climax-UV

CLIMAX, la película recomendada de Ultravioleta

Climax, la película, le da la bienvenida a los noventas con sus excesos, sus defectos, sus aciertos y su inimitable ritmo ¡Qué empiece la fiesta! Una representación hipnótica, alucinatoria y finalmente espeluznante de una invernal noche de fiesta que acaba en delirio.

La película no pretende gustarle o entretenerle al público, sino en provocarle, en castigar su búsqueda de comodidad o relajación. En Climax, una compañía de jóvenes bailarines se reúne en el edificio remoto de un colegio abandonado para ensayar, la compañía da comienzo a una noche de celebración que se convierte en una pesadilla cuando los bailarines descubren que han estado bebiendo sangría cargada de LSD sin conocer al verdadero responsable.

Gaspar Noé, su creador, acompaña al espectador en un viaje que va del júbilo al caos y la anarquía pura, retratando enamoramientos, rivalidades y violencia en mitad de un colapso psicodélico. Climax es un alegato descarado y visionario, con la dosis de perturbación que caracteriza a Noé. Mientras algunos se sienten en el paraíso, la mayoría de ellos se sumergen en el infierno.

Estreno nacional de la película Climax, enero 17/19

afiche-climax-UV

Climax fue rodada en febrero del año pasado en tan solo 15 días, sin guion preciso y con actores no profesionales, salvo dos o tres excepciones. Como la intención era hacer una película centrada en la expresión corporal, no se buscaron actores, sino fueron los bailarines de batallas de krump y balls de voguing en la región de París quienes fueron el blanco específico para poder hacer la película.

“Siempre me han fascinado las situaciones en las que de pronto reina el caos y la anarquía, como las peleas callejeras, las sesiones chamánicas alteradas con psicotrópicos o las fiestas en las que los invitados se descontrolan colectivamente por el exceso de alcohol. Lo mismo me pasa a la hora de rodar. Mi mayor placer es no llevar nada preparado ni escrito para permitir, en la medida de lo posible, que las situaciones se desarrollen ante mis ojos, como si fuera un documental. Y cuando surge el caos, soy más feliz porque sé que generarán imágenes potentes, más cercanas a la realidad que al teatro, gracias a todos los que nos han hecho y a los que ya no están ¡que empiece la fiesta!” expresó Noé.

Deja un comentario