DIGITAL

Acá le damos un espacio destacado a la tecnología porque es la generadora de grandes cambios en la comunicación. El mundo digital
y las innovaciones que permiten ponerse al servicio de la gente para hacerle la vida más fácil, se convierten en luces que inspiran.

texture-uv-3

El evento de marketing digital EMMS 2020 que se celebrará del 19 al 23 de octubre, viene recargado con las últimas novedades del marketing digital, y lo mejor, todo online y gratis. Como novedad, el EMMS 2020 cerrará su quinto día con la participación

En este momento el planeta entero está atento a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Para el sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones, el entendimiento de lo que pasará en esta ecuación a la cual hay que sumarle pandemia y TikTok,

El pasado mes de septiembre la agencia de marketing y transformación digital, Findasense, la cual crea soluciones de negocios basado en la data y el conocimiento profundo del consumidor; desarrolló una conversación alrededor del consumo de bebidas alcohólicas y licores en general, que arrojó

Según Accenture y Facebook, con el aislamiento social, la aplicación WhatsApp se ha convertido en una herramienta ampliamente usada para las compras online y para ayudar a los consumidores durante sus compras.

La tradicional bebida colombiana Pony Malta (dirigida a los teens) y su agencia MullenLowe SSP3 lanzan su campaña Usernames contra el bullying, una iniciativa que invita a los gamers de Latinoamérica y del mundo a cambiar su nombre de usuario en los videojuegos, por

De los mismos creadores de Vida Pública Show, llega Capitán Cuarentena, una serie animada que de forma entretenida y divertida busca acompañar e invitar a todas las personas a permanecer en sus casas para salvar el mundo.

Margarita Castro, la Directora General y fundadora de Dos & Medios agencia de relaciones públicas y comunicaciones digitales, nos revela con Ultravioleta y desde ese flanco especializado del sector, cuáles son los cambios en las relaciones públicas en momentos de crisis.

El próximo jueves 16 de abril, los canales de televisión, las estaciones de radio y plataformas digitales de Disney, realizarán una transmisión regional y en simultánea con la participación de importantes artistas, que desde sus casas regalarán a los espectadores la magia de su

Wunderman Thompson Colombia, compañía experta en comunicaciones es la escogida para liderar la estrategia digital de varias marcas de GSK Consumer Healthcare, entre estas: Advil, Condones Today, Chapstick, Mareol y Caltrate.

Cada día más empleados, educadores y estudiantes trabajan y estudian de manera remota a causa del contexto actual de salud que se vive a nivel mundial provocado por la COVID-19. Por tal motivo Google ha abierto de manera gratuita el acceso a las funciones

Alberto Pardo, Fundador y CEO de Adsmovil nos revela con Ultravioleta cómo se debe acelerar la transformación digital debido al escenario actual que vive el sector por la propagación de la COVID-19.

Te revelamos con Ultravioleta qué es un marketplace, ese centro comercial que no necesita cemento y grandes áreas construidas para exhibir toda clase de productos y servicios, sino una buena conexión a internet.

Mientras el avance de la COVID-19 continúa impactando en personas y países alrededor del mundo, el planeta no se detiene y las personas encuentran en la tecnología la respuesta para seguir siendo productivas gracias al mundo virtual. Microsoft entrega su aplicación Microsoft Teams gratis.

Deloitte en su estudio número 11° de “Tendencias de Tecnología 2020”, actualizó su visión sobre las tendencias que marcarán el año en curso para la construcción de ventajas competitivas basadas en la relación entre las marcas y las empresas.

Las empresas están empezando a sentir la necesidad de realizar un profundo examen de conciencia y a medida que se acerca la nueva década, deben hacer introspección para revisar completamente su propósito y su lugar en el mundo. Así lo descubrió Accenture Interactive.

En un evento realizado en la capital colombiana, Caracol Televisión anunció el lanzamiento de Volk, su nueva plataforma online de esports y videojuegos en el que, además, presentó su primer gran torneo de Fornite.

El Coronavirus sería el causante de una posible cancelación o aplazamiento del MWC (Mobile World Congress) que tendría lugar los próximos días en Barcelona, España.

Las nacientes tecnologías de audio, el streaming y las nuevas reglas de juego para los influencers son algunas de las tendencias que marcarán el mundo de los medios para América Latina, según el estudio Media Trends & Predictions 2020 de Kantar.

¿Cuál es la definición de inbound marketing? ¿Cómo aplicarlo? ¿Por qué ha tomado tanta fuerza en los últimos años? ¿Cómo apoyarnos en este para atraer nuevos clientes en el 2020? Te revelamos estos y otros detalles con Ultravioleta.

Netflix presentó las cifras con las que la compañía dio cierre al año 2019, en el informe llama la atención el crecimiento en suscriptores que ha tenido la plataforma en Latam.

El manejo de herramientas digitales y el desarrollo de estrategias marcan la diferencia entre quienes las dominan y quiénes no. Capacitarse permite afrontar con mayor fuerza los retos de la tan mencionada cuarta revolución industrial. Te revelamos un curso digital en 60 minutos que

Group M Colombia, la compañía que agrupa a las agencias de medios Mindshare, MediaCom y Wavemaker, acaba de crear un departamento enfocado en innovación para ofrecer a las marcas la oportunidad de conectarse con las audiencias a otro nivel.

Nuevamente IAB Spain entrega al sector una interesante guía del mundo digital con la creación de sus Tendencias Digitales 2020, un documento que despeja el camino y revela los posibles retos que marcas, anunciantes y profesionales, vivirán para entender mejor al consumidor de la

La transformación digital es la nueva norma. No es algo para el futuro. Ya está sucediendo y la empresa que no se adapte, (por ejemplo la de los medios impresos) a esta nueva realidad, apenas podrá quedar en la memoria de las personas.

Gustavo Alvarado, Gerente de Mercadeo de Google para Colombia y Centro América, se une a Ultravioleta para contarle al sector en esta sexta entrega, para qué sirve la herramienta gratuita YouTube Analytics a la hora de entender qué funciona y qué no funciona para

El próximo viernes 29 de noviembre se celebrará en los Estados Unidos el Black Friday, la tradicional fecha comercial en la que los compradores aprovechan los descuentos de múltiples comercios. Con respecto a este viernes negro, BlackSip revela cifras del eCommerce en Colombia.

Mi gente es el primer sencillo del álbum Bossa n´ Latino presentado por Caribbean Connection, Miguel De Narváez Música Y Estrategia, Simón Villegas, Unión Music, y todo bajo la batuta de Juan Fernando Fonseca.

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) y Sophos Solutions lanzaron el programa “Conexión Fintech” dirigido a las startup fintech (plataformas basadas en tecnología financiera) más innovadoras de Latinoamérica.

TikTok, o Douyin para China permite a los usuarios crear y subir videos cortos de 15 segundos que pueden ir acompañados de bandas sonoras o clips de música, ha tenido un ascenso meteórico durante los últimos tres años.

YouTube confirmó que serán 12 artistas, incluidos algunos colombianos, quienes recibirán capacitaciones de YouTube para potenciar sus canales en la plataforma, esto se dará en el marco de NextUp 2019.