PUBLICIDAD

Aquí la creatividad es la principal invitada. La estrategia, el insight, la idea, el concepto publicitario, la pieza o la campaña publicitaria,
más las dificultades, van a explicar por qué todo esto sumado al talento hace que la comunicación sea efectiva.

uv-texture

Postobon Acqua es la nueva bebida que cuenta como validador con Ricky Martin, el artista de talla mundial que por primera vez acompaña a una marca colombiana en su comunicación.

En su más reciente campaña, Burger King presentó su nueva Moldy Whopper, una hamburguesa consumida por el moho. Con esta, la compañía pretende transmitir un mensaje de cuidado al ser humano por parte de la marca y sus productos.

La bebida para deportistas, Gatorade, presenta su campaña internacional de 2020 con la ayuda de cuatro de los deportistas más icónicos del mundo: Leo Messi, Serena Williams, Usain Bolt y Michael Jordan. La colombiana Gisela Robledo es protagonista de la campaña. El concepto Goat

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en enero y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

Team Copa, oficina comercial para Suramérica, perteneciente a Dentsu Inc., anunció que compró a la CONMEBOL, Confederación Sudamericana de Fútbol, todos los derechos comerciales de la Copa América 2020, 2024 y 2028.

El ciclista Egan Bernal se puso la camiseta para sacar adelante una campaña de nutrición: Crónica, La ciudad de la desventaja. Una idea que pretende visibilizar la desnutrición crónica en la primera infancia.

Bavaria lanza al mercado una cerveza lager elaborada con maltas tipo caramelo y maltas tostadas que le dan un sabor ligeramente dulce. La Cerveza Poker Roja edición limitada, estará disponible a partir del próximo lunes 24 de febrero.

Con una canción de Greeicy Rendón y Bei Maejor, “I love you”, nace el nuevo posicionamiento de Claro que reafirma el compromiso 
de que sus clientes sean la máxima prioridad de la compañía. Te revelamos con Ultravioleta la nueva campaña de Claro creada en

¿Con qué dispositivo consumimos radio? ¿A qué hora? ¿Entretenimiento, información o compañía? te revelamos estos y muchos otros datos hoy que se conmemora el Día Mundial de la Radio.

FIAP, el festival de publicidad y creatividad de Iberoamérica, anunció la apertura de sus inscripciones para su edición número 50. El FIAP cumple 50 años y para celebrarlo, se realizará nuevamente en Miami y las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio de

La Superintendencia de Industria y Comercio presenta una guía sobre el tratamiento de datos personales, la cual pretende presentar algunas sugerencias a quienes utilizan datos personales para realizar actividades de marketing, publicidad y comunicaciones.

Carlos Vergara, Director General Creativo de MullenLowe Delta, Ecuador, es un publicista con más de doce años de experiencia trabajando desde el área creativa para diferentes marcas en Colombia y Ecuador. En esta ocasión, Carlos nos comparte su análisis de la publicidad y el

The Beer Cap Project es la iniciativa de Cerveza Aguila que busca promover el consumo responsable de alcohol. La idea de la campaña, invitar a las otras cervezas a hacerlo con Aguila, en equipo, y por esta importante causa que todos los años cobra

En un evento organizado por la Vicepresidencia de la República de Colombia y ante la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer (CPEM), la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), en alianza con ONU Mujeres, se presentó la Guía para la adecuada

Heineken, la cerveza holandesa, cambió su imagen en todo el mundo y Colombia se suma a los 192 países donde ya se encuentra el nuevo diseño de la lata.

Las nacientes tecnologías de audio, el streaming y las nuevas reglas de juego para los influencers son algunas de las tendencias que marcarán el mundo de los medios para América Latina, según el estudio Media Trends & Predictions 2020 de Kantar.

A solo un par de días de que se juegue en La Florida el Super Bowl LIV, las marcas que estarán presentes con comerciales en el medio tiempo del partido, ya dieron a conocer los teasers o piezas audiovisuales completas que se verán en

En un evento que reunió a grandes figuras del ciclismo nacional, Cerveza Andina confirma que será el nuevo patrocinador oficial de este deporte en Colombia.

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en diciembre y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

La Anda y su Presidenta Ejecutiva, Elizabeth Melo, reunieron el pasado martes 21 de enero a protagonistas del sector con motivo del lanzamiento de los Effie Awards Colombia 2020, el evento que reconoce la efectividad de la comunicación comercial, y que  presentó las novedades para este

Te revelamos con Ultravioleta los 30 eventos de 2020 para el sector de la publicidad, el marketing y las comunicaciones, y que debes tener presente para agendarte y adelantarte a este 2020 que viene con una nueva oleada de novedades donde la recomendación es

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en el año, en el canal de YouTube Colombia. Los comerciales más vistos en 2019 son gracias a Google Colombia que mes a mes comparte con Ultravioleta estos spots y las marcas que gracias al canal y

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en noviembre y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

Ríos de luz fue una campaña memorable, por su fondo y por su forma, un mensaje que demostró que la comunicación también salva vidas. Por Rawbit.

Nogma se mantiene todos los días a la vanguardia ofreciendo programas de última tendencia para que sus estudiantes afronten el cada vez más exigente mundo de la publicidad, los negocios y las comunicaciones.

Las compañías Coca-Cola, Ogilvy y Google presentan A year to share, un dashboard especial para visualizar, en tiempo real, datos de cómo el espíritu navideño es más fuerte que esas cosas negativas que dividieron a las personas en 2019.

Luego de conocerse el movimiento directivo en DDB Colombia, Borja y John Raúl, revelaron con Ultravioleta cómo se cocinó la idea que cierra el año con un nuevo presidente en la red colombiana y un nuevo presidente de un grupo de comunicaciones que tiene como

Ríos de luz fue una campaña memorable, por su fondo y por su forma, un mensaje que demostró que la comunicación también salva vidas. Por Rawbit.

Freddy Méndez, Director Creativo y fundador de LA*LIBERTY, comparte con Ultravioleta su columna Del ruido al silencio, en esta revela su punto de vista acerca de los hechos acontecidos en las últimas semanas en el país.

La Navidad es una época retadora para las marcas, las agencias y la creatividad, porque dependiendo el impacto que tengan sus comerciales en esta época especial del año, se moverá su caja registradora y serán recordadas por las audiencias.