Tucson, de perro adoptado a estrella publicitaria de Hyundai
Tucson, el perro callejero adoptado por Hyundai en Brasil, es la sensación en las redes sociales, por su bonita historia y porque gracias a su arrolladora personalidad logró que lo contrataran en el concesionario de sus sueños. Tucson ahora se alista para firmar su primera campaña publicitaria.
Tucson es el típico canino que va deambulando por las calles en busca de comida y por qué no, de alguien que lo adopte. No es un gasolinero, pero un concesionario en Serra, ciudad cerca del Atlántico brasileño, se convirtió en su objetivo laboral.
Había algo que lo atraía de este lugar y por eso decidió ir todos los días a trabajar, hasta altas horas de la noche, brindando sus servicios gratuitos de seguridad. Se concentró en cautivar al equipo de trabajo del concesionario, saludándolos cuando llegaban, jugándoles y hasta haciendo cualquier cantidad de payasadas para hacerlos reír todo el tiempo.
Luego de demostrar su arrolladora personalidad y usar inteligentemente tácticas marketeras para promocionarse, el resultado no pudo ser más positivo. Logró ganarse la confianza de sus nuevos amos, que lo bautizaran (Tucson) y adoptaran en el equipo. Además de entregarle ese primer diploma canino a empleado del mes, ascendió́ a jefe de seguridad, tiene su escarapela que lo hace empleado oficial de Hyundai, y come y duerme en el concesionario.
Tucson se distrae un poco en el trabajo cuando llegan los niños, no para de jugar con ellos. Se vuelve otro niño. Su nobleza y personalidad servicial, los derrite a todos en la vitrina Hyundai. Lo desvela el pan hojaldrado. Es un poco chismoso, todo lo quiere revisar y oler. Expresan sus compañeros de oficina y la señora de la cafetería.
El can acompaña a los clientes a conocer los diferentes modelos de automóviles, les enseña lo confortables que son y todo el espacio que tienen para sacar a pasear a sus mascotas. También llegó a unir a sus compañeros. Todos están felices porque ahora no paran de entrar nuevos clientes a conocerlo (es la principal atracción de la vitrina) y por qué no, antojarse de un Hyundai.
El gerente de la vitrina, Emerson Mariano, explicó que Tucson ya tiene veterinario de cabecera, sus vacunas al día, está desparasitado y muy saludable. Aclara que Tucson es arrollador ayudando a cerrar las ventas porque desde que llega el cliente lo recibe con amabilidad y felicidad en la puerta.
La marca empezó a trabajar una campaña publicitaria en donde Tucson será el protagonista, además, porque el tema del manager y los derechos no van a ser para nada engorrosos.
Lo cierto es que con un buen concepto publicitario la marca le dará la vuelta al mundo gracias a su nueva mascota canina, que incluso ya tiene en su cuenta de instagram bastantes seguidores (@tucson_prime).
Con una historia de estas, sobran ideas para que las marcas con su marketing y comunicación, sumado a un buen producto o servicio, se destaquen en el mercado, se muestren más naturales, más conscientes, más humanas, más cercanas, más fiables y familiares.
JUDITH ARAUJO
que hermoso , que una marca como hyunday que se dedica a vender vehiculos muestre su lado humano y amable con un peludito angel de cuatro patitas , gracias por adoptarlo y que vendan muchos carros, Dios los bendiga, saludos desde colombia.