las-10-marcas-de-prendas-de-vestir-mas-valiosas-1

Las 10 marcas de prendas de vestir más valiosas

Las marcas de prendas de vestir experimentaron uno de los crecimientos de valor de marca más rápidos en el último año, ya que los compradores aumentaron sus armarios de ‘athleisure’ (la nueva denominación para las prendas que se pueden usar tanto para el ejercicio como para el trabajo), según la clasificación de las marcas globales más valiosas del estudio BrandZ de Kantar Insights.

El estudio, revela que el valor de la categoría de prendas de vestir creció un 53% en el último año, superando el crecimiento del Top 10 de medios de comunicación y entretenimiento, y solo detrás de las marcas de tecnología de consumo.

El sector se benefició del cambio de hábitos durante el confinamiento, ya que los compradores dieron prioridad a las marcas de ropa de descanso y ocio y ‘athleisure’, como Lululemon, Nike, Puma y Adidas. Las marcas de lujo también experimentaron un importante crecimiento del valor de marca, con un aumento del 34% en el valor de la categoría gracias al compromiso con su reputación corporativa.

las-10-marcas-de-prendas-de-vestir-mas-valiosas-2

Las conclusiones del estudio de las marcas de prendas de vestir más valiosas

• La diversificación de los canales, como la transmisión de contenidos en directo, la gamificación y los modelos de suscripción, desempeñaron un papel fundamental para impulsar el crecimiento. Nike y Lululemon se beneficiaron de la inversión.

• Las marcas de moda se vieron impulsadas por la prominencia (saliencia), con un índice promedio de 137, y experimentaron un crecimiento gracias a su ubicuidad y reputación.

• De las marcas de ropa, Uniqlo fue la que más creció, un 88%, gracias a su modelo de negocio único, que evita apelar a la moda rápida como los competidores y encarga grandes lotes de prendas básicas que no pasan de moda.

• El crecimiento de ASOS se debe a su fuerte oferta digital y a su diferenciación, ya que se considera que tiene una personalidad heroica y rebelde que la distingue de sus competidores. En cambio, ANTA aprovechó las tendencias de salud y bienestar de los últimos años.

Louis Vuitton conservó su puesto en el primer lugar y fue la marca que más rápido subió en la categoría de lujo, con un crecimiento del 46% en relación con el año anterior.

las-10-marcas-de-prendas-de-vestir-mas-valiosas-3

Deja un comentario