PUBLICIDAD

Aquí la creatividad es la principal invitada. La estrategia, el insight, la idea, el concepto publicitario, la pieza o la campaña publicitaria,
más las dificultades, van a explicar por qué todo esto sumado al talento hace que la comunicación sea efectiva.

uv-texture

Germán Zúñiga es un creativo publicitario, un guerrero y creyente del Ejército de Colombia. Desde el In-House, DICOE (Dirección de Comunicaciones Estratégicas – EJC), creó con su equipo la campaña Héroes Bicentenarios EJC. Avanzando por Colombia. Esto nos reveló con UV.

Hoy en Ultravioleta te revelamos una dupla colombiana integrada por Gino Carranza y Javier Romero, creadores de Mafia Digital, un emprendimiento que busca crear ideas adictivas. Por Rawbit.

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, presentó su más reciente publicación, el Libro Blanco de Data, con el objetivo de aportar una nueva herramienta para potenciar el desarrollo del sector de la comunicación digital en

Este 10 de septiembre se celebra el día mundial de prevención del suicidio, y con este motivo la Asociación Colombiana de Psiquiatría presenta su campaña con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la salud mental.

Las integraciones están cambiando el panorama tradicional de las agencias de medios y para sobrellevar esto, sus estrategas deben ajustarse al cambio de manera eficiente. Te revelamos algunas formas de hacerlo.

Movistar México y Young & Rubicam México decidieron unirse para combatir con su campaña Love Story el acoso a niños y jóvenes a través de redes sociales. Por Rawbit.

Mientras que se anunció que Noticias Uno, perteneciente al Canal Uno, sale del aire en 2020, al mismo tiempo el canal de televisión por suscripción, Red Más TV, exclusivo de Claro TV, presentó su nueva imagen e ideas de programación para fortalecer su multipantalla.

Esta campaña premiada en Cannes y pensada por un creativo colombiano, enseña que la mujer siempre ha estado relegada por los triunfos de los hombres, como si sus investigaciones y aportes a la historia en cualquier tipo de expresión, fueran menos significativos, es ahí

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en el séptimo mes del año y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

¿Cómo hacer que un político trabaje? ¿Cómo saber si sus promesas de campaña realmente se hacen realidad? Te revelamos una campaña que trabaja por y para los niños, y la otra parte que no conocías. Por Rawbit.

Una importante agencia independiente desembarcó en febrero de este año con todo su talento en Colombia, ellos son Nómades, una agencia de publicidad liderada por mujeres que dejan claro que todo se hace con amor, suma de talentos y buena creatividad.

Te revelamos los 10 comerciales bumper (6 segundos de duración cada uno) con más reproducciones de julio de 2018 a julio de 2019 en YouTube Colombia.

Pedro Vidal hace quedar en alto a la academia y al país, es el ganador en el Absolut Creative Competition por Colombia. Su trabajo se destacó entre 7.500 participantes alrededor del mundo.

Durante varios años el colombiano Andrés Ordóñez estuvo al frente de la dirección creativa de la agencia de publicidad Energy BBDO Chicago. Hoy, revistas tan importantes como Adweek y AdAge, registran que Ordóñez ahora será quien dirija el rumbo creativo de la agencia FCB

Se trata de dos líneas de crédito, la primera con la finalidad de impulsar e incentivar la innovación en la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta, el turismo y la economía, y la segunda con el fin de dinamizar las actividades de

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España presenta su Top de Tendencias Digitales 2019, un documento que ha sido elaborado con el objetivo de mostrar las claves del negocio y ofrecer una visión global del mercado

El informe actual de proyección de inversión publicitaria 2019, desarrollado por Magna, revela que los ingresos publicitarios crecerán por décimo año consecutivo en 2019, alcanzando los 600 mil millones de dólares. América Latina crecerá en 2019 (+7,3% respectivamente).

Viajar, conocer nuevos lugares, visitar museos… un buen plan para nosotros, para los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos no mucho, de hecho, cuando viajan a París, Londres o Nueva York, lo último que visitan son museos. Así se hizo Highway gallery. Por Rawbit.

El colombiano Rafael Reina revela con Ultravioleta, cómo la campaña Giving Songs logró traer para De La Cruz Ogilvy, Puerto Rico, el primer león del festival de la creatividad, Cannes Lions.

Hay una profesión especial en encontrar daños donde no los había… la de los mecánicos, pero ¿qué tal si todas la profesiones se comportaran igual? Ese fue el insight que encontró una dupla creativa en Argentina para su cliente Car One, Leandro y Estefanía

Hoy en día, el término prime time suena anticuado: nos transporta a los tiempos en que las cadenas televisivas ofrecían, en sus bloques de máxima audiencia, programas que los espectadores “no podían perderse” y también a los días en que consultábamos la programación o

Diseñadores profesionales, ilustradores, creativos con autismo y síndrome de Down, sacaron provecho de sus diferentes formas de pensar para darle vida a la nueva campaña “Yo me gusto mucho”.

Desde creada en 1972 la compañía argentina de pan de molde, Fargo, genera noticia por ser una marca arriesgada y apoyar las ideas, en este caso con Fargo Eco Esponja, una idea que salva el planeta porque propone ahorrar agua de forma deliciosa y

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en el sexto mes del año y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

La bebida tradicional y 100% colombiana que ha estado presente por más de 20 años en el mercado, el refajo Cola & Pola, renovó por primera vez su imagen y se alista para seguir apostándole a las tradiciones, de la mano con las nuevas

Carlos Alzate, el Vicepresidente de Mercadeo de Central Cervecera de Colombia, revela con Ultravioleta los detalles de su nuevo producto: Natumalta, la bebida que entra a competir fuertemente en la categoría de bebidas maltas.

Quimet, Joffre y Jose, son tres profesionales que están cumpliendo 5 años con su agencia independiente, Buentipo Anchor, ofreciendo a sus clientes creatividad de la buena, de la rockanrolera, esa misma que gana en Effie por ser efectiva y controversial.

Sebastián Valverde, directivo de Google, hace un repaso del Festival Cannes Lions 2019 y recomienda a los marketers lo que para él fue lo más destacado de esa semana de la creatividad, en la Costa Azul francesa.

Para Mattel y Barbie, Samantha Cristoforetti, la astronauta italiana y primera tripulante de la Agencia Espacial Europea (ESA), es una mujer ejemplar para las jóvenes, y por eso estas marcas le rinden un homenaje y le crean su propia Barbie.

Esta innovación, con sello colombiano, es la primera botella reciclada de polietileno de alta densidad que Unilever y Fab presentan a nivel mundial. Fab es una marca de detergente apreciada por los colombianos.