DIGITAL

Acá le damos un espacio destacado a la tecnología porque es la generadora de grandes cambios en la comunicación. El mundo digital
y las innovaciones que permiten ponerse al servicio de la gente para hacerle la vida más fácil, se convierten en luces que inspiran.

texture-uv-3

Los hogares Colombianos empiezan a retomar hábitos de proximidad y conveniencia con la reapertura de las cuarentenas. En este análisis, el jabón de tocador y la vitamina C, son los productos reyes del 2020 según Kantar.

El jueves 25 de febrero a las 6 p. m. hora Bogotá y virtualmente, se dieron a conocer los ganadores de los Effie Latam 2021, el premio que reconoce la comunicación comercial y efectiva que crean las marcas con sus agencias.

Este año regresan por segunda vez a Colombia los YouTube Works Awards, los premios desarrollados y ejecutados en alianza con Kantar que celebran y galardonan a las mentes detrás de las campañas más efectivas e innovadoras en YouTube.

Los influenciadores han ganado cada vez más relevancia (y respeto) frente a los ojos de los expertos en mercadeo, por su creatividad y los resultados tangibles que generan en las marcas. Estas son algunas tendencias y el crecimiento en el país del influencer marketing.

Como era de esperarse, la edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES) se desarolló 100% virtual, en una onda “covid tech”, sin la magia de Las Vegas, pero en un escenario digital que permitió mostrar de nuevo la creatividad del ser humano.

Mediante el uso y la aplicación de diferentes herramientas tecnológicas el sector optimiza y hace efectiva la creación de contenido profesional en las redes sociales. Este es el caso de cómo la tecnología ayuda al influencer marketing a ser lo que es.

En conversación con Ultravioleta, el grupo de comunicaciones Publicis Colombia hace el balance de un año atípico que no pudo resultar mejor gracias a su equipo humano, las marcas para las que trabaja y sin duda, el liderazgo de la CEO del grupo, la

El caleño Julio Alberto Ríos Gallego, también conocido como Julio Profe, se puso como tarea batir el Guinness World Records de tener en su clase de matemáticas al mayor número de espectadores en línea, y lo logró, gracias a 213.586 espectadores que se conectaron.

La famosa marca en alianza con la cantante, lanzan una edición limitada de Oreo Lady Gaga, las galletas (con relleno verde) que fueron inspiradas en el álbum Chromatica, que la artista lanzó en meses pasados.

A pesar de que, en muchos casos, no lideran su categoría en el ranking BrandZ 2020 Top 100 de las marcas más valiosas a nivel global, publicado por WPP y Kantar, algunas marcas apostaron a la innovación y a la creatividad, sobre todo,

Durante la pandemia mundial las marcas de ropa debieron adaptarse a un estilo de vida mucho más informal y consciente, con prendas híbridas entre lo deportivo y los looks casuales, según analiza el ranking 2020 del BrandZ, de las marcas de ropa más valiosas

Durante la pandemia mundial las marcas de ropa debieron adaptarse a un estilo de vida mucho más informal y consciente, con prendas híbridas entre lo deportivo y los looks casuales, según analiza el ranking 2020 del BrandZ, de las marcas de ropa más valiosas

En menos de diez días, el holding WPP decidió liquidar GREY para crear AKQA Group y ahora hace lo mismo con Geometry para crear VMLY&R COMMERCE. Dos movimientos drásticos que buscan concentrarse en la estrategia omnicanal para atender mejor, y acorde con los nuevos

Las tendencias nos permiten conocer el patrón de conducta de las personas en el ecosistema digital y fuera de este. Sin embargo, algunas marcas no tienen claro cómo aprovechar las ocasiones donde los consumidores están generando un micro espacio de conexión para generar contenido

Según la Fundéu (Fundación del Español Urgente), en el mundo de los negocios, y muy especialmente en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, se denomina empresa start-up a aquella sociedad que, pese a su juventud y falta de recursos, consigue obtener

El evento de marketing digital EMMS 2020 que se celebrará del 19 al 23 de octubre, viene recargado con las últimas novedades del marketing digital, y lo mejor, todo online y gratis. Como novedad, el EMMS 2020 cerrará su quinto día con la participación

En este momento el planeta entero está atento a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Para el sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones, el entendimiento de lo que pasará en esta ecuación a la cual hay que sumarle pandemia y TikTok,

El pasado mes de septiembre la agencia de marketing y transformación digital, Findasense, la cual crea soluciones de negocios basado en la data y el conocimiento profundo del consumidor; desarrolló una conversación alrededor del consumo de bebidas alcohólicas y licores en general, que arrojó

Según Accenture y Facebook, con el aislamiento social, la aplicación WhatsApp se ha convertido en una herramienta ampliamente usada para las compras online y para ayudar a los consumidores durante sus compras.

La tradicional bebida colombiana Pony Malta (dirigida a los teens) y su agencia MullenLowe SSP3 lanzan su campaña Usernames contra el bullying, una iniciativa que invita a los gamers de Latinoamérica y del mundo a cambiar su nombre de usuario en los videojuegos, por

De los mismos creadores de Vida Pública Show, llega Capitán Cuarentena, una serie animada que de forma entretenida y divertida busca acompañar e invitar a todas las personas a permanecer en sus casas para salvar el mundo.

Margarita Castro, la Directora General y fundadora de Dos & Medios agencia de relaciones públicas y comunicaciones digitales, nos revela con Ultravioleta y desde ese flanco especializado del sector, cuáles son los cambios en las relaciones públicas en momentos de crisis.

El próximo jueves 16 de abril, los canales de televisión, las estaciones de radio y plataformas digitales de Disney, realizarán una transmisión regional y en simultánea con la participación de importantes artistas, que desde sus casas regalarán a los espectadores la magia de su

Wunderman Thompson Colombia, compañía experta en comunicaciones es la escogida para liderar la estrategia digital de varias marcas de GSK Consumer Healthcare, entre estas: Advil, Condones Today, Chapstick, Mareol y Caltrate.

Cada día más empleados, educadores y estudiantes trabajan y estudian de manera remota a causa del contexto actual de salud que se vive a nivel mundial provocado por la COVID-19. Por tal motivo Google ha abierto de manera gratuita el acceso a las funciones

Alberto Pardo, Fundador y CEO de Adsmovil nos revela con Ultravioleta cómo se debe acelerar la transformación digital debido al escenario actual que vive el sector por la propagación de la COVID-19.

Te revelamos con Ultravioleta qué es un marketplace, ese centro comercial que no necesita cemento y grandes áreas construidas para exhibir toda clase de productos y servicios, sino una buena conexión a internet.

Mientras el avance de la COVID-19 continúa impactando en personas y países alrededor del mundo, el planeta no se detiene y las personas encuentran en la tecnología la respuesta para seguir siendo productivas gracias al mundo virtual. Microsoft entrega su aplicación Microsoft Teams gratis.

Deloitte en su estudio número 11° de “Tendencias de Tecnología 2020”, actualizó su visión sobre las tendencias que marcarán el año en curso para la construcción de ventajas competitivas basadas en la relación entre las marcas y las empresas.

Las empresas están empezando a sentir la necesidad de realizar un profundo examen de conciencia y a medida que se acerca la nueva década, deben hacer introspección para revisar completamente su propósito y su lugar en el mundo. Así lo descubrió Accenture Interactive.