MARKETING

Revela el trabajo destacado, las novedades en planes y estrategias de marketing, los retos, las misiones y hasta los sufrimientos que enfrentan
actualmente las marcas y sus especialistas de marketing en este sector donde el proceso de transformación va a la velocidad de la luz.

texture-uv-3

DDB Latina y DDB Colombia nos comparten su encuesta “Los colombianos en tiempos de coronavirus”, un interesante acercamiento al consumidor colombiano y a la vez un punto de partida para ayudar a las marcas a tomar mejores decisiones en función de su categoría. El

El próximo 18 de abril a las 6:00 p. m., Pepsi, Global Citizen y Lady Gaga como curadora, lanzarán en diferentes medios el evento One World: Together At Home, el cual rendirá un tributo musical a los trabajadores de la salud en el mundo,

El reconocimiento se dio gracias a la Declaración de Buenos Aires, la cual presentó los compromisos para actuar frente a los estereotipos dañinos en la publicidad. La Anda se destaca en los WFA President’s Awards por esta iniciativa que contribuye de manera sobresaliente a

Dentsu Aegis Network nos revela con Ultravioleta la guía para ayudar a los marketers a comprender las tendencias y manejo de medios en momentos de crisis, y cómo las marcas deberían responder ante estos.

En este análisis que elabora Kantar sobre comunicar o no comunicar en momentos de crisis, se busca orientar a esas marcas que se están preguntando si deben o no comunicarse con sus consumidores durante la COVID-19 y cómo deberían hacerlo para no mostrarse oportunistas.

La marca de automóviles, Ford, se une a otras marcas para aumentar la producción de respiradores para trabajadores de la salud y ventiladores para pacientes con la COVID-19.

Ambev anunció esta semana que tiene listas 500 mil unidades de alcohol en gel para transportar en sus camiones y donar a hospitales públicos en San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia. Una idea que desvía el discurso de marketing de la compañía y

Te revelamos con Ultravioleta qué es un marketplace, ese centro comercial que no necesita cemento y grandes áreas construidas para exhibir toda clase de productos y servicios, sino una buena conexión a internet.

Deloitte en su estudio número 11° de “Tendencias de Tecnología 2020”, actualizó su visión sobre las tendencias que marcarán el año en curso para la construcción de ventajas competitivas basadas en la relación entre las marcas y las empresas.

Te revelamos con Ultravioleta la noticia de Havas, el grupo anuncia la apertura de dos nuevas oficinas de su hub creativo HOY en Latinoamérica: Bogotá y Medellín. Siguiendo los planes de expansión de la agencia creativa para 2020, Colombia llega a complementar HOY por

Ami Rodríguez, es un bogotano que desde 2009 incursiona en el canal de YouTube y ya casi suma (con sus tres canales) 18 millones de suscriptores. Síguenos en este especial que capítulo a capítulo te revelará en Ultravioleta el mundo del influencer marketing, contado

Merco, monitor de reputación corporativa, presenta los resultados de su estudio Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2019, el cual evalúa el compromiso de las empresas con la ética, la transparencia, el buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, entre otros aspectos.

Whatsapp y la agencia brasilera AlmapBBDO se unieron para presentar al mundo su cortometraje “Carnival WhatsApp”, con el que pretenden reforzar su campaña global “Fica só entre vocês” (o It’s between you / Está entre ustedes).

Nielsen presenta en Colombia la herramienta Smart Store, una nueva forma de conocer el comportamiento de los consumidores en el punto de venta y ver cómo reaccionan frente a las góndolas, las activaciones, las promociones, y las diferentes tácticas en el punto de venta.

Para celebrar a la mujer, Onda de Mar lanza su campaña #BeStrong una idea que pretende destacar el poder y la fuerza que hace real a cada mujer.

Hace 11 años nació buho, una empresa en Colombia que entendió la importancia de la medición y los datos, en el mercadeo, las relaciones públicas y las comunicaciones, y hoy gracias a su tecnología y prototipo de machine learning, le ayuda a los CMO,

La firma alemana BMW presentó el nuevo automóvil i4 y el facelift de su logotipo, el cual no era intervenido desde 1997. La idea de la firma, empezar una nueva etapa en el mundo de la movilidad. Se eliminó el anillo negro anterior y

La cerveza Corona se desploma en China por el efecto del Coronavirus, ya que recuerda el nombre de este virus chino. Hoy deja de recibir 285 millones de dólares en ventas en este país y por ahora varias personas en el mundo se abstienen

El presidente de Nielsen Consumer Neuroscience, Joseph J. Willke, nos revela con Ultravioleta lo que debemos saber sobre el empaque y sus tendencias, y presenta la herramienta Nielsen Pack 360.

Effie Worldwide, la organización que destaca y premia la efectividad de la comunicación comercial en el sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones, presenta los premios globales Effie Best of the Best, un reconocimiento mundial a esos esfuerzos de marketing que traspasan fronteras.

Con un incremento de valor de marca general del 38%, el sector retail latinoamericano superó a todas las otras categorías en el reporte BrandZ de las 50 Marcas más valiosas de Latinoamérica 2020, lanzado hoy por WPP y Kantar.

Postobon Acqua es la nueva bebida que cuenta como validador con Ricky Martin, el artista de talla mundial que por primera vez acompaña a una marca colombiana en su comunicación.

En su más reciente campaña, Burger King presentó su nueva Moldy Whopper, una hamburguesa consumida por el moho. Con esta, la compañía pretende transmitir un mensaje de cuidado al ser humano por parte de la marca y sus productos.

Según el más reciente estudio presentado por Nielsen, la confianza del consumidor latinoamericano ha disminuido. Te revelamos detalles del estudio como intención de compra y preocupaciones del consumidor.

Team Copa, oficina comercial para Suramérica, perteneciente a Dentsu Inc., anunció que compró a la CONMEBOL, Confederación Sudamericana de Fútbol, todos los derechos comerciales de la Copa América 2020, 2024 y 2028.

Los organizadores de EXMA 2020 Colombia han confirmado en las últimas horas la visita de Michelle Obama, exprimera dama de los Estados Unidos, para la edición de este evento que se celebrará los días 13 y 14 de abril.

El ciclista Egan Bernal se puso la camiseta para sacar adelante una campaña de nutrición: Crónica, La ciudad de la desventaja. Una idea que pretende visibilizar la desnutrición crónica en la primera infancia.

Budweiser presentó la plataforma BUDX Stage que busca apoyar el talento emergente de Colombia. La primera convocatoria permitirá que diferentes artistas musicales participen y puedan llegar a presentarse en el Festival Estéreo Picnic 2020.

Bavaria lanza al mercado una cerveza lager elaborada con maltas tipo caramelo y maltas tostadas que le dan un sabor ligeramente dulce. La Cerveza Poker Roja edición limitada, estará disponible a partir del próximo lunes 24 de febrero.

Vanessa Diazgranados de Kantar, nos revela con Ultravioleta su columna relacionada con la innovación y los retos que hay alrededor para encontrar la idea, que esta nazca y logre crecer.