PUBLICIDAD

Aquí la creatividad es la principal invitada. La estrategia, el insight, la idea, el concepto publicitario, la pieza o la campaña publicitaria,
más las dificultades, van a explicar por qué todo esto sumado al talento hace que la comunicación sea efectiva.

uv-texture

¿Cuál es el límite de la imaginación? No lo sabemos, pero en las calles de Bogotá vimos un empaque 100% hecho de ella y moldeado por DDB Colombia en la campaña Imagination Billboards. El cliente, Play-Doh, en sincronía con creativos arriesgados, tomó la decisión de ir

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en mayo y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

Por primera vez, 10.000 personas podrán conectarse y marchar separados de una manera segura, pero juntos en una sola plataforma digital. #CaminaConmigo es el nuevo trabajo de Claro y su agencia DDB Colombia, ambas marcas apostándole a una comunidad que lleva tiempo esperándolo.

El Círculo de Creativos del Perú presenta durante nueve semanas, y de forma gratuita (los martes y los jueves), 19 charlas a cargo de reconocidos profesionales del sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones. Ideas for change es la oportunidad para escuchar de

Margarita, Julian y Steve, son tres emprendedores que en 2012 decidieron dejar sus trabajos y lanzarse a la aventura de crear lo que es hoy una de las app más exitosas de Colombia. La cofundadora de la desarrolladora Hi Mom, Margarita Acosta, nos revela

El principal ganador mundial en The One Show 2020 fue “Moldy Whopper” para Burger King, creado por INGO Stockholm con DAVID Miami y Publicis Bucharest. Te revelamos los trabajos más destacados del festival.

La imagen del colombiano en el exterior pareciera que sigue asociada con drogas y narcos, desafortunadamente. En gran parte, el narcotraficante que nos heredó esa fama fue sin duda Pablo Escobar. Este tema es tan apasionante para los extranjeros, que incluso, si existiera una

Caracol Radio lanza Oxígeno by Los 40, una emisora urbana nacional, a cuyas frecuencias en Bogotá y Medellín se suman ahora Barranquilla y Cali. Mientras tanto, Bésame, la emisora romántica regional, llega a Bogotá en los 97.4 FM.

En San Valentín de 2018, Nikolas Cruz, ingresó con un rifle automático a una escuela secundaria de Florida, provocando una de las peores masacres en una escuela de Estados Unidos. Inspirados en esta problemática, Alma DDB crea 3D Activist, una idea que convierte

Ultravioleta cumplió el pasado 24 de mayo su segundo aniversario y para celebrarlo, hablamos con un amigo, con un colega, con el publicista y caricaturista, Julio César González, más conocido como Matador.

El ranking global más completo de la efectividad en la comunicación comercial, el Effie Index 2020, reconoce a los más efectivos de la publicidad y el marketing. Este año el país se destaca gracias al trabajo de dos agencias colombianas.

Escribir no es una tarea sencilla y más aún si es una novela, un cuento, un ensayo, etcétera y que de paso estas obras puedan alcanzar las librerías. Requiere horas de trabajo, esfuerzo y tocar muchas puertas. O unirse a una idea como la

¡De vuelta a la libertad! la icónica marca italiana de scooters, Vespa, festeja con una campaña gráfica, creada por BBH London, el regreso a las calles, el poder volver a rodar como vespistas. La marca revive el eslogan “Vespizzatevi” (“Let’s Vespa”).

El silencio entre nosotros es la primera novela de Ricardo Chadwick, el Director Creativo Ejecutivo de Fahrenheit DDB (Perú). El libro fue publicado por Penguin Random House y se ha convertido en uno de las más vendidos en Perú, según la cadena de Librerías

“For once, Don't Do It”. Así empieza el nuevo comercial tipográfico de Nike, simple, sencillo, pero contundente. Es la marca que entiende lo que la gente quiere, marcas honestas que con hablen con caracter sobre la vida real. Algo atípico en la publicidad.

Bavaria presentó oficialmente su más reciente innovación, Aguila 0,0, la primera cerveza producida en Colombia con 0,0% grados de alcohol.

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en abril y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

La_Nube y La*Liberty son dos agencias que vuelven a unir fuerzas para crear esta campaña de Su Red. Se trata de un mensaje dirigido a todos los colombianos, representados en tres protagonistas de la marca, y que hoy juegan roles protagónicos en medio de

DDB Latina y DDB Colombia nos comparten su encuesta “Los colombianos en tiempos de coronavirus”, un interesante acercamiento al consumidor colombiano y a la vez un punto de partida para ayudar a las marcas a tomar mejores decisiones en función de su categoría. 

La Superintendencia de Industria y Comercio le pone lupa a la famosa red social china TikTok, conocida mundialmente por sus videos cortos en donde la mayoría de las personas bailan, cantan y hacen un pequeño show. El objetivo de la SIC es supervisar si

Cuando los hombres y las mujeres se encuentran, nace el Igualismo de Quilmes. Una campaña creada en 2011 en Argentina por la agencia Y&R para la icónica cerveza Quilmes, y que en esa época generó opiniones encontradas. Por Rawbit.

Si hay algo que tienen las personas en medio de la pandemia, de seguro es tiempo de sobra, y esto lo entendió la famosa salsa de tomate Heinz que ha decidido crear un rompecabezas para matar el tiempo de forma creativa, por lo lento

Esta proyección sobre uno de los monumentos más icónicos del mundo es parte de una campaña para incentivar el uso del tapabocas como la principal forma de prevenir la COVID-19.

Pero la voz de Carlos Pinzón, esa gran voz de la radio y la televisión, no se apagará nunca en la mente de los colombianos. Él era un señor comunicador. A los 92 años y en plena pandemia debió partir, rodeado de pocas personas,

La magia de la comunicación no dejará de existir, por ahora solo cambió de escenario. Gracias al mundo de la virtualidad las empresas del sector no se detienen, por el contrario, se están fortaleciendo en este momento de crisis, y más allá del marketing,

John Seifert, actual CEO de Ogilvy Worldwide, luego de 41 años de trabajar con el holding WPP y su agencia del alma, Ogilvy, deja su cargo en 2021, tras acordar con Mark Read, CEO de WPP, que llegó el momento de empezar su plan

Si algo bueno puede sacarse de esta crisis, podríamos hablar del merecido descanso que el planeta se está tomando por estos días, pero también de las muestras genuinas de bondad que la gente ha mostrado alrededor del mundo, entre las que se cuentan acciones

La nueva plataforma de conectividad bautizada como “Marcel” de Publicis Groupe, ha sido flanco de críticas porque hasta el momento no se ha sabido comunicar cuáles son sus verdaderos beneficios. El grupo lanzó Marcel en plena pandemia para demostrar cómo al estar todos conectados,

¡Salud, por los que están, pero que ya no están! “Cuando nace el amor, un amigo muere” un concepto poderoso que todos hemos vivido de alguna forma y Prolam Y&R (Santiago de Chile) lo traduce en este talentoso trabajo gráfico. Por Rawbit.

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en marzo y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.