Esperanza de Colombia, el café de exportación sembrado en el Caquetá
Este café, Esperanza de Colombia, es producto del trabajo de más de 900 caficultores caqueteños vinculados al Programa de Calidad Sostenible AAA de la marca Nespresso.
El Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso, cuenta hoy con más de 30.000 caficultores en los 8 departamentos donde hace presencia y 150 agrónomos que asisten la comunidad cafetera en la producción de café de alta calidad bajo estándares sostenibles.
El trabajo de Nespresso por la reactivación de la actividad cafetera en antiguas zonas de conflicto permitió que en el 2017 se lanzará una primera edición limitada de café del Caquetá junto con la promesa de seguir apoyando el sector cafetero de esta zona.
Nespresso con Esperanza de Colombia, el café de alta calidad cultivado bajo estándares sostenibles en San Vicente del Caguán y Florencia, es el fruto del trabajo que realiza la marca con los caficultores, en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros.
El resultado: un café equilibrado con notas frutales y fina acidez, excelente para exportación.
Nespresso al comprar el café cultivado en las fincas AAA, garantiza una salida comercial para ofrecer a consumidores del mundo cafés de excepcional calidad, producidos bajo estándares sostenibles. Una idea de esta compañía extranjera que ayuda a construir país.