LA PLUMA

Son opiniones escritas con visiones desde diferentes ángulos que emplean el libre pensamiento para ampliar y aclarar,
posiblemente, esos temas de la comunicación que muchas veces no son fáciles de resolver y con los que tenemos que convivir a diario.

uv-texture

En su columna Midiendo el éxito, Juan Fernando Giraldo, se empieza a sumergir en esta temporada que empieza de marketing político y en esta ocasión nos explica los beneficios que traen consigo los estudios cualitativos.

En su columna Midiendo el éxito, Juan Fernando Giraldo, se empieza a sumergir en esta temporada que empieza de campañas electorales y nos cuenta cuáles son las barreras que existen para la medición y la investigación en marketing político.

Freddy Méndez, Director Creativo y fundador de LA*LIBERTY, comparte hoy nuevamente con Ultravioleta su columna titulada ¿Quién manda a quién? sus reflexiones sobre la actualidad del sector, al que según él le falta mucha autocrítica y le sigue sobrando vanidad.

En su columna Midiendo el éxito, Juan Fernando Giraldo nos cuenta por qué la automatización y la inteligencia artificial nunca podrán reemplazar al ser humano, por más algoritmos perfectos que se logren crear.

Esta semana se desató una controversia por la licitación de PROCOLOMBIA en la que intervino la UCEP, el gremio que representa principalmente a sus agencias afiliadas. El tema de las licitaciones en Colombia, otra vez puesto sobre la mesa.

El consultor de marca, César García, nos cuenta con su pluma lo que ha sido una semana muy movida para las cervezas , en esta ocasión, Aguila versus Andina en el escenario del branding.

Te revelamos el punto de vista del country manager de High Results, acerca de la importancia de las redes sociales empresariales y la estrategia a la hora de implementarlas sin cometer errores en su ejecución.

Llegamos a la séptima y última entrega de los Principios Barcelona, en su columna Midiendo el éxito de Juan Fernando Giraldo. En esta, el columnista nos cuenta la importancia de definir objetivos y medir las comunicaciones y las relaciones públicas.

Llegamos a la sexta entrega de la columna Midiendo el éxito de Juan Fernando Giraldo. En esta, el columnista nos cuenta cómo las redes sociales suponen una oportunidad en la medición de las comunicaciones.

Freddy Méndez, el director creativo y fundador de la agencia independiente La* Liberty, hoy nos revela con Ultravioleta su análisis y alcances de lo que significa la vanidad creativa en nuestro sector.

Llegamos a la quinta entrega de la columna Midiendo el éxito de Juan Fernando Giraldo. En esta, el columnista nos amplía de forma coloquial el Principio Barcelona número dos, en la medición de las comunicaciones.

El experto en management, relaciones públicas, reputación de marca y comunicaciones revela con Ultravioleta su opinión acerca del gigante, pero no único, Facebook.

Enrique Wilches, talento colombiano, fue escogido con tres de sus piezas gráficas por la revista Archive para hacer parte de su edición bianual de los 200 mejores artistas digitales del mundo.

En esta cuarta entrega Juan Fernando Giraldo en su columna Midiendo el éxito, destaca la importancia de los métodos cualitativos y cuantitativos según los 7 Principios Barcelona en la medición de las comunicaciones.

En esta columna, Álvaro Meléndez, anterior VP Planner de la agencia Ogilvy Colombia, nos revela esa valiente decisión que tomó en su momento su presidente Mauricio Barriga, al renunciar a un cliente poderoso.

En esta tercera entrega Juan Fernando Giraldo en su columna Midiendo el éxito, destaca el capítulo de la transparencia y la verdad de los Principios Barcelona.

Hoy Lina María Echeverri, en su columna Más que marcas, nos revela por qué no hay día que pase para un director de marketing que no esté pensando en posicionamiento.

Este grupo de jóvenes, los millennials colombianos, están en incertidumbre por su desempeño en la industria 4.0, reveló estudio reciente de Deloitte

¿Un gran dolor de cabeza? ¿Un reto? ¿No sabemos cómo hacerlo? ¿No sabemos cómo se determina? ¿Qué KPI debo usar en una situación en particular? Una tarea nada fácil.

En esta ocasión el Gerente de Marketing Google Colombia y CAC, Gustavo Alvarado, revela datos importantes y estadísticos del canal líder de los videos en el mundo, YouTube.

Hoy Alessander Firmino, Director general de Criteo para Brasil y América Latina, le revela a los lectores de Ultravioleta, lo contraproducente que puede llegar a ser trabajar con más de un proveedor de retargeting.

Hoy Juan Fernando Giraldo, en su columna Midiendo el éxito, le revela a los lectores de Ultravioleta, la parte dos de los Principios Barcelona.

Hoy Juan Fernando Giraldo, en su columna Midiendo el éxito, le revela a los lectores de Ultravioleta datos relacionados con los principios Barcelona y su relación con el óptimo entendimiento de las comunicaciones.

Hoy nuestra columnista Lina María Echeverri, le revela a los lectores de Ultravioleta información de gran importancia, que les resultará útil para saber qué tan buen uso están haciendo de las redes sociales.

Mucho se habla de la educación del futuro. Ahora que la información está disponible a través de clics, nos preguntamos el nuevo rol de las instituciones educativas.

Le damos la bienvenida a  nuestro nuevo columnista de opinión, Juan Fernando Giraldo, el socio fundador y gerente de estrategia de buho.

Hoy se estrena como nuestra columnista de opinión y experta en marketing, Lina María Echeverri, Fundadora de PaísMarcaOBS y Directora de la Maestría en Marketing del Rosario GSB Graduate School of Business. Bienvenida Lina con tu columna de Branding disruptivo.

Hoy se estrena como nuestra columnista de opinión y experta en marketing, Lina María Echeverri, Fundadora de PaísMarcaOBS y Directora de la Maestría en Marketing del Rosario GSB Graduate School of Business. Bienvenida Lina con tu columna de Branding disruptivo.

El mundo de la industria discográfica analizado por un publicista y músico destacado en México quien cuenta cómo el streaming y sus nuevos “consumidores” de alguna manera están arrasando con el talento.

La columna de opinión de una especialista de marketing en el mundo inmobiliario, analizando la importancia de lo que será la realidad aumentada en su sector.