3, 2, 1 ACCIÓN
Momentos en video que hacen visibles a los invisibles del sector.
Acá los expertos opinan y nos cuentan desde cómo se inspiraron hasta cómo se puede ver todo con otros ojos.

Bavaria presenta “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión para el sector de las comunicaciones
Como parte de su compromiso con la diversidad e inclusión, Bavaria lanzó su plataforma “All Humans”, con la que busca capacitar a equipos internos de
Este es el nuevo estudio de Claro Media donde la creatividad no tiene límites
Claro Media, lanzó un segundo y moderno estudio en el centro comercial Plaza Claro en la ciudad de Bogotá. Este mágico espacio nace con el
Tremendo equipo, Mediabrands Colombia
En un lugar soñado y apetecido por el oxígeno y la buena energía que se respira, sumado al verde de su naturaleza, el Museo del
Mariana y Geraldine, la dupla creativa de Leo Burnett Chicago, trabajando en Colombia
Este par de talentosas mujeres, senior copywriter y senior art director, de la oficina de Leo Burnett Chicago (agencia que forma parte de Publicis Groupe),
En este sitio mágico la marca Sodimac-Homecenter moviliza más de 7 millones de cajas al año
Se trata del Centro de Distribución que tiene la marca en Funza, Cundinamarca, uno de los más grandes de Latinoamérica con miles y miles de
Flavia Sorge, la mujer de la música y el video en Claro Colombia
Si hay alguien que sabe de publicidad, marketing y entiende lo que mueve el ser humano, esa es Flavia Sorge, una profesional que tiene como
Media.Monks presenta a sus nuevos líderes en Colombia
La agencia Media.Monks presenta una nueva estructura con expertos en cada disciplina al frente de sus operaciones, con el objetivo de conectar el talento de
Paola Peña de Claro Colombia: “Entregar Buenas Noticias y no hacerse de oídos sordos con esta comunidad que nos necesita”
Paola Peña, está para grandes cosas, esta destacada marketer es una guerrera (en todo el sentido de la palabra) y una fiel creyente de que
Un tour por Publicis Bogotá con la nueva tripleta de directores creativos
Estos son los nuevos talentos de Publicis en Bogotá: Stephanie Calderón, Santiago Gómez y Carolina Avendaño, tres talentos que nos revelan con Ultravioleta su oficina
Stefanie Klinge, el insight en los YouTube Works Awards 2022
La experta en investigación, Stefanie Klinge de Kantar Insights, nos reveló con Ultravioleta la importancia del festival YouTube Works Awards, ese espacio donde viven las
“En los YouTube Works Awards 2022, eficacia y creatividad bailan de una forma perfecta”, Ingrid Perez-Trujillo, la marketer y jurado del festival
El festival que reconoce la creatividad y la efectividad de la publicidad en el mundo, los YouTube Works Awards, presentan a una de sus jurados
Tecnología, educación y creatividad, la tripleta de Lenovo Colombia
Hay una marca que se puso las pilas y se enfocó en unir lo mejor que sabe hacer, tecnología, con eso que tanta falta le
Tremendo equipo de Claro Colombia conecta con fibra óptica a Villa de Leyva
Ahora, el Villaleyvano podrá acceder a los servicios de fibra óptica de internet, televisión y telefonía fija en cerca de 6.500 hogares y empresas de
El marketer Gustavo Alvarado lanza los YouTube Works Awards
Llega una nueva edición de los YouTube Works Awards, y hoy con Ultravioleta, Gustavo Alvarado, Gerente de Marketing de Google Colombia, Centro América y Caribe,
Maria Consuelo Castro, la madrina de los estudiantes en Claro Colombia
Dos noticias importantes revela con Ultravioleta, Maria Consuelo Castro, la ejecutiva que desde Claro Colombia vela por la educación en Colombia. La primera noticia: la
Las pasiones priceless de Claudia Paludi, la marketer de Mastercard
En el marco del Astara Golf Championship, Claudia Paludi, la directora de marketing para la región Andina de Mastercard, nos reveló con Ultravioleta el evento
Matador: “Tener buenas ideas, darles alas y ponerlas a volar”
Julio César González, el caricaturista conocido como Matador, habló con Ultravioleta e invitó a su obra “Cerdocracia”, un momento imperdible este próximo sábado 19 de
¡Por fin! empieza la democratización de la medición de TV paga en Colombia
Se puede denominar la medición de tv paga más grande del país y sus protagonistas son: el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y Claro Colombia.
Sumercé, el lugar que le hace publicidad a la papa (Ideas sobre ruedas)
En el barrio artístico de Bogotá, San Felipe (ese lugar que pretende convertirse en el Soho capitalino), desde hace más de una década están llegando
Federico Roca de Claro Colombia revela “De local podemos todo” (Ideas sobre ruedas)
El marketer Federico Roca, nos revela con Ultravioleta (rodando en una avispa roja) la campaña “De local podemos todo”, un concepto con el que se
Así es School of Rock Bogotá, por Miguel De Narváez
¡Ya abrimos! Es el grito de victoria de la nueva academia de música en el norte de la ciudad, School of Rock Bogotá, y en
Los personajes de 2021 en Ultravioleta
Estos son los profesionales que están detrás de las marcas haciéndolas realidad desde flancos tan importantes del sector como lo son la publicidad, las comunicaciones,
Los marketers de 2021 en Ultravioleta
Finaliza 2021 y en Ultravioleta.co le preguntamos a los marketers, no solo sobre sus campañas y más importantes esfuerzos que deben hacer para destacar sus
“No debemos satanizar el tiempo libre, es el momento de parar”. El mensaje del marketer Juan David Suárez desde Lenovo
#DateTiempo es encontrar el equilibrio entre el trabajo y la desconexión, y este es el gran hallazgo de Lenovo Colombia en cabeza de su marketer
The Glenlivet. Con el marketer Sergio Guevara, las tradiciones son para romperse
The Glenlivet, la marca perteneciente al portafolio de licores de la multinacional Pernod Ricard, le apuesta a retar la publicidad con la misma publicidad, y
Carlos Zenteno, el presidente que desde Claro nunca paró de conectar al país
Sin duda, el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, es un mexicano muy colombiano. Le interesa el país, su bienestar y que la gente pueda
Milena Sabogal de la agencia Spark revela cómo lanzaron Encanto en Colombia
Spark, la agencia de medios de Disney, forma parte del lanzamiento de esta encantadora película que muestra al mundo lo mejor de la cultura del
Joserra, el capitán de ese gran barco que es Findasense
Como el mejor naviero, este profesional del sector, José Ramón López, va con Findasense navegando por todo el mundo para llevar a buen puerto la
Camila Romero de BBC Cervecería revela el lugar donde se hace la magia artesanal
La marketer de las cervezas artesanales BBC, Camila Romero, nos invita a conocer la planta donde se fabrican estos variados y espumosos productos queridos por
Vuelve al escenario Páramo Presenta para darle a las marcas su mejor concierto
Páramo Presenta, vuelve con el entretenimiento musical para que las marcas puedan llevar su comunicación a otros escenarios. En entrevista con Ultravioleta, este afinado equipo,
Así hizo Alpina real time marketing con queso Parmesano
Hace un par de días en las redes sociales aparecieron las fotos de unos huevos en algunas partes del país, como es costumbre, se especuló
Aprendiendo de medios con la agencia Zenith Colombia
Natalia Berrio y Felipe Quintero, son los dos directivos de Zenith Colombia que una mañana bogotana y soleada, revelaron con Ultravioleta cómo es ese interesante
Alejandro Marti. De vender tamales en una esquina a abrir su primer restaurante en Nueva York
De vender cero tamales en una esquina de Nueva York, a vender ocho mil tamales semanalmente con su marca “La Tamalería Colombiana”; ese fue el
Óscar Céspedes, el marketer que revela la receta de hamburguesas Presto para que hoy la marca cumpla 40 años
La marca colombiana de hamburguesas, Presto, cumple cuatro décadas y lo celebrar con una campaña publicitaria y cuatro ediciones especiales de productos. Esto nos reveló
Marcas con propósito. “Un compromiso con la sociedad para generarle bienestar”, María Araujo de Claro Colombia
En los estudios de Red + Noticias, esta costeña de sangre vallenata, María Alexandra Araujo, la Gerente de Marca Claro Colombia, reveló con Ultravioleta qué
Separados pero juntos, así se celebró el tercer aniversario de Ultravioleta.co
El pasado 19 de agosto en el BBC Pub de la avenida 19 con 120, en la ciudad de Bogotá, acompañados del buen humor del
“La creatividad transformó mi aislamiento en inspiración”, Nicolas Fiery
Él es Nicolas Fiery, y la mejor forma de describir a este francés es con palabras: bailarín, actor, bajista, escritor, coreógrafo, docente, decente y un
MOVIMIENTO. Jorge Becerra, el colombiano que revela el lenguaje universal del alma
Planning de exportación. El reconocido profesional que con su carisma y eso que tanto le gusta al extranjero de los colombianos, llega a alma DDB
“Imparables”, una campaña bien jugada de WOM
Germán Giraldo, el Vicepresidente de Mercadeo en WOM Colombia, revela con Ultravioleta su actual campaña “Imparables”, una idea que trae buenas noticias para los colombianos.
Sergio Bustamante, el “pilo” que sabe cómo hacer marketing para uno o millones de personas en Claro Colombia
Él es Sergio Bustamante, un marketer que nos revela con Ultravioleta desde su cargo, Gerente Senior Marketing Masivo y Corporativo en Claro Colombia, cómo se hace marketing
Pasa al tablero el “profe” experto en medios e investigación de mercados, John Morales de Claro Colombia
Él es John Edward Morales, un profesional del sector con más de tres décadas haciendo lo que más le gusta, marketing. Una tarde de sábado
Mauricio Sarmiento: “Aplaudo a mi equipo de Leo Burnett porque le mete pasión, corazón y talento a todo”
Mauricio Sarmiento, el VP creativo de Leo Burnett Colombia / CCO, lleva casi dos décadas trabajando como creativo publicitario en esta importante oficina y seis
Chivas Regal Extra 13 lanza un concepto retador: ¿Qué harías con un año extra?
Te revelamos con Ultravioleta y de viva voz, la campaña de Chivas Regal Extra 13 que reta a la gente e invita a cuestionarla con
“Abrimos en Medellín el primer campus de la escuela de negocios líder en Europa”, Camilo Arango de ESIC
Medellín fue la ciudad escogida de Colombia para abrir el primer campus de ESIC Business & Marketing School, la escuela de negocios que es dirigida
“A veces el silencio es más oportuno que la misma comunicación”, Paola Vásquez de DDB Colombia
Paola Vásquez, la VP Manager Director de DDB Colombia, lleva doce años en la oficina de Medellín liderando la comunicación de más de 17 marcas,
“Para las mujeres el límite es el cielo”, Ingrid Perez Trujillo de Claro Colombia
Ingrid Perez Trujillo es la Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones en Claro Colombia. A su cargo está una de las compañías más grandes del país
“Ya no hay tiempos perfectos, adáptate y cambia rápido”. “Este es nuestro nuevo cambio extremo”. Catalina Rendón de Viva Air
Catalina Rendón Jaramillo, la Vicepresidente de Comunicaciones y Experiencia Cliente en Viva Air, revela con Ultravioleta la nueva imagen de la aerolínea de bajo costo,
El emprendedor que creó su propia marca de tamales en Nueva York y ahora vende ocho mil unidades semanalmente
Alejandro Martín es el creador de La Tamalería Colombiana, una empresa que empezó con 300 dólares que traía en el bolsillo este joven comunicador colombiano
“Arriesguémonos y construyamos marcas más reales”, Germán Giraldo, el marketer de WOM
Germán Giraldo, el Vicepresidente de Mercadeo de WOM, el nuevo y cuarto operador de telefonía celular en Colombia, nos revela con Ultravioleta esos detalles de
Juan Alonso Torres, el marketer de Pony Malta que le da guerra de frente al bullying
Juan Alonso Torres, el director de las marcas no alcohólicas en Bavaria y quien lleva las riendas del marketing en Pony Malta, nos reveló con
CREATIVIDAD. Sofía Forero Correa, una embajadora de la danza en New York
Ella es Sofía Forero Correa, una creativa del movimiento corporal y las ideas con sentido, que hace realidad el sueño de ser uno de los
Innova Social Marketing (ISM), una agencia brutal en Pereira
Te revelamos con Ultravioleta la agencia que desde el Eje Cafetero hace comunicación para el mundo. Conoce su corazón, cerebro y motor, es decir, a
“Mi rol y el de las demás mujeres en posiciones de liderazgo, es abrir puertas e inspirar a otras mujeres”, Valentina Vieira de Alpina
Hace un mes llegó a una de las empresas más queridas por los colombianos, Valentina Vieira Escobar, una joven y talentosa mujer que liderará el
El emprendedor que creó su propia marca de tamales en Nueva York y ahora vende ocho mil unidades semanalmente
Alejandro Martín es el creador de La Tamalería Colombiana, una empresa que empezó con 300 dólares que traía en el bolsillo este joven comunicador colombiano
Crecimiento, la palabra que define al Grupo Publicis Colombia en 2020
En conversación con Ultravioleta, el grupo de comunicaciones Publicis Colombia hace el balance de un año atípico que no pudo resultar mejor gracias a su
Borja De La Plaza de DDB: “Optimismo, trabajar duro y ayudar a que la gente prospere”
El presidente del grupo DDB Colombia, Borja De La Plaza, en charla con Ultravioleta, nos revela tres temas relevantes para el sector. Uno: el balance
Pronósticos Effie Colombia 2020
Bienvenidos a este especial que le revela al sector las 5 campañas más nominadas en los premios Effie Colombia 2020 y cuál es ese pronóstico
Nace «De lengua en lengua» con el reconocido profesor de español, Cleóbulo Sabogal C.
En medio de la pandemia, Ultravioleta y el escudero del buen uso del castellano, Cleóbulo Sabogal Cárdenas, decidieron crear la primera temporada de De lengua
Miguel Rueda, un soñador que vive por sus dibujos en New York
Miguel Rueda es un colombiano lleno de buena energía y mucha tranquilidad, dos ingredientes clave para entender mejor el mundo y poder contar atractivas historias.
Esteban Pineda: “From data to experience es algo que vivimos y respiramos todos los días en Findasense”
Te revelamos con Ultravioleta la entrevista con un líder que ha logrado hacer crecer en muy poco tiempo una empresa, muy querida y respetada por
Matador: “Me daría mucha pena que llegaran los ovnis a Colombia y nos dijeran: ¡Llévanos con tu líder!”
Ultravioleta cumplió el pasado 24 de mayo su segundo aniversario y para celebrarlo, hablamos con un amigo, con un colega, con el publicista y caricaturista,
EMPRESAS MÁGICAS. Avantel con #AyudaAUnHéroe le hace un homenaje a la generosidad
La magia de la comunicación no dejará de existir, por ahora solo cambió de escenario. Gracias al mundo de la virtualidad las empresas del sector
El hub creativo HOY abre en Colombia
Te revelamos con Ultravioleta la noticia de Havas, el grupo anuncia la apertura de dos nuevas oficinas de su hub creativo HOY en Latinoamérica: Bogotá
Influencer marketing. Ami Rodríguez el youtuber con más de 17 millones de suscriptores
Ami Rodríguez, es un bogotano que desde 2009 incursiona en el canal de YouTube y ya casi suma (con sus tres canales) 18 millones de
buho, los pioneros de la medición y las historias bien contadas desde las comunicaciones
Hace 11 años nació buho, una empresa en Colombia que entendió la importancia de la medición y los datos, en el mercadeo, las relaciones públicas
“Sencillo, el marketing es transformación”, John Montenegro de la Bolsa de Valores de Colombia
John Montenegro, el director de mercadeo de BVC, Bolsa de Valores de Colombia, revela con Ultravioleta cómo se logra transformar una marca que le hablaba
Mosca, cuando la creatividad y la actuación sobrevuelan como una sola
Te revelamos con Ultravioleta una obra de teatro que nuevamente se exhibirá renovada en el Teatro Petra en la ciudad de Bogotá, del 15 de
Borja y John Raúl revelan los detalles del movimiento directivo en DDB Colombia
Luego de conocerse el movimiento directivo en DDB Colombia, Borja y John Raúl, revelaron con Ultravioleta cómo se cocinó la idea que cierra el año
YOUTUBE COLOMBIA. Analytics, la herramienta para saber qué funciona y qué no (VI)
Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector en esta sexta entrega, para
Alirio Ardila de 48 Paellas: “Hacer una paella es como hacer una campaña”
Alirio Ardila, el creador de 48 Paellas lleva más de 20 años haciendo publicidad de la buena, de la que gana leones, con trabajo de
Luchis, CEO de Publicis Groupe Colombia: “Armamos estructuras integrales tailor made para nuestros clientes”
Olga Lucía Villegas (Luchis), la cabeza de Publicis Groupe Colombia, es una destacada profesional que ha llevado por 25 años el buen rumbo de esta
YOUTUBE COLOMBIA. 3 herramientas que apoyan la estrategia de contenido en el canal (V)
Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector en esta quinta entrega, cuáles
YOUTUBE COLOMBIA. Claves para ser exitoso en tu canal (IV)
Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector en una cuarta entrega, cuáles
María Marchant: “Eso somos los Nómades, podemos estar aquí y allá aportando”
Una importante agencia independiente desembarcó en febrero de este año con todo su talento en Colombia, ellos son Nómades, una agencia de publicidad liderada por
“Con Natumalta queremos vender 3 millones de hectolitros”. Carlos Alzate de Central Cervecera
Carlos Alzate, el Vicepresidente de Mercadeo de Central Cervecera de Colombia, revela con Ultravioleta los detalles de su nuevo producto: Natumalta, la bebida que entra
Buentipo Anchor, cinco años como agencia independiente, efectiva y rockanrolera
Quimet, Joffre y Jose, son tres profesionales que están cumpliendo 5 años con su agencia independiente, Buentipo Anchor, ofreciendo a sus clientes creatividad de la
“En DDB brindamos con Poker porque tuvimos una cosecha tremenda en Effie”, Borja De La Plaza
Borja De La Plaza, el presidente de la empresa de comunicaciones DDB Colombia, reveló con Ultravioleta tres cosas importantes: la nueva imagen de DDB, el
YOUTUBE COLOMBIA. Cómo establecer una estrategia de contenidos (IIl)
Tercera entrega. Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector del marketing, la
Mario Hernández: “La creatividad y valorar lo nuestro, me gusta”
El empresario Mario Hernández reveló con Ultravioleta consejos al sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones. Esta empresa, Mario Hernández, nació hace 40 años
YOUTUBE COLOMBIA. Cómo desarrollar la marca (II)
YOUTUBE COLOMBIA. Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector del marketing, la
Hagamos que pase, la campaña de Corona
Con su nueva campaña, la marca Corona invita a las personas a hacer posible la casa que siempre han imaginado.
Algoritmos: Un corto creado desde la publicidad
La Comunidad BA, agencia liderada por Fernando Sosa y Ramiro Raposo, estuvo presente en el 42º Festival Internacional de Cine de Portland presentando su primer
Gabriel García: “Durante nueve meses las marcas generan en Estéreo Picnic un vínculo con 80 mil personas”
El próximo 5, 6 y 7 de abril, Estéreo Picnic celebra su décimo año haciendo al aire libre el festival musical más destacado de Colombia.
YOUTUBE COLOMBIA. Resume tu canal en una idea (I)
YOUTUBE COLOMBIA. Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector del marketing, la
ACADEMIA. Así entrega Carlos Vives el brief de Tras La Perla
Hay una noble causa creada por el artista samario Carlos Vives, quien en esta ocasión se une a la carrera de Publicidad Internacional de la
Mauricio Sabogal nos revela su equipo Dentsu Aegis Network Latam
El chairman de Dentsu Aegis Network Latam, Mauricio Sabogal, nos presenta su equipo humano que desde ya dirige las riendas de la multinacional japonesa en
INNOVACIÓN. OMO, la etiqueta de detergente
Las marcas de detergentes han estado haciendo muestreos de la misma manera durante años, en el Líbano y en todo el mundo. Por eso OMO
Descuentos de ADN de Aeroméxico, la campaña que pasó fronteras
Descuentos de ADN de Aeroméxico es la campaña que trolea a Donald Trump. Justo en este momento el presidente de los Estados Unidos buscando recursos
MileniumGroup: “Las empresas tienen tres necesidades: que las conozcan, las quieran y les compren”
El CEO de MileniumGroup Inc., Alberto Arébalos, asume el desafío de ponerse al frente de este grupo de comunicaciones y marketing, en un momento clave
Cocinando Ideas. ¡Feliz día del publicista!
Este es un homenaje de Ultravioleta para los que hacen publicidad y los publicistas. Para esos verdaderos valientes que trabajan para las marcas y fidelizan
Diana Osorio: “The Coach encontró una gran debilidad y una gran oportunidad en el deporte”
The Coach es una agencia de publicidad, pero, con un gran diferencial, su foco está puesto en los deportes.
Especial, 5 pasos para conquistar la independencia
Bienvenidos al especial de fotografía Ultravioleta Tres fotógrafos, tres temas diferentes, un sector privilegiado: el del marketing, la publicidad y las comunicaciones.
Camilo Herrera: “Si algo no está haciendo el marketing hoy, es pensar”
El presidente de la compañía de investigación Raddar CKG le pone Ultravioleta al consumo en Colombia para que todos podamos ver sus manchitas. Él es
El fotógrafo publicitario, Darío Mora
Ultravioleta estuvo en el estudio del fotógrafo publicitario Darío Mora. Él quiso relevarnos detalles de su trabajo y del panorama de la fotografía publicitaria en
El fotógrafo, el artista, Ruven Afanador
Ultravioleta te revela el talento detrás de las marcas, en esta ocasión estuvimos en entrevista con Andrés Jaramillo, el dueño y fundador de Andrés Carne
“Yo nunca he pensado en estrategias” Andrés Jaramillo de Andrés Carne de Res
Ultravioleta te revela el talento detrás de las marcas, en esta ocasión estuvimos en entrevista con Andrés Jaramillo, el dueño y fundador de Andrés Carne
Especial, agencias de comunicaciones y PR, GJ Comunicaciones
Ultravioleta te revela en este especial de agencias de comunicaciones y PR (relaciones públicas) una compañía con más de dos decadas generándole reputación a las marcas, GJ Comunicaciones.
Especial, agencias de comunicaciones y PR, buho
Los profesionales de la medición y evaluación de estrategias de comunicación y reputación, la agencia buho.
The Creators Day, el evento estrella del sector en Pereira
El martes 28 de agosto en la ciudad de Pereira, Ultravioleta reveló el talento de la comunicación, el marketing y la publicidad, con un evento
“Hacer posible lo imposible”, John Lara de Cheil Colombia
Ultravioleta te revela el talento detrás de las marcas, en esta ocasión te presentamos a John Lara, el director general de Cheil Colombia y quien