MARKETING

Revela el trabajo destacado, las novedades en planes y estrategias de marketing, los retos, las misiones y hasta los sufrimientos que enfrentan
actualmente las marcas y sus especialistas de marketing en este sector donde el proceso de transformación va a la velocidad de la luz.

texture-uv-3

Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones, qué debemos hacer para que una marca o una persona sean exitosas en el canal de YouTube.

Elizabeth Melo, Presidente Ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), se une a Ultravioleta con este artículo de análisis que destaca la importancia de los dispositivos inteligentes en nuestro sector, el día mundial de los derechos del consumidor.

Este lunes 18 de marzo se llevará a cabo la masterclass presencial y gratuita acerca de las tendencias de e-commerce y estrategias con e-mail marketing, en la ciudad de Bogotá.

Colombia será sede por primera vez del Innovation Insights Exchange Latam el próximo 12 y 13 de junio en las instalaciones del Parque Explora de Medellín.

En su columna Midiendo el éxito, Juan Fernando Giraldo nos cuenta por qué la automatización y la inteligencia artificial nunca podrán reemplazar al ser humano, por más algoritmos perfectos que se logren crear.

El chairman de Dentsu Aegis Network Latam, Mauricio Sabogal, nos presenta su equipo humano que desde ya dirige las riendas de la multinacional japonesa en la región.

Te presentamos las universidades finalistas de la tercera edición del Programa Effie College Colombia 2019, que este año contó con una destacada participación de instituciones educativas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Manizales.

Esta semana se desató una controversia por la licitación de PROCOLOMBIA en la que intervino la UCEP, el gremio que representa principalmente a sus agencias afiliadas. El tema de las licitaciones en Colombia, otra vez puesto sobre la mesa.

La marca de endulzantes, Splenda, lanza al mercado Splenda Líquidos, dos productos que se pueden llevar a cualquier parte por su cómodo tamaño: nueve centímetros de alto y contenido de 50 ml.

Expertos en el sector Horeca y tecnología se reunirán para generar intercambio de conocimientos, creación de redes y desarrollo empresarial a través de estrategias digitales para hoteles, restaurantes y casinos. De la cocina al mundo digital, la propuesta de Unilever Food Solutions.

Con más de 30 años de experiencia, Product of the Year entrega por primera vez en Colombia el sello a los productos más innovadores para los colombianos.

Febrero ha sido un mes movido para las cervezas en Colombia y la de los amigos no se iba a quedar atrás. Nace el Banco de la amistad Poker.

2019 será un año movido para los emojis, llegan nuevos diseños e imágenes que tienen como norte la inclusión y que han sido aprobados por el Consorcio Unicode, la firma encargada de gestionarlos y regularlos en el planeta.

Central Cervecera de Colombia lanza su primera cerveza hecha en Colombia: Andina, con el concepto: “Colombia en una cerveza”. Esto nos reveló para Ultravioleta su Vicepresidente de Mercadeo, Carlos Alzate.

Dos buenas noticias para el fútbol en Colombia, por un lado la adquisición del nuevo director técnico Carlos Queiroz, quien tiene la dura misión de asumir el buen trabajo que venía realizando el anterior director, José Pekerman. Y la otra, que ya hay nueva

Llega a Colombia de la mano de Allianz, la carrera Rock ‘n’ Roll Half Marathon, una experiencia deportiva que incluye a corredores en diferentes categorías y shows de artistas reconocidos, como la emblemática banda Ekhymosis y la agrupación de rock Tr3s de Corazón.

Llegamos a la séptima y última entrega de los Principios Barcelona, en su columna Midiendo el éxito de Juan Fernando Giraldo. En esta, el columnista nos cuenta la importancia de definir objetivos y medir las comunicaciones y las relaciones públicas.

Hoy se celebra el Día Internacional de Internet Segura, una idea que se celebra en casi todo el planeta y que busca promover una red más segura, especialmente por el bienestar y protección de los niños, niñas y adolescentes.

Este sistema holístico medirá las inversiones publicitarias en televisión, medios digitales y sociales, con el propósito de impulsar una mayor responsabilidad y transparencia digital en la industria del marketing. Así funcionará el modelo de medicion cross-media de la multinacional.

Kantar Worldpanel, experto global en el comportamiento del consumidor, reveló datos clave de hacia dónde debe apuntar el eCommerce de las marcas para ser más efectivo a la hora de desarrollar sus estrategias en línea. Tres claves para un eCommerce top.

La compañía de telecomunicaciones, Avantel, lanzó una campaña de expectativa que llamó la atención en redes sociales, pero, la sorpresa al día siguiente es que era una campaña bautizada con el mismo nombre de la campaña que hizo Coca-Cola en 2009": Para todos.

La organización global que reúne a los principales retailers y productores de consumo masivo del mundo, el Consumer Goods Forum (CGF), creó un programa que unió a dos grandes superficies nacionales, sin importar que fueran competencia: Éxito y Jumbo.

Esta ha sido una semana movida en Colombia, no solo por los sismos naturales que se han reportado, sino por que los medios impresos sufrieron dos remezones importantes, el de Semana y Televisa.

The Cocktail, la unidad de consultoría en transformación digital de Wunderman, presentó su reporte “Retos del e-commerce en Colombia”, en donde se puede entender a profundidad qué y cómo compran los colombianos.

Hay una campaña publicitaria que por estos días ha generado controversia por sus mensajes y el nuevo tono de comunicación que le han impreso a la marca. Esta es la de Avantel. Daniel España en esta columna de opinión nos revela sus impresiones, sin

Construir una marca propia inspirados por la situación del mercado y un incendio, es el inicio de la historia de Masglo, la cual ha logrado posicionarse durante más de 25 años entre las manicuristas del país.

El martes 22 de enero en la sede de Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, se lanzó oficialmente la decimotercera edición de los Effie Awards Colombia 2019. El premio a la efectividad de la comunicación comercial.

Las historias y mitos cautivadores de las primeras casas de café de Estambul y de Venecia llegan a Colombia de la mano de Nespresso, para ofrecer a los amantes de esta bebida una experiencia diferente y envolvente.

DDB Colombia es la primera oficina de su red en Latinoamérica en lanzar OMNI, la plataforma global de Omnicom para marketing de precisión.

¡Hoy es viernes! Te revelamos con Ultravioleta un libro digital, nuestro recomendado para el sector: Goodwill de grandes empresas en Colombia y cómo lo lograron. De seguro te podrá inspirar nuevas ideas.