OPTIMISMO. Cannes Lions 2021 anuncia que su festival se hará presencialmente
Cannes Lions, el mayor festival que celebra la creatividad publicitaria mundial y que se realiza en la Costa Azul en el mes de junio, anunció que este año volverá a hacer su festival, virtual y presencialmente.
Hoy, ya están vacunados contra la COVID-19 los principales protagonistas del mundo, entre estos, los presidentes de las potencias, la reina de Inglaterra y hasta los dos Papas. Para junio, de seguro otro será el panorama y por eso los directivos del festival son optimistas, pese a los malos pronósticos. Esta es su apuesta.
Cannes Lions 2021 abre nuevamente sus puertas
El festival anual de la creatividadse llevará a cabo como de costumbre a mitad de año porque son optimistas y creen que en unos meses todo podrá mejorar, a pesar de que las nuevas cepas virulentas de la enfermedad demuestren todo lo contrario.
Los protagonistas de las agencias, algunos escépticos, otros muy animados, ven esperanzador y realizable el certamen, confían en los protocolos y en la poca afluencia de personas que permitirá tener el Palais des Festivals. Pero, algunas agencias europeas no ven con buenos ojos esta idea.
El festival se había pospuesto hasta octubre de 2020 sin embargo, los organizadores lanzaron un comunicado en el que reconocieron que el impacto del coronavirus continuaba generando estragos y por ende decidieron tomar la decisión de celebrar este encuentro hasta el 21 de junio de 2021.
“La entrega de los Leones tendrá lugar como de costumbre durante la tercera semana de junio de 2021. Tras el aplazamiento de los premios del año pasado, los jurados juzgarán los dos años de trabajo y otorgarán los Leones para 2020 y 2021”.
“Si bien los viajes están actualmente limitados, la disponibilidad de varias vacunas ofrece la esperanza de que podamos estar juntos en junio, incluso si necesitamos limitar el número de delegados que pueden asistir de manera segura”.
“Continuaremos monitoreando cuidadosamente la situación y mantendremos nuestras comunicaciones regulares con las autoridades en Francia, pero hay muchos otros grandes eventos internacionales planeados para el mismo cronograma, y está claro al hablar con el sector del marketing y la publicidad global que todos están muy interesados en volver a reunirse”. Explica el presidente de Cannes Lions, el ejecutivo Philip Thomas.
De llegar a realizarse el evento, de seguro se exigirán las pruebas PCR negativas. Los protocolos serán excesivamente estrictos. Ascential (los dueños del festival) podrían salvar su año. Posiblemente la ostentosidad pasará a un segundo plano. La creatividad aplaudirá y el optimismo se saldrá con la suya.