
De Francia para Colombia, Kyva, el e-commerce de licores que celebra tres años en el país
Kyva, es una marca independiente y emprendedora que lideran dos franceses, Romain Senechal y Mathieu Colombier, nace y crece en el país gracias a estos talentosos que deciden quedarse en Colombia, dejar sus puestos en importantes multinacionales y apostarle a un mercado exclusivo que busca en licores una marca luxury que les brinde precios especiales.
Para conocerlos mejor y alrededor de un bbq en la ciudad de Bogotá, Romain y Mathieu, revelaron con Ultravioleta cómo funciona la marca, a quién llega, cómo es el modelo de negocio, en qué va la categoría de licores, e incluso, al ritmo de su guitarra nos contaron por qué es una marca que suena muy bien.
Kyva, es una tienda online privada de marcas premium de licor con descuentos todo el año.
Romain, era el CFO de Pernod Ricard Colombia y Mathieu, un importante marketer de una firma de café suizo, que gracias a él y su equipo, alcanzó otro nivel en el país.
Estos nos contaron, Romain Senechal, Fundador y CEO de Kyva, y Mathieu Colombier, socio y CMO de Kyva, un par de franceses más colombianos que el aguardiente, emprendedores e independientes, que, desde la categoría de licores, generan empleo y ayudan a mover la economía.
Así fue la celebración la semana pasada de los tres años de Kyva
Kyva, es una marca colombiana creada en Bogotá en 2019. El origen de su nombre es Khiva, una ciudad de Uzbekistán ubicada en lo que era antiguamente la ruta de la seda. Esta ruta conectaba varias ciudades en el intercambio de mercancías de alto valor, tales como la seda, las piedras preciosas y las especies, y había generado mucho bienestar para los que la recorrían.
Esa es la intención de Kyva, tener un rol parecido a esta ciudad, es decir, conectar a sus miembros con los mejores productos en un espacio de intercambio que beneficie a todos.
Contacta a Kyva, la compañía de licores premium en Colombia
romain.senechal@kyva.co
mathieu.colombier@kyva.co