PUBLICIDAD

Aquí la creatividad es la principal invitada. La estrategia, el insight, la idea, el concepto publicitario, la pieza o la campaña publicitaria,
más las dificultades, van a explicar por qué todo esto sumado al talento hace que la comunicación sea efectiva.

uv-texture

El evento que reconoce el talento creativo que está naciendo, Young Lions Colombia, en su décimo segunda versión seleccionó y premió a las duplas que viajarán a Cannes a representar al país y competir frente a otros países.

María Kanaseki (Yumbo), Sergio Palacio (Pereira), Camila Carvajal y Julieth Vallecilla (Cali), fueron los 4 jóvenes ganadores de la convocatoria nacional "Sabores de Colombia, arte inspirado en nuestros ingredientes de origen".

Huawei anunció el lanzamiento de la tercera edición anual de los Premios Huawei Next Image. Los creativos visuales de todo el mundo están invitados a enviar sus trabajos desde el 26 de marzo y hasta el 31 de julio de 2019.

El colombiano Carlos Oviedo, CCO de MullenLowe Delta, le revela a Ultravioleta cómo han sido estos cinco años frente al cargo, no solo para brillar creativamente, sino también para hacer crecer el negocio hasta el punto de llevar la agencia al primer puesto en

En el marco de Google Marketing Live, que se desarrolla los días 14 y 15 de mayo en San Francisco, California, la compañía anunció a la comunidad publicitaria actualizaciones de productos y nuevas funcionalidades.

Para medianas y pequeñas empresas, Bumper Machine es una forma fácil, rápida y gratuita que permite crear anuncios de 6 segundos en YouTube. Así empieza el Google Marketing Live 2019

Según el estudio Impacto de los Estereotipos de Belleza elaborado por Dove y Edelman Intelligence, el 67% de las mujeres hace un llamado a las marcas para aumentar su responsabilidad en el uso de imágenes.

Una idea hermosa, revolucionaria, romántica, efectiva y con una gran historia detrás, así es The Marathon Walker, una demostración que la constancia, el ingenio y la creatividad, son los rieles del cambio. Por Rawbit

Mattel, la compañía de juguetes con más de setenta años en el mercado, desarrolló en YouTube la campaña Mi regalo Mattel, protagonizada por algunos de los creadores de contenido más influyentes de México para llegar a millones de usuarios.

Como respuesta a la creciente cifra de acoso sexual en línea que se viene registrando en el mundo, el colectivo de mujeres SietePolas y la agencia de publicidad Grey, lanzaron recientemente el primer símbolo en contra de esta práctica.

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en el cuarto mes del año y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

inVisible Creatives es una iniciativa online cuyo fin es brindarles más visibilidad a todas las creativas mujeres que por lo general suelen ser pasadas por alto.

La Policía de tránsito usó a los borrachos para hacer un llamado a otros borrachos. Drunken Spots fue una campaña de conciencia vial que pretendía salvar vidas y el bolsillo de los conductores. Por Rawbit.

El presidente de Colombia, Iván Duque y el publicista, Juan Carlos Ortiz, se darán cita en el máximo evento de la creatividad mundial publicitaria, Cannes Lions, el próximo viernes 21 de junio. El tema, la economía naranja.

El BBVA, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, celebra que el nombre BBVA ahora será la marca del Grupo en todo el mundo. Antes de finalizar el año prescindirá de las designaciones locales en diferentes países.

La corporación Escuela De Artes y Letras, celebra nuevamente OFFON, el evento académico que integra a destacados y reconocidos profesionales, empresas, anunciantes, marcas y medios, en un mismo escenario.

Es el momento de protestar de forma inteligente a favor de la igualdad y este sector está llamado a dar ejemplo. La costumbre sigue pasando por encima de las mujeres sin que lo percatemos. Por Rawbit.

El Effie Index es el ranking de efectividad del marketing global que compila los insights de jurados experimentados y colegas del sector

Del 3 al 6 de abril, durante el World Art Dubai, se presentó la exposición ‘Art Gap’, un espacio para tomar conciencia acerca de la gran disparidad salarial de género en el mundo del arte.

El Festival WINA, lanza su edición 2019. En esta oportunidad, se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de junio en el Grand Hyatt de Bogotá, Colombia, uno de los 4 destinos que Forbes recomienda visitar en 2019.

Coca-Cola presenta en Colombia la campaña “Vivamos Más Retornable”. Una iniciativa que busca contribuir a crear hábitos de compra conscientes, que retomen la retornabilidad en el estilo de vida de los consumidores colombianos.

Las cifras no mienten; cada vez es menos efectiva la publicidad online. ¿Cómo hacer anuncios más eficientes? Alessander Firmino, Director General de Criteo para América Latina, opina que el camino está marcado por la tecnología: las Ad Tech.

Un cáncer digital puede ser igual de letal a uno real, hay que prestar atención a los síntomas para actuar a tiempo y darle la guerra a esta impresionante enfermedad que todos los días en el mundo desaparece seres humanos. Por Rawbit.

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en el país en el tercer mes del año. Conoce cuáles fueron las marcas más atractivas para las personas en YouTube Colombia.

La campaña Nada es lo que parece, recrea ‘entrevistas a ciegas’ para cuestionar los estereotipos sobre la discapacidad que existen en Colombia.

R/GA Londres, RSA Amsterdam, Dentsu Aegis Network y la compañía tecnológica Synthesia, se unieron para desarrollar la campaña "Malaria must die, so millions can leave", una ambiciosa iniciativa protagonizada por David Beckham que combina el uso de inteligencia artificial con el poder de la

Effie Awards Colombia, el programa que reconoce y promueve la cultura de la efectividad en Colombia, creó una campaña para acompañar la recta final en la etapa de inscripciones.

Con su nueva campaña, la marca Corona invita a las personas a hacer posible la casa que siempre han imaginado.

Ignacio “Nacho” Ardila, planner de innovación en Cluster Research, nos comparte su columna de opinión acerca del trucho publicitario y aclara: “Las opiniones expresadas en este texto son las del autor y no reflejan necesariamente los criterios o políticas del empleador, clientes o

Las buenas ideas, por descabelladas que suenen, están destinadas a superar las expectativas de los clientes. Te revelamos la genialidad reflejada en tan solo una gota. La historia detrás de One Drop Bottle. Por Rawbit.