Llega a su fin la agencia GREY
La agencia de comunicaciones, GREY, llega a su fin, el holding WPP decide ahora hacer una nueva fusión con otra de sus marcas y crear AKQA Group.
AKQA y GREY (marca de 103 años) de WPP, se unen para formar un nuevo modelo de red bautizada ahora como: AKQA Group. GREY es reconocida por su narración creativa y la construcción de marca global a escala, mientras que AKQA es destacada por sus habilidades de diseño de experiencia e innovación mundial.
Con una mayor demanda de transformación digital y capacidades impulsadas por la tecnología, la combinación creará la nueva propuesta para los clientes de ambas compañías: una empresa líder en soluciones creativas con presencia mundial.
El Grupo AKQA tendrá 6.000 personas en más de 50 países y una lista de clientes de primera línea que incluye más de la mitad de las 20 principales de Fortune 500. Proporcionará una gama completa de capacidades de experiencia de marca en todas las plataformas de comunicaciones, fortaleciendo las habilidades y servicios de ambas empresas para sus clientes.
El fundador de AKQA, Ajaz Ahmed, y el director ejecutivo de GREY Worldwide, Michael Houston, se asociarán para liderar el nuevo grupo. Ahmed se convertirá en director ejecutivo y Houston será el presidente global y director de operaciones de AKQA Group.
El Grupo AKQA se lanzará con las marcas AKQA y GREY, y con el tiempo se integrarán en una sola empresa.
Ajaz Ahmed explicó: “Nuestro objetivo es expandir horizontes, combinando la curiosidad, la ambición, la imaginación y el espíritu pionero de una start-up con el alcance de una empresa global. Esta es una oportunidad incomparable para AKQA y GREY de dar vida a nuestros activos compartidos, en una empresa moderna y dirigida de forma creativa, basándose en nuestro trabajo inspirador y útil para crear valor a nuestros clientes, personas y comunidades”.
Michael Houston expresó: “Esta nueva y emocionante asociación comienza con lo que los consumidores esperan, los clientes valoran y las marcas necesitan. Formar una nueva empresa que pueda ofrecer ideas que impulsen la cultura a través de la tecnología a velocidad y escala, es una propuesta potente para nuestros clientes grandes y pequeños, que nos permitirá ofrecer soluciones creativas y muy poderosas”.
Mark Read, CEO de WPP, finalizó: “Nuestros clientes quieren creatividad sobresaliente, impulsada por nuestra experiencia en tecnología y alcance global. Esta nueva empresa está diseñada precisamente para satisfacer esas necesidades y es otro importante paso adelante en la construcción de nuestra oferta de cara al futuro para nuestros clientes”.