MARKETING

Revela el trabajo destacado, las novedades en planes y estrategias de marketing, los retos, las misiones y hasta los sufrimientos que enfrentan
actualmente las marcas y sus especialistas de marketing en este sector donde el proceso de transformación va a la velocidad de la luz.

texture-uv-3

El próximo 7 de febrero se jugará la final de la NFL (National Football League), más conocida como el Super Bowl 2021 (súper tazón). La edición LV (55) se desarrollará en el estadio Raymond James en Tampa (Florida) y esta final del fútbol americano se

Como resultado de los esfuerzos para garantizar las mejores condiciones laborales en todos los escenarios a sus empleados, DDB Colombia, una de las agencias de publicidad más grandes e influyentes del país, logró convertirse en la primera empresa del sector en obtener la prestigiosa

Afrodescendiente, mujer, mamá y viuda, ella es Bozoma Saint John, la directora global de marketing de Netflix, la marca de entretenimiento que se acerca a los 190 millones de clientes en más de 190 países. Bozoma en 2022 lanzará su libro “The Urgent Life”.

Cannes Lions, el mayor festival que celebra la creatividad publicitaria mundial y que se realiza en la Costa Azul en el mes de junio, anunció que este año volverá a hacer su festival, virtual y presencialmente.

Johnnie Walker Blue Label, el whisky de lujo escocés, con la curaduría de Artesanías de Colombia, lanza en el país la edición limitada Aguas de vida, tres botellas que rinden homenaje a la laguna de Guatavita, al embalse del Peñol, y a la puerta

Alejandro Martín es el creador de La Tamalería Colombiana, una empresa que empezó con 300 dólares que traía en el bolsillo este joven comunicador colombiano cuando llegó a Nueva York y que ahora brinda trabajo a más de 140 personas en los Estados Unidos.

En esta ocasión y como todos los años, Juan Luis Isaza, el Vicepresidente de Estrategia e Innovación de DDB Latina, nos revela con Ultravioleta las tendencias 2021 que él construye con sus fuentes su expertise, para la gente y el sector del marketing, la

En esta ocasión el vicepresidente de marketing de Mesofoods (Presto – café OMA – Tacos & BBQ), Oscar Céspedes, nos revela con Ultravioleta desde su óptica del marketing, por qué somos en el sector: bendecid@s y afortunad@s.

Una nueva consultora creativa se dio a conocer esta semana, se trata de Delirio & Twain, un espacio donde la consultoría y la creatividad se complementan para entregar a las marcas soluciones de negocios. Un colombiano es protagonista y coequipero con otros talentos para

Sofía nos revela en su columna por qué la analogía con los elefantes sirve para describir, o ejemplarizar, un momento crucial por el cual están pasando las empresas en el mundo, o mejor, en esta jungla. Por Sofía Palomero, CX Media Architect en Findasense.

El fin de 2020 va abriendo mejores perspectivas para el 2021 y deja también nuevas realidades respecto a la canasta de consumo masivo. La reactivación económica del país se viene dando de manera lenta, pero empieza a mostrar mejores números con respecto a los

En 1920 la compañía lanzaba su primera campaña publicitaria navideña. El centenario llega en un año más que difícil, y la celebración resalta lo verdaderamente importante: el mejor regalo somos nosotros mismos. Por Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de

Bavaria, invierte 3.300 millones de pesos interviniendo la etiqueta de sus botellas con un mensaje que rechaza el consumo de alcohol en menores: #MenoresSinCerveza.

La famosa marca en alianza con la cantante, lanzan una edición limitada de Oreo Lady Gaga, las galletas (con relleno verde) que fueron inspiradas en el álbum Chromatica, que la artista lanzó en meses pasados.

A pesar de que, en muchos casos, no lideran su categoría en el ranking BrandZ 2020 Top 100 de las marcas más valiosas a nivel global, publicado por WPP y Kantar, algunas marcas apostaron a la innovación y a la creatividad, sobre todo,

Durante la pandemia mundial las marcas de ropa debieron adaptarse a un estilo de vida mucho más informal y consciente, con prendas híbridas entre lo deportivo y los looks casuales, según analiza el ranking 2020 del BrandZ, de las marcas de ropa más valiosas

Durante la pandemia mundial las marcas de ropa debieron adaptarse a un estilo de vida mucho más informal y consciente, con prendas híbridas entre lo deportivo y los looks casuales, según analiza el ranking 2020 del BrandZ, de las marcas de ropa más valiosas

En menos de diez días, el holding WPP decidió liquidar GREY para crear AKQA Group y ahora hace lo mismo con Geometry para crear VMLY&R COMMERCE. Dos movimientos drásticos que buscan concentrarse en la estrategia omnicanal para atender mejor, y acorde con los nuevos

Las tendencias nos permiten conocer el patrón de conducta de las personas en el ecosistema digital y fuera de este. Sin embargo, algunas marcas no tienen claro cómo aprovechar las ocasiones donde los consumidores están generando un micro espacio de conexión para generar contenido

Así lo hace Remington, una marca que revela con Ultravioleta sus números de ventas en cortadoras de barba y cabello en época de confinamiento.

Una vez más la fuerza creativa de DDB Colombia se hizo sentir en el festival de la publicidad colombiana, la agencia y su cliente Claro, obtuvieron la estatuilla que concede el título de campaña del año.

La agencia de comunicaciones, GREY, llega a su fin, el holding WPP decide ahora hacer una nueva fusión con otra de sus marcas y crear AKQA Group.

Deloitte presenta el segundo informe anual “Tendencias globales de marketing”. Predecir tendencias puede ser difícil en los tiempos más confiables, pero tras un año de incertidumbre generalizada, planificar el futuro resulta más complicado que nunca. Te revelamos las siete tendencias.

Al cumplirse un siglo desde que Coca-Cola inició su marketing conmemorativo, la marca que se ha convertido en sinónimo de la temporada navideña, presenta su nueva campaña navideña dirigida por el cineasta ganador del Óscar, Taika Waititi.

Hoy se lanzó al mercado WOM (word of mouth), la compañía que llegó comparando la realidad de la telefonía móvil en Colombia con un mundo distópico gobernado por tres bebés gigantes, para poner en evidencia el comportamiento de los operadores de red establecidos, a

Marcela Chaves Quintero, Directora de División alimentos Middle Americas de Unilever, nos explica cómo hacerle frente desde el marketing a ese material que se está pasando de la raya y ya está trastornando el planeta. El plástico.

Según la Fundéu (Fundación del Español Urgente), en el mundo de los negocios, y muy especialmente en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, se denomina empresa start-up a aquella sociedad que, pese a su juventud y falta de recursos, consigue obtener

Interbrand ha publicado el Best Global Brands 2020, el estudio que revela cuáles son las 100 marcas más valiosas e importantes del mundo. En el top 5: Apple, Amazon, Microsoft, Google y Samsung, respectivamente.

El presidente del grupo DDB Colombia, Borja De La Plaza, en charla con Ultravioleta, nos revela tres temas relevantes para el sector. Uno: el balance de los Effie Awards Colombia 2020. Dos: cómo se alcanza el Gran Effie 2020 cuando se piensa en las

Linio te cambia el chip. La marca, junto a su agencia Tribal del grupo DDB Colombia, lanza su campaña para Latam en donde por medio de un tono lógicamente ilógico lleva la experiencia de comprar por internet a otro nivel.