujillo, la marketer y jurado del festival
El festival que reconoce la creatividad y la efectividad de la publicidad en el mundo, los YouTube Works Awards, presentan a una de sus jurados
Tecnología, educación y creatividad, la tripleta de Lenovo Colombia
Hay una marca que se puso las pilas y se enfocó en unir lo mejor que sabe hacer, tecnología, con eso que tanta falta le
El marketer Gustavo Alvarado lanza los YouTube Works Awards
Llega una nueva edición de los YouTube Works Awards, y hoy con Ultravioleta, Gustavo Alvarado, Gerente de Marketing de Google Colombia, Centro América y Caribe,
Maria Consuelo Castro, la madrina de los estudiantes en Claro Colombia
Dos noticias importantes revela con Ultravioleta, Maria Consuelo Castro, la ejecutiva que desde Claro Colombia vela por la educación en Colombia. La primera noticia: la
Las pasiones priceless de Claudia Paludi, la marketer de Mastercard
En el marco del Astara Golf Championship, Claudia Paludi, la directora de marketing para la región Andina de Mastercard, nos reveló con Ultravioleta el evento
Matador: “Tener buenas ideas, darles alas y ponerlas a volar”
Julio César González, el caricaturista conocido como Matador, habló con Ultravioleta e invitó a su obra “Cerdocracia”, un momento imperdible este próximo sábado 19 de
¡Por fin! empieza la democratización de la medición de TV paga en Colombia
Se puede denominar la medición de tv paga más grande del país y sus protagonistas son: el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y Claro Colombia.
Sumercé, el lugar que le hace publicidad a la papa (Ideas sobre ruedas)
En el barrio artístico de Bogotá, San Felipe (ese lugar que pretende convertirse en el Soho capitalino), desde hace más de una década están llegando
Federico Roca de Claro Colombia revela “De local podemos todo” (Ideas sobre ruedas)
El marketer Federico Roca, nos revela con Ultravioleta (rodando en una avispa roja) la campaña “De local podemos todo”, un concepto con el que se
Así es School of Rock Bogotá, por Miguel De Narváez
¡Ya abrimos! Es el grito de victoria de la nueva academia de música en el norte de la ciudad, School of Rock Bogotá, y en
Los personajes de 2021 en Ultravioleta
Estos son los profesionales que están detrás de las marcas haciéndolas realidad desde flancos tan importantes del sector como lo son la publicidad, las comunicaciones,
Los marketers de 2021 en Ultravioleta
Finaliza 2021 y en Ultravioleta.co le preguntamos a los marketers, no solo sobre sus campañas y más importantes esfuerzos que deben hacer para destacar sus
“No debemos satanizar el tiempo libre, es el momento de parar”. El mensaje del marketer Juan David Suárez desde Lenovo
#DateTiempo es encontrar el equilibrio entre el trabajo y la desconexión, y este es el gran hallazgo de Lenovo Colombia en cabeza de su marketer
The Glenlivet. Con el marketer Sergio Guevara, las tradiciones son para romperse
The Glenlivet, la marca perteneciente al portafolio de licores de la multinacional Pernod Ricard, le apuesta a retar la publicidad con la misma publicidad, y
Carlos Zenteno, el presidente que desde Claro nunca paró de conectar al país
Sin duda, el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, es un mexicano muy colombiano. Le interesa el país, su bienestar y que la gente pueda
Milena Sabogal de la agencia Spark revela cómo lanzaron Encanto en Colombia
Spark, la agencia de medios de Disney, forma parte del lanzamiento de esta encantadora película que muestra al mundo lo mejor de la cultura del
Joserra, el capitán de ese gran barco que es Findasense
Como el mejor naviero, este profesional del sector, José Ramón López, va con Findasense navegando por todo el mundo para llevar a buen puerto la
Camila Romero de BBC Cervecería revela el lugar donde se hace la magia artesanal
La marketer de las cervezas artesanales BBC, Camila Romero, nos invita a conocer la planta donde se fabrican estos variados y espumosos productos queridos por
Vuelve al escenario Páramo Presenta para darle a las marcas su mejor concierto
Páramo Presenta, vuelve con el entretenimiento musical para que las marcas puedan llevar su comunicación a otros escenarios. En entrevista con Ultravioleta, este afinado equipo,
Así hizo Alpina real time marketing con queso Parmesano
Hace un par de días en las redes sociales aparecieron las fotos de unos huevos en algunas partes del país, como es costumbre, se especuló
Aprendiendo de medios con la agencia Zenith Colombia
Natalia Berrio y Felipe Quintero, son los dos directivos de Zenith Colombia que una mañana bogotana y soleada, revelaron con Ultravioleta cómo es ese interesante
Alejandro Marti. De vender tamales en una esquina a abrir su primer restaurante en Nueva York
De vender cero tamales en una esquina de Nueva York, a vender ocho mil tamales semanalmente con su marca “La Tamalería Colombiana”; ese fue el
Óscar Céspedes, el marketer que revela la receta de hamburguesas Presto para que hoy la marca cumpla 40 años
La marca colombiana de hamburguesas, Presto, cumple cuatro décadas y lo celebrar con una campaña publicitaria y cuatro ediciones especiales de productos. Esto nos reveló
Marcas con propósito. “Un compromiso con la sociedad para generarle bienestar”, María Araujo de Claro Colombia
En los estudios de Red + Noticias, esta costeña de sangre vallenata, María Alexandra Araujo, la Gerente de Marca Claro Colombia, reveló con Ultravioleta qué
Separados pero juntos, así se celebró el tercer aniversario de Ultravioleta.co
El pasado 19 de agosto en el BBC Pub de la avenida 19 con 120, en la ciudad de Bogotá, acompañados del buen humor del
“La creatividad transformó mi aislamiento en inspiración”, Nicolas Fiery
Él es Nicolas Fiery, y la mejor forma de describir a este francés es con palabras: bailarín, actor, bajista, escritor, coreógrafo, docente, decente y un
MOVIMIENTO. Jorge Becerra, el colombiano que revela el lenguaje universal del alma
Planning de exportación. El reconocido profesional que con su carisma y eso que tanto le gusta al extranjero de los colombianos, llega a alma DDB