
Caterine Ibargüen y Oster se la juegan por los deportistas
Este 17 de noviembre se elegirá a los últimos ganadores de la campaña de Oster, Inspirados para vivir, en donde la reconocida deportista colombiana Caterine Ibargüen definirá la carrera deportiva de jóvenes colombianos.
Inspirados para vivir escoge a seis jóvenes promesas del deporte a nivel nacional, para premiarlos con becas de hasta 25 millones de pesos cada una, las cuales pueden subir de valor cada vez que los colombianos adquieran electrodomésticos marca Oster. Caterine Ibargüen es la jurado y quien decidirá los dos nuevos cupos faltantes.
Para la gran final de Inspirados para vivir, que se llevará a cabo en la capital del Valle del Cauca, los cinco preseleccionados que disputarán los dos cupos finales serán Natalia Andrea Bernal, de la liga de Karate-Do de Atlántico, quien quedó como subcampeona en el torneo de Karate-do Centroamericano y del Caribe 2018; la bogotana Paula Sofía Arévalo, campeona nacional general individual en Gimnasia Artística; Valeria Cabezas Caracas de la Liga de Atletismo del Valle del Cauca, y medalla de oro en los pasado Juegos Olímpicos de la Juventud en 400 metros en vallas; Alejandra Alzate, de la liga de Tenis de Mesa de Antioquia y actual campeona nacional de la categoría Sub 15, y Juan Felipe Montealegre, de la Liga Vallecaucana de Judo, quien es campeón nacional y subcampeón Panamericano.
Los ganadores
Previamente, Inspirados para vivir eligió como ganadores en Barranquilla a Valentina Junkar, de la Liga de Pesas de Bogotá y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, quien además es asesorada por la medallista olìmpica María Isabel Urrutia; y a Samuel Gualtero, perteneciente a la Liga de Esgrima de la Liga del Tolima. Así mismo, en el primer evento de Inspirados para vivir, el cual se llevó a cabo en la capital de la república, resultaron ganadores Giancarlo Mosquera de la liga de Atletismo de Casanare, y Roxanne Hernández, de la liga de Karate de Bogotá.
La campaña, liderada por Oster®, hace parte de su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, una iniciativa que, de la mano del Comité Olímpico Colombiano (COC), busca inspirar y motivar a los jóvenes colombianos para alcanzar sus metas y formación humana a través del deporte, promoviendo hábitos de vida saludables que ayudan a construir una mejor Colombia por medio de la formación de virtudes humanas.
“Creo que no hay mejor manera de cerrar mi mejor año a nivel deportivo, que inspirando a las nuevas promesas del deporte colombiano. Estas iniciativas hacen que sigamos creyendo en el deporte, en el país y en que más empresas sigan el ejemplo de Oster, que se enfoca también en los atletas que están comenzando su carrera y se están enfocando en Tokio 2020”, aseguró Caterine Ibargüen.
