DIGITAL

Acá le damos un espacio destacado a la tecnología porque es la generadora de grandes cambios en la comunicación. El mundo digital
y las innovaciones que permiten ponerse al servicio de la gente para hacerle la vida más fácil, se convierten en luces que inspiran.

Ultravioleta es digital

Ultravioleta, se complace en presentar los 22 eventos más destacados del sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones. Diseñado para satisfacer las necesidades e intereses, tanto de los apasionados del sector como de los profesionales experimentados.

El Diccionario de la Lengua Española (DLE), ha incorporado nuevas palabras en su última actualización presentada por la Real Academia Española (RAE).

Según el estudio de la federación mundial de anunciantes (WFA) y la consultora de marketing Ebiquity, el 60% de los representantes de las empresas aumentarán sus presupuestos de medios globales en 2024.

A lo largo de la última década, las series de rol se han convertido en uno de los formatos más populares entre los streamers de Twitch y plataformas similares. Así lo hacen Trident X y Publicis Play.

Coca-Cola, ha dado un paso creativo al anunciar su nueva colección de tokens no fungibles (NFT), en la plataforma de Coinbase, la plataforma de comercio de criptomonedas.

La agencia Spark se consolida en digital con más de 138 nuevas certificaciones. De esta manera, Spark, ratifica el expertise de sus colaboradores y los impulsan a continuar con un “Dynamic Learning”.

El mapeo gráfico permite dimensionar la catástrofe cometida por el poder del ser humano y sus armas arrasadoras. En este pequeño país las sirenas no paran de sonar y los muertos de amontonarse a diario, por cientos, por miles. “The Undeniable Street View”.

La protagonista del entretenimiento para adultos, Esperanza Gómez, revela con Ultravioleta la otra cara de su profesión. La influencer colombiana, en un paseo por la sabana de Bogotá, y con la honestidad y la autenticidad que la caracteriza, contó su lado b e invitó

Extintos es el primer sitcom de ciencia ficción animado en Colombia. Esta es la historia de 4 parceros que sobrevivieron a la extinción y ahora luchan por preservar su amistad de una nueva extinción. Esta serie animada ayuda al parche a salvarse de la

Findasense, revela con Ultravioleta de dónde viene la compañía y para dónde va en 2023, esto nos contó Adriana Pineda, Regional Company Lead en Findasense Central & South America.

El 2023 pareciera traer consigo una nueva normalidad para todos, sin embargo, es claro que no se está regresando al mismo espacio laboral. Pese a que el teletrabajo marcó un antes y un después para el sector empresarial, en la mayoría de los casos

Recientemente se ha escuchado hablar mucho de ChatGPT (Generative Pre-trained Transformer) el modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI en 2019 y que gracias a la inteligencia artificial nos revela con Ultravioleta sus capacidades y las bondades que ofrece para las marcas.

Treinta y dos horas después del lanzamiento de su tercer hit -Session # 53, Shakira habría ganado en total con la trilogía del desamor unos 28 millones de euros. De este monto, Spotify aportaría un 83,77% de este Ingreso y Youtube un 16,23%

Te revelamos con Ultravioleta los 24 eventos de 2023 para la publicidad, el marketing y las comunicaciones, y que son fuente de inspiración para los profesionales de las marcas.

Juan Luis Isaza, el Vicepresidente de Estrategia e Innovación de DDB Latina y Presidente para DDB México, revela como todos los años sus 8 tendencias, fruto de una juiciosa investigación que desarrolla y que aporta al sector opciones que despejan el camino en el

Las marcas, las empresas, se hacen la pregunta de si deben estar o no en la red social TikTok, un escenario que debe ser analizado con base en la personalidad de la marca y sus atributos, su target, el contenido de valor que se

El mundo virtual viene viviendo grandes cambios gracias a la popularización del metaverso y a la tecnología que permite evolucionar las conexiones sociales. Así como el mundo cambió con la llegada del internet, el metaverso representará el siguiente nivel de las relaciones sociales y

En el marco de la celebración de sus primeros 100 años en Colombia, La Lechera, decidió utilizar inteligencia artificial (AI) para crear postres inspirados en estas diez décadas. Identificando algunos de los momentos y símbolos más importantes para los colombianos desde su entrada al

El 70% de las compras de lujo son influenciadas por interacciones digitales, según un estudio de Bain and Company. Es así como el marketing de lujo encuentra en las plataformas de comunicación omnicanal, excelentes tecnologías para identificar a los consumidores de una forma más

Las audiencias siguen leyendo, pero lo hacen de forma diferente, en plataformas distintas, la lectura hoy en día sigue más viva que nunca, y eso lo revela con Ultravioleta, el equipo de LID Editorial.

El 8, 9 y 10 de noviembre vuelve el EMMS con su decimoquinta edición que entre las tendencias de marketing digital destaca los temas que han despertado mayor expectativa en el sector, principalmente la gestión del discurso de marca a través de la creación

Javier Meléndez, es un profesional cercano al sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones. Este docente del centro de estudios de mercadeo de la universidad Externado de Colombia, nos revela con Ultravioleta su artículo creado con inteligencia artificial y en el cual trata

La mitad de los padres de familia que comparten videojuegos con sus hijos, lo hacen más de cuatro veces al día, por su parte, el 79% de los adultos de la Generación X dedican entre 30 minutos y dos horas en cada sesión. Así

La tercera versión de los YouTube Works Awards se llevó a cabo este jueves para premiar a las agencias y marcas con las campañas más efectivas e innovadoras en Colombia a través de YouTube.

La emblemática mascota del cereal en las mañanas, el Tigre Tony, competirá contra conocidos streamers en el juego Battle Royale, como idea dentro de su estrategia digital para captar nuevas audiencias.

La escuela de negocios internacional, IESE Business School of Navarra, que ocupa el segundo lugar en el podio del ranking mundial elaborado por Financial Times, ha seleccionado a Findasense, consultora independiente de experiencia de consumidor y marca, como caso de estudio destacando su modelo

Luego de juzgar más de 100 casos inscritos en los YouTube Works Awards Colombia, tener 2 rondas de evaluación y un importante debate, estos son los finalistas del festival que premia la efectividad y la creatividad de campañas publicitarias en el canal de YouTube.

En el Día Nacional de la Juventud en el país, Lenovo Colombia, presenta una campaña que le da especial valor al rol que tiene la tecnología en los adultos mayores. La iniciativa apuesta por un segmento de gran potencial, pero poco explorado en el

En el Día Nacional de la Juventud en el país, Lenovo Colombia, presenta una campaña que le da especial valor al rol que tiene la tecnología en los adultos mayores. La iniciativa apuesta por un segmento de gran potencial, pero poco explorado en el

El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, revela con Ultravioleta y su equipo de trabajo, el primer Tech Day Grupo Éxito, el evento que reúne las iniciativas más relevantes en innovación y transformación tecnológica de la compañía.