Una idea para los tenderos: Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura
Las tiendas de barrio son fuente de sustento de más de un millón de familias en Colombia, lo que las convierte en motor fundamental para la economía del país. Para apoyar a las tiendas de barrio, Fenalco, Coca-Cola, Postobón y Pepsico, crearon la campaña Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura, para apoyar al tendero en época de pandemia.
La plataforma de comunicación, Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura, busca darle acompañamiento a los tenderos para guiarlos en las precauciones que deben tomar para minimizar el riesgo de contagio. Un distintivo, que identifica a las tiendas que están tomando las medidas necesarias para generarle confianza a sus consumidores.
Esto nos reveló con Ultravioleta el equipo de la agencia Leo Burnett y su cliente Carlos Franco Calderón (Coca-Cola), creadores de la iniciativa:
“Coca-Cola ha enfrentado la situación de manera proactiva y con un sentido de apoyo a las comunidades donde operamos, enfocándonos en conectar con nuestro propósito como Compañía. “Refrescar al mundo y marcar la diferencia”, ayudando a los tenderos de barrio y vecinos de los mismos a que abran y compren de forma segura. Creamos el concepto de “Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura”, invitando a diversas empresas, gremios e incluso competidores de la industria a formar parte de esta alianza, donde el fin último es: Apoyar a esos pequeños gigantes.
Esta campaña se ha expandido en tiempo récord en más de 15 países, se ha traducido a más de 6 idiomas y se han sumado más de 50 entidades, gremios y/o empresas en los diferentes países. También creamos el plan Mi Cocina Abierta, Mi Negocio Seguro, para ayudar a los restauranteros a operar bajo las condiciones actuales, cuidándose ellos y sus clientes, bajo modelos de entrega a domicilio y operación vía ventanilla”.