PUBLICIDAD

Aquí la creatividad es la principal invitada. La estrategia, el insight, la idea, el concepto publicitario, la pieza o la campaña publicitaria,
más las dificultades, van a explicar por qué todo esto sumado al talento hace que la comunicación sea efectiva.

uv-texture

La XXIII edición del festival celebró la creatividad, el talento y las ideas de la región. Como todos los años, se premió el desempeño, y se reconocieron a los mejores: DDB Latina fue la Mejor Red, África fue la Mejor Agencia, Sergio Gordilho fue

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en octubre y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

Fantástica, la agencia independiente colombiana liderada por Daniel Bermúdez y Daniel Osorio, presentó una innovadora campaña de PR para la Universidad Nacional de Colombia que, a través de vallas cuyas letras desaparecen con el tiempo, dejan un mensaje contundente a la sociedad.

En menos de diez días, el holding WPP decidió liquidar GREY para crear AKQA Group y ahora hace lo mismo con Geometry para crear VMLY&R COMMERCE. Dos movimientos drásticos que buscan concentrarse en la estrategia omnicanal para atender mejor, y acorde con los nuevos

Así lo hace Remington, una marca que revela con Ultravioleta sus números de ventas en cortadoras de barba y cabello en época de confinamiento.

Una vez más la fuerza creativa de DDB Colombia se hizo sentir en el festival de la publicidad colombiana, la agencia y su cliente Claro, obtuvieron la estatuilla que concede el título de campaña del año.

Sancho BBDO y Claro se consagraron como Agencia y Anunciante del año en el Festival ElDorado 2020.

Al cumplirse un siglo desde que Coca-Cola inició su marketing conmemorativo, la marca que se ha convertido en sinónimo de la temporada navideña, presenta su nueva campaña navideña dirigida por el cineasta ganador del Óscar, Taika Waititi.

Al finalizar 4 extensas jornadas de juzgamiento y evaluar 813 piezas para más de 145 marcas del país; el jurado presidido por Laura Visco y conformado por Javier Campopiano, Ricardo Casal, Eva Santos y Guillermo Giménez y Brotons, seleccionaron el shortlist del Festival ElDorado

Hoy se lanzó al mercado WOM (word of mouth), la compañía que llegó comparando la realidad de la telefonía móvil en Colombia con un mundo distópico gobernado por tres bebés gigantes, para poner en evidencia el comportamiento de los operadores de red establecidos, a

El presidente del grupo DDB Colombia, Borja De La Plaza, en charla con Ultravioleta, nos revela tres temas relevantes para el sector. Uno: el balance de los Effie Awards Colombia 2020. Dos: cómo se alcanza el Gran Effie 2020 cuando se piensa en las

Linio te cambia el chip. La marca, junto a su agencia Tribal del grupo DDB Colombia, lanza su campaña para Latam en donde por medio de un tono lógicamente ilógico lleva la experiencia de comprar por internet a otro nivel.

Una vez más el sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones en Colombia demostró de qué está hecho. A través de una experiencia 100% virtual, fueron entregados en la noche del jueves 22 de octubre los Effie Awards Colombia 2020. La gran abanderada

Gracias a la iniciativa del Hospital Militar, W Radio, GJ Comunicaciones, RTVC, MinSalud, MinDefensa, Instituto Nacional de Salud (INS); el medio de la comunicación Ultravioleta.co y DDB Colombia se unieron para entregar al país la campaña #MiFamiliaDiceSi. 

Gracias a la iniciativa del Hospital Militar, W Radio, GJ Comunicaciones, RTVC, MinSalud, MinDefensa y el Instituto Nacional de Salud (INS); el medio de la comunicación Ultravioleta.co y DDB Colombia se unieron para entregar al país #MiFamiliaDiceSi, la campaña que pretende devolverles la esperanza

La Unipanamerica, que cuenta con una trayectoria de más de 41 años, los últimos 13 como parte del conglomerado social de Compensar, ahora se llamará Fundación Universitaria Compensar.

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en septiembre y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

Bienvenidos a este especial que le revela al sector las 5 campañas más nominadas en los premios Effie Colombia 2020 y cuál es ese pronóstico que le dejan ael marketing, la publicidad y las comunicaciones.

Nuevamente la agencia independiente, Fantástica, es noticia, junto con Budweiser Ecuador. En esta ocasión invitan al consumo responsable basados en un insight contundente: para ver la Premier League desde Latinoamérica, es necesario levantarse muy temprano los fines de semana, pues los partidos inician desde

Hoy es el Día Internacional del Café y se pintará de rojo. Nespresso, la marca de café de alta calidad, reconocida por el diseño y el color de sus cápsulas de café, celebra este importante día con las chapoleras y el movimiento #ElColorDeEllas. Este

Desde Ultravioleta hemos seguido con atención las publicaciones del Señor X Publicitario en Instagram y su blog, espacios dedicados para expresar inconformidades, pero desde la clandestinidad. Y bueno, algo de cierto debe existir cuando la gente se suma a escribir y desahogar su malestar, desafortunadamente con

Miguel Rueda es un colombiano lleno de buena energía y mucha tranquilidad, dos ingredientes clave para entender mejor el mundo y poder contar atractivas historias. Como buen cineasta y animador, abrió su mañana con un café al lado de Central Park en Nueva York,

Así, como la clásica canción de los Beatles (All you need is love), Fantástica y Burger King invitan a los colombianos a usar el amor como fórmula para resolver sus diferencias.

Te revelamos los comerciales con más reproducciones en agosto y por ende las marcas que más llamaron la atención de las personas en YouTube Colombia.

Adobe MAX 2020 el evento de creatividad de la multinacional Adobe, se alista para desarrollar su tradicional evento de forma virtual y con la gran ventaja de que estará abierto para todo mundo. La marca quiere apoyar e involucrar a la comunidad y por

Con el propósito de alterar lo usual, celebrando la diversidad y originalidad, Smirnoff X1 Lulo presenta oficialmente al artista colombiano Maluma, como su nuevo embajador y referente del movimiento #NTLVE recientemente inaugurado en redes sociales.

A través de un evento virtual donde se mostraron las principales características de la solución, MileniumGroup dio a conocer Xpace como una opción para desarrollar eventos virtuales, creativos y bioseguros.

Datas y Creatas es un espacio radial en línea creado por la Escuela de Publicidad de la Sergio Arboleda que se emite los miércoles a las 9 a. m. a través de Sergio Radio.

Páramo Presenta, la compañía de entretenimiento reconocida por eventos como Festival Estéreo Picnic, BAUM Festival, Sónar Bogotá, Knotfest, Cosquín Rock, entre otros, está lanzando su laboratorio de innovación: Páramo LAB, la evolución de su división de eventos corporativos que ahora se convierte en agencia.

La repetición de anuncios y el uso irresponsable de los datos del consumidor ha favorecido la pérdida de confianza en la comunicación pagada. Carolina Ibargüen Giraldo de Kantar Ibope Media nos revela con Ultravioleta el estudio DIMENSIÓN 2020 que trata de entender cómo