La primera vuelta al sol de Natumalta
Hace un año se lanzó al mercado Natumalta, una bebida de cebada y malta que brinda la energía que una persona necesita diariamente. Nació como un homenaje a “quienes cuidan de otros” bajo el eslogan “Para Ti y Por Ellos” y con un mensaje claro: todos somos cuidadores y para hacerlo bien, debemos empezar por nosotros mismos.
En sus primeros 365 días la bebida alcanzó uno de sus grandes propósitos: llegar a dinamizar el mercado de las maltas del país enamorando a las familias colombianas.
Si bien Natumalta cierra su primer año en medio de una emergencia sanitaria mundial, es una marca que ve el futuro con optimismo. “Ha sido un tiempo de transformación. Todos nos convertimos en cuidadores sin darnos cuenta. Nuestro principal desafío es seguir enamorando a las familias de Colombia que nos consumen, y lograr que cada vez más personas reconozcan a NatuMalta como una alternativa diferente, hecha con los mejores ingredientes y pensada para su cuidado”. Explica Stephan Ramírez, Gerente de Marca de la bebida.
“Para 2021 queremos seguir siendo una marca que acompaña incondicionalmente y cuida de los colombianos”.
Momentos importantes de la marca en su primer año
Con la llegada de la COVID-19, Natumalta demostró la importancia de su vocación por el cuidado de los colombianos. Se encargó de hacer la entrega de 154.660 litros de producto a la Cruz Roja y 74.780 litros (para un total de 229.440 litros) al Banco de Alimentos para apoyar a las regiones más necesitadas.
Además, a la contingencia respondieron con las campañas como ‘Antojos Panaderos’ y ‘Cuídate en Casa’, dos iniciativas cuyo objetivo no solo eran acercar la marca al consumidor, sino también, buscar el bienestar de los colombianos en momentos difíciles y que se sintieran apoyados por medio de actividades que podrían desarrollar junto a sus familias en casa. En total se vieron beneficiadas 400 panaderías en el país y, en redes sociales, los contenidos de ‘Antojos Panaderos’ alcanzaron más de 40 millones de visualizaciones.