MARKETING

Revela el trabajo destacado, las novedades en planes y estrategias de marketing, los retos, las misiones y hasta los sufrimientos que enfrentan
actualmente las marcas y sus especialistas de marketing en este sector donde el proceso de transformación va a la velocidad de la luz.

texture-uv-3

Los resultados del último censo realizado en el país por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló que el 40% de los hogares colombianos están compuestos por una o dos personas. Esto cambió el consumo masivo.

Del 23 al 25 de mayo en el Metropolitan Club se realizará el EO LAC Summit, el evento que busca congregar por primera vez a más de 70 emprendimientos latinoamericanos.

Los líderes de las consultoras de relaciones públicas a nivel global advirtieron sobre los retos que están afrontando para revitalizar el sector y continuar moldeando procesos de comunicación que brinden valor agregado, sobre todo apalancándose de las tendencias digitales.

Huawei anunció el lanzamiento de la tercera edición anual de los Premios Huawei Next Image. Los creativos visuales de todo el mundo están invitados a enviar sus trabajos desde el 26 de marzo y hasta el 31 de julio de 2019.

En el marco de Google Marketing Live, que se desarrolla los días 14 y 15 de mayo en San Francisco, California, la compañía anunció a la comunidad publicitaria actualizaciones de productos y nuevas funcionalidades.

Para medianas y pequeñas empresas, Bumper Machine es una forma fácil, rápida y gratuita que permite crear anuncios de 6 segundos en YouTube. Así empieza el Google Marketing Live 2019

Según el estudio Impacto de los Estereotipos de Belleza elaborado por Dove y Edelman Intelligence, el 67% de las mujeres hace un llamado a las marcas para aumentar su responsabilidad en el uso de imágenes.

La tradición cafetera de Colombia no solo es un sello de exportación de la identidad nacional; el café está presente en el 98% de los hogares del país según un estudio de la firma Kantar Worldpanel.

En su columna Midiendo el éxito, Juan Fernando Giraldo, continúa con la cuarta entrega de marketing político y herramientas para elaborar una campaña electoral exitosa.

Desde hace 4 años y a 900 metros de altura en la Sierra Nevada de Santa Marta, nació Cervecería Nevada, una cerveza artesanal elaborada con agua mineral de manantial y bajo el distintivo 100% natural.

Para celebrar los 90 años del mercado de capitales, los expresidentes de las bolsas de Medellín, Bogotá y Occidente, así como presidentes de las Sociedades Comisionistas, se reunieron para realizar el tradicional toque de campana en la Bolsa de Valores de Colombia.

Boston Consulting Group (BCG) y Google realizaron un estudio de data-driven marketing para conocer el nivel de madurez digital de las empresas en América Latina y descubrieron que aún 5 de cada 10 empresas de la región se encuentran en una fase inicial de

El primer estudio “Global Female Leaders Outlook” realizado por KPMG en 2018, reveló que las ejecutivas se encuentran bien preparadas para los desafíos de la era digital, y más de tres cuartas partes, el 77%, ven la disrupción tecnológica como una oportunidad más que

Criteo y Euromonitor International presentaron el estudio “State of Ad Tech 2019”, en el que revela cuáles son los principales desafíos que deberán afrontar los especialistas en marketing para poder atraer, convertir y fidelizar a sus audiencias a lo largo del proceso de compra.

El BBVA, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, celebra que el nombre BBVA ahora será la marca del Grupo en todo el mundo. Antes de finalizar el año prescindirá de las designaciones locales en diferentes países.

Editorial. El IAB Day, el congreso de marketing y publicidad digital realizado por IAB (Interactive Advertising Bureau) Colombia, desarrolla en este momento su octava versión, con poca presencia de mujeres.

Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones, qué debemos hacer para que el canal de la marca se diferencie dentro de YouTube de forma fácil y

Tres marcas se unen para ofrecerte capacitación gratuita y online en una jornada que profundizará en eCommerce y de paso te preparará para tu próximo período de hot sale.

En América Latina, el aumento del poder adquisitivo y la facilidad con la que los ciudadanos acceden a la tecnología está revolucionando el eCommerce en la región.

El Effie Index es el ranking de efectividad del marketing global que compila los insights de jurados experimentados y colegas del sector

Una caída en el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) impactó la canasta de consumo masivo en Colombia en el primer bimestre del año, así lo reveló Kantar a través de su informe ‘Consumer Insight Express’.

En su columna Midiendo el éxito, Juan Fernando Giraldo, hace una tercera entrega donde resalta y explica el uso de las sesiones de respuesta inmediata y qué papel juegan en la creación de una estrategia efectiva en el mundo del marketing político.

¿Qué marcas recuerdas? muchas. Pero si te preguntan, ¿qué marca recomiendas? la cosa es más difícil, porque asumes la responsabilidad de sugerir a un tercero el uso de una marca sobre otra.

Las cifras no mienten; cada vez es menos efectiva la publicidad online. ¿Cómo hacer anuncios más eficientes? Alessander Firmino, Director General de Criteo para América Latina, opina que el camino está marcado por la tecnología: las Ad Tech.

Effie Awards Colombia, el programa que reconoce y promueve la cultura de la efectividad en Colombia, creó una campaña para acompañar la recta final en la etapa de inscripciones.

En su columna Midiendo el éxito, Juan Fernando Giraldo, se empieza a sumergir en esta temporada que empieza de marketing político y en esta ocasión nos explica los beneficios que traen consigo los estudios cualitativos.

Además de contar con el expresidente norteamericano Barack Obama y el exdirector creativo de Apple, Ken Segall, EXMA 2019 abordará temas como transformación digital, estrategia y nuevos modelos de negocio, con cerca de 60 expositores de talla mundial

Durante los días 5 y 6 de abril, se desarrollará el segundo Congreso Internacional de Marketing Político en la Universidad Externado de Colombia.

El consumo de las marcas saludables ha crecido de manera exponencial, al cierre de 2018 la canasta Nielsen creció al 2.8%, mientras que la canasta saludable al 6.8%. Un hallazgo sobre el cual trabaja Carulla es Saludable.

El próximo 5, 6 y 7 de abril, Estéreo Picnic celebra su décimo año haciendo al aire libre el festival musical más destacado de Colombia. Su CEO, Gabriel García, revela con Ultravioleta por qué es una gran oportunidad para las marcas.