las-predicciones-de-marketing-de-gartner-para-los-siguientes-anos-1

Las predicciones de marketing de Gartner para los siguientes años

Gartner inc., la empresa consultora de investigación de las tecnologías de la información, ha sacado las 5 predicciones del sector del marketing para los años venideros.

Las predicciones son:

1. La inteligencia artificial aumentará el gasto en talento creativo, no lo reducirá.

Para el 2026, el 80% de los roles creativos avanzados estarán encargados de aprovechar la inteligencia artificial generativa (GenAI) para lograr resultados diferenciados, lo que requerirá que los directores de marketing (CMO) inviertan más en talento.

2. Los directores de marketing (CMO) protegerán a las marcas contra la decepción desatada por la inteligencia artificial generativa (GenAI).

Para 2026, el 60% de los directores de marketing deberá adoptar medidas como la tecnología enfocada a la autentificación del contenido, la monitorización del contenido y el brand-endorsed, para salvaguardar a las marcas de las copiosas mentiras nacidas del vientre de la IA generativa.

las-predicciones-de-marketing-de-gartner-para-los-siguientes-anos-2

3. La mitad de los consumidores limitarán significativamente sus interacciones en las redes sociales.

Para el 2025, una percepción de deterioro en la calidad de los sitios de redes sociales llevará al 50% de los consumidores a limitar significativamente su uso de las principales plataformas.

4. Las “marcas acústicas”, se diferenciarán al posicionarse como libres de inteligencia artificial.

Para el 2027, el 20% de las marcas se inclinarán hacia una posición y diferenciación basada en la ausencia de inteligencia artificial en sus negocios y productos.

5. La inteligencia artificial reducirá la visibilidad de las marcas en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs).

Para el 2028, el tráfico orgánico de búsqueda de las marcas disminuirá en un 50% o más, ya que los consumidores adoptarán búsquedas impulsadas por la inteligencia artificial generativa (GenAI).

Otra noticia para revelar: Tendencias 2024.

Deja un comentario