Barbie-Catrina-para-el-Día-de-Muertos

Mattel crea la Barbie Catrina para el Día de Muertos

Se acerca una fecha especial, y como homenaje a este, Mattel ha decidido darle vida a una de las tradicionales y coloridas Calaveras Garbanceras a través de su icónica muñeca. Te revelamos la Barbie Catrina para el Día de Muertos. 

Mattel, la compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes ha anunciado que, con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, celebrado tradicionalmente en México año tras año los días 1 y 2 de noviembre, la marca lanzará al mercado una edición especial con su famosa muñeca.

Barbie-Catrina-para-el-Día-de-Muertos-ultravioleta-1

No es la primera vez que Mattel, por medio de una edición especial de Barbie trata de abrirse nuevos espacios en el mercado mexicano, pues recordemos que en el año 2018 fue lanzada la muñeca Barbie inspirada en la pintora mexicana Frida Kahlo, juguete que tuvo que ser descontinuado debido a la prohibición de su venta por inconvenientes con los derechos de imagen de la artista.

Barbie-Catrina-para-el-Día-de-Muertos-ultravioleta-2

Al parecer Mattel ha decidido volver con esta nueva edición especial para reivindicarse no sólo con el mercado mexicano, pues desde el año 2017 con el lanzamiento de la película de Disney Coco, las catrinas, la conmemoración del Día de Muertos y las tradiciones mexicanas han empezado a ser reconocidas y a cobrar valor en diferentes países y culturas.

Barbie Día de Muertos luce así:

Empecemos destacando que La Catrina, originalmente llamada La Calavera Garbancera, es una figura creada por José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera. Es por esto, que Barbie hará su homenaje a ellas vistiendo un traje de tul negro, trenzas coronadas con flor de cempasúchil, las flores que decoran el vestido son típicas de la región, acompañadas de coloridas mariposas monarcas. Barbie tiene la cara pintada como una tradicional calavera mexicana, además tiene cara pálida, ojos y nariz negras.

La marca ha informado que las personas que estén interesadas en adquirir la edición especial de Barbie Día de Muertos pueden pre-ordenarla en el sitio web o esperar al 12 de septiembre día en que estará a la venta la famosa muñeca en tiendas físicas.

Barbie-Catrina-para-el-Día-de-Muertos-ultravioleta-3

Deja un comentario