#CaminaConmigo la marcha virtual por una comunidad que lo merece
Por primera vez, 10.000 personas podrán conectarse y marchar separados de una manera segura, pero juntos en una sola plataforma digital. #CaminaConmigo es el nuevo trabajo de Claro y su agencia DDB Colombia, ambas marcas apostándole a una comunidad que lleva tiempo esperándolo.
Las marcas aún son temerosas de dar el salto y apoyar a la comunidad, de frente, sin tapujos, y por fortuna los nuevos tiempos están cambiando el imaginario de las personas, y las marcas están empezando a entenderlo.
Existen múltiples imaginarios y mitos sobre las marchas del Orgullo porque las imágenes que son compartidas en las redes fomentan el temor y los prejuicios sobre la marcha, lo que impide que las personas puedan marchar con su familia y con las personas que siempre han estado a su lado.
🔊 https://t.co/YRQ0kPU60q es la invitación de @ClaroColombia a marchar este domingo 28 de junio a las 10 a. m. por una @ColombiaDiversa 🌈 #pride #pridemonth #prideday @DDBColombia pic.twitter.com/fsB4CUluD5
— Ultravioleta.co (@ultravioleta_co) June 26, 2020
Además de este sentimiento, la pandemia provocó la cancelación de todos los eventos presenciales y masivos. Bueno, que sea esta la oportunidad para unirse a una marcha simbólica que seguirá empujando en pro del cambio y la igualdad.
DDB Colombia creó para su cliente Claro, en asociación con la Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá, Pink Consultores, Egocity y Colombia Diversa, la primera marcha completamente virtual en vivo, que utiliza las plataformas de Zoom y Youtube Live.
Para sumarse, se puede acceder a CaminaConmigo.com.co desde cualquier dispositivo. Los participantes podrán participar del line up de contenidos para celebrar el Orgullo además de publicar fotos y videos de la marcha virtual con mensajes de apoyo y orgullo en sus redes sociales, usando el hashtag #CaminaConmigo.
La agencia DDB estableció 2 estudios para masterizar en vivo los mejores momentos de la marcha virtual. La tecnología y Claro están a favor para que, por primera vez miles de personas puedan estar conectadas en un mismo espacio.