MARKETING

Revela el trabajo destacado, las novedades en planes y estrategias de marketing, los retos, las misiones y hasta los sufrimientos que enfrentan
actualmente las marcas y sus especialistas de marketing en este sector donde el proceso de transformación va a la velocidad de la luz.

texture-uv-3

Postobon Acqua es la nueva bebida que cuenta como validador con Ricky Martin, el artista de talla mundial que por primera vez acompaña a una marca colombiana en su comunicación.

En su más reciente campaña, Burger King presentó su nueva Moldy Whopper, una hamburguesa consumida por el moho. Con esta, la compañía pretende transmitir un mensaje de cuidado al ser humano por parte de la marca y sus productos.

Según el más reciente estudio presentado por Nielsen, la confianza del consumidor latinoamericano ha disminuido. Te revelamos detalles del estudio como intención de compra y preocupaciones del consumidor.

Team Copa, oficina comercial para Suramérica, perteneciente a Dentsu Inc., anunció que compró a la CONMEBOL, Confederación Sudamericana de Fútbol, todos los derechos comerciales de la Copa América 2020, 2024 y 2028.

Los organizadores de EXMA 2020 Colombia han confirmado en las últimas horas la visita de Michelle Obama, exprimera dama de los Estados Unidos, para la edición de este evento que se celebrará los días 13 y 14 de abril.

El ciclista Egan Bernal se puso la camiseta para sacar adelante una campaña de nutrición: Crónica, La ciudad de la desventaja. Una idea que pretende visibilizar la desnutrición crónica en la primera infancia.

Budweiser presentó la plataforma BUDX Stage que busca apoyar el talento emergente de Colombia. La primera convocatoria permitirá que diferentes artistas musicales participen y puedan llegar a presentarse en el Festival Estéreo Picnic 2020.

Bavaria lanza al mercado una cerveza lager elaborada con maltas tipo caramelo y maltas tostadas que le dan un sabor ligeramente dulce. La Cerveza Poker Roja edición limitada, estará disponible a partir del próximo lunes 24 de febrero.

Vanessa Diazgranados de Kantar, nos revela con Ultravioleta su columna relacionada con la innovación y los retos que hay alrededor para encontrar la idea, que esta nazca y logre crecer.

Con una canción de Greeicy Rendón y Bei Maejor, “I love you”, nace el nuevo posicionamiento de Claro que reafirma el compromiso 
de que sus clientes sean la máxima prioridad de la compañía. Te revelamos con Ultravioleta la nueva campaña de Claro creada en

¿Con qué dispositivo consumimos radio? ¿A qué hora? ¿Entretenimiento, información o compañía? te revelamos estos y muchos otros datos hoy que se conmemora el Día Mundial de la Radio.

El Coronavirus sería el causante de una posible cancelación o aplazamiento del MWC (Mobile World Congress) que tendría lugar los próximos días en Barcelona, España.

Tom y Jerry, las caricaturas animadas, gato y ratón, más conocidas del planeta cumplen 80 años luego de que fueran creadas por William Hanna y Joseph Barbera, y producidas por el estudio de Hollywood, Metro-Goldwyn-Mayer en 1940.

La Superintendencia de Industria y Comercio presenta una guía sobre el tratamiento de datos personales, la cual pretende presentar algunas sugerencias a quienes utilizan datos personales para realizar actividades de marketing, publicidad y comunicaciones.

El estudio TGI (Target Group Index) de Kantar Ibope Media reveló que el 31.3% de los colombianos asistieron a cine los últimos 30 días. El cine es el segundo medio que más gana penetración (1.6%) entre julio de 2017 a junio de 2019, siendo

The Beer Cap Project es la iniciativa de Cerveza Aguila que busca promover el consumo responsable de alcohol. La idea de la campaña, invitar a las otras cervezas a hacerlo con Aguila, en equipo, y por esta importante causa que todos los años cobra

En un evento organizado por la Vicepresidencia de la República de Colombia y ante la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer (CPEM), la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), en alianza con ONU Mujeres, se presentó la Guía para la adecuada

Heineken, la cerveza holandesa, cambió su imagen en todo el mundo y Colombia se suma a los 192 países donde ya se encuentra el nuevo diseño de la lata.

Las nacientes tecnologías de audio, el streaming y las nuevas reglas de juego para los influencers son algunas de las tendencias que marcarán el mundo de los medios para América Latina, según el estudio Media Trends & Predictions 2020 de Kantar.

La compañía Mattel, fabricante de las muñecas Barbie, en su compromiso por la inclusión lanzó al mercado la Barbie con vitiligo y la Barbie sin cabello, una innovación en su línea de producto y pensamiento de marca.

A solo un par de días de que se juegue en La Florida el Super Bowl LIV, las marcas que estarán presentes con comerciales en el medio tiempo del partido, ya dieron a conocer los teasers o piezas audiovisuales completas que se verán en

¿Cuál es la definición de inbound marketing? ¿Cómo aplicarlo? ¿Por qué ha tomado tanta fuerza en los últimos años? ¿Cómo apoyarnos en este para atraer nuevos clientes en el 2020? Te revelamos estos y otros detalles con Ultravioleta.

Netflix presentó las cifras con las que la compañía dio cierre al año 2019, en el informe llama la atención el crecimiento en suscriptores que ha tenido la plataforma en Latam.

En un evento que reunió a grandes figuras del ciclismo nacional, Cerveza Andina confirma que será el nuevo patrocinador oficial de este deporte en Colombia.

La Anda y su Presidenta Ejecutiva, Elizabeth Melo, reunieron el pasado martes 21 de enero a protagonistas del sector con motivo del lanzamiento de los Effie Awards Colombia 2020, el evento que reconoce la efectividad de la comunicación comercial, y que  presentó las novedades para este

Hasta el 31 de enero de 2020 las agencias de publicidad de todo el país podrán postular sus mejores trabajos en YouTube y ganar en diferentes categorías de los premios YouTube Works.

Mattel y Aibnb añaden a su catálogo una replica a escala real de la mansión de la Barbie, que podrá ser alquilada por aquellos huéspedes que quieran vivir una experiencia al mejor estilo de la muñeca más famosa del mundo.

Dos de las deportistas más importantes en la historia reciente del deporte nacional harán parte de una iniciativa social de la marca Oster y el Comité Olímpico Colombiano.

El estudio titulado El Estado de la Reputación Corporativa en 2020, encontró que en la actualidad, los ejecutivos en el mundo, en promedio, atribuyen el 63% del valor de mercado de su compañía a la reputación empresarial de su compañía.

Scopen, la compañía de investigación y consultoría con presencia en varios países, presenta sus Predicciones 2020, siete predicciones con siete tendencias que podrían afectar el marketing y la comunicación. Según Scopen, no pueden predecir el futuro pero sí pueden intentar adivinarlo.