
Coca-Cola, Ogilvy y Google tienen una idea para compartir en Navidad
Las compañías Coca-Cola, Ogilvy y Google presentan A year to share, un dashboard especial para visualizar, en tiempo real, datos de cómo el espíritu navideño es más fuerte que esas cosas negativas que dividieron a las personas en 2019.
La idea, lanzar ‘A year to share’, un video recopilatorio con algunos de los momentos que dividieron a la gente durante 2019, resaltando aquellos que los unieron en Navidad.
Coca-Cola, Ogilvy y Google se unen para demostrar que en Navidad lo que compartimos es más fuerte. Las compañías combinan esfuerzos para revelar cómo las diferencias que marcan tendencia entre los usuarios a lo largo del año van quedando atrás en la temporada decembrina.
Como parte de su campaña de Navidad, Coca-Cola invita a las personas a dejar las diferencias de lado y unirse en la mesa navideña para celebrar momentos únicos, como una manera de superar las tensiones que alrededor del mundo están dividiendo a familias y países.
Para esto, Coca-Cola lanzará una nueva herramienta digital y un video, apoyadas en la tecnología de Google Trends y las búsquedas hechas en 2019 en Google alrededor del mundo.
Si bien a lo largo del año se indaga sobre temas diversos como “matrimonio gay”, “movilizaciones de la juventud por el cambio climático” o “fuego en Notre Dame”, en Navidad se contrarrestan con búsquedas positivas y alegres: “Cómo sorprender a alguien con un regalo”, “Cómo armar el mejor disfraz de Santa”, “Recetas tradicionales”, “Cómo cocinar comida para 12 personas”, “Cómo armar un show de luces para Navidad”.
A Year to share permite a los usuarios explorar los tópicos que dividieron a la humanidad a lo largo del año, junto con los tópicos que la unen durante diciembre mediante Hot Search, solución que permite ver qué es lo que más se está buscando en Google en tiempo real.
Juan Pablo Álvarez, el VP Creativo de Ogilvy Colombia destaca esto de la campaña:
El VP Creativo de Ogilvy Colombia nos revela con Ultravioleta la actual campaña de Coca-Cola, conócela en 👉🏼 https://t.co/VP2I4IIvLm @ogilvycolombia pic.twitter.com/PdMXP6i9l5
— Ultravioleta.co (@ultravioleta_co) December 19, 2019