MARKETING

Revela el trabajo destacado, las novedades en planes y estrategias de marketing, los retos, las misiones y hasta los sufrimientos que enfrentan
actualmente las marcas y sus especialistas de marketing en este sector donde el proceso de transformación va a la velocidad de la luz.

texture-uv-3

Lanzan en Detroit, Michigan, el tapabocas transparente Leaf, una idea que nace inspirada en la necesidad que tienen las personas a la hora de comunicarse visualmente. El nuevo Leaf permite dejar ver la sonrisa y los gestos faciales, tan importantes en la comunicación.

Por octavo año consecutivo, Kantar, publica el ranking Brand Footprint 2020 y revela las 50 marcas de consumo masivo más elegidas por los hogares colombianos.

Las tiendas de barrio son fuente de sustento de más de un millón de familias en Colombia, lo que las convierte en motor fundamental para la economía del país. Para apoyar a las tiendas de barrio, Fenalco, Coca-Cola, Postobón y Pepsico, crearon la campaña

Te revelamos el ranking 2020 de BrandZ Top 100 Global de las Marcas Más Valiosas, una profunda radiografía a las marcas que este año han visto aumentar su valor de marca total en un 5,9% a pesar de los impactos económicos, sociales y personales

Fueron presentados a través de un webinar los resultados del más reciente estudio de Merco Talento, un estudio que permite evaluar la capacidad de las empresas para atraer y retener el talento en Colombia. A continuación, las 10 empresas donde trabajan los más talentosos

Por primera vez, 10.000 personas podrán conectarse y marchar separados de una manera segura, pero juntos en una sola plataforma digital. #CaminaConmigo es el nuevo trabajo de Claro y su agencia DDB Colombia, ambas marcas apostándole a una comunidad que lleva tiempo esperándolo.

El Círculo de Creativos del Perú presenta durante nueve semanas, y de forma gratuita (los martes y los jueves), 19 charlas a cargo de reconocidos profesionales del sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones. Ideas for change es la oportunidad para escuchar de

Así como en las relaciones, el amor es algo que no sucede de la noche a la mañana, sino que se construye a través de la combinación de diversos factores con los que se trabaja día a día. Sobre este análisis, Talkwalker presenta las

Jorge Becerra, el vicepresidente de planeación estratégica del Grupo DDB Colombia, nos comparte su actual columna de opinión en la que analiza, desde el marketing, ese importante recurso creativo que seduce a los habitantes del planeta y que ahora más que nunca moverá millones

El día sin IVA, esa idea que exonera del principal impuesto gubernamental una gran mayoría de productos, para contribuir con la reactivación económica, le ganó en ventas al Black Friday y las compras navideñas del 2019.

Caracol Radio lanza Oxígeno by Los 40, una emisora urbana nacional, a cuyas frecuencias en Bogotá y Medellín se suman ahora Barranquilla y Cali. Mientras tanto, Bésame, la emisora romántica regional, llega a Bogotá en los 97.4 FM.

Ultravioleta cumplió el pasado 24 de mayo su segundo aniversario y para celebrarlo, hablamos con un amigo, con un colega, con el publicista y caricaturista, Julio César González, más conocido como Matador.

El ranking global más completo de la efectividad en la comunicación comercial, el Effie Index 2020, reconoce a los más efectivos de la publicidad y el marketing. Este año el país se destaca gracias al trabajo de dos agencias colombianas.

En el mundo de Cumbiana creado por Carlos Vives, se podrá descubrir a través de un tour virtual el delta del Río Magdalena que es parte importante del mapa de la cumbia, un territorio que ha inspirado a grandes artistas y escritores famosos, razones

¡De vuelta a la libertad! la icónica marca italiana de scooters, Vespa, festeja con una campaña gráfica, creada por BBH London, el regreso a las calles, el poder volver a rodar como vespistas. La marca revive el eslogan “Vespizzatevi” (“Let’s Vespa”).

“For once, Don't Do It”. Así empieza el nuevo comercial tipográfico de Nike, simple, sencillo, pero contundente. Es la marca que entiende lo que la gente quiere, marcas honestas que con hablen con caracter sobre la vida real. Algo atípico en la publicidad.

Bavaria presentó oficialmente su más reciente innovación, Aguila 0,0, la primera cerveza producida en Colombia con 0,0% grados de alcohol.

Esta donación de la FCF y adidas se realizó a través de la Asociación Colombiana de Hospitales y clínicas (ACHC) a diferentes instituciones de salud en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Pasto.

DDB Latina y DDB Colombia nos comparten su encuesta “Los colombianos en tiempos de coronavirus”, un interesante acercamiento al consumidor colombiano y a la vez un punto de partida para ayudar a las marcas a tomar mejores decisiones en función de su categoría. 

Eugenia Denari, responsable de Marketing de Google para Hispanoamérica, nos revela con Ultravioleta una selección de cursos para esos profesionales que hacen que las cosas pasen, gracias a sus marcas. Para todos ellos, feliz día del mercadólogo.

Huawei te invita a crear y compartir tus imágenes más inspiradoras en el Huawei Next Image, el concurso de fotografía y video que premia el talento hecho con celulares de esta misma marca.

El hospital de emergencia que fue acondicionado en un parqueadero del hospital universitario de Barranquilla y donado por Bavaria e Itaú, atenderá a pacientes diagnosticados con la COVID-19. Se encuentra dotado con 50 camas, 40 de ellas para cuidados básicos y 10 para cuidado

La Superintendencia de Industria y Comercio le pone lupa a la famosa red social china TikTok, conocida mundialmente por sus videos cortos en donde la mayoría de las personas bailan, cantan y hacen un pequeño show. El objetivo de la SIC es supervisar si

Lo que creíamos serían cambios temporales, hoy son el nacimiento de una nueva dinastía; diferentes y más digitales hábitos sociales y de consumo, que traen consigo enormes desafíos, como por ejemplo tener que estar ahora a 2 metros de distancia. Por Havas Colombia.

La magia de la comunicación no dejará de existir, por ahora solo cambió de escenario. Gracias al mundo de la virtualidad las empresas del sector no se detienen, por el contrario, se están fortaleciendo en este momento de crisis, y más allá del marketing,

Es momento de enfrentar la realidad del nuevo mundo y entender que las personas han cambiado y eso, amerita una redefinición de lo que una marca busca en este nuevo contexto. Havas Colombia analiza seis categorías y crea un completo reporte denominado: Ingenio a

Camilo Herrera es papá, un pensador moderno, marketero, economista y un experto en consumo de mercados en Colombia (comportamiento social). En esta ocasión, Camilo Herrera de Raddar CKG nos revela una clase que acaba de dar virtualmente a los estudiantes de la Maestría en

Margarita Castro, la Directora General y fundadora de Dos & Medios agencia de relaciones públicas y comunicaciones digitales, nos revela con Ultravioleta y desde ese flanco especializado del sector, cuáles son los cambios en las relaciones públicas en momentos de crisis.

Según la agencia Memac Ogilvy de Dubái, esta nueva pieza publicitaria lleva a #StayHome un paso más allá, al tiempo que muestra al mundo cómo una marca automotriz potente y sofisticada puede incluso adaptarse a los eventos actuales. Gracias al apoyo del cliente el

DDB Latina y DDB Colombia nos comparten su encuesta “Los colombianos en tiempos de coronavirus”, un interesante acercamiento al consumidor colombiano y a la vez un punto de partida para ayudar a las marcas a tomar mejores decisiones en función de su categoría. El