PUBLICIDAD

Aquí la creatividad es la principal invitada. La estrategia, el insight, la idea, el concepto publicitario, la pieza o la campaña publicitaria,
más las dificultades, van a explicar por qué todo esto sumado al talento hace que la comunicación sea efectiva.

uv-texture

Te revelamos con Ultravioleta los 30 eventos de 2020 para el sector de la publicidad, el marketing y las comunicaciones, y que debes tener presente para agendarte y adelantarte a este 2020 que viene con una nueva oleada de novedades donde la recomendación es

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en el año, en el canal de YouTube Colombia. Los comerciales más vistos en 2019 son gracias a Google Colombia que mes a mes comparte con Ultravioleta estos spots y las marcas que gracias al canal y

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en noviembre y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

Ríos de luz fue una campaña memorable, por su fondo y por su forma, un mensaje que demostró que la comunicación también salva vidas. Por Rawbit.

Nogma se mantiene todos los días a la vanguardia ofreciendo programas de última tendencia para que sus estudiantes afronten el cada vez más exigente mundo de la publicidad, los negocios y las comunicaciones.

Las compañías Coca-Cola, Ogilvy y Google presentan A year to share, un dashboard especial para visualizar, en tiempo real, datos de cómo el espíritu navideño es más fuerte que esas cosas negativas que dividieron a las personas en 2019.

Luego de conocerse el movimiento directivo en DDB Colombia, Borja y John Raúl, revelaron con Ultravioleta cómo se cocinó la idea que cierra el año con un nuevo presidente en la red colombiana y un nuevo presidente de un grupo de comunicaciones que tiene como

Ríos de luz fue una campaña memorable, por su fondo y por su forma, un mensaje que demostró que la comunicación también salva vidas. Por Rawbit.

Freddy Méndez, Director Creativo y fundador de LA*LIBERTY, comparte con Ultravioleta su columna Del ruido al silencio, en esta revela su punto de vista acerca de los hechos acontecidos en las últimas semanas en el país.

La Navidad es una época retadora para las marcas, las agencias y la creatividad, porque dependiendo el impacto que tengan sus comerciales en esta época especial del año, se moverá su caja registradora y serán recordadas por las audiencias.

Kantar Ibope Media, empresa de investigación de consumo de medios, revela cifras de su estudio Target Index Group, hoy 4 de diciembre día del publicista.

Alirio Ardila, el creador de 48 Paellas lleva más de 20 años haciendo publicidad de la buena, de la que gana leones, con trabajo de verdad, de ese mismo que crea nuevas marcas. Como buen creativo tiene un plan b que le encanta, que

Mark Read abrió las puertas de La Matriz, su mayor campus europeo, en un evento al que asistieron autoridades del gobierno, clientes y socios.

No solo es cuidar y proteger nuestras mascotas, se trata de brindar bienestar a todos los animales en general. Esto nos lo recuerda una gran campaña en Costa Rica con una simple acción, crear una ley que apoyen los políticos y se pueda convertir

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en el décimo mes del año y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

Clonhadas, la empresa de confección de pijamas cumplió 20 años y de la mano de Pangea Lab crearon “18 hoyos por 1 sueño”, el primer torneo de golf que se juega en piyama y que busca reunir fondos para los caddies.

ElDorado acaba de cerrar su octava edición en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno. El jurado compuesto por Juan Carlos Ortiz, Fernando Vega Olmos, Carlos Bayala, Pablo del Campo y Susan Hoffman, dio a conocer los ganadores del Festival ElDorado 2019 en todas las

Mi gente es el primer sencillo del álbum Bossa n´ Latino presentado por Caribbean Connection, Miguel De Narváez Música Y Estrategia, Simón Villegas, Unión Music, y todo bajo la batuta de Juan Fernando Fonseca.

Cuando llega el momento de ayudar a otros la mala memoria no ayuda. Para recobrarla varias marcas crearon La cuenta inolvidable, una campaña para recordar la tragedia del Alzheimer y los 20 números de una cuenta de banco para ayudar. Por Rawbit.

La cadena de restaurantes McDonald’s suma los personajes de Disney a la Cajita Feliz a través de un acuerdo de 5 años.

Representantes de los gremios nacionales y entidades aliadas se dieron cita para oficializar el nacimiento de Autocontrol Colombia y la adopción del Código de Publicidad y Comunicaciones de Mercadeo de la Cámara de Comercio Internacional.

La talentosa colombiana Juliana Ardila, quien trabaja en San Francisco California como Associate Design Director en FCB Global, nos revela con Ultravioleta su actual trabajo con el que pretende convertir un blanqueador en el Clorox de los millennials y demostrarles que hace todo eso.

México fue sede del IAB Global Summit 2019, evento que reunió a los líderes globales de la publicidad digital y marketing interactivo, te revelamos con Ultravioleta los detalles del encuentro.

Freddy Méndez, Director Creativo y fundador de LA*LIBERTY, comparte con Ultravioleta su columna titulada Los reclutadores y en la que nos revela sus reflexiones sobre las movidas publicitarias y las contrataciones dentro de las agencias, en donde según él los departamentos de "recursos inhumanos" 

Olga Lucía Villegas (Luchis), la cabeza de Publicis Groupe Colombia, es una destacada profesional que ha llevado por 25 años el buen rumbo de esta compañía de comunicaciones. En entrevista con Ultravioleta, Luchis nos revela por qué son el grupo más evolucionado en la

Gracias a la iniciativa del Hospital Militar, W Radio, GJ Comunicaciones, RTVC, MinSalud, MinDefensa y el Instituto Nacional de Salud (INS); el medio de la comunicación Ultravioleta.co y DDB Colombia se unieron para entregar al país #MiFamiliaDiceSi, la campaña que pretende devolverles la esperanza

Aparentemente una hamburguesa no tendría nada que ver con la paz y la reconciliación, nada más alejado a la verdad, como se vivió en las elecciones presidenciales en el 2018 en Costa Rica. Oportunidad que aprovechó la agencia Interacción para su campaña “Vote your

Se trata del texto escrito por Thomas Kemendy, con el que pretende servir de guía para que los lectores logren entrar y quedarse en su trabajo soñado, todo narrado desde el mundo de la redacción publicitaria. Te revelamos más detalles de “Junior: Writing Your

Con un anunciante, Cerveza Poker y su agencia de comunicaciones, DDB Colombia, (más unas cervezas muy frías) Ultravioleta revela con su podcast qué opinan estos protagonistas de los recientes Effie Latam, los premios que reconocen la comunicación comercial, efectiva y creativa.

El deportista colombiano Orlando Duque, el clavadista más destacado del país y la marca de bebida energizante, Redbull, presentan Una leyenda de la A a la Z, una campaña creada en conjunto con Ariadna para destacar las grandes hazañas del deportista cuando salta desde