El 75% de los consumidores prefieren el café con leche
La tradición cafetera de Colombia no solo es un sello de exportación de la identidad nacional; el café está presente en el 98% de los hogares del país según un estudio de la firma Kantar Worldpanel.
Tanto el gasto como el consumo de esta bebida tuvieron un crecimiento de 3% y 2.6% respectivamente entre el 2017 y el 2018, de acuerdo con Kantar Wolrdpanel. La preferencia y la costumbre de tomar el café oscuro es tan antigua como la de acompañarlo con leche; prueba de ello, esta bebida combinada acompaña el desayuno del 75% de las familias del país según un estudio de Nielsen.
La tendencia creciente de consumo de recetas de cafés con leches o cafés blancos es una oportunidad que el equipo Nespresso investigó para entender aún más la sincronía que existe al momento de mezclar café con leche. Con este trabajo exploratorio, Nespresso buscaba ofrecer al consumidor cafés especialmente diseñados para mezclarse con leche, manteniendo los estándares de calidad que define la marca.
La idea
El resultado de más de 6 años de investigación es el lanzamiento de los tres nuevos cafés de la familia Barista Creations – Chiaro, Scuro y Corto – creados para destacar la armonía entre estos cafés y el tipo de leche preferida de cada consumidor. Esta familia de café se destaca por su proceso de desarrollo, el cual se realizó basándose sobre la producción de más de 120 prototipos de cafés.
“Nos inspiramos en las habilidades de los baristas para crear estos nuevos cafés, basados en las preferencias de los consumidores e inspirados por la filosofía de Nespresso de entregar la taza de café de la más alta calidad buscando ofrecer momentos de cafés únicos para los amantes de los cafés blancos” afirmó Mathieu Colombier, Coffee Ambassador de Nespresso en Colombia, a propósito del lanzamiento de las nuevas tres variedades de cafés, diseñadas específicamente para preparar con leche.
Nespresso entregó al mercado las primeras tres variedades de café para combinar con leche. “Nos enorgullece presentar a nuestros consumidores esta edición permanente que les permitirá lograr la armonía perfecta entre el café y la leche al momento de preparar sus cappuccino, latte Macchiato o café cortado”, destacó Colombier sobre el desarrollo de esta línea.