vmlyandr-uv

Nace una nueva agencia: VMLY&R

El holding WPP anunció hoy la creación de una nueva agencia, VMLY&R. Consiste en la unión de dos marcas líderes para ofrecer una oferta digital y creativa, totalmente integrada y enfocada en clientes a escala global.

La nueva agencia será dirigida por el Director Ejecutivo Global, Jon Cook, quien actualmente es CEO Global de VML. Jon reportará a Mark Read, CEO de WPP. David Sable, ex CEO global de Y&R, continuará apoyando a Jon, a VMLY&R y a sus clientes como presidente no ejecutivo mientras hace una transición a un nuevo rol en WPP.

Y&R es una de las agencias icónicas de la industria publicitaria, conocida por la construcción de muchas de las marcas más importantes de Fortune 500. Su enfoque estratégico de renombre, casado con la innovación y el talento creativo, ha dado lugar a algunas de las campañas más famosas y culturalmente transformadoras en todo el mundo. Y&R desarrolló la primera y más grande herramienta de administración de marcas del mundo, su BrandAsset Valuator, que fomenta las decisiones estratégicas y creativas con datos y perspectivas.

VML se ha establecido como una de las agencias con mayor visión de futuro en el mercado actual, combinando creatividad galardonada con amplia experiencia en marketing digital. La agencia también ha sido al igual que Y&R, reconocida en todos los festivales publicitarios internacionales, incluida la designación de Agencia de Entretenimiento del Año durante dos años consecutivos en el Cannes Lions.

Y&R-uv

Mark Read manifestó: “VMLY&R será una poderosa oferta de experiencia de marca y una marca de agencia central para WPP. VML y Y&R tienen fortalezas distintas y complementarias que abarcan servicios creativos, de tecnología y de datos que forman una combinación perfecta. Este es un paso importante a medida que construimos un WPP nuevo y más simple que ofrece a los clientes una oferta completamente integrada y un fácil acceso a nuestra gran cantidad de talento y recursos”.

Jon Cook, Director Ejecutivo Global, VMLY&R, expresó: “Estoy encantado con el equipo de VMLY&R al comenzar este viaje juntos y aprovechar lo mejor de cada agencia para entregar trabajos culturalmente relevantes de primera clase. El panorama de nuestra industria está cambiando rápidamente, y estamos comprometidos a ser un socio invaluable para los CMO en todo el mundo. Espero liderar esta unificación sin precedentes de dos agencias excepcionales”.

David Sable dijo: “VMLY&R lleva casi 18 años construyendo marcas exitosas y desarrollando proyectos con clientes como Colgate-Palmolive, Dell y la Marina de los EE. UU. Estoy orgulloso de este momento culminante, ya que ahora podemos brindarles a los clientes un servicio muy sólido. Espero apoyar a Jon y a nuestros clientes de VMLY&R mientras asumo mi nuevo rol dentro de WPP”.

VMLY&R será una agencia de más de 7000 personas y una de las principales marcas de WPP. Estará fusionada a principios de 2019.

vml-uv

Comentar este artículo