PUBLICIDAD

Aquí la creatividad es la principal invitada. La estrategia, el insight, la idea, el concepto publicitario, la pieza o la campaña publicitaria,
más las dificultades, van a explicar por qué todo esto sumado al talento hace que la comunicación sea efectiva.

uv-texture

ElDorado acaba de cerrar su octava edición en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno. El jurado compuesto por Juan Carlos Ortiz, Fernando Vega Olmos, Carlos Bayala, Pablo del Campo y Susan Hoffman, dio a conocer los ganadores del Festival ElDorado 2019 en todas las

Mi gente es el primer sencillo del álbum Bossa n´ Latino presentado por Caribbean Connection, Miguel De Narváez Música Y Estrategia, Simón Villegas, Unión Music, y todo bajo la batuta de Juan Fernando Fonseca.

Cuando llega el momento de ayudar a otros la mala memoria no ayuda. Para recobrarla varias marcas crearon La cuenta inolvidable, una campaña para recordar la tragedia del Alzheimer y los 20 números de una cuenta de banco para ayudar. Por Rawbit.

La cadena de restaurantes McDonald’s suma los personajes de Disney a la Cajita Feliz a través de un acuerdo de 5 años.

Representantes de los gremios nacionales y entidades aliadas se dieron cita para oficializar el nacimiento de Autocontrol Colombia y la adopción del Código de Publicidad y Comunicaciones de Mercadeo de la Cámara de Comercio Internacional.

La talentosa colombiana Juliana Ardila, quien trabaja en San Francisco California como Associate Design Director en FCB Global, nos revela con Ultravioleta su actual trabajo con el que pretende convertir un blanqueador en el Clorox de los millennials y demostrarles que hace todo eso.

México fue sede del IAB Global Summit 2019, evento que reunió a los líderes globales de la publicidad digital y marketing interactivo, te revelamos con Ultravioleta los detalles del encuentro.

Freddy Méndez, Director Creativo y fundador de LA*LIBERTY, comparte con Ultravioleta su columna titulada Los reclutadores y en la que nos revela sus reflexiones sobre las movidas publicitarias y las contrataciones dentro de las agencias, en donde según él los departamentos de "recursos inhumanos" 

Olga Lucía Villegas (Luchis), la cabeza de Publicis Groupe Colombia, es una destacada profesional que ha llevado por 25 años el buen rumbo de esta compañía de comunicaciones. En entrevista con Ultravioleta, Luchis nos revela por qué son el grupo más evolucionado en la

Gracias a la iniciativa del Hospital Militar, W Radio, GJ Comunicaciones, RTVC, MinSalud, MinDefensa y el Instituto Nacional de Salud (INS); el medio de la comunicación Ultravioleta.co y DDB Colombia se unieron para entregar al país #MiFamiliaDiceSi, la campaña que pretende devolverles la esperanza

Aparentemente una hamburguesa no tendría nada que ver con la paz y la reconciliación, nada más alejado a la verdad, como se vivió en las elecciones presidenciales en el 2018 en Costa Rica. Oportunidad que aprovechó la agencia Interacción para su campaña “Vote your

Se trata del texto escrito por Thomas Kemendy, con el que pretende servir de guía para que los lectores logren entrar y quedarse en su trabajo soñado, todo narrado desde el mundo de la redacción publicitaria. Te revelamos más detalles de “Junior: Writing Your

Con un anunciante, Cerveza Poker y su agencia de comunicaciones, DDB Colombia, (más unas cervezas muy frías) Ultravioleta revela con su podcast qué opinan estos protagonistas de los recientes Effie Latam, los premios que reconocen la comunicación comercial, efectiva y creativa.

El deportista colombiano Orlando Duque, el clavadista más destacado del país y la marca de bebida energizante, Redbull, presentan Una leyenda de la A a la Z, una campaña creada en conjunto con Ariadna para destacar las grandes hazañas del deportista cuando salta desde

La deforestación en Colombia es un problema que avanza a pasos agigantados devastando importantes áreas y especies únicas del país. Havas Group Colombia desarrollo Huesos deforestados, una idea cargada de arte para generar conciencia. Por Rawbit.

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en el noveno mes del año y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

Apoyándose en el mundo digital y la tecnología, fue creado el emoji que incentiva el autoexamen de mama, un ícono universal que tiene como objetivo poner el tema de la prevención del cáncer de seno en las conversaciones y redes sociales de todos los

Como incentivo para el desarrollo de la Economía Naranja en nuestro país, este año el Festival Internacional de Industrias Creativas ElDorado, junto al Ministerio de Cultura estrenan el “Premio Naranja”.

Miles de usuarios en las redes sociales convencieron a Cerveza Poker para traer al meme más famoso del mundo a Colombia y hacer parte de su nuevo lanzamiento, la Pokerita.

YouTube Works es un programa de premios de la plataforma diseñado para honrar las campañas más innovadoras y efectivas en YouTube, valorando la creatividad y la efectividad trabajando juntas.

Hablamos con los socios fundadores de la agencia de promo y activación Tremendo y esto fue lo que nos revelaron hoy en Ultravioleta.

La caza indiscriminada de tiburones para satisfacer placeres entre ellos, los deseos y necesidades afrodisiacas, están poniendo en riesgo la vida no sólo de este animal, sino de cientos de especies de fauna y flora en el mundo. Te revelamos qué es Flora for

El VIII Festival ElDorado 2019, entre el 18 y 19 de noviembre en Bogotá, traerá por primera vez a Latinoamérica el Cannes Lions Creative Academy y el programa de mentoría y empoderamiento de mujeres Cannes Lions See It, Be It.

En la película Media noche en París (Woody Allen), uno de sus protagonistas; Gil Pender (Owen Wilson) le pregunta a Adriana (Marion Cotillard) si pudiera elegir una época para vivir ¿cuál elegiría? en lo cual coinciden: todo tiempo pasado fue mejor. Discover Your Air,

Jorge Becerra, VP de Planeación Estratégica de DDB Colombia, nos revela con Ultravioleta el día a día de lo que sucederá en el Advertisingweek New York 2019, el espacio de encuentro de los protagonistas del sector y las industrias creativas.

Jorge Becerra, VP de Planeación Estratégica de DDB Colombia, nos revela con Ultravioleta el día a día de lo que sucederá en el Advertisingweek New York 2019, el espacio de encuentro de los protagonistas del sector y las industrias creativas.

Te revelamos con Ultravioleta cuáles son esos 5 mitos que deben ser derrumbados porque atentan contra los juegos en móviles (mobile gaming) y su relación con la publicidad digital. Por Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.

Aprovechando el día del amor y la amistad, Poker lanza cerveza en caja, una edición especial para celebrar sus 90 años y encontrar a esos amigos que hace mucho tiempo andan perdidos. Una campaña de DDB Colombia y Bavaria.

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en el octavo mes del año y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

Germán Zúñiga es un creativo publicitario, un guerrero y creyente del Ejército de Colombia. Desde el In-House, DICOE (Dirección de Comunicaciones Estratégicas – EJC), creó con su equipo la campaña Héroes Bicentenarios EJC. Avanzando por Colombia. Esto nos reveló con UV.