Homecenter Sodimac La Cancha Libre de estereotipos

Homecenter Sodimac presenta “La Cancha Libre de estereotipos”, la campaña por la mujer y el fútbol femenino

Te revelamos con Ultravioleta y en un detrás de cámaras, cómo el equipo de marketing de Homecenter Sodimac desarrolla algo más que una campaña; envía un mensaje a la sociedad para que voltee a mirar con urgencia a las mujeres que se la juegan a diario por sus sueños.

Esta campaña se hace desde el marketing moderno, ese mismo que se preocupa por el bienestar del ser humano para crecer las marcas con coherencia en un mundo que viene cambiando a pasos agigantados.

“La Cancha Libre de estereotipos”, cuenta con el apoyo de Catalina Usme y Daniela Montoya, jugadoras de la Selección Colombiana de Fútbol Femenino, quienes ademá de protagonizar la campaña envían junto con Homecenter Sodimac, ese mensaje contundente que busca mostrar la importancia de la igualdad de género en las canchas.

Homecenter es la Casa Oficial de la Selección Colombiana de Fútbol Femenino y Masculino, y ratifica su compromiso lanzando esta campaña que apoya la equidad de género en las canchas de fútbol, y en donde la idea principal es la de visibilizar la importancia de respetar las diferencias trascendiendo las fronteras del deporte y que también las nuevas generaciones de niñas que sueñan con ser futbolistas, puedan cumplir con este deseo en lugares donde lo que importa es el talento.

Esto nos contó el talentoso equipo de marketing de Homecenter Sodimac y las futbolistas mientras hacían lo que más les gusta, jugar fútbol y por qué no, ser protagonistas de comerciales que muestran sus diferentes talentos en la cancha.

De acuerdo con un estudio revelado por ONU Mujeres, el 15% de las niñas que practican deportes se han sentido discriminadas y un estudio realizado por “Women in football”, reveló que el 66% de las mujeres que hoy en día son futbolistas, han tenido que lidiar con alguna situación de discriminación, a lo largo de sus vidas o carreras. Estos datos reflejan que el fútbol es un espacio poco convencional para las mujeres y, por tanto, desde pequeñas tienen que lidiar con barreras discriminatorias que pueden estancar su sueño de ser grandes futbolistas.

Deja un comentario