“Deporte con confianza corporal” la idea de Dove y Nike por las niñas y adolescentes
Dove y Nike, se han unido para lanzar el programa “Deporte con confianza corporal”, con el objetivo de aumentar la confianza corporal de las chicas de 11 a 17 años, ofreciendo sesiones presenciales de coaching.
El 45% de las adolescentes abandonan el deporte, y la insatisfacción corporal es la principal razón. Dove, se asoció con Nike para lanzar el programa “Deporte con confianza corporal”, para llegar a chicas en todas partes.
Dove y Nike, han creado un programa especializado comprobado para aumentar la confianza corporal de las chicas en el deporte. En colaboración también con expertos académicos de renombre mundial, en el Centro de Investigación de la Apariencia y el Centro de Investigación sobre Niñas y Mujeres en el Deporte de Tucker, se desarrolló un programa basado en evidencia, para impulsar la confianza corporal de las chicas y ayudarlas a prosperar en el deporte.
Este programa presencial, está dirigido a chicas de 11 a 17 años y es impartido por entrenadores en clases de educación física y programas extracurriculares. Incluye tres sesiones de coaching presenciales de confianza corporal, entregadas por entrenadores a las chicas.
Asimismo, la tenista Venus Williams, se ha unido al proyecto para difundir la palabra sobre Body Confident Sport, una herramienta gratuita y única en su tipo para entrenadores, diseñada para construir la confianza corporal de las chicas y mantenerlas practicando los deportes que aman.
“Estoy emocionada de colaborar con Dove en esta iniciativa para ayudar a fomentar la autoconfianza y la confianza de las chicas, promover un entorno positivo y cambiar la conversación de la apariencia a la capacidad”. Afirmó Williams.