corona-island-1

Corona Island, la isla privada en Colombia por un mundo mejor

En una licitación global en 2020, en la que teóricamente participaban todos los marketers de Corona y sus agencias, fue precisamente en Colombia donde se escogió la idea, de la mano con DDB Colombia.

La marca Anheuser-Busch InBev en 2022 va a crear su “Corona Island” en el caribe colombiano, una isla privada que ofrecerá a sus visitantes unas vacaciones playeras con temática medioambiental, alineada con su campaña de sostenibilidad.

La marca alquilará la isla al gobierno colombiano y la administrará con un operador hotelero, probablemente con la posibilidad de hacerlo por más años.

Desconectarse de la rutina para conectarse nuevamente con la naturaleza es la intención detrás de esta experiencia holística que Corona quiere brindarles a sus consumidores, quienes podrán convertirse en uno de los ganadores que visitarán esta isla el próximo año.

Corona Island es un destino mágico centrado en la sostenibilidad y es por esta razón la marca hizo una alianza con Oceanic Global para convertirse en la primera isla totalmente verificada con el sello “Blue Standard”, que certifica temas como la eliminación del plástico en la cadena de valor y la sostenibilidad operacional.

Los residentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Sudáfrica, podrán ganar “millas” para una permanencia en la isla comprando productos Corona.

Durante su estadía en la isla, los huéspedes tendrán la oportunidad de aprender más sobre consumo responsable y estilo de vida sostenible, así como disfrutar de meditaciones guiadas mientras escuchan los sonidos propios de la brisa y el mar.

“Corona está tan conectada con el medio ambiente que decidimos proteger una isla y hacer un paraíso tan natural como nuestra cerveza. Esto para que nuestro consumidor pueda desconectarse y vivir el propósito de la marca a otro nivel, en un paraíso ubicado en Colombia”, comentó Diego Pomareda, director de marcas globales de Bavaria.

“Ahora más que nunca las personas necesitan viajar, desconectarse de la rutina y volver a conectarse con la naturaleza. Por ello, invitamos a las personas de todo el mundo a un paraíso natural y eco sostenible. Nuestro objetivo con la isla, es que nuestro consumidor se enamore de este paraíso natural y se sume a nuestras ganas de preservar los paraísos en todo el mundo. Isla Corona refleja que la sostenibilidad es también nuestro negocio y que la creatividad es un aliado en el cuidado del medio ambiente”.

Por otra parte, John Raúl Forero, CEO de DDB Colombia expresó: Estamos muy felices en la agencia de lograr sacar adelante ideas de escala global. Este fue un pitch global ganado por DDB Colombia y son de esas ideas imposibles que se terminan haciendo posibles. Queremos agradecer a todo el equipo de AB InBev, un equipo maravilloso, y también a todo el equipo de la agencia. Se viene un gran proyecto para 2022.

corona-island-2

Deja un comentario