liquid-death-toma-vuelo-la-marca-de-agua-regala-un-jet-en-su-campana-publicitaria-1

Liquid Death toma vuelo: la marca de agua regala un jet en su campaña publicitaria

Liquid Death, la marca de agua enlatada, está regalando un jet real como parte de su última campaña. La compañía, dijo que se inspiró en una campaña similar en la década de 1990, en la que Pepsi, la empresa de bebidas, anunció en broma, regalar un avión de combate como premio en uno de sus concursos promocionales.

La campaña de Pepsi, fue relatada en la serie documental de Netflix, “Pepsi, ¿Dónde está mi jet?”. El protagonista de esa historia, intentó demandar a Pepsi, para obligar a la compañía a seguir adelante con la promoción y realmente otorgarle un jet, pero perdió.

Sin embargo, Liquid Death, insiste en que esta promoción es legítima y que el ganador puede, de hecho, llevarse un jet real. La compañía, incluso pagará seis meses de espacio en un hangar.

Para participar en el concurso, se deberá comprar una lata de Liquid Death, y subir el recibo o comprobante de compra en línea o por mensaje de texto. Cada lata, cuenta como una participación, por lo que si se compra un paquete de ocho, se recibirá ocho participaciones en el concurso.

Los productos, deberán comprarse en una ubicación física y hay un límite de 400 participaciones, según dice la compañía.

liquid-death-toma-vuelo-la-marca-de-agua-regala-un-jet-en-su-campana-publicitaria-2

“Algunas compañías bromean sobre regalar jets. Nosotros no. Te notificaremos si has ganado. Una vez que hayamos confirmado que calificas, trabajaremos contigo para averiguar cómo te gustaría recoger tu jet”, confirmó la compañía en su página del concurso.

La campaña, es un claro ejemplo de cómo las empresas utilizan estrategias de marketing innovadoras y llamativas para captar la atención del público. Esta táctica publicitaria, no solo genera expectativa y emoción entre los consumidores, sino que también busca diferenciarse de la competencia, al ofrecer un premio fuera de lo común.

Además, al hacer referencia a la campaña de Pepsi, Liquid Death, aprovecha la notoriedad de aquella historia para impulsar su propia promoción, demostrando cómo las marcas, pueden utilizar eventos pasados, para potenciar sus estrategias de marketing y publicidad.

Deja un comentario