Starbucks Colombia ahora se sirve con leche vegetal NotMilk
Luego de firmar una alianza, la leche vegetal NotMilk de la empresa NotCo, ahora formará parte de las alternativas de Starbucks para las preparaciones de su portafolio de cafés. El producto estará disponible en las 42 tiendas en Colombia.
Esto permitirá a todos los amantes del café encontrar sus bebidas favoritas o probar nuevas alternativas –ahora con la opción plant-based– en un mismo lugar.
NotMilk, además de ser un producto totalmente hecho a base de plantas, gracias al desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial (IA) de NotCo, NotMilk logra espumar, mezclar y funcionar a la perfección como bebida vegetal en las preparaciones de Starbucks, sin cambiar el sabor que prefiere el consumidor habitual de Starbucks.
NotMilk logra reducir la utilización de recursos considerablemente en su proceso de producción versus el producto regular llegando a usar un 92% menos de agua y un 74% menos de CO2.
“Cuando creamos NotMilk el sueño era estar en cada rincón, hoy nos emociona poder compartir con todos los colombianos esta nueva alianza creada para los que aman el café en todas sus formas y personalizaciones. Estar en Starbucks sirviendo NotMilk marca un hito para NotCo y el mundo en vías al nuevo mundo que queremos crear juntos, uno sustentable, indulgente e igual de rico”, explicó Matías Muchnick, CEO de NotCo.
El objetivo de NotCo es reinventar la industria alimentaria desde dentro, sacando al animal de la ecuación, sin comprometer el sabor de los alimentos. Su propuesta de valor se fundamenta en hacer un aporte sustancial para reducir con sus productos el impacto medioambiental.
La alianza entre las dos compañías impulsa la tendencia que viene creciendo en el país alrededor del consumo responsable y de la incorporación de bebidas y alimentos de origen vegetal en la dieta de los colombianos.
Colombia es el segundo país en el que se configura esta alianza entre las dos compañías, la cual inició en Chile y tiene la proyección de llegar al resto de la región.