Volkswagen con su nueva campaña hace visibles los puntos ciegos
Con el propósito de generar conciencia sobre los riesgos asociados a los puntos ciegos al conducir en Sudáfrica, Volkswagen ha lanzado una iniciativa que busca informar y alertar a los conductores.
En la celebración del Mes de Concientización sobre Motocicletas, Volkswagen, resalta su compromiso de garantizar carreteras más seguras en Sudáfrica, un país con una de las tasas de accidentes de tráfico y muertes en accidentes de tráfico más altas del mundo. Para resaltar esta ambición junto con las nuevas características, IQ.Drive de Volkswagen, lanzó una campaña innovadora que utiliza una nueva y revolucionaria tecnología de pintura para mostrar la impresionante funcionalidad del Monitoreo de Puntos Ciegos (Blind Spot Monitoring).
La campaña utiliza esta tecnología de pintura innovadora para crear ilusiones ópticas en los vehículos Volkswagen. Al aplicar la pintura especial en ciertas áreas del vehículo, se crea la apariencia de transparencia en esos puntos. Esto simboliza la capacidad del sistema de Monitoreo de Puntos Ciegos de Volkswagen para detectar y visualizar objetos en los puntos ciegos de los conductores.
Según el sitio web del Gobierno de Sudáfrica, “los accidentes de tráfico son una importante causa de muertes no naturales en Sudáfrica, con aproximadamente 40 personas al día perdiendo la vida en las carreteras. Esto equivale a más de 14.000 muertes al año”.
“Nuestra campaña está diseñada para resaltar algunas de las características innovadoras de nuestro nuevo sistema IQ.Drive, que busca hacer que la conducción segura sea intuitiva, pero también para crear conciencia sobre temas de seguridad vial para todos en sus respectivos trayecto”. Resalta Volkswagen.
La campaña ‘Puntos Ciegos’ es la primera de una serie de iniciativas de seguridad de Volkswagen que tienen como objetivo arrojar luz sobre los problemas de seguridad vial en Sudáfrica y destacar la tecnología disponible para los conductores de Volkswagen en este tipo de desafíos.