The-last-photo-1

“The last photo”, la campaña que profundiza la lucha contra el suicidio

“The last photo” de CALM (Campaign Against Living Miserably), utiliza imágenes reales de personas fallecidas por suicidio, capturando su última foto y compartiendo la historia detrás de ellas.

La campaña, es una iniciativa impactante y conmovedora que busca generar conciencia sobre la salud mental y prevenir el suicidio en los jóvenes. La idea de capturar la última foto de personas antes de que decidan quitarse la vida, utiliza imágenes reales de jóvenes que lamentablemente han fallecido por suicidio. A través de testimonios y la historia detrás de esas imágenes, CALM busca transmitir un mensaje poderoso sobre la importancia de hablar y buscar ayuda en momentos de dificultad emocional.

“The last photo”, reconoce que los jóvenes pueden ser reservados a la hora de buscar ayuda, por eso, CALM, realizó una estrategia que apela a su sentido de empatía y conexión emocional. Al mostrar las últimas fotos de personas que han fallecido por suicidio, la idea busca generar una fuerte reacción emocional en los espectadores y motivarlos a tomar acción.

CALM, no ha escatimado con la utilización de medios, celebridades e influencers, para difundir el mensaje y generar conversaciones en torno al tema de la salud mental.

La campaña, ha sido ampliamente aclamada por su enfoque innovador para abordar un tema tan delicado, y acaba de ser reconocida en Cannes Lions 2023, con importantes leones que reconocen la importancia del mensaje en la sociedad y su creatividad para contarlo.

Deja un comentario