DIGITAL

Acá le damos un espacio destacado a la tecnología porque es la generadora de grandes cambios en la comunicación. El mundo digital
y las innovaciones que permiten ponerse al servicio de la gente para hacerle la vida más fácil, se convierten en luces que inspiran.

texture-uv-3

Bajo el slogan "Latinoamérica conectada con el Futuro", IAB Beyond Digital unió por primera vez a los seis capítulos de IAB en Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. IAB (Interactive Advertising Bureau) la marca que representa a la industria de la publicidad

La empresa China que, por medio de su plataforma, puso a bailar y cantar a millones de personas alrededor del mundo operará en el país con el apoyo de la agencia Spark, de Publicis Media, que le brinda servicios de publicidad y marketing.

Con la creación de un centro único de interacción con los consumidores en cada país, comandado por expertos en inteligencia de datos, contenidos y engagement, el centro integra y analiza data que proporciona insights relevantes a los stakeholders con el objetivo de innovar e

#BeAllIn Media Podcast: Leading the Media Culture, es la iniciativa que lanzará en agosto el Hub Global de Publicis Media Colombia, con el propósito de conectar al talento y marcas con las tendencias de la industria de manera novedosa y sencilla, además de transmitirles

Publicis Media Colombia se ha convertido en la primera agencia en Latam, de los seis grandes grupos de publicidad, en obtener las cinco certificaciones de Google Marketing Platform, después de haber enfocado sus esfuerzos durante un año en posicionarse como GMP Partners.

La presentación de los productos es vital para que las pymes y emprendedores desarrollen un catálogo que lleve al interés y promoción de estos mismos en sus consumidores, bien sea para medios digitales y redes sociales; el objetivo de este curso de fotografía publicitaria:

Alquería, Bavaria, Caracol Televisión, Coca-Cola Colombia y la Fundación Santo Domingo, se suman a la promoción de la vacunación de los colombianos, con un mensaje unificado y poderoso con el que quieren invitar a la población a vacunarse. Me vacuno por mí y por

Con la llegada de Juan Sebastián Valencia y la promoción de Ana Etcheto, queda conformada una sólida estructura en Findasense integrada por strategy, intel, content y engagement.

Doppler, la herramienta líder de email, automation y data marketing de habla hispana, organiza un encuentro virtual para reconocer las funcionalidades de la plataforma que ayudan a miles de empresas a despegar sus conversiones.

Publicis Media y Prodigious, empresas de Publicis Groupe, lideran una feria de empleo con la que buscan dar mayores oportunidades a profesionales del sector. En esta ocasión la oportunidad es para expertos en marketing digital con mínimo un año de experiencia.

Hace hace año y medio en Reino Unido, nace Publicis Play, la unidad dedicada al gaming y los esports de Publicis Groupe. Ahora, esta unidad se estrena en Colombia.

2021 continúa con buenas noticias para buho, la compañía fundada en Colombia hace exactamente 13 años y donde se miden y evalúan las comunicaciones del sector, escogió a México para abrir su nueva sede.

El grupo publicitario busca crear un campus de innovación con empresas de marketing technology, data, contenido y creatividad, entre otros.

La empresa colombiana creó una galería de criptoarte a través de la tecnología NFT’s, para impulsar y encontrar al mejor talento de marketing digital del país. Bajo el programa Marketing Trainee, Bavaria busca expertos en data science, analytics, marTech y performance marketing, entre otros.

Findasense, la consultora y agencia independiente de customer experience, comunicación y transformación digital, acaba de realizar una reestructuración de sus unidades de negocio a nivel global, creando la región SouthAm para Latinoamérica. De esta forma las regiones de Centroamérica & Caribe, Andina y Cono

Te revelamos con Ultravioleta información relevante sobre el comportamiento del consumidor, tan cambiante constantemente por todo lo que se vive en la actualidad, pero que al ser analizada puede generar nuevas oportunidades para las marcas.

Recientemente, la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente en España, DEC, galardonó con el sello DEC Selection a Findasense, la compañía creadora de la metodología que permite desarrollar y operar un modelo robusto de customer experience en cualquier tipo de

Las redes sociales se han convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento, inspiración e información para los colombianos. Según el reporte Digital 2021, creado por Hootsuite y We Are Social, durante 2020, el número de usuarios en redes sociales en Colombia creció

Protección, la compañía de fondos de Pensiones Obligatorias, Voluntarias y Cesantías, crea este evento que está dirigido a pymes, empresas corporativas, gobierno y emprendedores jóvenes e independientes. Su foco, la reactivación económica desde la formación.

La automatización de los procesos de marketing es una parte fundamental de la transformación digital. Cada vez son más las empresas que apuestan a la tecnología para aumentar sus ventas online de productos y servicios. Aquí te explicamos en esta capacitación online y gratuita

Los hogares Colombianos empiezan a retomar hábitos de proximidad y conveniencia con la reapertura de las cuarentenas. En este análisis, el jabón de tocador y la vitamina C, son los productos reyes del 2020 según Kantar.

El jueves 25 de febrero a las 6 p. m. hora Bogotá y virtualmente, se dieron a conocer los ganadores de los Effie Latam 2021, el premio que reconoce la comunicación comercial y efectiva que crean las marcas con sus agencias.

Este año regresan por segunda vez a Colombia los YouTube Works Awards, los premios desarrollados y ejecutados en alianza con Kantar que celebran y galardonan a las mentes detrás de las campañas más efectivas e innovadoras en YouTube.

Los influenciadores han ganado cada vez más relevancia (y respeto) frente a los ojos de los expertos en mercadeo, por su creatividad y los resultados tangibles que generan en las marcas. Estas son algunas tendencias y el crecimiento en el país del influencer marketing.

Como era de esperarse, la edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES) se desarolló 100% virtual, en una onda “covid tech”, sin la magia de Las Vegas, pero en un escenario digital que permitió mostrar de nuevo la creatividad del ser humano.

Mediante el uso y la aplicación de diferentes herramientas tecnológicas el sector optimiza y hace efectiva la creación de contenido profesional en las redes sociales. Este es el caso de cómo la tecnología ayuda al influencer marketing a ser lo que es.

En conversación con Ultravioleta, el grupo de comunicaciones Publicis Colombia hace el balance de un año atípico que no pudo resultar mejor gracias a su equipo humano, las marcas para las que trabaja y sin duda, el liderazgo de la CEO del grupo, la

El caleño Julio Alberto Ríos Gallego, también conocido como Julio Profe, se puso como tarea batir el Guinness World Records de tener en su clase de matemáticas al mayor número de espectadores en línea, y lo logró, gracias a 213.586 espectadores que se conectaron.

La famosa marca en alianza con la cantante, lanzan una edición limitada de Oreo Lady Gaga, las galletas (con relleno verde) que fueron inspiradas en el álbum Chromatica, que la artista lanzó en meses pasados.

A pesar de que, en muchos casos, no lideran su categoría en el ranking BrandZ 2020 Top 100 de las marcas más valiosas a nivel global, publicado por WPP y Kantar, algunas marcas apostaron a la innovación y a la creatividad, sobre todo,