PUBLICIDAD

Aquí la creatividad es la principal invitada. La estrategia, el insight, la idea, el concepto publicitario, la pieza o la campaña publicitaria,
más las dificultades, van a explicar por qué todo esto sumado al talento hace que la comunicación sea efectiva.

uv-texture

En un momento en el que la industria publicitaria está intentando redefinirse, los festivales también buscan hacerlo. Esta es la filosofía detrás de Gerety Awards y sus fundadores, Joe Brooks y Lucía Ongay, crear un festival que tenga un diferencial único, que sea juzgado

El actual CCO de DDB Colombia, el brasilero André Pedroso, llegó para quedarse por largo rato en el país y hacer lo que más le gusta y enorgullece: publicidad.

Iron Maiden Blood Tickets de Tigo Music y la Cruz Roja de El Salvador, es una campaña que sirvió para enfocar la pasión por el heavy metal y convertirla en donación de sangre que salvara vidas. Por Rawbit.

Este lunes 18 de marzo se llevará a cabo la masterclass presencial y gratuita acerca de las tendencias de e-commerce y estrategias con e-mail marketing, en la ciudad de Bogotá.

Freddy Méndez, Director Creativo y fundador de LA*LIBERTY, comparte hoy nuevamente con Ultravioleta su columna titulada ¿Quién manda a quién? sus reflexiones sobre la actualidad del sector, al que según él le falta mucha autocrítica y le sigue sobrando vanidad.

No es el rey de la selva, pero se animó a proteger especies en vía de extinción, es el caso del famoso cocodrilo de Lacoste que cedió su espacio gracias a su campaña Save our species. Por Rawbit.

Hay una noble causa creada por el artista samario Carlos Vives, quien en esta ocasión se une a la carrera de Publicidad Internacional de la Universidad Sergio Arboleda, para darle fuerza a su idea Tras La Perla.

En el marco de la inauguración de la vitrina turística de ANATO 2019, con presencia del Presidente de la República Iván Duque, se presentó la nueva campaña nacional de turismo con el concepto YOVOY.

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en el país en el primer mes del año. Conoce cuáles fueron las marcas que más le llamaron la atención a las personas en YouTube Colombia.

Te presentamos las universidades finalistas de la tercera edición del Programa Effie College Colombia 2019, que este año contó con una destacada participación de instituciones educativas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Manizales.

Esta semana se desató una controversia por la licitación de PROCOLOMBIA en la que intervino la UCEP, el gremio que representa principalmente a sus agencias afiliadas. El tema de las licitaciones en Colombia, otra vez puesto sobre la mesa.

El nuevo comercial de Nike y la tenista Serena Williams, Dream Crazier, que fue lanzado con ocasión de los Oscar el domingo pasado, es una locura que empieza a entenderse.

Juan Carlos Palma Morales es un talentoso creativo que aterriza en Roja/DDB Colombia como Director Creativo Ejecutivo para atender la cuenta de Avianca Holdings Global.

Con más de 30 años de experiencia, Product of the Year entrega por primera vez en Colombia el sello a los productos más innovadores para los colombianos.

Lee Clow es una leyenda de la publicidad, sin duda. Su carrera se vio marcada por uno de los clientes más exigentes, el creador de Apple, Steve Jobs. Esta es la carta de amor con la que se jubila y los comerciales inolvidables que

El consultor de marca, César García, nos cuenta con su pluma lo que ha sido una semana muy movida para las cervezas , en esta ocasión, Aguila versus Andina en el escenario del branding.

Febrero ha sido un mes movido para las cervezas en Colombia y la de los amigos no se iba a quedar atrás. Nace el Banco de la amistad Poker.

Febrero fue el mes en el que McDonald's sufrió dos golpes por parte de su competidor, Burger King. Un comercial y una promoción fueron suficientes para tomarle distancia a la hora de hacer comunicación que llame la atención entre las audiencias. El juego va,

2019 será un año movido para los emojis, llegan nuevos diseños e imágenes que tienen como norte la inclusión y que han sido aprobados por el Consorcio Unicode, la firma encargada de gestionarlos y regularlos en el planeta.

Central Cervecera de Colombia lanza su primera cerveza hecha en Colombia: Andina, con el concepto: “Colombia en una cerveza”. Esto nos reveló para Ultravioleta su Vicepresidente de Mercadeo, Carlos Alzate.

Dos buenas noticias para el fútbol en Colombia, por un lado la adquisición del nuevo director técnico Carlos Queiroz, quien tiene la dura misión de asumir el buen trabajo que venía realizando el anterior director, José Pekerman. Y la otra, que ya hay nueva

Las marcas de detergentes han estado haciendo muestreos de la misma manera durante años, en el Líbano y en todo el mundo. Por eso OMO creó la etiqueta de detergente que sirve para lavar tres prendas.

Este sistema holístico medirá las inversiones publicitarias en televisión, medios digitales y sociales, con el propósito de impulsar una mayor responsabilidad y transparencia digital en la industria del marketing. Así funcionará el modelo de medicion cross-media de la multinacional.

El pasado domingo 4 de febrero se jugó en en los Estados Unidos el Super Bowl versión 53.  Los New England Patriots se consagraron campeones (por sexta vez) en esta ocasión frente a los Angeles Rams, en un marcador final de 13 - 3.  Te

Comenzó el "El futuro del juego", el concepto con el que Nike lanza sus nuevas zapatillas, que luego de cargarlas, se adaptan solas a los pies. Así son las nuevas Nike Adapt BB.

La compañía de telecomunicaciones, Avantel, lanzó una campaña de expectativa que llamó la atención en redes sociales, pero, la sorpresa al día siguiente es que era una campaña bautizada con el mismo nombre de la campaña que hizo Coca-Cola en 2009": Para todos.

Esta ha sido una semana movida en Colombia, no solo por los sismos naturales que se han reportado, sino por que los medios impresos sufrieron dos remezones importantes, el de Semana y Televisa.

The Cocktail, la unidad de consultoría en transformación digital de Wunderman, presentó su reporte “Retos del e-commerce en Colombia”, en donde se puede entender a profundidad qué y cómo compran los colombianos.

La agencia de publicidad independiente, integral y regional, liderada por Darío Straschnoy, The Juju, llega al país con una propuesta que combina creatividad y flexibilidad. Estará dirigida por dos profesionales del sector, Juan Pablo Rocha y Miguel Andrés Norato.

El próximo domingo se jugará en el estadio Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, la final del Super Bowl, el evento deportivo que se convierte para las grandes marcas en el escenario perfecto para ser vistas por millones de televidentes.