PUBLICIDAD

Aquí la creatividad es la principal invitada. La estrategia, el insight, la idea, el concepto publicitario, la pieza o la campaña publicitaria,
más las dificultades, van a explicar por qué todo esto sumado al talento hace que la comunicación sea efectiva.

uv-texture

Miguel Rueda es un colombiano lleno de buena energía y mucha tranquilidad, dos ingredientes clave para entender mejor el mundo y poder contar atractivas historias. Como buen cineasta y animador, abrió su mañana con un café al lado de Central Park en Nueva York,

Así, como la clásica canción de los Beatles (All you need is love), Fantástica y Burger King invitan a los colombianos a usar el amor como fórmula para resolver sus diferencias.

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en agosto y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

Adobe MAX 2020 el evento de creatividad de la multinacional Adobe, se alista para desarrollar su tradicional evento de forma virtual y con la gran ventaja de que estará abierto para todo mundo. La marca quiere apoyar e involucrar a la comunidad y por

Con el propósito de alterar lo usual, celebrando la diversidad y originalidad, Smirnoff X1 Lulo presenta oficialmente al artista colombiano Maluma, como su nuevo embajador y referente del movimiento #NTLVE recientemente inaugurado en redes sociales.

A través de un evento virtual donde se mostraron las principales características de la solución, MileniumGroup dio a conocer Xpace como una opción para desarrollar eventos virtuales, creativos y bioseguros.

Datas y Creatas es un espacio radial en línea creado por la Escuela de Publicidad de la Sergio Arboleda que se emite los miércoles a las 9 a. m. a través de Sergio Radio.

Páramo Presenta, la compañía de entretenimiento reconocida por eventos como Festival Estéreo Picnic, BAUM Festival, Sónar Bogotá, Knotfest, Cosquín Rock, entre otros, está lanzando su laboratorio de innovación: Páramo LAB, la evolución de su división de eventos corporativos que ahora se convierte en agencia.

La repetición de anuncios y el uso irresponsable de los datos del consumidor ha favorecido la pérdida de confianza en la comunicación pagada. Carolina Ibargüen Giraldo de Kantar Ibope Media nos revela con Ultravioleta el estudio DIMENSIÓN 2020 que trata de entender cómo

La tradicional bebida colombiana Pony Malta (dirigida a los teens) y su agencia MullenLowe SSP3 lanzan su campaña Usernames contra el bullying, una iniciativa que invita a los gamers de Latinoamérica y del mundo a cambiar su nombre de usuario en los videojuegos, por

El brief, ese documento resumido que sirve para empezar a entender y resolver un proceso de comunicación (algo parecido a la descripción que le hace el paciente a su médico sobre algo que lo aqueja y necesita resolverse), en esta columna, Christian Buelvas, trata

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en julio y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

Johnnie Walker celebra 200 años de un legado basado en progreso, desde que John Walker abrió una tienda de abarrotes en Escocia y que, gracias a su espíritu emprendedor, hoy este whisky llega a todos los rincones del mundo.

Hace más de tres décadas, marcas como Idema o Colsubsidio, optaron por utilizar camiones para llevar el mercado a diferentes barrios de la capital y de esta manera, acercar el canal al consumidor. Pero ¿qué tan acertado es implementar esta estrategia de marketing? Te

Tucson, el perro callejero adoptado por Hyundai en Brasil, es la sensación en las redes sociales, por su bonita historia y porque gracias a su arrolladora personalidad logró que lo contrataran en el concesionario de sus sueños. Tucson ahora se alista para firmar su

Hace un año se lanzó al mercado Natumalta, una bebida de cebada y malta que brinda la energía que una persona necesita diariamente. Nació como un homenaje a “quienes cuidan de otros” bajo el eslogan “Para Ti y Por Ellos” y con un mensaje

La cervecera Bavaria amplió su portafolio de bebidas con una propuesta innovadora, lanzó Costeña Bacana, la primera cerveza colombiana estimulada con música en vivo dentro de su planta de producción, durante el proceso de fermentación y maduración de la cerveza.

El colombiano Carlos Oviedo, quien hasta hace poco ocupaba el cargo de Chief Creative Officer en la agencia ecuatoriana MullenLowe Delta, nos revela con Ultravioleta “Cuando se apague la oscuridad”, emotivas palabras que él escribió para su equipo creativo.

Freddy Méndez, Director Creativo y fundador de LA*LIBERTY, comparte con Ultravioleta su columna titulada “Cifras alegres” en la cual nos revela su análisis sobre la participación de las agencias publicitarias en los premios a la efectividad, Effie.

Cannes Lions Colombia culmina la edición Young Lions 2020, una edición muy particular, dadas las circunstancias impuestas por la pandemia, lo que obligó a finalizar varias categorías de manera virtual, así como todos los juzgamientos y las premiaciones.

“Nada puede detener, lo que podemos hacer juntos”. #YouCantStopUs es la nueva campaña mundial de Nike. El propósito de la marca de ropa deportiva se basa en el poder del deporte para crear un cambio mayor. Una campaña creada con su agencia de publicidad

Te revelamos con Ultravioleta la entrevista con un líder que ha logrado hacer crecer en muy poco tiempo una empresa, muy querida y respetada por Coca-Cola, y que cada día más marcas quieren conocer para poder tener la experiencia de sumergirse en su ADN

El grupo DDB Colombia anuncia la llegada de la argentina Paola Aldaz Biere como Chief Innovation Officer. Sin lugar a dudas, ver que el sector empiece a abrirle sus puertas a las mujeres en cargos directivos, habla bien del entendimiento de los nuevos tiempos

Se acerca cada vez más el declive de los medios impresos, y se puede notar en el punto de venta. De un tiempo para acá las revistas y los periódicos son tan delgados, que reflejan con claridad uno de los principales síntomas que los

Un “mortal” promedio puede aguantar la respiración alrededor de 60 segundos sin desfallecer, pero en julio del 2017 una apneista colombiana en Dominica (una isla del Caribe) descendió 84 metros conteniendo la respiración por 2 minutos con 45 segundos, batiendo así un récord mundial

DDB Worldwide anunció hoy dos nombramientos muy importantes, estos son: Marty O'Halloran (der.) quien asume la dirección general global de DDB Worldwide y Justin Thomas-Copeland (izq.) quien se pondrá al frente de DDB Norteamérica.

El cerebro, ese mundo donde la imaginación y la magia no tienen límite. La creatividad, esa arma poderosa con la cual se puede cambiar un poco el mundo. Ambos, cerebro y creatividad, conforman un equipo, que bien entrenado, logra encontrar ideas no solo para

Antes que Budweiser fuera patrocinador de La Premier League y LaLiga, técnicos y jugadores usaban intuitivamente el movimiento “bowtie” de Budweiser sin saberlo, este es el rey de los movimientos para marcar golazos. Goals Of King, por Rawbit.

Por segundo año consecutivo, Nespresso presenta Esperanza de Colombia, un café 100% colombiano originario del departamento de Caquetá, el cual integra este año granos del municipio de El Rosario y Nariño.

Hoy a las 6 p. m. se entregaron virtualmente los YouTube Works Colombia 2020, el reconocimiento a las campañas más innovadoras y efectivas en YouTube. Se premiaron las mejores ideas digitales de las agencias creativas del país, en seis categorías distintas, incluyendo un Grand