MARKETING

Revela el trabajo destacado, las novedades en planes y estrategias de marketing, los retos, las misiones y hasta los sufrimientos que enfrentan
actualmente las marcas y sus especialistas de marketing en este sector donde el proceso de transformación va a la velocidad de la luz.

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Durante la pandemia mundial las marcas de bebidas debieron superar el desafío de saciar mucho más que la sed, dedicándose también a atender las necesidades de los consumidores de “revivir, recargar o relajar” en momentos difíciles, según presenta el ranking 2020 del BrandZ de

Así, como la clásica canción de los Beatles (All you need is love), Fantástica y Burger King invitan a los colombianos a usar el amor como fórmula para resolver sus diferencias.

El propósito es un concepto tan amplio y profundo que parte desde la misma esencia humana y logra transcender en las compañías para darle sentido o razón de ser a todo lo que en estas se hace. Findasense nos revela un top 3 con

Según Accenture y Facebook, con el aislamiento social, la aplicación WhatsApp se ha convertido en una herramienta ampliamente usada para las compras online y para ayudar a los consumidores durante sus compras.

Con el propósito de alterar lo usual, celebrando la diversidad y originalidad, Smirnoff X1 Lulo presenta oficialmente al artista colombiano Maluma, como su nuevo embajador y referente del movimiento #NTLVE recientemente inaugurado en redes sociales.

A través de un evento virtual donde se mostraron las principales características de la solución, MileniumGroup dio a conocer Xpace como una opción para desarrollar eventos virtuales, creativos y bioseguros.

Datas y Creatas es un espacio radial en línea creado por la Escuela de Publicidad de la Sergio Arboleda que se emite los miércoles a las 9 a. m. a través de Sergio Radio.

Páramo Presenta, la compañía de entretenimiento reconocida por eventos como Festival Estéreo Picnic, BAUM Festival, Sónar Bogotá, Knotfest, Cosquín Rock, entre otros, está lanzando su laboratorio de innovación: Páramo LAB, la evolución de su división de eventos corporativos que ahora se convierte en agencia.

Siguiendo con el especial que describe el importante significado y el valor del propósito en las compañías, Findasense en esta segunda entrega profundiza en el concepto del propósito como una carrera de largo aliento, con varias metas y un foco que no se puede

Luego de que Carulla generará opiniones positivas y otras controversiales por revivir los mercados sobre ruedas, Irina Jaramillo Muskus, Gerente de Carulla, nos revela las respuestas de las preguntas que se hacían los lectores de Ultravioleta sobre la iniciativa “Carulla a tu Casa”.

Después de varios meses de haber declarado el aislamiento preventivo, los canales tradicionales como tiendas y minimercados, siguen cumpliendo un papel fundamental en el barrio, ofrecer a buen costo la canasta familiar e intentar recuperar un punto de equilibrio en sus ventas.

Ultravioleta y Findasense se unen en un especial que contará en diferentes artículos marketeros, eso de lo que tanto escuchamos hablar pero que nadie le había contado al sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones: cómo nace, se construye y funciona el propósito

De acuerdo con un informe del World Economic Forum los primeros seis meses del año el consumo de medios ha cambiado, presentando en varias categorías un importante crecimiento. En general, el consumo de medios creció en todas las generaciones.

El brief, ese documento resumido que sirve para empezar a entender y resolver un proceso de comunicación (algo parecido a la descripción que le hace el paciente a su médico sobre algo que lo aqueja y necesita resolverse), en esta columna, Christian Buelvas, trata

Existe un área del marketing específicamente dedicada a la relación entre los aromas y las marcas: el marketing olfativo. Consiste en utilizar diversas técnicas para que los usuarios consigan asociar un aroma con un producto, un servicio o una marca.

Mattel presenta oficialmente a su candidata para la presidencia de los Estados Unidos, se trata de la Barbie afroamericana y su equipo de trabajo.

Johnnie Walker celebra 200 años de un legado basado en progreso, desde que John Walker abrió una tienda de abarrotes en Escocia y que, gracias a su espíritu emprendedor, hoy este whisky llega a todos los rincones del mundo.

Hace más de tres décadas, marcas como Idema o Colsubsidio, optaron por utilizar camiones para llevar el mercado a diferentes barrios de la capital y de esta manera, acercar el canal al consumidor. Pero ¿qué tan acertado es implementar esta estrategia de marketing? Te

El estereotipo que teníamos sobre los gamers es cosa del pasado. Hoy en día, un jugador puede ser una persona dinámica, social, exitosa y se enorgullece de definirse así. Al igual que los videojuegos y su tecnología, el perfil del gamer está continuamente innovando

Una fortaleza que todo marketer debe tener es la de conocer en profundidad las diferentes generaciones que están moviendo verdaderas placas tectónicas del consumo en Colombia. Findasense Colombia nos revela con Ultravioleta un acercamiento a la generación z (nacidos entre enero de 1995 y

Tucson, el perro callejero adoptado por Hyundai en Brasil, es la sensación en las redes sociales, por su bonita historia y porque gracias a su arrolladora personalidad logró que lo contrataran en el concesionario de sus sueños. Tucson ahora se alista para firmar su

Hace un año se lanzó al mercado Natumalta, una bebida de cebada y malta que brinda la energía que una persona necesita diariamente. Nació como un homenaje a “quienes cuidan de otros” bajo el eslogan “Para Ti y Por Ellos” y con un mensaje

La cervecera Bavaria amplió su portafolio de bebidas con una propuesta innovadora, lanzó Costeña Bacana, la primera cerveza colombiana estimulada con música en vivo dentro de su planta de producción, durante el proceso de fermentación y maduración de la cerveza.

Este es un llamado para empezar a pensar en orden, para ser coherentes e invitar a las marcas a dar primero un paso y luego el otro: primero los hechos, luego las acciones en comunicación. Primero se hace y luego se comunica, y no

El colombiano Carlos Oviedo, quien hasta hace poco ocupaba el cargo de Chief Creative Officer en la agencia ecuatoriana MullenLowe Delta, nos revela con Ultravioleta “Cuando se apague la oscuridad”, emotivas palabras que él escribió para su equipo creativo.

Freddy Méndez, Director Creativo y fundador de LA*LIBERTY, comparte con Ultravioleta su columna titulada “Cifras alegres” en la cual nos revela su análisis sobre la participación de las agencias publicitarias en los premios a la efectividad, Effie.

“Nada puede detener, lo que podemos hacer juntos”. #YouCantStopUs es la nueva campaña mundial de Nike. El propósito de la marca de ropa deportiva se basa en el poder del deporte para crear un cambio mayor. Una campaña creada con su agencia de publicidad

Te revelamos con Ultravioleta la entrevista con un líder que ha logrado hacer crecer en muy poco tiempo una empresa, muy querida y respetada por Coca-Cola, y que cada día más marcas quieren conocer para poder tener la experiencia de sumergirse en su ADN

El grupo DDB Colombia anuncia la llegada de la argentina Paola Aldaz Biere como Chief Innovation Officer. Sin lugar a dudas, ver que el sector empiece a abrirle sus puertas a las mujeres en cargos directivos, habla bien del entendimiento de los nuevos tiempos

Se acerca cada vez más el declive de los medios impresos, y se puede notar en el punto de venta. De un tiempo para acá las revistas y los periódicos son tan delgados, que reflejan con claridad uno de los principales síntomas que los