MARKETING

Revela el trabajo destacado, las novedades en planes y estrategias de marketing, los retos, las misiones y hasta los sufrimientos que enfrentan
actualmente las marcas y sus especialistas de marketing en este sector donde el proceso de transformación va a la velocidad de la luz.

texture-uv-3

El estudio titulado El Estado de la Reputación Corporativa en 2020, encontró que en la actualidad, los ejecutivos en el mundo, en promedio, atribuyen el 63% del valor de mercado de su compañía a la reputación empresarial de su compañía.

Scopen, la compañía de investigación y consultoría con presencia en varios países, presenta sus Predicciones 2020, siete predicciones con siete tendencias que podrían afectar el marketing y la comunicación. Según Scopen, no pueden predecir el futuro pero sí pueden intentar adivinarlo.

John Montenegro, el director de mercadeo de BVC, Bolsa de Valores de Colombia, revela con Ultravioleta cómo se logra transformar una marca que le hablaba a pocos y ahora busca masificar los mercados para generarle bienestar a la sociedad.

El manejo de herramientas digitales y el desarrollo de estrategias marcan la diferencia entre quienes las dominan y quiénes no. Capacitarse permite afrontar con mayor fuerza los retos de la tan mencionada cuarta revolución industrial. Te revelamos un curso digital en 60 minutos que

Group M Colombia, la compañía que agrupa a las agencias de medios Mindshare, MediaCom y Wavemaker, acaba de crear un departamento enfocado en innovación para ofrecer a las marcas la oportunidad de conectarse con las audiencias a otro nivel.

Te revelamos con Ultravioleta los 30 eventos de 2020 para el sector de la publicidad, el marketing y las comunicaciones, y que debes tener presente para agendarte y adelantarte a este 2020 que viene con una nueva oleada de novedades donde la recomendación es

Las tendencias 2020 son el resultado de un profundo estudio que se ha dedicado los últimos años a investigar, cómo los fenómenos que rodean al ser humano, abren caminos con posibles respuestas para el sector, sobre lo que sucederá con los consumidores y las

Este café, Esperanza de Colombia, es producto del trabajo de más de 900 caficultores caqueteños vinculados al Programa de Calidad Sostenible AAA de la marca Nespresso.

Las compañías Coca-Cola, Ogilvy y Google presentan A year to share, un dashboard especial para visualizar, en tiempo real, datos de cómo el espíritu navideño es más fuerte que esas cosas negativas que dividieron a las personas en 2019.

Ms. Monopoly, además de ser el primer juego que celebra el empoderamiento de las mujeres, también apoya a jóvenes inventoras y empresarias en la vida real.

La marca Kilométrico se encuentra en el ADN de muchas generaciones en Colombia. Desde 1974 ha pasado por las manos de millones de estudiantes, familias, amigos, novios, pretendientes y profesionales de diferentes áreas, todos ellos han tenido este bolígrafo y escrito algún momento de

OFFF Bogotá, nace del festival OFFF, el cual existe desde hace 19 años en Barcelona y es conocido como uno de los referentes mundiales en diferentes disciplinas de las industrias creativas.

Burger Bar by El Corral, del Grupo Nutresa, presenta en Bogotá una propuesta gastronómica novedosa dentro de la creciente cultura hamburguesera, con una inversión de más de 2.000 millones de pesos en una estructura de cerca de 500 metros cuadrados.

La tradicional marca que selecciona, organiza y compara el color para las artes gráficas, Pantone, como todos los años acaba de elegir el color para 2020, en esta ocasión es el PANTONE 19-4052 Classic Blue.

De cara al 2020, Xerox anunció que su color inaugural del año será el transparente, planteando con ello el debate de si es un color o no, a la vez de celebrar el arte y la ciencia de esta tonalidad.

Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector en esta sexta entrega, para qué sirve la herramienta gratuita YouTube Analytics a la hora de entender qué funciona y qué no funciona para

Mark Read abrió las puertas de La Matriz, su mayor campus europeo, en un evento al que asistieron autoridades del gobierno, clientes y socios.

El Centro Nacional de Consultoría y Microsoft lanzan Vía Data, una plataforma gratuita que permite usar, visualizar y desagregar la información estadística más importante sobre Colombia.

Una gran parte de los profesionales de marketing a nivel mundial (46%) no tiene el equilibrio y las sinergias adecuadas entre los medios digitales y los que están offline, convirtiéndose finalmente en el eterno dolor de cabeza de los marketeros.

Como todos los años, la revista TIME destaca los 100 mejores inventos que logran hacer que el mundo sea mejor, más inteligente e incluso un poco más divertido. Te revelamos algunas que destaca la publicación.

El pasado 24 de octubre se inauguró el primer hotel con forma de guitarra, se trata del Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Hollywood (Florida), un ícono arquitectónico que pretende llevar al cielo lo mejor de la música y el buen gusto.

Bavaria enfocando sus esfuerzos en emprendimiento sostenible lanza su Corona Challenge, un programa que busca personas o empresas con ideas que solucionen problemas medioambientales.

Clonhadas, la empresa de confección de pijamas cumplió 20 años y de la mano de Pangea Lab crearon “18 hoyos por 1 sueño”, el primer torneo de golf que se juega en piyama y que busca reunir fondos para los caddies.

Los números financieros con los que cierra el tercer semestre el Grupo Colombina hablan bien de sus marcas y de un país que empieza a enderezar su economía. Ingresos por $1.4 billones y utilidad neta por $37.839 millones.

Kantar IBOPE Media, compañía en investigación de consumo de medios revela cifras de su estudio Target Index Group, en el marco del día mundial de la televisión que se celebra el 21 de noviembre.

Representantes de los gremios nacionales y entidades aliadas se dieron cita para oficializar el nacimiento de Autocontrol Colombia y la adopción del Código de Publicidad y Comunicaciones de Mercadeo de la Cámara de Comercio Internacional.

OBoticário, la red de franquicia de cosmética y perfumes brasilera llega a tocar tierras paisas abriendo las puertas de su primera tienda en Medellín.

México fue sede del IAB Global Summit 2019, evento que reunió a los líderes globales de la publicidad digital y marketing interactivo, te revelamos con Ultravioleta los detalles del encuentro.

Olga Lucía Villegas (Luchis), la cabeza de Publicis Groupe Colombia, es una destacada profesional que ha llevado por 25 años el buen rumbo de esta compañía de comunicaciones. En entrevista con Ultravioleta, Luchis nos revela por qué son el grupo más evolucionado en la

Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector en esta quinta entrega, cuáles son esas herramientas que no podemos dejar de utilizar porque apoyan las estrategias de contenido en YouTube.