PUBLICIDAD

Aquí la creatividad es la principal invitada. La estrategia, el insight, la idea, el concepto publicitario, la pieza o la campaña publicitaria,
más las dificultades, van a explicar por qué todo esto sumado al talento hace que la comunicación sea efectiva.

uv-texture

Wunderman Thompson Colombia, compañía experta en comunicaciones es la escogida para liderar la estrategia digital de varias marcas de GSK Consumer Healthcare, entre estas: Advil, Condones Today, Chapstick, Mareol y Caltrate.

DDB Latina y DDB Colombia nos comparten su encuesta “Los colombianos en tiempos de coronavirus”, un interesante acercamiento al consumidor colombiano y a la vez un punto de partida para ayudar a las marcas a tomar mejores decisiones en función de su categoría. El

El próximo 18 de abril a las 6:00 p. m., Pepsi, Global Citizen y Lady Gaga como curadora, lanzarán en diferentes medios el evento One World: Together At Home, el cual rendirá un tributo musical a los trabajadores de la salud en el mundo,

El reconocimiento se dio gracias a la Declaración de Buenos Aires, la cual presentó los compromisos para actuar frente a los estereotipos dañinos en la publicidad. La Anda se destaca en los WFA President’s Awards por esta iniciativa que contribuye de manera sobresaliente a

De acuerdo con la octava edición del Agency Scope en China, el 68% de los anunciantes buscan agencias especializadas para satisfacer las complejas necesidades digitales.

Fahrenheit DDB hace una jugada de “CRACK” junto a uno de sus clientes, para llevarlo a un país que jamás hubieran imaginado, y que rompiera cualquier número pensado. Con Perussian Prices hubo un ¡golazo de precios bajos! Por Rawbit.

Ambev anunció esta semana que tiene listas 500 mil unidades de alcohol en gel para transportar en sus camiones y donar a hospitales públicos en San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia. Una idea que desvía el discurso de marketing de la compañía y

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en febrero y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

La agencia Leo Burnett Colombia, perteneciente al grupo Publicis Colombia, nos revela en qué consiste esa fórmula que hoy permite seguir evolucionando la relación cuenta-agencia con su cliente Coca-Cola para Latin Center Business Unit.

Te revelamos con Ultravioleta la noticia de Havas, el grupo anuncia la apertura de dos nuevas oficinas de su hub creativo HOY en Latinoamérica: Bogotá y Medellín. Siguiendo los planes de expansión de la agencia creativa para 2020, Colombia llega a complementar HOY por

Whatsapp y la agencia brasilera AlmapBBDO se unieron para presentar al mundo su cortometraje “Carnival WhatsApp”, con el que pretenden reforzar su campaña global “Fica só entre vocês” (o It’s between you / Está entre ustedes).

Nielsen presenta en Colombia la herramienta Smart Store, una nueva forma de conocer el comportamiento de los consumidores en el punto de venta y ver cómo reaccionan frente a las góndolas, las activaciones, las promociones, y las diferentes tácticas en el punto de venta.

Para celebrar a la mujer, Onda de Mar lanza su campaña #BeStrong una idea que pretende destacar el poder y la fuerza que hace real a cada mujer.

Hace 11 años nació buho, una empresa en Colombia que entendió la importancia de la medición y los datos, en el mercadeo, las relaciones públicas y las comunicaciones, y hoy gracias a su tecnología y prototipo de machine learning, le ayuda a los CMO,

La cerveza Corona se desploma en China por el efecto del Coronavirus, ya que recuerda el nombre de este virus chino. Hoy deja de recibir 285 millones de dólares en ventas en este país y por ahora varias personas en el mundo se abstienen

El presidente de Nielsen Consumer Neuroscience, Joseph J. Willke, nos revela con Ultravioleta lo que debemos saber sobre el empaque y sus tendencias, y presenta la herramienta Nielsen Pack 360.

Con un incremento de valor de marca general del 38%, el sector retail latinoamericano superó a todas las otras categorías en el reporte BrandZ de las 50 Marcas más valiosas de Latinoamérica 2020, lanzado hoy por WPP y Kantar.

Postobon Acqua es la nueva bebida que cuenta como validador con Ricky Martin, el artista de talla mundial que por primera vez acompaña a una marca colombiana en su comunicación.

En su más reciente campaña, Burger King presentó su nueva Moldy Whopper, una hamburguesa consumida por el moho. Con esta, la compañía pretende transmitir un mensaje de cuidado al ser humano por parte de la marca y sus productos.

La bebida para deportistas, Gatorade, presenta su campaña internacional de 2020 con la ayuda de cuatro de los deportistas más icónicos del mundo: Leo Messi, Serena Williams, Usain Bolt y Michael Jordan. La colombiana Gisela Robledo es protagonista de la campaña. El concepto Goat

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en enero y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

Team Copa, oficina comercial para Suramérica, perteneciente a Dentsu Inc., anunció que compró a la CONMEBOL, Confederación Sudamericana de Fútbol, todos los derechos comerciales de la Copa América 2020, 2024 y 2028.

El ciclista Egan Bernal se puso la camiseta para sacar adelante una campaña de nutrición: Crónica, La ciudad de la desventaja. Una idea que pretende visibilizar la desnutrición crónica en la primera infancia.

Bavaria lanza al mercado una cerveza lager elaborada con maltas tipo caramelo y maltas tostadas que le dan un sabor ligeramente dulce. La Cerveza Poker Roja edición limitada, estará disponible a partir del próximo lunes 24 de febrero.

Con una canción de Greeicy Rendón y Bei Maejor, “I love you”, nace el nuevo posicionamiento de Claro que reafirma el compromiso 
de que sus clientes sean la máxima prioridad de la compañía. Te revelamos con Ultravioleta la nueva campaña de Claro creada en

¿Con qué dispositivo consumimos radio? ¿A qué hora? ¿Entretenimiento, información o compañía? te revelamos estos y muchos otros datos hoy que se conmemora el Día Mundial de la Radio.

FIAP, el festival de publicidad y creatividad de Iberoamérica, anunció la apertura de sus inscripciones para su edición número 50. El FIAP cumple 50 años y para celebrarlo, se realizará nuevamente en Miami y las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio de

La Superintendencia de Industria y Comercio presenta una guía sobre el tratamiento de datos personales, la cual pretende presentar algunas sugerencias a quienes utilizan datos personales para realizar actividades de marketing, publicidad y comunicaciones.

Carlos Vergara, Director General Creativo de MullenLowe Delta, Ecuador, es un publicista con más de doce años de experiencia trabajando desde el área creativa para diferentes marcas en Colombia y Ecuador. En esta ocasión, Carlos nos comparte su análisis de la publicidad y el

The Beer Cap Project es la iniciativa de Cerveza Aguila que busca promover el consumo responsable de alcohol. La idea de la campaña, invitar a las otras cervezas a hacerlo con Aguila, en equipo, y por esta importante causa que todos los años cobra