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Las 10 marcas más queridas en Latinoamérica

Así como en las relaciones, el amor es algo que no sucede de la noche a la mañana, sino que se construye a través de la combinación de diversos factores con los que se trabaja día a día. Sobre este análisis, Talkwalker presenta las 10 marcas más queridas en Latinoamérica.

La empresa investigadora escuchó y analizó las redes sociales y el internet, y presentó el reporte de las 10 marcas más queridas en Latinoamérica, según un análisis basado en la escucha social y el amor a las marcas.

¿Qué es el amor? La Metodología

Dicen que el amor es infinito y si bien es imposible medirlo, lo que sí se puede medir (en cuánto a amor de marca se refiere) es el número de menciones en redes sociales que una marca genera, en donde los consumidores expresan sentir amor hacia ellas o algunos otros síntomas positivos. La firma comenzó por medir una lista de 781 marcas a través de 28 industrias alrededor del mundo, basadas en listados de la industria y expertos en marketing a nivel regional. Las listas incluyeron:

• Interbrand
• FTSE-100
• Las marcas más valiosas de Forbes
• Las 500 mejores empresas según Fortune

Obtuvieron datos del periodo comprendido entre el 1 de julio al 31 de diciembre de 2019. Los datos incluyen menciones, interacciones, sentimiento positivo, así como palabras clave que denotaran emociones positivas centradas en el amor a las marcas. Cada marca fue rankeada con base en engagement y sentimiento neto.

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Las 10 Marcas más queridas en Latinoamérica

1. Four Seasons
2. Modelo
3. L’oreal
4. Cuervo
5. Samsung
6. Marinela
7. Lego
8. Warner Bros
9. Revlon
10. Bimbo

“El amor comienza con una conversación, hablando con tus consumidores, no como si fueran clientes, sino como personas ¿Cuáles son sus causas? ¿Qué influencers siguen? Y ser parte de ello. Es muy importante recalcar que las acciones no son solo de una vez o palabras en tu estrategia de comunicación. Las marcas más queridas en Latam, y en el mundo, son queridas porque han tomado lo que sus consumidores aman, lo han puesto en el centro de su negocio y han construido sobre ello consistentemente a través del tiempo. Practicar lo que se predica, siempre. El amor es un sentimiento poderoso, que puede traer grandes beneficios a tu marca, sin embargo, para lograrlo hay que poner el corazón en ello”. Explica Sylvia de Talkwalker.

11 Factores que generan amor hacia las marcas

1. Responsabilidad Social Corporativa.
2. Patrocinio.
3. Nostalgia.
4. Empleados como embajadores.
5. Experiencia del cliente.
6. Marketing de influencers.
7. Involucramiento en las tendencias (Trend Engagement).
8. Estrategia de redes sociales cautivadora.
9. Relaciones públicas positivas.
10. Involucrar a los fandoms.
11. Aspiración.

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