LA PLUMA

Son opiniones escritas con visiones desde diferentes ángulos que emplean el libre pensamiento para ampliar y aclarar,
posiblemente, esos temas de la comunicación que muchas veces no son fáciles de resolver y con los que tenemos que convivir a diario.

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Este es un llamado para empezar a pensar en orden, para ser coherentes e invitar a las marcas a dar primero un paso y luego el otro: primero los hechos, luego las acciones en comunicación. Primero se hace y luego se comunica, y no

Palabras como: vagina, clítoris, menstruación… siguen causando un poco de estupor y hasta vergüenza, cuando nos referimos a las partes íntimas de las mujeres. Pero, dejemos que sea una mujer la que nos explique sin pena un poco sobre ese comportamiento cultural. Que el

Jorge Becerra, el vicepresidente de planeación estratégica del Grupo DDB Colombia, nos comparte su actual columna de opinión en la que analiza, desde el marketing, ese importante recurso creativo que seduce a los habitantes del planeta y que ahora más que nunca moverá millones

Margarita Castro, la Directora General y fundadora de Dos & Medios agencia de relaciones públicas y comunicaciones digitales, nos revela con Ultravioleta y desde ese flanco especializado del sector, cuáles son los cambios en las relaciones públicas en momentos de crisis.

La transformación digital es la nueva norma. No es algo para el futuro. Ya está sucediendo y la empresa que no se adapte, (por ejemplo la de los medios impresos) a esta nueva realidad, apenas podrá quedar en la memoria de las personas.

Freddy Méndez, Director Creativo y fundador de LA*LIBERTY, comparte con Ultravioleta su columna Del ruido al silencio, en esta revela su punto de vista acerca de los hechos acontecidos en las últimas semanas en el país.

Freddy Méndez, Director Creativo y fundador de LA*LIBERTY, comparte con Ultravioleta su columna titulada Los reclutadores y en la que nos revela sus reflexiones sobre las movidas publicitarias y las contrataciones dentro de las agencias, en donde según él los departamentos de "recursos inhumanos" 

Giovanni Celis, director de Red Más Noticias, nos revela con Ultravioleta cuáles son algunas de las acciones tomadas recientemente por este medio de comunicación para combatir y formar parte de la reinvención de los medios y la nueva forma de consumir televisión.

Sebastián Valverde, directivo de Google, hace un repaso del Festival Cannes Lions 2019 y recomienda a los marketers lo que para él fue lo más destacado de esa semana de la creatividad, en la Costa Azul francesa.

En su columna Midiendo el éxito, Juan Fernando Giraldo, nos revela con Ultravioleta cuáles fueron las tres tendencias de medición destacadas durante la Cumbre anual de AMEC (la conferencia de la Asociación Mundial de Medición y Evaluación de Comunicaciones)

En su columna Midiendo el éxito, Juan Fernando Giraldo, continúa con la quinta entrega donde destaca la importancia de las encuestas en el ambiente del marketing político.

En su columna Midiendo el éxito, Juan Fernando Giraldo, continúa con la cuarta entrega de marketing político y herramientas para elaborar una campaña electoral exitosa.

En su columna Midiendo el éxito, Juan Fernando Giraldo, hace una tercera entrega donde resalta y explica el uso de las sesiones de respuesta inmediata y qué papel juegan en la creación de una estrategia efectiva en el mundo del marketing político.

Las cifras no mienten; cada vez es menos efectiva la publicidad online. ¿Cómo hacer anuncios más eficientes? Alessander Firmino, Director General de Criteo para América Latina, opina que el camino está marcado por la tecnología: las Ad Tech.

En su columna Midiendo el éxito, Juan Fernando Giraldo, se empieza a sumergir en esta temporada que empieza de marketing político y en esta ocasión nos explica los beneficios que traen consigo los estudios cualitativos.

En su columna Midiendo el éxito, Juan Fernando Giraldo, se empieza a sumergir en esta temporada que empieza de campañas electorales y nos cuenta cuáles son las barreras que existen para la medición y la investigación en marketing político.

Freddy Méndez, Director Creativo y fundador de LA*LIBERTY, comparte hoy nuevamente con Ultravioleta su columna titulada ¿Quién manda a quién? sus reflexiones sobre la actualidad del sector, al que según él le falta mucha autocrítica y le sigue sobrando vanidad.

En su columna Midiendo el éxito, Juan Fernando Giraldo nos cuenta por qué la automatización y la inteligencia artificial nunca podrán reemplazar al ser humano, por más algoritmos perfectos que se logren crear.

Esta semana se desató una controversia por la licitación de PROCOLOMBIA en la que intervino la UCEP, el gremio que representa principalmente a sus agencias afiliadas. El tema de las licitaciones en Colombia, otra vez puesto sobre la mesa.

El consultor de marca, César García, nos cuenta con su pluma lo que ha sido una semana muy movida para las cervezas , en esta ocasión, Aguila versus Andina en el escenario del branding.

Te revelamos el punto de vista del country manager de High Results, acerca de la importancia de las redes sociales empresariales y la estrategia a la hora de implementarlas sin cometer errores en su ejecución.

Llegamos a la séptima y última entrega de los Principios Barcelona, en su columna Midiendo el éxito de Juan Fernando Giraldo. En esta, el columnista nos cuenta la importancia de definir objetivos y medir las comunicaciones y las relaciones públicas.

Llegamos a la sexta entrega de la columna Midiendo el éxito de Juan Fernando Giraldo. En esta, el columnista nos cuenta cómo las redes sociales suponen una oportunidad en la medición de las comunicaciones.

Freddy Méndez, el director creativo y fundador de la agencia independiente La* Liberty, hoy nos revela con Ultravioleta su análisis y alcances de lo que significa la vanidad creativa en nuestro sector.

Llegamos a la quinta entrega de la columna Midiendo el éxito de Juan Fernando Giraldo. En esta, el columnista nos amplía de forma coloquial el Principio Barcelona número dos, en la medición de las comunicaciones.

El experto en management, relaciones públicas, reputación de marca y comunicaciones revela con Ultravioleta su opinión acerca del gigante, pero no único, Facebook.

Enrique Wilches, talento colombiano, fue escogido con tres de sus piezas gráficas por la revista Archive para hacer parte de su edición bianual de los 200 mejores artistas digitales del mundo.

En esta cuarta entrega Juan Fernando Giraldo en su columna Midiendo el éxito, destaca la importancia de los métodos cualitativos y cuantitativos según los 7 Principios Barcelona en la medición de las comunicaciones.

En esta columna, Álvaro Meléndez, anterior VP Planner de la agencia Ogilvy Colombia, nos revela esa valiente decisión que tomó en su momento su presidente Mauricio Barriga, al renunciar a un cliente poderoso.

En esta tercera entrega Juan Fernando Giraldo en su columna Midiendo el éxito, destaca el capítulo de la transparencia y la verdad de los Principios Barcelona.