DIGITAL

Acá le damos un espacio destacado a la tecnología porque es la generadora de grandes cambios en la comunicación. El mundo digital
y las innovaciones que permiten ponerse al servicio de la gente para hacerle la vida más fácil, se convierten en luces que inspiran.

texture-uv-3

Javier Meléndez, es un profesional cercano al sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones. Este docente del centro de estudios de mercadeo de la universidad Externado de Colombia, nos revela con Ultravioleta su artículo creado con inteligencia artificial y en el cual trata

La mitad de los padres de familia que comparten videojuegos con sus hijos, lo hacen más de cuatro veces al día, por su parte, el 79% de los adultos de la Generación X dedican entre 30 minutos y dos horas en cada sesión. Así

La tercera versión de los YouTube Works Awards se llevó a cabo este jueves para premiar a las agencias y marcas con las campañas más efectivas e innovadoras en Colombia a través de YouTube.

La emblemática mascota del cereal en las mañanas, el Tigre Tony, competirá contra conocidos streamers en el juego Battle Royale, como idea dentro de su estrategia digital para captar nuevas audiencias.

La escuela de negocios internacional, IESE Business School of Navarra, que ocupa el segundo lugar en el podio del ranking mundial elaborado por Financial Times, ha seleccionado a Findasense, consultora independiente de experiencia de consumidor y marca, como caso de estudio destacando su modelo

Luego de juzgar más de 100 casos inscritos en los YouTube Works Awards Colombia, tener 2 rondas de evaluación y un importante debate, estos son los finalistas del festival que premia la efectividad y la creatividad de campañas publicitarias en el canal de YouTube.

En el Día Nacional de la Juventud en el país, Lenovo Colombia, presenta una campaña que le da especial valor al rol que tiene la tecnología en los adultos mayores. La iniciativa apuesta por un segmento de gran potencial, pero poco explorado en el

En el Día Nacional de la Juventud en el país, Lenovo Colombia, presenta una campaña que le da especial valor al rol que tiene la tecnología en los adultos mayores. La iniciativa apuesta por un segmento de gran potencial, pero poco explorado en el

El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, revela con Ultravioleta y su equipo de trabajo, el primer Tech Day Grupo Éxito, el evento que reúne las iniciativas más relevantes en innovación y transformación tecnológica de la compañía.

El Éxito, una marca querida por los colombianos, acaba de fichar a Lucas López, un talentoso profesional más paisa que los fríjoles, que tiene la misión de seguir modernizando desde el marketing, el cambiante y exigente retail de las grandes superficies. Esto reveló en

Dove se tomó Manhattan (entre Chinatown y Flatiron District en Nueva York) para lanzar al frente de tiendas de belleza, su desodorante antitranspirante Dove Ultimate, de forma particular, en neveras exclusivas donde se conservan productos faciales de alta gama.

Coca-Cola Creations presenta el primer sabor de Coca-Cola nacido en el metaverso. Coca-Cola Zero Sugar Byte, dará vida al sabor de los píxeles en una bebida de edición limitada que trasciende los mundos digital y físico.

Llegó el momento de demostrar que los videojuegos pueden cambiar la educación de un país. Esta idea, bien jugada, unió a Pony Malta y Digitas Colombia para hacerla realidad.

La gigante mundial norteamericana, Nielsen, conocida principalmente por la medición de audiencias y estudios de mercado, tiene nuevo dueño, se trata de Evergreen Coast Capital y Brookfield Business Partners, importantes firmas que adquirieron la marca por 16.000 millones de dólares.

Automatización de procesos en real time, IA colaborando con sensibilidad humana y bases de datos que optimizan el Big Data, son las tres tendencias que tomarán más fuerza en el sector.

El comercio electrónico ha crecido de manera exponencial en estos últimos años. Fira On Live, entendió la dinámica de los nuevos consumidores y hoy revela con Ultravioleta esa gran idea de viva voz.

IBM anunció hoy lanzamiento de su nueva plataforma global integrada, “Let’s Create” (“Creemos” en español), la iniciativa de marca más significativa de la compañía en más de una década. "Let’s Create" refleja la visión, la estrategia y el propósito de IBM en la actualidad.

La edición de cortometrajes: Bogotá Short Film Festival / Bogoshorts, sumó más de 300 cortos de 60 países diferentes, los cuales compitieron para llevarse a casa la estatuilla oficial del festival: la Santa Lucía.

Un nuevo estudio presenta las personalidades más influyentes e importantes en Instagram y TikTok.

Si hay un momento del año en el que puedes mejorar notoriamente tus ventas, es precisamente en Navidad. Por estos días los mercados se mueven como nunca y es la oportunidad ideal para conectar con el consumidor. Súmate a este seminario gratuito de la

En esta ocasión y en el marco del Brandcast 2021, el gerente general de Google para Colombia, nos revela con Ultravioleta los hallazgos más importantes de ese impresionante universo del contenido de video para el sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones.

La campaña digital “Cambia algo, cambia todo”, convoca al sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones, a tomar una acción, pequeña pero concreta, frente a la crisis climática y el futuro del planeta. La idea de la campana se basa en modificar la

Esta nueva edición del Adobe MAX 2021 se lleva a cabo del 26 al 28 de octubre de manera gratuita y completamente virtual. A través de distintas conferencias se abordan temas sobre la evolución del concepto de creatividad como eje de los más grandes

Findasense Latam, la compañía que lleva esa linda frase de batalla y a la cual es fiel, “From data to experience”, nos revela con Ultravioleta sus novedades y por qué ahora cruzaron fronteras en todo el sentido de la palabra. Esto nos contaron Esteban Pineda

Según un estudio de Euromonitor desarrollado para Google, entre 2021 y 2025 el e-commerce en Colombia representará el 18% del crecimiento total de las ventas en retail del país.

Bajo el slogan "Latinoamérica conectada con el Futuro", IAB Beyond Digital unió por primera vez a los seis capítulos de IAB en Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. IAB (Interactive Advertising Bureau) la marca que representa a la industria de la publicidad

La empresa China que, por medio de su plataforma, puso a bailar y cantar a millones de personas alrededor del mundo operará en el país con el apoyo de la agencia Spark, de Publicis Media, que le brinda servicios de publicidad y marketing.

Con la creación de un centro único de interacción con los consumidores en cada país, comandado por expertos en inteligencia de datos, contenidos y engagement, el centro integra y analiza data que proporciona insights relevantes a los stakeholders con el objetivo de innovar e

#BeAllIn Media Podcast: Leading the Media Culture, es la iniciativa que lanzará en agosto el Hub Global de Publicis Media Colombia, con el propósito de conectar al talento y marcas con las tendencias de la industria de manera novedosa y sencilla, además de transmitirles

Publicis Media Colombia se ha convertido en la primera agencia en Latam, de los seis grandes grupos de publicidad, en obtener las cinco certificaciones de Google Marketing Platform, después de haber enfocado sus esfuerzos durante un año en posicionarse como GMP Partners.