El holding de comunicaciones WPP estrena campus en Milán
El CEO de WPP, Mark Read, estuvo acompañado por el alcalde de Milán (Italia), Giuseppe Sala, clientes y socios en la inauguración oficial del nuevo centro creativo (campus WPP) que congregará a más de 2.000 personas y que es tan grande como cuatro campos de fútbol.
WPP marcó hoy la apertura de su nuevo campus de Milán, un centro moderno e innovador que reúne a 35 agencias de WPP y 2000 personas en un mismo espacio. El campus ofrece espacios únicos para la cocreación y ha sido diseñado para permitir una mayor colaboración y fomentar la creatividad entre los equipos, todo en beneficio de los clientes.
Ubicado en el distrito histórico de San Cristoforo, el campus es una parte importante de un proyecto de remodelación urbana en un área industrial abandonada donde anteriormente se encontraba una de las fábricas más importantes de la ciudad, el fabricante de cerámica y artículos para el hogar, Richard Ginori. El campus, que ocupa una superficie total de 27.000 metros cuadrados (tan grande como cuatro campos de fútbol), ha sido renovado para reflejar el patrimonio histórico y cultural de esta parte de Milán.
Mark Read, CEO de WPP, expresó: “Nuestro campus de Milán está diseñado pensando en cómo la gente quiere trabajar en el futuro; busca inspirar a las personas a hacer mejor su mejor trabajo, colaborar y aprender unos de otros. Está equipado con la última tecnología y cumple con los más altos estándares medioambientales. Nuestro campus más nuevo en Europa regenerará esta parte de Milán, convirtiéndola en un destino para el talento creativo de Italia y un destino para los clientes que buscan las mejores ideas y tecnología”.
Cuatro pilares principales
CAPITAL ECONÓMICO: el campus representa un nuevo centro cultural y creativo para Milán, una operación de impacto social capaz de atraer y generar valor económico y financiero en beneficio no solo de la ciudad, sino de todo el país.
CAPITAL AMBIENTAL: en línea con la agenda de sostenibilidad de WPP, el campus de WPP establecerá estándares para reducir el impacto ambiental externo en el ecosistema local y las áreas circundantes, incluso a través de la reducción del consumo de agua y energía, minimizando las emisiones contaminantes y optimizando la eliminación de desechos.
CAPITAL SOCIAL Y CULTURAL: WPP ya es uno de los empleadores líderes en el sector de las industrias creativas en Italia, con una proporción de empleados permanentes por encima de los puntos de referencia de la industria del marketing y las comunicaciones. Además, la compañía se ha enfocado en incrementar el número de talento femenino en todos los niveles y en particular en los puestos ejecutivos más altos; 6 de cada 10 de todos los empleados son mujeres. 70% del trabajo es en oficina y el 30% remoto.
CAPITAL COGNITIVO: el campus de WPP tendrá un impacto positivo y significativo, tanto para el flujo de talento de WPP, como para el área circundante al establecerlo como un destino creativo en Milán que atrae nuevos talentos y negocios a la zona. Además, el desarrollo del centro creativo fomentará aún más la asociación estratégica entre las agencias de WPP al permitir una mayor colaboración de ideas, experiencia y creatividad.