Nielsen se vendió al mejor postor por 16 mil millones de dólares
La gigante mundial norteamericana, Nielsen, conocida principalmente por la medición de audiencias y estudios de mercado, tiene nuevo dueño, se trata de Evergreen Coast Capital y Brookfield Business Partners, importantes firmas que adquirieron la marca por 16.000 millones de dólares.
Como todas las grandes multinacionales, la junta directiva de Nielsen, luego de ver las diferentes propuestas, votó por unanimidad y escogió la propuesta de adquisición de Evergreen y Brookfield.
“Después de una evaluación exhaustiva, la junta determinó que esta transacción representa un resultado atractivo para nuestros accionistas al proporcionar un retiro de efectivo con una prima sustancial, al tiempo que respalda el compromiso de Nielsen con nuestros clientes, empleados y partes interesadas. El consorcio ve todo el potencial de la posición de liderazgo de Nielsen en la industria de los medios y el valor único que brindamos a nuestros clientes en todo el mundo”, explicó James A. Attwood, presidente de la junta directiva de Nielsen.
Otra noticia para revelar: ¡Por fin! empieza la democratización de la medición de TV paga en Colombia.
“Nielsen está profundamente arraigado en el ecosistema de los medios y es un proveedor de servicios de confianza para sus clientes. Como empresa privada, Nielsen estará aún mejor posicionada para ofrecer las mejores medidas de los comportamientos rápidamente cambiantes de los consumidores en todos los canales y plataformas”, dijo Dave Gregory, socio gerente de Brookfield Business Partners. “Nos complace invertir en esta empresa icónica y ayudar a liderar la industria hacia la próxima generación de medición de audiencia”. Finalizó Dave.
La noticia no pudo caer mejor, hizo que las acciones de Nielsen se dispararan el martes 22 de marzo, 28 dólares por acción y 26% más que el cierre del lunes. Por fin, una buena nueva para la marca, luego de tantas noticias agridulces relacionadas con sus problemas de medición, en los últimos tiempos, especialmente en pandemia.