DIGITAL

Acá le damos un espacio destacado a la tecnología porque es la generadora de grandes cambios en la comunicación. El mundo digital
y las innovaciones que permiten ponerse al servicio de la gente para hacerle la vida más fácil, se convierten en luces que inspiran.

texture-uv-3

La empresa colombiana creó una galería de criptoarte a través de la tecnología NFT’s, para impulsar y encontrar al mejor talento de marketing digital del país. Bajo el programa Marketing Trainee, Bavaria busca expertos en data science, analytics, marTech y performance marketing, entre otras.

Findasense, la consultora y agencia independiente de customer experience, comunicación y transformación digital, acaba de realizar una reestructuración de sus unidades de negocio a nivel global, creando la región SouthAm para Latinoamérica. De esta forma las regiones de Centroamérica & Caribe, Andina y Cono

Te revelamos con Ultravioleta información relevante sobre el comportamiento del consumidor, tan cambiante constantemente por todo lo que se vive en la actualidad, pero que al ser analizada puede generar nuevas oportunidades para las marcas.

Recientemente, la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente en España, DEC, galardonó con el sello DEC Selection a Findasense, la compañía creadora de la metodología que permite desarrollar y operar un modelo robusto de customer experience en cualquier tipo de

Las redes sociales se han convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento, inspiración e información para los colombianos. Según el reporte Digital 2021, creado por Hootsuite y We Are Social, durante 2020, el número de usuarios en redes sociales en Colombia creció

Protección, la compañía de fondos de Pensiones Obligatorias, Voluntarias y Cesantías, crea este evento que está dirigido a pymes, empresas corporativas, gobierno y emprendedores jóvenes e independientes. Su foco, la reactivación económica desde la formación.

La automatización de los procesos de marketing es una parte fundamental de la transformación digital. Cada vez son más las empresas que apuestan a la tecnología para aumentar sus ventas online de productos y servicios. Aquí te explicamos en esta capacitación online y gratuita

Los hogares Colombianos empiezan a retomar hábitos de proximidad y conveniencia con la reapertura de las cuarentenas. En este análisis, el jabón de tocador y la vitamina C, son los productos reyes del 2020 según Kantar.

El jueves 25 de febrero a las 6 p. m. hora Bogotá y virtualmente, se dieron a conocer los ganadores de los Effie Latam 2021, el premio que reconoce la comunicación comercial y efectiva que crean las marcas con sus agencias.

Este año regresan por segunda vez a Colombia los YouTube Works Awards, los premios desarrollados y ejecutados en alianza con Kantar que celebran y galardonan a las mentes detrás de las campañas más efectivas e innovadoras en YouTube.

Los influenciadores han ganado cada vez más relevancia (y respeto) frente a los ojos de los expertos en mercadeo, por su creatividad y los resultados tangibles que generan en las marcas. Estas son algunas tendencias y el crecimiento en el país del influencer marketing.

Como era de esperarse, la edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES) se desarolló 100% virtual, en una onda “covid tech”, sin la magia de Las Vegas, pero en un escenario digital que permitió mostrar de nuevo la creatividad del ser humano.

Mediante el uso y la aplicación de diferentes herramientas tecnológicas el sector optimiza y hace efectiva la creación de contenido profesional en las redes sociales. Este es el caso de cómo la tecnología ayuda al influencer marketing a ser lo que es.

En conversación con Ultravioleta, el grupo de comunicaciones Publicis Colombia hace el balance de un año atípico que no pudo resultar mejor gracias a su equipo humano, las marcas para las que trabaja y sin duda, el liderazgo de la CEO del grupo, la

El caleño Julio Alberto Ríos Gallego, también conocido como Julio Profe, se puso como tarea batir el Guinness World Records de tener en su clase de matemáticas al mayor número de espectadores en línea, y lo logró, gracias a 213.586 espectadores que se conectaron.

La famosa marca en alianza con la cantante, lanzan una edición limitada de Oreo Lady Gaga, las galletas (con relleno verde) que fueron inspiradas en el álbum Chromatica, que la artista lanzó en meses pasados.

A pesar de que, en muchos casos, no lideran su categoría en el ranking BrandZ 2020 Top 100 de las marcas más valiosas a nivel global, publicado por WPP y Kantar, algunas marcas apostaron a la innovación y a la creatividad, sobre todo,

Durante la pandemia mundial las marcas de ropa debieron adaptarse a un estilo de vida mucho más informal y consciente, con prendas híbridas entre lo deportivo y los looks casuales, según analiza el ranking 2020 del BrandZ, de las marcas de ropa más valiosas

Durante la pandemia mundial las marcas de ropa debieron adaptarse a un estilo de vida mucho más informal y consciente, con prendas híbridas entre lo deportivo y los looks casuales, según analiza el ranking 2020 del BrandZ, de las marcas de ropa más valiosas

En menos de diez días, el holding WPP decidió liquidar GREY para crear AKQA Group y ahora hace lo mismo con Geometry para crear VMLY&R COMMERCE. Dos movimientos drásticos que buscan concentrarse en la estrategia omnicanal para atender mejor, y acorde con los nuevos

Las tendencias nos permiten conocer el patrón de conducta de las personas en el ecosistema digital y fuera de este. Sin embargo, algunas marcas no tienen claro cómo aprovechar las ocasiones donde los consumidores están generando un micro espacio de conexión para generar contenido

Según la Fundéu (Fundación del Español Urgente), en el mundo de los negocios, y muy especialmente en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, se denomina empresa start-up a aquella sociedad que, pese a su juventud y falta de recursos, consigue obtener

El evento de marketing digital EMMS 2020 que se celebrará del 19 al 23 de octubre, viene recargado con las últimas novedades del marketing digital, y lo mejor, todo online y gratis. Como novedad, el EMMS 2020 cerrará su quinto día con la participación

En este momento el planeta entero está atento a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Para el sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones, el entendimiento de lo que pasará en esta ecuación a la cual hay que sumarle pandemia y TikTok,

El pasado mes de septiembre la agencia de marketing y transformación digital, Findasense, la cual crea soluciones de negocios basado en la data y el conocimiento profundo del consumidor; desarrolló una conversación alrededor del consumo de bebidas alcohólicas y licores en general, que arrojó

Según Accenture y Facebook, con el aislamiento social, la aplicación WhatsApp se ha convertido en una herramienta ampliamente usada para las compras online y para ayudar a los consumidores durante sus compras.

La tradicional bebida colombiana Pony Malta (dirigida a los teens) y su agencia MullenLowe SSP3 lanzan su campaña Usernames contra el bullying, una iniciativa que invita a los gamers de Latinoamérica y del mundo a cambiar su nombre de usuario en los videojuegos, por

De los mismos creadores de Vida Pública Show, llega Capitán Cuarentena, una serie animada que de forma entretenida y divertida busca acompañar e invitar a todas las personas a permanecer en sus casas para salvar el mundo.

Margarita Castro, la Directora General y fundadora de Dos & Medios agencia de relaciones públicas y comunicaciones digitales, nos revela con Ultravioleta y desde ese flanco especializado del sector, cuáles son los cambios en las relaciones públicas en momentos de crisis.

El próximo jueves 16 de abril, los canales de televisión, las estaciones de radio y plataformas digitales de Disney, realizarán una transmisión regional y en simultánea con la participación de importantes artistas, que desde sus casas regalarán a los espectadores la magia de su