MARKETING

Revela el trabajo destacado, las novedades en planes y estrategias de marketing, los retos, las misiones y hasta los sufrimientos que enfrentan
actualmente las marcas y sus especialistas de marketing en este sector donde el proceso de transformación va a la velocidad de la luz.

texture-uv-3

Nielsen celebra la innovación entregando los Bases Awards, un reconocimiento a aquellos productos de consumo masivo que han logrado un éxito sostenible en el mercado.

En la más reciente investigación realizada por Mercado Libre, se encontraron resultados que revelan que los millennials y las personas con hijos son los más conscientes del consumo sustentable en Colombia.

Adentrándose en un compromiso de marca con propósito, Colgate llega al mercado con su nueva propuesta amigable con el medio ambiente, un cepillo de dientes cuya materia prima es el bamboo.

En los últimos años el influencer marketing se ha convertido en una de las principales herramientas al alcance de las marcas, generando múltiples preguntas, pero a su vez, grandes resultados.

Te revelamos con Ultravioleta cuáles son las marcas de tecnología más valiosas en 2019 y que ahora poseen más de USD$1 billón en valor de marca según el estudio BrandZ. En esta ocasión Apple ocupa la posición número 1 en el ranking.

Las integraciones están cambiando el panorama tradicional de las agencias de medios y para sobrellevar esto, sus estrategas deben ajustarse al cambio de manera eficiente. Te revelamos algunas formas de hacerlo.

Según el Estudio Global de Nielsen sobre Lealtad del Consumidor 2019, los niveles de deslealtad están aumentando entre los consumidores de todo el mundo, y Colombia no se queda atrás, convirtiéndose en un consumidor altamente desleal con las marcas.

Unilever anunció que sus marcas con propósito y vida sostenible, presentes en Colombia, generan contribuciones de alrededor del 45% del negocio y crecen un 69% más rápido que el resto de la empresa.

Se acerca una fecha especial, y como homenaje a este, Mattel ha decidido darle vida a una de las tradicionales y coloridas Calaveras Garbanceras a través de su icónica muñeca,. Te revelamos la Barbie Catrina para el Día de Muertos. 

BBC Cervecería presentó La Cotidiana, su nuevo producto en lata con el que esperan dinamizar el mercado colombiano de cervezas artesanales.

En un evento realizado por Google Colombia, la marca presentó al mercado la llegada al país del Google Home Mini y el Chromecast.

Cisco, la compañía global dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones anunció la expansión de su marca Marketing Velocity.

Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector en una cuarta entrega, cuáles son esas claves que nos permitirán destacarnos en YouTube.

Cerveza Aguila, bebida perteneciente al portafolio de productos de Bavaria, anunció su más reciente innovación: Aguila Fusión Limón. El nuevo producto, representa una de las grandes apuestas de innovación de la compañía para este 2019.

Una importante agencia independiente desembarcó en febrero de este año con todo su talento en Colombia, ellos son Nómades, una agencia de publicidad liderada por mujeres que dejan claro que todo se hace con amor, suma de talentos y buena creatividad.

Según una encuesta desarrollada por Deloitte, arrojó que el cambio climático, la corrupción e inequidad salarial son las mayores preocupaciones de los millenials colombianos, es decir, los jóvenes nacidos entre los años 1983 y 1994, en Colombia.

Te revelamos con Ultravioleta cuáles son las marcas de lujo más valiosas en 2019. El lujo ocupa un lugar central como la categoría de más rápido crecimiento en el estudio BrandZ. En esta ocasión la marca Louis Vuitton retiene la posición número 1 en

Se trata de dos líneas de crédito, la primera con la finalidad de impulsar e incentivar la innovación en la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta, el turismo y la economía, y la segunda con el fin de dinamizar las actividades de

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España presenta su Top de Tendencias Digitales 2019, un documento que ha sido elaborado con el objetivo de mostrar las claves del negocio y ofrecer una visión global del mercado

El informe actual de proyección de inversión publicitaria 2019, desarrollado por Magna, revela que los ingresos publicitarios crecerán por décimo año consecutivo en 2019, alcanzando los 600 mil millones de dólares. América Latina crecerá en 2019 (+7,3% respectivamente).

Te revelamos con Ultravioleta cuáles son las marcas más valiosas de comida rápida en 2019. McDonald's es la marca más valiosa de comida rápida según BrandZ, gracias a que la digitalización transformó la experiencia de compra.

Durante más de ocho años McDonald’s ha evolucionado su menú infantil con la incorporación de más fruta y vegetales, así como con la reducción de grasas, sodio y azúcar en su menú para niños, por eso ahora McDonalds’s renueva su Cajita Feliz.

El sector papelero se reinventa positivamente en Colombia, estudios y cifras de la ANDI, demuestran que el consumo aparente de papel y cartón creció cerca de un 4.5% en 2018 respecto al 2017, y su participación en el PIB Industrial es del 4.6%.

Hoy en día, el término prime time suena anticuado: nos transporta a los tiempos en que las cadenas televisivas ofrecían, en sus bloques de máxima audiencia, programas que los espectadores “no podían perderse” y también a los días en que consultábamos la programación o

Las empresas no logran mantener el crecimiento a largo plazo, según una nueva investigación de Kantar: Mastering Momentum, que analizó 3900 marcas en la base de datos BrandZ durante un período de tres años.

En el influencer marketing la afinidad es una cualidad que conecta intereses y sentimientos entre las personas. Las redes sociales han cerrado la brecha entre consumidores y marcas, dándole a los influenciadores mayor confianza, credibilidad e inspiración para participar en estas interacciones. Por Noam

Latam Airlines presentó los resultados de su gestión en Colombia y anunció su estrategia de desarrollo integral de las comunidades a través del turismo sostenible y la gestión frente al cambio climático.

Diseñadores profesionales, ilustradores, creativos con autismo y síndrome de Down, sacaron provecho de sus diferentes formas de pensar para darle vida a la nueva campaña “Yo me gusto mucho”.

La bebida tradicional y 100% colombiana que ha estado presente por más de 20 años en el mercado, el refajo Cola & Pola, renovó por primera vez su imagen y se alista para seguir apostándole a las tradiciones, de la mano con las nuevas

Carlos Alzate, el Vicepresidente de Mercadeo de Central Cervecera de Colombia, revela con Ultravioleta los detalles de su nuevo producto: Natumalta, la bebida que entra a competir fuertemente en la categoría de bebidas maltas.