Descuentos de ADN de Aeroméxico, la campaña que pasó fronteras
Descuentos de ADN de Aeroméxico es la campaña que trolea a Donald Trump. Justo en este momento el presidente de los Estados Unidos buscando recursos para poner un muro que separe los dos países y la aerolínea sobrevolándolo muy por encima con una fuerte idea publicitaria y el poder de las redes sociales.
Esta es la mezcla perfecta de un cliente arriesgado y una agencia de publicidad que con sus ideas rinde honor a su creador, uno de los padres de la publicidad, el señor David Ogilvy. Sus oficinas en Colombia y México encontraron la idea acertada que ojalá ayude en el proceso de sacarle esa idea tonta al mandatario de construir un muro que divida a los dos países. La idea: Descuentos de ADN, de Aeroméxico.
Descuentos de ADN, no hay fronteras entre nosotros
El comercial difundido por Aeroméxico desató controversia en los medios de comunicación y las redes sociales. Se le preguntó en la pieza publicitaria a varios estadounidenses por qué no consideraban a México una opción para viajar, la respuesta es que no les interesaba. Luego se les preguntó si les gustaban algunas comidas y bebidas mexicanas, a lo que respondieron que sí. La historia dice que hay varios estadounidenses con ascendencia mexicana, pero varios estadounidenses no lo saben todavía, lo que se convierte en una oportunidad para ganar descuentos. Se les hizo una prueba de ADN a los estadounidenses e informó el porcentaje de mexicanos que son. Luego, se les dio el porcentaje de descuento que tenían para viajar al país Azteca. No lo podían creer. Al final, un gran argumento para decir que no existen fronteras.
Hasta el momento la marca no ha expresado qué ha sucedido con sus vuelos luego de esta campaña, pero buena parte de estadounidenses pregunta por los descuentos. El momento coyuntural, la descabellada idea de construir un muro de 3.200 kilómetros, la historia de los países, la necesidad de la aerolínea, la creatividad de los publicitarios y el apoyo de las redes sociales (para bien y para mal) se convirtieron en una mezcla que le da sentido al mensaje y la gente simplemente lo aprovecha.
¡Nos juimos! 🛫 🌎 pic.twitter.com/6vvMcMb5CD
— •SuÁrEz• (@ReneCastillo_02) 21 de enero de 2019