Unilever le apuesta a las marcas con propósito
Unilever anunció que sus marcas con propósito y vida sostenible, presentes en Colombia, generan contribuciones de alrededor del 45% del negocio y crecen un 69% más rápido que el resto de la empresa.
Bajo el Plan de Vida Sostenible, estrategia creada hace ocho años, la compañía ha evidenciado un crecimiento global del 75% gracias a sus marcas con propósito, aquellas que comunican y contribuyen a lograr el objetivo de la empresa: reducir a la mitad su huella ambiental y aumentar su impacto social positivo.
Fab, Rexona, Fruco y Dove, lideran la contribución al negocio de Unilever en Colombia, y un total de 24 marcas con propósito representan el 75% del crecimiento de la compañía a nivel global.
Ignacio Hojas, presidente de Unilever Middle Americas, señaló al respecto: “Nuestro Plan de Vida Sostenible de Unilever representa una ambición audaz para lograr el cambio dentro de nuestra empresa. Desde que lo lanzamos en 2010, ha generado un crecimiento sostenible a través de nuestras marcas con propósito, reduciendo costos y riesgos, además de ayudarnos a generar confianza”.
Salud y bienestar
El Proyecto de Autoestima de Dove ha beneficiado desde 2015 más de 250.000 mujeres, niños y jóvenes en Colombia, a través de sus programas: Libre de Ser Yo, Seguro de Mí, Dove Day y su estrategia digital.
Gracias a la alianza con Bancos de Alimentos, Unilever llegó a más de 580.000 personas en 2018 a través de la donación de productos de alimentos, cuidado personal y cuidado del hogar.
Desempeño ambiental en Colombia
CO2: –54,1%, Agua: –47,2% y residuos: -55,7% de los residuos, en nuestros procesos de manufactura. (2008 vs 2018).
El 56% de las materias primas agrícolas provienen de fuentes sostenibles. El 100% del top 13 de los vegetales deshidratados (zanahoria, orégano, tomate, puerro, espárragos, cilantro, y distintas variedades de papa), utilizados para sus marcas de alimentos, proviene de fuentes sostenibles. Igualmente, el 98% del papel y corrugado usado en los empaques proviene de fuentes sostenibles.
Mejorando la calidad de vida de las comunidades
A través del programa de micro-distribución inclusiva, se están beneficiando a más de 7.000 mujeres en zonas rurales de Colombia, con nuevas herramientas de emprendimiento y facilitándoles oportunidades de ingresos adicionales para sus familias.