MARKETING

Revela el trabajo destacado, las novedades en planes y estrategias de marketing, los retos, las misiones y hasta los sufrimientos que enfrentan
actualmente las marcas y sus especialistas de marketing en este sector donde el proceso de transformación va a la velocidad de la luz.

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¡Hoy es viernes! Te revelamos con Ultravioleta un libro digital, nuestro recomendado para el sector: Goodwill de grandes empresas en Colombia y cómo lo lograron. De seguro te podrá inspirar nuevas ideas.

Llegamos a la sexta entrega de la columna Midiendo el éxito de Juan Fernando Giraldo. En esta, el columnista nos cuenta cómo las redes sociales suponen una oportunidad en la medición de las comunicaciones.

Enero abrió con sorpresas para los hinchas del equipo de fútbol colombiano, América de Cali. La decisión de quitar el diablo de su tradicional escudo causó revuelo y los directivos retrocedieron, a medias, con su intensión diabólica de rediseño. Te revelamos 5 errores de

"We Believe: The Best Men Can Be", “Creemos: el mejor hombre que puedes ser”, es el concepto del comercial de Gillette que en este momento genera revuelo en las redes sociales y pone pone a pensar al planeta alrededor de la inequidad de género.

Lester Wunderman, un pionero de la publicidad moderna, un profesional que las marcas y sus cajas registradoras amaron, falleció el miércoles 9 de enero de 2019 en Nueva York a los 98 años.

En un informe entregado por Kantar Worldpanel, la firma hace interesantes revelaciones de las marcas propias, las cuales en 2018 alcanzaron el 15% del valor del consumo masivo en Colombia, impulsada principalmente por los canales de descuento.

Te revelamos con Ultravioleta un nuevo podcast que profundiza en el mundo de las relaciones públicas, la reputación, el influencer marketing y hasta el manejo de crisis ¿hacia dónde va la comunicación en los nuevos tiempos? Hoy con Alberto Arébalos, CEO de MileniumGroup.

Vale la pena recordarle a los publicitarios, marketers y comunicadores, los 10 principios de Bill Bernbach (1911 – 1982), el famoso director creativo y cuyo apellido aún sigue vigente en la compañía de comunicaciones, DDB.

El carismático, ingenioso y duradero conejo Duracell, es en el mundo de la publicidad un personaje muy reconocido, también por lo que simboliza para la marca, pero pocos conocen su historia. Este es Bunny el conejo Duracell.

iProspect, la agencia de marketing digital de Dentsu Aegis Network, revela y entrega su cuarto informe anual, Future Focus: Buscando la Confianza.

Bell, la compañía de aeronaves sorprende en el CES (Consumer Electronics Show) con su prototipo, un dron de pasajeros, que en alianza con Uber, se alista para ser el taxi que resolverá el problema de la movilidad.

La marca de cuidado personal Dove ha expresado que desde hace más de 30 años utilizan múltiples alternativas, sin animales, para testear la seguridad de sus productos e ingredientes.

Juan Luis Isaza, Vicepresidente de Planeación Estratégica de DDB Latina y amigo de Ultravioleta, nos revela las 8 tendencias de 2019 que impactarán la vida de los consumidores. Al final, vistas con otros ojos, se traducen en oportunidades de negocio en el sector.

Te revelamos con Ultravioleta los 40 eventos del sector de la publicidad, el marketing y las comunicaciones, los tradicionales y los nuevos, que debes tener presente para agendarte porque marcarán de manera importante este 2019.

Una nueva marca colombiana desaparece, la empresa bogotana de helados, panadería y refrigerios, La Campiña, entra en proceso de liquidación luego de casi siete décadas.

Te revelamos las 50 tendencias y predicciones de marketing digital 2019, una completa guía que te da varias ideas de hacia dónde se direccionará el sector, sus empresas y el mercado, en un mundo que digitalmente va a la velocidad de la luz.

Como bien lo afirma su autor, Camilo Herrera, el presidente de la firma Raddar CKG, “FORMaLMeNTe inFormales es un ensayo para que dejemos de ensayar”.

VUCA: volatilidad (volatility), incertidumbre (uncertainty), complejidad (complexity) y ambigüedad (ambiguity). Un término que se complementará con la comunicación antifrágil para lograr una evolución y nuevas formas de cuidar y aumentar la reputación de las marcas.

Llegamos a la quinta entrega de la columna Midiendo el éxito de Juan Fernando Giraldo. En esta, el columnista nos amplía de forma coloquial el Principio Barcelona número dos, en la medición de las comunicaciones.

El CEO de MileniumGroup Inc., Alberto Arébalos, asume el desafío de ponerse al frente de este grupo de comunicaciones y marketing, en un momento clave para un sector que vive un cambio radical.

La Fundación Karisma lanzó la cuarta edición de ¿Dónde están mis datos? un informe que busca impulsar buenas prácticas de derechos humanos entre las empresas que dan acceso a internet.

Si hay algo que caracteriza el diciembre colombiano, son los alimentos. Kantar Worldpanel se dio a la tarea de buscar cuáles son los productos más consumidos y creó una infografía donde revela qué pasó y qué pasará a nivel de consumo en Navidad.

BlackSip, la compañía especialista en innovaciones tecnológicas, nos revela en Ultravioleta 4 pasos en los que el content marketing puede mejorar el posicionamiento orgánico de tu empresa.

Como es costumbre, Pantone la compañía de identificación y clasificación de colores anunció cuál será el color del año para el próximo 2019, se trata del Living Coral 16-1546.

En esta cuarta entrega Juan Fernando Giraldo en su columna Midiendo el éxito, destaca la importancia de los métodos cualitativos y cuantitativos según los 7 Principios Barcelona en la medición de las comunicaciones.

La marca de donas Krispy Kreme, que llegó en 2014 cerró sus operaciones en el país. I.R.C.C. S.A.S., compañía del grupo Nutresa, informó que por su estrategia de negocios decidió cerrar la operación con el fin de concentrarse en sus marcas propias.

La marca de cerveza Corona en este momento trabaja en un programa piloto que tiene como objetivo reducir el plástico en los océanos y por eso creó anillos conformados por residuos del proceso de alimentos y bebidas, biodegradables, para transportar sus six pack.

Acaba de salir al mercado un producto novedoso basada en la innovación, esa misma que las compañías deben usar como batallito de batalla para reinventarse y ganar nuevos mercados. Esto nos reveló Savital de Unilever.

Este año, los colombianos están a tiempo de celebrar (y no de sufrir) la Navidad, para esto Amazon promete ayudar a sus clientes ofreciendo más de 50 millones de productos con envío directo a Colombia.

El proyecto de emprendimiento Distrito Chocolate es uno de los resultados más sobresalientes de la sustitución de cultivos ilícitos en Colombia, buscando apoyar a las personas impactadas por la violencia y el narcotráfico.