MARKETING

Revela el trabajo destacado, las novedades en planes y estrategias de marketing, los retos, las misiones y hasta los sufrimientos que enfrentan
actualmente las marcas y sus especialistas de marketing en este sector donde el proceso de transformación va a la velocidad de la luz.

texture-uv-3

Acer presentó en Colombia Predator Thronos, el Goliat de las sillas gaming, la cual integra todo el hardware de Predator en un solo nexo centralizado para disfrutar de una experiencia envolvente.

Los expositores de Más Cartagena, la cumbre latinoamericana de la economía creativa, empezarán a revelar con Ultravioleta cuáles serán esos temas que llevarán el próximo 2, 3 y 4 de octubre a la ciudad amurallada.

Para Mattel y Barbie, Samantha Cristoforetti, la astronauta italiana y primera tripulante de la Agencia Espacial Europea (ESA), es una mujer ejemplar para las jóvenes, y por eso estas marcas le rinden un homenaje y le crean su propia Barbie.

El 76% de los colombianos cree que usa demasiado su teléfono móvil. Estos y otros datos importantes los podrás descargar y analizar, gracias al reporte de Consumo Móvil en Colombia 2019 elaborado por la firma Deloitte.

Esta innovación, con sello colombiano, es la primera botella reciclada de polietileno de alta densidad que Unilever y Fab presentan a nivel mundial. Fab es una marca de detergente apreciada por los colombianos.

Airbus participa, por primera vez, en el salón aeronáutico internacional F-AIR, en Colombia, entre el 11 y el 14 de julio, donde presentará sus productos y servicios que van desde helicópteros, aviones, soluciones para la seguridad y la vigilancia aérea, hasta sistemas espaciales.

Según el reciente Informe Global sobre la Privacidad de Kaspersky, 3 de cada 10 colombianos (34%) estarían dispuestos a darse de baja de las redes sociales si así pudieran garantizar la privacidad de sus datos para siempre.

El desafío del lento crecimiento de la canasta de consumo masivo FMCG (Fast Moving Consumer Goods) de manera global, está generando retos para la industria actual. Kantar, revela cuáles son los canales de compra preferidos por los consumidores a nivel mundial.

Crea con Google, incluye diferentes herramientas para inspirar, informar y potencializar cada paso del proceso de la comunicación, desde la idea hasta la ejecución.

Ricardo Leyva y Bruno Ocampo, fundadores de Sístole y Mi Águila, unieron fuerzas con el grupo Virgin para llevar a un grupo de líderes globales a una experiencia transformadora en Necker Island, hogar privado de Richard Branson en las Islas Vírgenes Británicas.

Fueron presentados los resultados del más reciente estudio de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). Un informe que permite evaluar la capacidad de las empresas para atraer y retener el talento en Colombia.

Los millennials maduraron; ya muchos superan los 30 años y sus hábitos no son los mismos. En América Latina este grupo representa el 24% del gasto total de la canasta de consumo masivo.

Tercera entrega. Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones, qué debemos hacer para que el canal de la marca se diferencie dentro de YouTube de forma

Doppler, la empresa de e-mail marketing líder en español, relanza su sitio web y su aplicación con múltiples funcionalidades para miles de usuarios. Un verdadero aliado para el sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones.

SmartFilms 2019 se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de septiembre en Cafam Floresta, y este año tendrá como invitado especial al director de cine, productor, guionista, director de fotografía, editor y músico estadounidense: Robert Rodríguez.

La camiseta de la Selección Colombia 2019 desató una gran polémica en medios y redes sociales. Aparentemente quedó en el ambiente la idea de que el nuevo diseño no gustó. Nielsen nos revela los resultados de esta evaluación.

Los Aponte Pérez tienen claro que la creatividad, la música, el baile, la actuación y todo lo que tenga que ver con las expresiones artisticas: alimentan el alma y dan felicidad. Y así lo demuestran Sofi Aponte y Lukas Kaskas.

En la noche del 12 de junio, en el hotel Grand Hyatt de Bogotá, se desarrolló el Effie Summit y la entrega de los premios Effie Colombia 2019. Una jornada fructífera que dejó interesantes opiniones y aprendizajes de los protagonistas del sector.

En su columna Midiendo el éxito, Juan Fernando Giraldo, nos revela con Ultravioleta cuáles fueron las tres tendencias de medición destacadas durante la Cumbre anual de AMEC (la conferencia de la Asociación Mundial de Medición y Evaluación de Comunicaciones)

Con un crecimiento constante durante los últimos años, Amazon se convierte en la marca más valiosa del mundo, según el ranking de marcas globales más valiosas BrandZ 2019, publicado por el holding WPP y su compañía Kantar.

Con la familia, los amigos y los profesionales del marketing, la publicidad y las comunicaciones, se celebró el primer aniversario de Ultravioleta, el medio de la comunicación.

Una investigación del mercado del café en el país liderada por Nespresso encontró, que el 60% de los colombianos consume el café con leche, proporción que aumenta a 69% en el segmento de los menores de 25 años. Nace Barista Nespresso.

Este próximo 12 de junio en el Grand Hyatt de Bogotá se llevará a cabo la primera edición del Effie Summit Colombia. Para inscribirse al evento se debe ingresar a www.effiecolombia.com/summit

El empresario Mario Hernández reveló con Ultravioleta consejos al sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones. Esta empresa, Mario Hernández, nació hace 40 años y esta es su historia.

Dirigidos por un equipo de 20 neurocientíficos de Nielsen y basados en una comprensión profunda de la emoción y el proceso de toma de decisiones del consumidor, se lanzó el Instituto de Ciencias del Comportamiento.

El World Business Forum es un evento que se realiza anualmente en diferentes ciudades del mundo, con el objetivo de inspirar a los ejecutivos de las empresas, mostrándoles de viva voz ejemplos de innovación y transformación.

En la industria minorista, que es muy competitiva y dinámica, se emplea la tecnología en casi todos los pasos de esa experiencia. Un paso apresurado que deben dar las tiendas minoristas para crecer y ganar clientes.

No resulta extraño pensar que el internet y las redes sociales han resultado también en una transformación profunda en cómo el ser humano entiende y se relaciona con el mundo de hoy. Así nace el Homoexperience y empieza EXMA 2019.

Con más de 600 colaboradores, el Centro de Excelencia de Uber en Colombia brindará soporte especializado a usuarios, Socios Conductores y Socios Repartidores de las aplicaciones Uber y Uber Eats para los países de Latinoamérica hispanoparlante.

En su columna Midiendo el éxito, Juan Fernando Giraldo, continúa con la quinta entrega donde destaca la importancia de las encuestas en el ambiente del marketing político.