Samantha Cristoforetti, la Barbienauta que posiblemente hará la luna mixta
Para Mattel y Barbie, Samantha Cristoforetti, la astronauta italiana y primera tripulante de la Agencia Espacial Europea (ESA), es una mujer ejemplar para las jóvenes, y por eso estas marcas le rinden un homenaje y le crean su propia Barbie.
El objetivo de Mattel, Barbie y ESA, es claro, inspirar a las nuevas generaciones de niñas para que cuando grandes sean astronautas, ingenieras y científicas del espacio.
Samantha Cristoforetti de 42 años ostenta diferentes títulos: es piloto de combate, ingeniera, astronauta, primera tripulante y toda una celebridad entre la gente joven. Pero, aún no ha ido a la luna. Paradójico que hace 50 años el hombre llegó a la luna, pero a la fecha ninguna mujer lo haya hecho.
Posiblemente Samantha y otro grupo de mujeres, muy pronto, llegarán a la luna para cambiar un poco la historia.
Mattel vio en la experiencia y capacidades de esta mujer, lo que representa una Barbie moderna.
La idea, gracias al juego de roles, la creatividad y la imaginación, convertir en un símbolo a esta mujer que literalmente puede hacer volar la cabeza de las nuevas generaciones de mujeres, con su ejemplo de independencia, libertad y valentía, en un mundo todavía muy machista.
Mattel da un giro interesante en su forma de hacer marketing porque pasa de las esbeltas Barbies con curvas perfectas, a un mundo más real donde lo físico es importante pero no es lo primero; abre un nuevo capítulo de imaginación para todos los juguetes porque les exige que se transformen a la velocidad de la cultura.