PUBLICIDAD

Aquí la creatividad es la principal invitada. La estrategia, el insight, la idea, el concepto publicitario, la pieza o la campaña publicitaria,
más las dificultades, van a explicar por qué todo esto sumado al talento hace que la comunicación sea efectiva.

uv-texture

Para Mattel y Barbie, Samantha Cristoforetti, la astronauta italiana y primera tripulante de la Agencia Espacial Europea (ESA), es una mujer ejemplar para las jóvenes, y por eso estas marcas le rinden un homenaje y le crean su propia Barbie.

Esta innovación, con sello colombiano, es la primera botella reciclada de polietileno de alta densidad que Unilever y Fab presentan a nivel mundial. Fab es una marca de detergente apreciada por los colombianos.

Borja De La Plaza, el presidente de la empresa de comunicaciones DDB Colombia, reveló con Ultravioleta tres cosas importantes: la nueva imagen de DDB, el excelente resultado que tuvieron en Effie Colombia y su balance de Cannes Lions 2019.

Eldar Yusupov nos revela con Ultravioleta por qué las necesidades cuando se cruzan con la creatividad, hacen ideas que le cambian la vida a las personas. Así se hizo la campaña “ThisAbles” para Ikea, que se llevó el Grand Prix de Health & Wellness

El YouTube Ads Leaderboard de Cannes Lions es una lista de los 10 anuncios de video más populares en el mundo desde junio de 2018 hasta abril de 2019.

El cine y la publicidad tienen un matrimonio terroríficamente sólido, tomaron como fuente de inspiración una joya cinematográfica del año 73 para hacer una obra digna de admiración. Un comercial para la aspiradora Dirt Devil. Por Rawbit.

Second Chances, es un campañón desarrollado por Casanova//McCann para Donate Life California. De Cannes trajeron un león de oro, dos plata, dos bronce y nueve shortlists. Christian Mondragón, colombiano y Senior Copywriter de la agencia, nos reveló cómo se creó la idea que

Crea con Google, incluye diferentes herramientas para inspirar, informar y potencializar cada paso del proceso de la comunicación, desde la idea hasta la ejecución.

Te revelamos con Ultravioleta el talento creativo, publicitario y muy colombiano, detrás de las marcas, que se destaca en San Francisco, California. Ellos son: Juliana, Ricardo y Víctor, tres creativos que hacen quedar bien al país en el exterior.

Culminó la versión número 66 del festival publicitario Cannes Lions 2019, el balance fue de 45 shortlist y 9 leones obtenidos para Colombia, contra 22 del año pasado.

¿Quién de niño no ha jugado a crear figuras en la pared? Gracias a este recurso se creó la campaña social See what you save, para invitar a ahorrar papel y salvar otras vidas importantes. Por Rawbit.

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en el quinto mes del año y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

La camiseta de la Selección Colombia 2019 desató una gran polémica en medios y redes sociales. Aparentemente quedó en el ambiente la idea de que el nuevo diseño no gustó. Nielsen nos revela los resultados de esta evaluación.

Los Aponte Pérez tienen claro que la creatividad, la música, el baile, la actuación y todo lo que tenga que ver con las expresiones artisticas: alimentan el alma y dan felicidad. Y así lo demuestran Sofi Aponte y Lukas Kaskas.

En la noche del 12 de junio, en el hotel Grand Hyatt de Bogotá, se desarrolló el Effie Summit y la entrega de los premios Effie Colombia 2019. Una jornada fructífera que dejó interesantes opiniones y aprendizajes de los protagonistas del sector.

Con James Rodríguez como protagonista, DDB crea esta nueva campaña multiplataforma que celebra el día del padre y abre las puertas para las sorpresas que traerá el fútbol en esta mitad de año.

Con la familia, los amigos y los profesionales del marketing, la publicidad y las comunicaciones, se celebró el primer aniversario de Ultravioleta, el medio de la comunicación.

Este próximo 12 de junio en el Grand Hyatt de Bogotá se llevará a cabo la primera edición del Effie Summit Colombia. Para inscribirse al evento se debe ingresar a www.effiecolombia.com/summit

El empresario Mario Hernández reveló con Ultravioleta consejos al sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones. Esta empresa, Mario Hernández, nació hace 40 años y esta es su historia.

Concepción es el único pueblo en el mundo que no usa efectivo y se vive tranquilo, así lo demostró Leo Burnett con una campaña para Davivienda y su servicio Daviplata. Por Rawbit.

La galardonada líder creativa Liz Taylor se unirá a Leo Burnett como Directora Creativa Mundial. A partir del 8 de julio estará en la sede de la agencia en Chicago, liderando la red global de agencias.

Con más de 600 colaboradores, el Centro de Excelencia de Uber en Colombia brindará soporte especializado a usuarios, Socios Conductores y Socios Repartidores de las aplicaciones Uber y Uber Eats para los países de Latinoamérica hispanoparlante.

Después de más de cinco décadas en guerra, el 26 de septiembre de 2016, se firmó un acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla, y se hizo con una idea: El Balígrafo. Por Rawbit.

El evento que reconoce el talento creativo que está naciendo, Young Lions Colombia, en su décimo segunda versión seleccionó y premió a las duplas que viajarán a Cannes a representar al país y competir frente a otros países.

María Kanaseki (Yumbo), Sergio Palacio (Pereira), Camila Carvajal y Julieth Vallecilla (Cali), fueron los 4 jóvenes ganadores de la convocatoria nacional "Sabores de Colombia, arte inspirado en nuestros ingredientes de origen".

Huawei anunció el lanzamiento de la tercera edición anual de los Premios Huawei Next Image. Los creativos visuales de todo el mundo están invitados a enviar sus trabajos desde el 26 de marzo y hasta el 31 de julio de 2019.

El colombiano Carlos Oviedo, CCO de MullenLowe Delta, le revela a Ultravioleta cómo han sido estos cinco años frente al cargo, no solo para brillar creativamente, sino también para hacer crecer el negocio hasta el punto de llevar la agencia al primer puesto en

En el marco de Google Marketing Live, que se desarrolla los días 14 y 15 de mayo en San Francisco, California, la compañía anunció a la comunidad publicitaria actualizaciones de productos y nuevas funcionalidades.

Para medianas y pequeñas empresas, Bumper Machine es una forma fácil, rápida y gratuita que permite crear anuncios de 6 segundos en YouTube. Así empieza el Google Marketing Live 2019

Según el estudio Impacto de los Estereotipos de Belleza elaborado por Dove y Edelman Intelligence, el 67% de las mujeres hace un llamado a las marcas para aumentar su responsabilidad en el uso de imágenes.