fintech-millenials-ultravioleta

Los millennials y las fintech

Con la llegada de las fintech, los millennials han encontrado servicios más incluyentes y amigables. Al ser nativos digitales se han acercado al consumo de servicios financieros en línea para cubrir sus necesidades.

Si bien la tendencia es que cada vez más servicios financieros son utilizados en línea, las compras y el pago online representan el mayor volumen de transacciones. Un estudio realizado por VeriTran afirma que en América Latina el 49% de los millennials revisan sus estados de cuenta bancarios a través del móvil, 47% paga sus facturas en línea y 40% realiza transferencias a terceros.

Esta generación sigue siendo la que más usa dispositivos móviles para manejar sus productos financieros por la facilidad, seguridad y rapidez del proceso.

Sin duda, la demanda creciente y la buena receptividad que han tenido las fintech en el mercado ha posicionado este tipo de servicios. Uno de los de mayor acogida ha sido el de solicitar créditos en línea, que ha tenido un crecimiento del 80% en Colombia según cifras de Colombiafintech. “Los millenials quieren soluciones financieras inmediatas que no requieran de mucho tiempo, ni de trámites. La principal ventaja de un crédito online con Lineru.com es que se solicita el dinero desde el celular y se recibe en un día hábil. Sin filas, trancones, ni digiturnos.” Afirma Camilo Montañez, Director de Producto para Lineru.

Lineru es una de las compañías fintech más grandes en Colombia. Lleva más de 7 años prestando el servicio de créditos online de manera transparente y rápida. La compañía promete que en 15 minutos el usuario recibirá una respuesta de aprobación al préstamo solicitado a través de su plataforma.

Como esta empresa, existen otras dentro del ecosistema fintech que ofrecen diferentes líneas de productos financieros. La confianza depositada en el sector y la rápida propagación de esta tendencia mundial dio paso a que se le diera otra mirada a las transacciones en línea y los servicios electrónicos.

Deja un comentario