MARKETING

Revela el trabajo destacado, las novedades en planes y estrategias de marketing, los retos, las misiones y hasta los sufrimientos que enfrentan
actualmente las marcas y sus especialistas de marketing en este sector donde el proceso de transformación va a la velocidad de la luz.

texture-uv-3

Durante la pandemia mundial las marcas de ropa debieron adaptarse a un estilo de vida mucho más informal y consciente, con prendas híbridas entre lo deportivo y los looks casuales, según analiza el ranking 2020 del BrandZ, de las marcas de ropa más valiosas

Durante la pandemia mundial las marcas de ropa debieron adaptarse a un estilo de vida mucho más informal y consciente, con prendas híbridas entre lo deportivo y los looks casuales, según analiza el ranking 2020 del BrandZ, de las marcas de ropa más valiosas

En menos de diez días, el holding WPP decidió liquidar GREY para crear AKQA Group y ahora hace lo mismo con Geometry para crear VMLY&R COMMERCE. Dos movimientos drásticos que buscan concentrarse en la estrategia omnicanal para atender mejor, y acorde con los nuevos

Las tendencias nos permiten conocer el patrón de conducta de las personas en el ecosistema digital y fuera de este. Sin embargo, algunas marcas no tienen claro cómo aprovechar las ocasiones donde los consumidores están generando un micro espacio de conexión para generar contenido

Así lo hace Remington, una marca que revela con Ultravioleta sus números de ventas en cortadoras de barba y cabello en época de confinamiento.

Una vez más la fuerza creativa de DDB Colombia se hizo sentir en el festival de la publicidad colombiana, la agencia y su cliente Claro, obtuvieron la estatuilla que concede el título de campaña del año.

La agencia de comunicaciones, GREY, llega a su fin, el holding WPP decide ahora hacer una nueva fusión con otra de sus marcas y crear AKQA Group.

Deloitte presenta el segundo informe anual “Tendencias globales de marketing”. Predecir tendencias puede ser difícil en los tiempos más confiables, pero tras un año de incertidumbre generalizada, planificar el futuro resulta más complicado que nunca. Te revelamos las siete tendencias.

Al cumplirse un siglo desde que Coca-Cola inició su marketing conmemorativo, la marca que se ha convertido en sinónimo de la temporada navideña, presenta su nueva campaña navideña dirigida por el cineasta ganador del Óscar, Taika Waititi.

Hoy se lanzó al mercado WOM (word of mouth), la compañía que llegó comparando la realidad de la telefonía móvil en Colombia con un mundo distópico gobernado por tres bebés gigantes, para poner en evidencia el comportamiento de los operadores de red establecidos, a

Marcela Chaves Quintero, Directora de División alimentos Middle Americas de Unilever, nos explica cómo hacerle frente desde el marketing a ese material que se está pasando de la raya y ya está trastornando el planeta. El plástico.

Según la Fundéu (Fundación del Español Urgente), en el mundo de los negocios, y muy especialmente en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, se denomina empresa start-up a aquella sociedad que, pese a su juventud y falta de recursos, consigue obtener

Interbrand ha publicado el Best Global Brands 2020, el estudio que revela cuáles son las 100 marcas más valiosas e importantes del mundo. En el top 5: Apple, Amazon, Microsoft, Google y Samsung, respectivamente.

El presidente del grupo DDB Colombia, Borja De La Plaza, en charla con Ultravioleta, nos revela tres temas relevantes para el sector. Uno: el balance de los Effie Awards Colombia 2020. Dos: cómo se alcanza el Gran Effie 2020 cuando se piensa en las

Linio te cambia el chip. La marca, junto a su agencia Tribal del grupo DDB Colombia, lanza su campaña para Latam en donde por medio de un tono lógicamente ilógico lleva la experiencia de comprar por internet a otro nivel.

Una vez más el sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones en Colombia demostró de qué está hecho. A través de una experiencia 100% virtual, fueron entregados en la noche del jueves 22 de octubre los Effie Awards Colombia 2020. La gran abanderada

Gracias a la iniciativa del Hospital Militar, W Radio, GJ Comunicaciones, RTVC, MinSalud, MinDefensa, Instituto Nacional de Salud (INS); el medio de la comunicación Ultravioleta.co y DDB Colombia se unieron para entregar al país la campaña #MiFamiliaDiceSi. 

Gracias a la iniciativa del Hospital Militar, W Radio, GJ Comunicaciones, RTVC, MinSalud, MinDefensa y el Instituto Nacional de Salud (INS); el medio de la comunicación Ultravioleta.co y DDB Colombia se unieron para entregar al país #MiFamiliaDiceSi, la campaña que pretende devolverles la esperanza

El ranking de Merco Empresas y Líderes 2020 identifica las empresas y líderes con mejor reputación en el país. El líder empresarial con mejor reputación en Colombia para el año 2020, pertenece al sector de confección y marroquinería, y en el Top 10 ya

La Unipanamerica, que cuenta con una trayectoria de más de 41 años, los últimos 13 como parte del conglomerado social de Compensar, ahora se llamará Fundación Universitaria Compensar.

El evento de marketing digital EMMS 2020 que se celebrará del 19 al 23 de octubre, viene recargado con las últimas novedades del marketing digital, y lo mejor, todo online y gratis. Como novedad, el EMMS 2020 cerrará su quinto día con la participación

Bienvenidos a este especial que le revela al sector las 5 campañas más nominadas en los premios Effie Colombia 2020 y cuál es ese pronóstico que le dejan ael marketing, la publicidad y las comunicaciones.

Según un nuevo estudio de Accenture, las generaciones Y y Z consideran al propósito de una compañía como un importante impulsor de compra.

En este momento el planeta entero está atento a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Para el sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones, el entendimiento de lo que pasará en esta ecuación a la cual hay que sumarle pandemia y TikTok,

Nuevamente la agencia independiente, Fantástica, es noticia, junto con Budweiser Ecuador. En esta ocasión invitan al consumo responsable basados en un insight contundente: para ver la Premier League desde Latinoamérica, es necesario levantarse muy temprano los fines de semana, pues los partidos inician desde

El pasado mes de septiembre la agencia de marketing y transformación digital, Findasense, la cual crea soluciones de negocios basado en la data y el conocimiento profundo del consumidor; desarrolló una conversación alrededor del consumo de bebidas alcohólicas y licores en general, que arrojó

Hoy es el Día Internacional del Café y se pintará de rojo. Nespresso, la marca de café de alta calidad, reconocida por el diseño y el color de sus cápsulas de café, celebra este importante día con las chapoleras y el movimiento #ElColorDeEllas. Este

Durante la pandemia mundial las marcas de bebidas debieron superar el desafío de saciar mucho más que la sed, dedicándose también a atender las necesidades de los consumidores de “revivir, recargar o relajar” en momentos difíciles, según presenta el ranking 2020 del BrandZ de

Así, como la clásica canción de los Beatles (All you need is love), Fantástica y Burger King invitan a los colombianos a usar el amor como fórmula para resolver sus diferencias.

El propósito es un concepto tan amplio y profundo que parte desde la misma esencia humana y logra transcender en las compañías para darle sentido o razón de ser a todo lo que en estas se hace. Findasense nos revela un top 3 con