3, 2, 1 ACCIÓN
Momentos en video que hacen visibles a los invisibles del sector.
Acá los expertos opinan y nos cuentan desde cómo se inspiraron hasta cómo se puede ver todo con otros ojos.

El emprendedor que creó su propia marca de tamales en Nueva York y ahora vende ocho mil unidades semanalmente
Alejandro Martín es el creador de La Tamalería Colombiana, una empresa que empezó con 300 dólares que traía en el bolsillo este joven comunicador colombiano
Crecimiento, la palabra que define al Grupo Publicis Colombia en 2020
En conversación con Ultravioleta, el grupo de comunicaciones Publicis Colombia hace el balance de un año atípico que no pudo resultar mejor gracias a su
Pronósticos Effie Colombia 2020
Bienvenidos a este especial que le revela al sector las 5 campañas más nominadas en los premios Effie Colombia 2020 y cuál es ese pronóstico
Miguel Rueda, un soñador que vive por sus dibujos en New York
Miguel Rueda es un colombiano lleno de buena energía y mucha tranquilidad, dos ingredientes clave para entender mejor el mundo y poder contar atractivas historias.
Esteban Pineda: “From data to experience es algo que vivimos y respiramos todos los días en Findasense”
Te revelamos con Ultravioleta la entrevista con un líder que ha logrado hacer crecer en muy poco tiempo una empresa, muy querida y respetada por
Matador: “Me daría mucha pena que llegaran los ovnis a Colombia y nos dijeran: ¡Llévanos con tu líder!”
Ultravioleta cumplió el pasado 24 de mayo su segundo aniversario y para celebrarlo, hablamos con un amigo, con un colega, con el publicista y caricaturista,
EMPRESAS MÁGICAS. Avantel con #AyudaAUnHéroe le hace un homenaje a la generosidad
La magia de la comunicación no dejará de existir, por ahora solo cambió de escenario. Gracias al mundo de la virtualidad las empresas del sector
El hub creativo HOY abre en Colombia
Te revelamos con Ultravioleta la noticia de Havas, el grupo anuncia la apertura de dos nuevas oficinas de su hub creativo HOY en Latinoamérica: Bogotá
Influencer marketing. Ami Rodríguez el youtuber con más de 17 millones de suscriptores
Ami Rodríguez, es un bogotano que desde 2009 incursiona en el canal de YouTube y ya casi suma (con sus tres canales) 18 millones de
buho, los pioneros de la medición y las historias bien contadas desde las comunicaciones
Hace 11 años nació buho, una empresa en Colombia que entendió la importancia de la medición y los datos, en el mercadeo, las relaciones públicas
“Sencillo, el marketing es transformación”, John Montenegro de la Bolsa de Valores de Colombia
John Montenegro, el director de mercadeo de BVC, Bolsa de Valores de Colombia, revela con Ultravioleta cómo se logra transformar una marca que le hablaba
Mosca, cuando la creatividad y la actuación sobrevuelan como una sola
Te revelamos con Ultravioleta una obra de teatro que nuevamente se exhibirá renovada en el Teatro Petra en la ciudad de Bogotá, del 15 de
Borja y John Raúl revelan los detalles del movimiento directivo en DDB Colombia
Luego de conocerse el movimiento directivo en DDB Colombia, Borja y John Raúl, revelaron con Ultravioleta cómo se cocinó la idea que cierra el año
YOUTUBE COLOMBIA. Analytics, la herramienta para saber qué funciona y qué no (VI)
Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector en esta sexta entrega, para
Alirio Ardila de 48 Paellas: “Hacer una paella es como hacer una campaña”
Alirio Ardila, el creador de 48 Paellas lleva más de 20 años haciendo publicidad de la buena, de la que gana leones, con trabajo de
Luchis, CEO de Publicis Groupe Colombia: “Armamos estructuras integrales tailor made para nuestros clientes”
Olga Lucía Villegas (Luchis), la cabeza de Publicis Groupe Colombia, es una destacada profesional que ha llevado por 25 años el buen rumbo de esta
YOUTUBE COLOMBIA. 3 herramientas que apoyan la estrategia de contenido en el canal (V)
Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector en esta quinta entrega, cuáles
YOUTUBE COLOMBIA. Claves para ser exitoso en tu canal (IV)
Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector en una cuarta entrega, cuáles
María Marchant: “Eso somos los Nómades, podemos estar aquí y allá aportando”
Una importante agencia independiente desembarcó en febrero de este año con todo su talento en Colombia, ellos son Nómades, una agencia de publicidad liderada por
“Con Natumalta queremos vender 3 millones de hectolitros”. Carlos Alzate de Central Cervecera
Carlos Alzate, el Vicepresidente de Mercadeo de Central Cervecera de Colombia, revela con Ultravioleta los detalles de su nuevo producto: Natumalta, la bebida que entra
Buentipo Anchor, cinco años como agencia independiente, efectiva y rockanrolera
Quimet, Joffre y Jose, son tres profesionales que están cumpliendo 5 años con su agencia independiente, Buentipo Anchor, ofreciendo a sus clientes creatividad de la
“En DDB brindamos con Poker porque tuvimos una cosecha tremenda en Effie”, Borja De La Plaza
Borja De La Plaza, el presidente de la empresa de comunicaciones DDB Colombia, reveló con Ultravioleta tres cosas importantes: la nueva imagen de DDB, el
YOUTUBE COLOMBIA. Cómo establecer una estrategia de contenidos (IIl)
Tercera entrega. Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector del marketing, la
Mario Hernández: “La creatividad y valorar lo nuestro, me gusta”
El empresario Mario Hernández reveló con Ultravioleta consejos al sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones. Esta empresa, Mario Hernández, nació hace 40 años
YOUTUBE COLOMBIA. Cómo desarrollar la marca (II)
YOUTUBE COLOMBIA. Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector del marketing, la
Hagamos que pase, la campaña de Corona
Con su nueva campaña, la marca Corona invita a las personas a hacer posible la casa que siempre han imaginado.
Algoritmos: Un corto creado desde la publicidad
La Comunidad BA, agencia liderada por Fernando Sosa y Ramiro Raposo, estuvo presente en el 42º Festival Internacional de Cine de Portland presentando su primer
Gabriel García: “Durante nueve meses las marcas generan en Estéreo Picnic un vínculo con 80 mil personas”
El próximo 5, 6 y 7 de abril, Estéreo Picnic celebra su décimo año haciendo al aire libre el festival musical más destacado de Colombia.
YOUTUBE COLOMBIA. Resume tu canal en una idea (I)
YOUTUBE COLOMBIA. Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector del marketing, la
ACADEMIA. Así entrega Carlos Vives el brief de Tras La Perla
Hay una noble causa creada por el artista samario Carlos Vives, quien en esta ocasión se une a la carrera de Publicidad Internacional de la
Mauricio Sabogal nos revela su equipo Dentsu Aegis Network Latam
El chairman de Dentsu Aegis Network Latam, Mauricio Sabogal, nos presenta su equipo humano que desde ya dirige las riendas de la multinacional japonesa en
INNOVACIÓN. OMO, la etiqueta de detergente
Las marcas de detergentes han estado haciendo muestreos de la misma manera durante años, en el Líbano y en todo el mundo. Por eso OMO
Descuentos de ADN de Aeroméxico, la campaña que pasó fronteras
Descuentos de ADN de Aeroméxico es la campaña que trolea a Donald Trump. Justo en este momento el presidente de los Estados Unidos buscando recursos
MileniumGroup: “Las empresas tienen tres necesidades: que las conozcan, las quieran y les compren”
El CEO de MileniumGroup Inc., Alberto Arébalos, asume el desafío de ponerse al frente de este grupo de comunicaciones y marketing, en un momento clave
Cocinando Ideas. ¡Feliz día del publicista!
Este es un homenaje de Ultravioleta para los que hacen publicidad y los publicistas. Para esos verdaderos valientes que trabajan para las marcas y fidelizan
Diana Osorio: “The Coach encontró una gran debilidad y una gran oportunidad en el deporte”
The Coach es una agencia de publicidad, pero, con un gran diferencial, su foco está puesto en los deportes.
Especial, 5 pasos para conquistar la independencia
Bienvenidos al especial de fotografía Ultravioleta Tres fotógrafos, tres temas diferentes, un sector privilegiado: el del marketing, la publicidad y las comunicaciones.
Camilo Herrera: “Si algo no está haciendo el marketing hoy, es pensar”
El presidente de la compañía de investigación Raddar CKG le pone Ultravioleta al consumo en Colombia para que todos podamos ver sus manchitas. Él es
El fotógrafo publicitario, Darío Mora
Ultravioleta estuvo en el estudio del fotógrafo publicitario Darío Mora. Él quiso relevarnos detalles de su trabajo y del panorama de la fotografía publicitaria en
El fotógrafo, el artista, Ruven Afanador
Ultravioleta te revela el talento detrás de las marcas, en esta ocasión estuvimos en entrevista con Andrés Jaramillo, el dueño y fundador de Andrés Carne
“Yo nunca he pensado en estrategias” Andrés Jaramillo de Andrés Carne de Res
Ultravioleta te revela el talento detrás de las marcas, en esta ocasión estuvimos en entrevista con Andrés Jaramillo, el dueño y fundador de Andrés Carne
Especial, agencias de comunicaciones y PR, GJ Comunicaciones
Ultravioleta te revela en este especial de agencias de comunicaciones y PR (relaciones públicas) una compañía con más de dos decadas generándole reputación a las marcas, GJ Comunicaciones.
Especial, agencias de comunicaciones y PR, buho
Los profesionales de la medición y evaluación de estrategias de comunicación y reputación, la agencia buho.
The Creators Day, el evento estrella del sector en Pereira
El martes 28 de agosto en la ciudad de Pereira, Ultravioleta reveló el talento de la comunicación, el marketing y la publicidad, con un evento
“Hacer posible lo imposible”, John Lara de Cheil Colombia
Ultravioleta te revela el talento detrás de las marcas, en esta ocasión te presentamos a John Lara, el director general de Cheil Colombia y quien
VIDEO ¡Un homenaje a los que inspiran la independencia!
VIDEO ¡Nos unimos al grito de la Independencia! gracias por inspirarnos, Ultravioleta.co
Experiencia, tecnología y estrategia al servicio de las marcas
En esta ocasión los directivos de Dentsu Aegis Network Colombia le revelaron a Ultravioleta por qué las marcas y el sector están muy bien respaldados
Doppler, email marketing más fácil de lo que te imaginas
En días pasados Ultravioleta se reunió con Doopler, la compañía argentina que brinda una herramienta de email marketing que ya están usando varias compañías alrededor
¿Tienes una startup? ¿qué esperas para presentarla a StarThompson?
Nace en Colombia StarThompson la agencia creativa para Startups. La agencia de publicidad J. Walter Thompson Colombia presenta a los emprendedores una idea que podría
Cambios en Google, de Adwords a Google Ads
Google evolucionó su familia de productos publicitarios anunciando sus nuevas marcas: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager con el objetivo de ofrecer
C&C Comunicaciones, cinco años apostándole a la efectividad
Los creadores de C&C Comunicaciones, Carol Cifuentes y Sergio Caraballo, son el claro ejemplo de una agencia integral a la hora de implementar buenas prácticas
“Nuestros Effie son la recompensa del cambio, el próximo año vamos por más” Y&R
Los directivos de Y&R nos contaron sus casos ganadores en Effie e hicieron un balance sobre lo que fueron los premios en Colombia.
Con “Agua limpia para los niños” P&G ratificó que sus campañas sí valen la pena
Los anunciantes, especialmente P&G pide que haya más anunciantes inscribiéndose como ellos en los Effie y que no deberían ser solo las agencias.
La primera exposición de los publicistas en Cannes
En el marco del festival publicitario Cannes Lions se darán cita varios creativos de las marcas para exhibir por primera vez sus trabajos como artistas
“Así hicimos el comercial de Messi para Gatorade” Gizmo
En exclusiva para Ultravioleta, el equipo que desarrolló en Argentina el comercial para Gatorade “Heart of a L10”, nos reveló los detalles de esta pieza
Así vivió Bogotá el Google Cloud Day
Este evento gratuito reunió a más de 1.500 asistentes, con la finalidad de explorar los últimos avances en la tecnología de la nube.
¿Quién fue para el sector Leonor Puentes Anaya?
Hace cinco años, en el mes de mayo, partió una gran mujer y una gran profesional que impulsó el sector con su marca P&M.
“Enamorarse de la idea y divertirse” Entrega de los premios Young Lions Colombia 2018
El pasado martes 22 de mayo se vivieron momentos emocionantes en el Centro Cultural Gimnasio Moderno en la entrega de los Young Lions Colombia 2018.
Se enciende Ultravioleta
Con la campaña de expectativa “Ves lo que no ves” hoy una luz se enciende y revela eso que no conocíamos en el mundo de
Embajadores colombianos de la creatividad destacan a TBWA\RAAD
En Dubai hay un grupo de compatriotas que hace varios años trabaja haciendo comunicación que cambia comportamientos.
Una sumatoria inteligente
Estratégica Visual es el resultado de dos variables muy importantes: la estrategia y la imagen.
Por fin las mascotas de los publicistas pueden ir a trabajar con sus amos
Carolina Astaiza VP de Talento Humano del Grupo Sancho, sabe que para ser más productivos hay que estar felices.
La campaña Colombian Ambush confunde para bien a las audiencias
Este talentoso creativo se prepara para dar una charla por primera vez en el festival de Cannes Lions, nos adelanta de qué va a tratar.
Daniel Coronell: «Hay que armar un modelo que pueda servir para informarle más y mejor a la gente»
En esta ocasión el director de noticias de Univisión y columnista de la revista Semana, Daniel Coronell, nos reveló cuál es su candidato presidencial, cómo