Philips le apuesta a la sostenibilidad con sus productos “seminuevos” en su campaña “Better than new”
La campaña “Better than new” de Philips, se lanza en Alemania con una propuesta gráfica muy interesante y un mensaje convincente sobre sostenibilidad.
El 20 de junio, apareció una tienda emergente única en Rindermarkthalle St Pauli, un animado mercado en el centro de Hamburgo, Alemania, invitando a entrar y descubrir el futuro. En lugar de vender productos, la tienda vendía algo más intrigante: una idea. Específicamente, la idea de que lo nuevo no siempre significa mejor. Al elegir comprar productos renovados, como las ediciones renovadas de Philips, los consumidores podrían reducir su impacto en el medio ambiente con productos de alta calidad y, en muchos casos, también ahorrar dinero.
“Con la campaña, desafiamos a las personas a pensar de manera diferente acerca de la compra de productos nuevos. Los productos reutilizados ofrecen una buena alternativa a los nuevos, con un impacto ambiental considerablemente menor. Nuestra ambición es generar el 25% de los ingresos de Philips a través de productos y soluciones circulares para 2025, y diseñar el 100% de nuestros productos siguiendo los principios de Ecodiseño de Philips.”, dijo Robert Metzke, Jefe Global de Sostenibilidad de Philips.
La mayoría de las ediciones renovadas de Philips son productos que se han vendido en línea y han sido devueltos en un plazo de 30 días. Después de verificar que sean aptos para su renovación, se reemplazan todos los componentes relacionados con la higiene, como las cuchillas de afeitar, y los componentes de seguridad eléctrica, como los cargadores. Luego, cada producto se somete a pruebas para garantizar que cumpla con los rigurosos estándares de calidad de Philips, antes de ser empacado nuevamente en su embalaje original o reciclado.
Como parte de su compromiso de llevar a cabo negocios de manera sostenible y responsable, Philips, se enfoca en implementar modelos de negocio circulares que utilizan menos materias primas y generan menos residuos. Las ediciones renovadas de Philips son un excelente ejemplo, ya que generan conciencia sobre la renovación y reutilización, permitiendo que los productos devueltos comercialmente conserven su utilidad durante el mayor tiempo posible.
La campaña, lanzada en la tienda emergente de Philips en Hamburgo, tiene como objetivo crear conciencia sobre los beneficios. En 2022, más de 39,000 productos renovados de Philips encontraron un nuevo hogar, lo que evitó 139 toneladas de residuos electrónicos. Además, el 18% de los ingresos de la compañía en ese mismo año provinieron de propuestas circulares.