MARKETING

Revela el trabajo destacado, las novedades en planes y estrategias de marketing, los retos, las misiones y hasta los sufrimientos que enfrentan
actualmente las marcas y sus especialistas de marketing en este sector donde el proceso de transformación va a la velocidad de la luz.

texture-uv-3

Los números financieros con los que cierra el tercer semestre el Grupo Colombina hablan bien de sus marcas y de un país que empieza a enderezar su economía. Ingresos por $1.4 billones y utilidad neta por $37.839 millones.

Kantar IBOPE Media, compañía en investigación de consumo de medios revela cifras de su estudio Target Index Group, en el marco del día mundial de la televisión que se celebra el 21 de noviembre.

Representantes de los gremios nacionales y entidades aliadas se dieron cita para oficializar el nacimiento de Autocontrol Colombia y la adopción del Código de Publicidad y Comunicaciones de Mercadeo de la Cámara de Comercio Internacional.

OBoticário, la red de franquicia de cosmética y perfumes brasilera llega a tocar tierras paisas abriendo las puertas de su primera tienda en Medellín.

México fue sede del IAB Global Summit 2019, evento que reunió a los líderes globales de la publicidad digital y marketing interactivo, te revelamos con Ultravioleta los detalles del encuentro.

Olga Lucía Villegas (Luchis), la cabeza de Publicis Groupe Colombia, es una destacada profesional que ha llevado por 25 años el buen rumbo de esta compañía de comunicaciones. En entrevista con Ultravioleta, Luchis nos revela por qué son el grupo más evolucionado en la

Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector en esta quinta entrega, cuáles son esas herramientas que no podemos dejar de utilizar porque apoyan las estrategias de contenido en YouTube.

Con un anunciante, Cerveza Poker y su agencia de comunicaciones, DDB Colombia, (más unas cervezas muy frías) Ultravioleta revela con su podcast qué opinan estos protagonistas de los recientes Effie Latam, los premios que reconocen la comunicación comercial, efectiva y creativa.

La famosa red del pajarito presenta Twitter Next para ofrecerle a las marcas ideas centradas en las personas que mueven la conversación en la plataforma.

Las empresas de Enel en Colombia conmemoran los 500 años del legado del gran artista italiano con Davinci Experience, una exposición sensorial que estará abierta hasta el 7 de noviembre y de forma gratuita en el Teatro ABC del Colegio Buen Consejo de Bogotá.

iRobot, la compañía de robótica que diseña y fabrica robots que buscan generar soluciones que contribuyen a que los hogares inteligentes se potencialicen, lanza al mercado colombiano su aspiradora y trapeadora.

Lafayette, de la mano de la diseñadora Olga Piedrahita, se alza con dos de las seis categorías del Bogotá Fashion Film Festival 2019, te revelamos con Ultravioleta las otras marcas ganadoras.

El comercio entre empresas por medio de transacciones digitales es uno de los mercados con más proyección en el país. Hoy te revelamos cuáles son las cifras más relevantes del eCommerce B2B para este año próximo a terminar.

Miles de usuarios en las redes sociales convencieron a Cerveza Poker para traer al meme más famoso del mundo a Colombia y hacer parte de su nuevo lanzamiento, la Pokerita.

El ranking de Merco Empresas y Líderes 2019 identificó en su más reciente estudio las 100 empresas y los 100 líderes empresariales con mejor reputación corporativa en el país. Te revelamos los hallazgos del estudio.

Su nombre es Stan, y su característica es superar la velocidad humana para cumplir la misión para la que fue creado, estacionar carros. Te revelamos con Ultravioleta todos los detalles que debes saber del robot Stan.

Según el más reciente estudio TGI de Kantar Ibope Media, el consumidor senior, conocido como la población mayor, está tomando una importante posición en el mercado del consumidor. Te revelamos detalles del estudio.

A través de un viaje al pasado para conocer la historia de nuestros ancestros y la evolución de la especie humana, Ventura Centro Comercial, presenta Viaje Ancestral, una exhibición paleo artística e itinerante que irá hasta el 20 de noviembre.

En este momento en el que el tiempo empieza a agotarse, pues se acerca una nueva época electoral, las estrategias y tácticas de seducción deben ser lo suficientemente contundentes. Esto es lo que debes saber sobre el marketing político.

Giovanni Celis, director de Red Más Noticias, nos revela con Ultravioleta cuáles son algunas de las acciones tomadas recientemente por este medio de comunicación para combatir y formar parte de la reinvención de los medios y la nueva forma de consumir televisión.

YouTube Works es un programa de premios de la plataforma diseñado para honrar las campañas más innovadoras y efectivas en YouTube, valorando la creatividad y la efectividad trabajando juntas.

Hablamos con los socios fundadores de la agencia de promo y activación Tremendo y esto fue lo que nos revelaron hoy en Ultravioleta.

Bavaria lanza agua Zalva, el producto que le apuesta a proteger y conservar los páramos de Colombia. La promesa: por cada botella de agua Zalva que tomen los colombianos, se protegerá un metro cuadrado de bosque alto andino en la zona de influencia de

EMMS 2019 es el evento online y gratuito de marketing digital que hoy confirma sus destacados speakers internacionales, elegidos por miles de asistentes de Latinoamérica y España.

Pedro Manosalva, el Líder de Producto, Operaciones y Tecnología en Nielsen Latam, nos revela con Ultravioleta la importancia de la compañía en la región y de qué tratará la conferencia que dictará en la Cumbre Más Cartagena, esta semana.

El acceso a múltiples tecnologías transforma constantemente la manera en la que percibimos el mundo y los patrones de consumo para los diferentes sectores, como pasa con la música. Estas son 5 tendencias de la industria musical que detectó Mindshare en diferentes mercados en

Bruce Turkel, el escritor, músico, artista, atleta, conferencista y especialista en marketing habló con Ultravioleta para revelarnos detalles de su recorrido profesional, el mundo del mercadeo y su próxima visita a Colombia.

Nielsen celebra la innovación entregando los Bases Awards, un reconocimiento a aquellos productos de consumo masivo que han logrado un éxito sostenible en el mercado.

En la más reciente investigación realizada por Mercado Libre, se encontraron resultados que revelan que los millennials y las personas con hijos son los más conscientes del consumo sustentable en Colombia.

Adentrándose en un compromiso de marca con propósito, Colgate llega al mercado con su nueva propuesta amigable con el medio ambiente, un cepillo de dientes cuya materia prima es el bamboo.