PUBLICIDAD

Aquí la creatividad es la principal invitada. La estrategia, el insight, la idea, el concepto publicitario, la pieza o la campaña publicitaria,
más las dificultades, van a explicar por qué todo esto sumado al talento hace que la comunicación sea efectiva.

uv-texture

¡Hoy es viernes! Te revelamos con Ultravioleta un libro digital, nuestro recomendado para el sector: Goodwill de grandes empresas en Colombia y cómo lo lograron. De seguro te podrá inspirar nuevas ideas.

Enero abrió con sorpresas para los hinchas del equipo de fútbol colombiano, América de Cali. La decisión de quitar el diablo de su tradicional escudo causó revuelo y los directivos retrocedieron, a medias, con su intensión diabólica de rediseño. Te revelamos 5 errores de

"We Believe: The Best Men Can Be", “Creemos: el mejor hombre que puedes ser”, es el concepto del comercial de Gillette que en este momento genera revuelo en las redes sociales y pone pone a pensar al planeta alrededor de la inequidad de género.

Lester Wunderman, un pionero de la publicidad moderna, un profesional que las marcas y sus cajas registradoras amaron, falleció el miércoles 9 de enero de 2019 en Nueva York a los 98 años.

NY Festivals Advertising Awards es el tradicional evento neoyorquino que premia el talento creativo del trabajo publicitario. En esta ocasión te presentamos el gran jurado y el jurado ejecutivo por Colombia.

Hace más de cinco décadas, uno de los padres de la publicidad moderna, el señor Leo Burnett, recibió una carta que llamó su atención, luego de responderla, con los años se convirtió en la famosa “Carta a Ricardo”. Hoy la recordamos en Ultravioleta.

El carismático, ingenioso y duradero conejo Duracell, es en el mundo de la publicidad un personaje muy reconocido, también por lo que simboliza para la marca, pero pocos conocen su historia. Este es Bunny el conejo Duracell.

Bell, la compañía de aeronaves sorprende en el CES (Consumer Electronics Show) con su prototipo, un dron de pasajeros, que en alianza con Uber, se alista para ser el taxi que resolverá el problema de la movilidad.

Juan Luis Isaza, Vicepresidente de Planeación Estratégica de DDB Latina y amigo de Ultravioleta, nos revela las 8 tendencias de 2019 que impactarán la vida de los consumidores. Al final, vistas con otros ojos, se traducen en oportunidades de negocio en el sector.

Te revelamos con Ultravioleta los 40 eventos del sector de la publicidad, el marketing y las comunicaciones, los tradicionales y los nuevos, que debes tener presente para agendarte porque marcarán de manera importante este 2019.

Una nueva marca colombiana desaparece, la empresa bogotana de helados, panadería y refrigerios, La Campiña, entra en proceso de liquidación luego de casi siete décadas.

A los 83 años murió Carlos Sánchez, el segundo hombre que hizo realidad al reconocido personaje publicitario Juan Valdez, un campesino cafetero que siempre va acompañado de su mula Conchita. Lo hizo por 37 años.

Te revelamos el estudio “The Brand Safety Effect”, el primero en medir y cuantificar el preciso impacto de una mala ubicación del anuncio.

Freddy Méndez, el director creativo y fundador de la agencia independiente La* Liberty, hoy nos revela con Ultravioleta su análisis y alcances de lo que significa la vanidad creativa en nuestro sector.

Como bien lo afirma su autor, Camilo Herrera, el presidente de la firma Raddar CKG, “FORMaLMeNTe inFormales es un ensayo para que dejemos de ensayar”.

VUCA: volatilidad (volatility), incertidumbre (uncertainty), complejidad (complexity) y ambigüedad (ambiguity). Un término que se complementará con la comunicación antifrágil para lograr una evolución y nuevas formas de cuidar y aumentar la reputación de las marcas.

La nueva campaña de la gigante de la tecnología, Cisco, le da vida a la esencia de construir puentes y ayudar a la gente con sus innovaciones, una idea metafórica y una filosofía que denominan el puente a lo posible.

Mark Read, CEO del holding WPP, anunció los resultados de su revisión estratégica y estableció un nuevo plan para que el negocio vuelva a crecer.

Con motivo del lanzamiento del nuevo vuelo directo de Avianca Bogota - Munich; la aerolínea realizó una acción que destaca a Latinoamérica por medio del trabajo de la artista colombiana, Viviana Grondona.

El congreso Adictos vuelve para su tercera edición, trayendo a estudiantes y jóvenes publicistas un evento que busca revelar detalles de la industria publicitaria en la actualidad.

Este es un homenaje de Ultravioleta para los que hacen publicidad y los publicistas. Para esos verdaderos valientes que trabajan para las marcas y fidelizan sus audiencias. ¡‪Feliz día del publicista!

En el actual informe sobre las tendencias del sector publicitario global, publicado el 3 de diciembre de 2018 por Magna, revela interesantes interesantes hallazgos para 2019.

Discovery y Huawei se unen para presentar, Detrás de la Inteligencia, 5 cortos que se convierten en el primer contenido para el canal a nivel Latinoamérica hecho 100% con un celular.

El holding WPP anunció nuevamente una fusión de sus agencias, en esta ocasión el turno fue para la emblemática J. Walter Thompson con Wunderman. De ahora en adelante: Wunderman Thompson.

Con el movimiento Bogoshorts más de 300 películas se podrán ver en Bogotá del 4 al 11 de diciembre.

Con el concepto “100% Malta, 100% Maestría”, Club Colombia sorprende en publicidad exterior con tres piezas que destacan sus tres principales cervezas en Colombia: Dorada, Negra y Roja.

En 2013 Uber inició operaciones en el país ofreciendo una solución de movilidad para los ciudadanos, que hoy, luego de ser tan controversial por su forma de operar (gracias a la tecnología), brinda trabajo a aproximadamente 88.000 familias.

Bajo el mensaje, “visita los carros más costosos de la historia”, el Pabellón Black de Poker, dejó claro el mensaje de que cualquier carro manejado en estado de embriaguez puede salir muy caro.

En esta columna, Álvaro Meléndez, anterior VP Planner de la agencia Ogilvy Colombia, nos revela esa valiente decisión que tomó en su momento su presidente Mauricio Barriga, al renunciar a un cliente poderoso.

El próximo sábado 8 de diciembre a las 7:30 a.m. escaladores nacionales y extranjeros se darán cita en la emblemática torre capitalina para dar inicio a la tradicional Carrera Ascenso Torre Colpatria.