
“En DDB brindamos con Poker porque tuvimos una cosecha tremenda en Effie”, Borja De La Plaza
Borja De La Plaza, el presidente de la empresa de comunicaciones DDB Colombia, reveló con Ultravioleta tres cosas importantes: la nueva imagen de DDB, el excelente resultado que tuvieron en Effie Colombia y su balance de Cannes Lions 2019.
Detener sus reuniones y abrir un espacio para un medio especializado y digital como lo es Ultravioleta, es un gesto amable y de respeto al sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones.
Y así lo hace este español, un hombre sencillo que viste de jean y tennis, y que en todas las reuniones recuerda que no está de acuerdo con los truchos, esos casos ficticios y muy creativos, que nadie los ha visto en los medios y que al final solo buscan una estatuilla para inflar el pecho.
Borja tiene metido el país en su cabeza, le encanta Colombia, conoce de fondo al consumidor, es un experto del marketing, y antes que nada, aprecia y respalda la creatividad.
Él y su agencia son los del del Uga, Uga, los del Gracias… hasta le dice a James cómo quiere que actúe en la campaña… y si no le tocara dormir, lo descartaría porque lo desvela hacer publicidad: de la buena, de la honesta, de la auténtica.
En sus casi tres años de haber asumido la presidencia de DDB Colombia, ha logrado ganar cuentas tan importantes como: Avianca, Claro, BBVA, Corona, Fontur, y la lista continúa… además de manejar impecablemente la cerveza de los amigos, Poker, este año le entregó a la marca la máxima estatuilla, el Gran Effie, el reconocimiento que premia la efectividad y la creatividad en la comunicación comercial colombiana, el galardón más apetecido de los Effie Awards Colombia.
Esto nos reveló Borja.
DDB está duplicando los valores en los que Doyle Dane y Bernbach fundaron la agencia: creatividad y humanidad. El consejo de DDB a sus clientes es: las grandes marcas tienen un pie en su pasado y un pie en su futuro.