
Se fue un grande de la publicidad hispana, Miguel Ángel Furones
Falleció Miguel Ángel Furones, un referente de la publicidad hispana y mentor de importantes profesionales. Paz en la tumba de este GRANDE. Esto nos reveló hace unos años el destacado creativo.
-¡Vamos! ¿Dónde quereís hacerme la entrevista?, y bueno, ¡qué honor el que me hacéis!
-Don Miguel Ángel, el honor es de este lado, poder conversar con usted, una leyenda de la publicidad.
-¿Sabías que admiro mucho tu país y ese talento creativo naciente que cada día me sorprende más? Ustedes son muy creativos…
-Qué tal si nos hacemos en este rinconcito para que nadie escuche ese secreto que me debe revelar, el de ¿cómo durar muchos años en la industria haciendo publicidad?
-¡Vamos tío! te lo revelo en dos palabras (risas): ¡la curiosidad!
La COVID-19 se llevó a un grande, a un maestro, a don Miguel Ángel Furones, un creativo que enseñó a hacer comunicación de la buena, de la creativa, de la efectiva.
Este creativo publicitario duró casi cinco décadas haciendo uno de los mejores oficios que pueden existir, la publicidad. Por eso nos aclara que la tomemos en serio porque al final las cosas terminan llegando.
Miguel Ángel Furones fue un escritor y destacado publicista que nació el 5 de julio de 1949, en Madrid, España. Sociólogo de la Universidad Complutense de Madrid y publicista del CENP. En su larga trayectoria fue creativo en J. Walter Thompson, Contrapunto, Vitruvio-30 (su propia agencia que luego fusiona con Leo Burnett). Se convierte en Presidente de Leo Burnett España y Portugal, luego preside como director creativo Leo Burnett Europa, Medio Oriente y África, y por si fuera poco, fue director creativo mundial de Leo Burnett Worldwide (cargo que le entregó el destacado creativo Michael Conrad) y como era de esperarse, fue también presidente del Grupo Publicis España.
Unas de sus grandes pasiones fue la de escribir para ser feliz y de paso inspirar a las nuevas generaciones. Paz en la tumba de este grande que con su trabajo impulsó la publicidad hispana en todo el planeta.
Sus libros
“El mundo de la publicidad”
“El Color de las Palabras”
“Quince historias que vienen a cuento”
“Tres mil años de Internet”
“El escritor de anuncios”
“Primera Clase”
“El Té de Kunmin”