
Bozoma Saint John, la marketer estrella de Netflix prepara su libro “The Urgent Life”
Afrodescendiente, mujer, mamá y viuda, ella es Bozoma Saint John, la directora global de marketing de Netflix, la marca de entretenimiento que se acerca a los 190 millones de clientes en más de 190 países. Bozoma en 2022 lanzará su libro “The Urgent Life”.
Esta experta en marketing digital nació en Connecticut (Estados Unidos), tiene 44 años y es la responsable de llevar las riendas del marketing de Netflix. Su principal reto, desde que asumió el cargo hace menos de un año, es el de darle la batalla de frente y duro a sus nuevos competidores: Amazon Prime Video, Hulu, Disney+, HBO Max, CBS All Access, Peacock, AppleTV +, Google Play, Vudu, entre otros.
Al comienzo de su carrera, Bozoma se inició en marketing en la agencia de publicidad de Spike Lee, Spike DDB. Como marketer destacada ha trabajado para marcas grandes que llegan a importantes mercados en todo el mundo (PepsiCo, Apple, Uber, Endeavour, entre otras marcas), gracias a su ardua trabajo y mover las cajas registradoras de las marcas, sus éxitos se han visibilizado en el sector, por lo cual fue reconocida en el Salón de la Fama de Mujeres en la Música de Billboard, el Salón de Logros de la Federación Estadounidense de Publicidad, en la lista Women in Entertainment Power 100 de The Hollywood Reporter (2018) y en la lista de Forbes de los CMO más influyentes del mundo. Más los seguidos reconocimientos que le han hecho los medios del sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones.
La escritora
Bozoma ahora se mide como escritora, en este momento escribe un libro de memorias que publicará en 2022, en conjunto con la editorial Viking Books y se llamará “The Urgent Life”, la historia de cómo ella sobrevivió y salió adelante luego de la muerte de su esposo Peter Saint John.
Bozoma es una de las marketers más observadas por el sector y actual estrella de las marcas gracias a su talento, su originalidad, y porque es una creyente de la diversidad y la igualdad de género, sin importar el color de piel. Una mujer ejemplo a seguir.