globant-create-el-partner-ideal-para-los-cmo-segun-gartner-1

Globant Create, el partner ideal para los CMO, según Gartner

Gartner Inc., la empresa líder en consultoría e investigación de tecnologías de la información, ha publicado las 7 recomendaciones clave para el mercado de agencias de marketing digital en su informe más reciente.

En este informe, la empresa analiza a los principales proveedores representativos del sector, incluyendo su enfoque y experiencia con tecnologías emergentes.

Elegir la agencia de marketing adecuada, es crucial para cualquier chief marketing officer (CMO) en 2024, un año en el que los líderes del sector, se enfrentan a un panorama mucho más complejo, debido a los cambios en los modelos de negocio y la presión por demostrar resultados.

La agencia abanderada Globant Create, reconocida entre los 20 proveedores representativos, desarrolla estrategias de marketing 360º, que cautivan a los usuarios mediante formas innovadoras, combinando creatividad, marketing y medios con IA, datos y otras tecnologías; lo que convierte a Globant Create, en una fuerte opción y coequipera, para los CMO y sus marcas.

globant-create-el-partner-ideal-para-los-cmo-segun-gartner-2

Las 7 recomendaciones de Gartner para el mercado de agencias en 2024

1. Evaluar la cartera actual de agencias, e identificar las brechas en capacidades.
2. Obtener la perspectiva interna y el alineamiento de los líderes claves de marca, publicidad, marketing digital y operaciones de marketing, así como de los equipos de producto, TI, ventas y experiencia del cliente.
3. Desarrollar un proceso de selección de agencias transparente.
4. Desarrollar un cronograma detallado y pragmático para encontrar la agencia adecuada.
5. Si la nueva agencia será parte de una cartera de agencias, evaluar su capacidad demostrada para trabajar bien con otras.
6. Preguntar a la agencia sobre su enfoque y experiencia con tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial generativa.
7. Solicitar referencias de clientes para la agencia y hablar con ellos. hacer preguntas abiertas, garantiza que la relación va bien y muestra dónde hay oportunidad de mejora.

Deja un comentario