PUBLICIDAD

Aquí la creatividad es la principal invitada. La estrategia, el insight, la idea, el concepto publicitario, la pieza o la campaña publicitaria,
más las dificultades, van a explicar por qué todo esto sumado al talento hace que la comunicación sea efectiva.

uv-texture

El próximo 7 de febrero se jugará la final de la NFL (National Football League), más conocida como el Super Bowl 2021 (súper tazón). La edición LV (55) se desarrollará en el estadio Raymond James en Tampa (Florida) y esta final del fútbol americano se

Un grupo de talentosos de VMLY&R Colombia analizó el fenómeno que produjo FaceApp para convertirse en mujer y se dieron cuenta de que ahí podía empezar una idea poderosa, junto con la Fundación Maisa, para entender un poco más a las mujeres maltratadas e

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en diciembre y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en noviembre y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

Como resultado de los esfuerzos para garantizar las mejores condiciones laborales en todos los escenarios a sus empleados, DDB Colombia, una de las agencias de publicidad más grandes e influyentes del país, logró convertirse en la primera empresa del sector en obtener la prestigiosa

Cannes Lions, el mayor festival que celebra la creatividad publicitaria mundial y que se realiza en la Costa Azul en el mes de junio, anunció que este año volverá a hacer su festival, virtual y presencialmente.

Johnnie Walker Blue Label, el whisky de lujo escocés, con la curaduría de Artesanías de Colombia, lanza en el país la edición limitada Aguas de vida, tres botellas que rinden homenaje a la laguna de Guatavita, al embalse del Peñol, y a la puerta

Alejandro Martín es el creador de La Tamalería Colombiana, una empresa que empezó con 300 dólares que traía en el bolsillo este joven comunicador colombiano cuando llegó a Nueva York y que ahora brinda trabajo a más de 140 personas en los Estados Unidos.

En esta ocasión y como todos los años, Juan Luis Isaza, el Vicepresidente de Estrategia e Innovación de DDB Latina, nos revela con Ultravioleta las tendencias 2021 que él construye con sus fuentes su expertise, para la gente y el sector del marketing, la

KIA arranca 2021 con novedades, decide modernizar su logo y cambiar por completo su tradicional eslogan. Así la marca se renueva en medio de un juego de pirotecnia realizado por pirodrones.

La gigante Pfizer, abanderada de la tecnología, los avances científicos y la medicina, luego de ofrecer al mundo la vacuna contra la COVID-19, ahora decide desbloquear su marca en forma de píldora para revelar el núcleo de lo que hacen.

Una nueva consultora creativa se dio a conocer esta semana, se trata de Delirio & Twain, un espacio donde la consultoría y la creatividad se complementan para entregar a las marcas soluciones de negocios. Un colombiano es protagonista y coequipero con otros talentos para

La marca Pantone acaba de elegir como color del año 2021, el amarillo y el gris, una combinación muy interesante, si se tiene en cuenta el contraste de momentos que ha vivido el planeta entero. No era habitual escoger dos colores como color del año,

En conversación con Ultravioleta, el grupo de comunicaciones Publicis Colombia hace el balance de un año atípico que no pudo resultar mejor gracias a su equipo humano, las marcas para las que trabaja y sin duda, el liderazgo de la CEO del grupo, la

En 1920 la compañía lanzaba su primera campaña publicitaria navideña. El centenario llega en un año más que difícil, y la celebración resalta lo verdaderamente importante: el mejor regalo somos nosotros mismos. Por Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de

Con motivo de la celebración del día del publicista, hoy 4 de diciembre, Kantar Ibope Media revela los gustos de los colombianos frente a la publicidad, según el estudio Target Group Index (TGI) que asegura que el 40% de los encuestados dice prestar siempre

La XXIII edición del festival celebró la creatividad, el talento y las ideas de la región. Como todos los años, se premió el desempeño, y se reconocieron a los mejores: DDB Latina fue la Mejor Red, África fue la Mejor Agencia, Sergio Gordilho fue

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en octubre y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

Fantástica, la agencia independiente colombiana liderada por Daniel Bermúdez y Daniel Osorio, presentó una innovadora campaña de PR para la Universidad Nacional de Colombia que, a través de vallas cuyas letras desaparecen con el tiempo, dejan un mensaje contundente a la sociedad.

En menos de diez días, el holding WPP decidió liquidar GREY para crear AKQA Group y ahora hace lo mismo con Geometry para crear VMLY&R COMMERCE. Dos movimientos drásticos que buscan concentrarse en la estrategia omnicanal para atender mejor, y acorde con los nuevos

Así lo hace Remington, una marca que revela con Ultravioleta sus números de ventas en cortadoras de barba y cabello en época de confinamiento.

Una vez más la fuerza creativa de DDB Colombia se hizo sentir en el festival de la publicidad colombiana, la agencia y su cliente Claro, obtuvieron la estatuilla que concede el título de campaña del año.

Sancho BBDO y Claro se consagraron como Agencia y Anunciante del año en el Festival ElDorado 2020.

Al cumplirse un siglo desde que Coca-Cola inició su marketing conmemorativo, la marca que se ha convertido en sinónimo de la temporada navideña, presenta su nueva campaña navideña dirigida por el cineasta ganador del Óscar, Taika Waititi.

Al finalizar 4 extensas jornadas de juzgamiento y evaluar 813 piezas para más de 145 marcas del país; el jurado presidido por Laura Visco y conformado por Javier Campopiano, Ricardo Casal, Eva Santos y Guillermo Giménez y Brotons, seleccionaron el shortlist del Festival ElDorado

Hoy se lanzó al mercado WOM (word of mouth), la compañía que llegó comparando la realidad de la telefonía móvil en Colombia con un mundo distópico gobernado por tres bebés gigantes, para poner en evidencia el comportamiento de los operadores de red establecidos, a

El presidente del grupo DDB Colombia, Borja De La Plaza, en charla con Ultravioleta, nos revela tres temas relevantes para el sector. Uno: el balance de los Effie Awards Colombia 2020. Dos: cómo se alcanza el Gran Effie 2020 cuando se piensa en las

Linio te cambia el chip. La marca, junto a su agencia Tribal del grupo DDB Colombia, lanza su campaña para Latam en donde por medio de un tono lógicamente ilógico lleva la experiencia de comprar por internet a otro nivel.

Una vez más el sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones en Colombia demostró de qué está hecho. A través de una experiencia 100% virtual, fueron entregados en la noche del jueves 22 de octubre los Effie Awards Colombia 2020. La gran abanderada

Gracias a la iniciativa del Hospital Militar, W Radio, GJ Comunicaciones, RTVC, MinSalud, MinDefensa, Instituto Nacional de Salud (INS); el medio de la comunicación Ultravioleta.co y DDB Colombia se unieron para entregar al país la campaña #MiFamiliaDiceSi.