
Aterriza en Colombia el marketing de precisión, OMNI
DDB Colombia es la primera oficina de su red en Latinoamérica en lanzar OMNI, la plataforma global de Omnicom para marketing de precisión.
Impactar de manera efectiva a multiples públicos objetivos es el reto de cualquier marca hoy en día. Los consumidores están cambiando su forma de relacionarse con las marcas, y en la publicidad de hoy ya no basta con lanzar un comercial en prime-time. Se trata de llegar a la audiencia precisa, en el momento preciso y con el mensaje preciso. Y para hacerlo en tiempo real, de manera personalizada y escalable, la tecnología es fundamental. Aterriza en Colombia OMNI, una plataforma tecnológica de marketing de precisión basada en big data, que ha sido diseñada para identificar y definir experiencias personalizadas en cada paso del journey de los consumidores.
OMNI es una plataforma inteligente que ofrece una visión única e individual del consumidor que se puede rastrear de forma dinámica y ser compartida en diferentes disciplinas de marketing.
En palabras de Jorge Becerra, VP de Planning del Grupo DDB, «hasta ahora, la idea de la personalización masiva era más un término de la ficción publicitaria que una realidad en las agencias. OMNI llega para cambiar eso. Ya estamos trabajando en los primeros pilotos de algunos clientes”.
Por su parte, Juan Robayo, VP Data e Innovación y líder de OMNI en el Grupo DDB, agregó, “OMNI transforma la forma en que los equipos de la agencia trabajan, colaboran y entregan valor, desde la generación de insights hasta la construcción de audiencias, la planificación de canales, el desarrollo creativo y la distribución de mensajes. Todas las actividades se miden y optimizan de forma continua dándonos acceso a data accionable y en tiempo real”.
Desarrollada por Annalect, en asociación con OPMG (Omnicom Precision Marketing Group), OMNI es otra demostración de la estrategia de neutralidad del grupo Omnicon, quien no tiene interés en ser propietario de los datos de los clientes, sino estar siempre aliado con los mejores y más innovadores partners tecnológicos, ya que el ecosistema de datos y tecnología está en constante cambio.