PEOPLE
Ultravioleta es por la gente y para la gente. Llegó la hora de visibilizar esos talentos muchas veces escondidos o invisibles
que desde sus diferentes flancos aportan para que la comunicación tome fuerza en los detalles y luego pueda hacerse diferente.
La historia de Arturo Calle: un referente de la moda masculina en Colombia
Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina en Colombia, sino un ejemplo de perseverancia y visión empresarial. Desde sus humildes inicios hasta convertirse en un emblema del sector textil, su historia refleja innovación, compromiso y un
Philip Kotler: El visionario del marketing moderno y su legado compartido
Philip Kotler es reconocido como el padre del marketing moderno. Su influencia ha moldeado profundamente la manera en que las empresas y los consumidores interactúan en el mercado. Te contaremos no solo sobre su impacto en el sector, sino sobre las relaciones que definieron
El Minuto de Dios cumple 70 años y esto revela el padre Diego del programa más antiguo de la TV colombiana
Desde su primera emisión en 1955, El Minuto de Dios, se ha convertido en uno de los programas de televisión más emblemáticos de Colombia. A continuación, te presentamos una entrevista con el Padre Diego Jaramillo Cuartas, quien sostiene vivo el legado del legendario padre
El Álbum de Chocolatinas Jet: Historia de un clásico colombiano
El Álbum de Chocolatinas Jet, lanzado en 1962, es mucho más que un simple producto promocional. Es un ícono de la cultura colombiana que ha acompañado a generaciones, ofreciendo una mezcla única de entretenimiento y aprendizaje. A continuación, te contamos de esta estrategia de
La historia detrás de “Manos Capacitadas” en Homecenter y Constructor
En 2017, Daniel Rodríguez llegó a Homecenter con una mezcla de entusiasmo y nervios. Con una discapacidad cognitiva que limitaba sus oportunidades, su familia había luchado durante años para encontrar un lugar que reconociera su talento. Gracias al programa “Manos Capacitadas”, en alianza con Best
3 recetas de Cuisinart® y 48 Paellas para preparar mientras atiendes una reunión virtual
Cuisinart, una de las marcas más prestigiosas de utensilios de cocina del mundo y el restaurante donde se sirven grandes platos españoles, “48 Paellas”, presentan desde la primera Cuisinart® Store del mundo, ubicada en el centro comercial Andino de Bogotá (tercer piso), tres sencillas,
El aroma del empoderamiento
Con su nuevo perfume “Rojo”, Shakira, nos invita a descubrir una expresión audaz de feminidad y poder, encapsulada en una fragancia creada para mujeres que viven con autenticidad y confianza. Así es su packaging y el diseño de la fragancia.
Así encendió Camilo la Navidad en Chiquinquirá con Claro Colombia
Camilo, un niño de 12 años, habitante de Chiquinquirá, Boyacá, es el protagonista de la Navidad con Claro Colombia. Te revelamos el significado humano de la campaña, cómo y en dónde se lanzó, por qué Claro regala conectividad y aporta a la educación, alejándose
5 artistas gráficos latinoamericanos para recomendar
Te revelamos un top 5 con nombres ineludibles de la escena latinoamericana. ¡Aquí una mirada fresca de la gráfica contemporánea!
12 marcas con mucho ritmo en el Festival Cordillera 2024
El Festival Cordillera 2024, celebrado los días 14 y 15 de septiembre, en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, dejó una marca profunda no solo en la escena musical, sino también en el marketing colombiano. Te revelamos, junto con los marketers, la idea que
“La música del encuentro”, el esperado debut literario de Emilio Sánchez S.
Emilio Sánchez Salamanca, reconocido comunicador y periodista, lanza su primer libro, “La música del encuentro”. En esta obra, Emilio, comparte su pasión por la música y narra sus experiencias personales con leyendas como Lenny Kravitz, Sting y Sérgio Mendes.
“Hoy se me fue mi mamá, la Gorda Fabiola”. Por, Juan Valencia
“En un emotivo mensaje, Juanito, un marketer a quien conozco hace ya varios años, nos permitió reproducir en Ultravioleta, este hermoso escrito (que puso primero en su red de LinkedIn), sobre lo que piensa un hijo que trabaja en nuestro sector y lo combina
Effie Awards Colombia 2024: grandes ganadores de la comunicación comercial efectiva
effie awards Colombia 2024. El festival que reconoce la comunicación comercial efectiva, celebró su edición número 18, y estos fueron los ganadores.
Estados Unidos. El Colombiano Javier García, es ahora el nuevo VP de marketing en la gigante de las telco, Comcast
Hay una vicepresidencia muy destacada e importante que se le acaba de entregar en la gigante de las telecomunicaciones, más exactamente en la estadounidense, Comcast, a un colombiano experto del mundo de la comunicación comercial, el marketing y la creatividad, para que la dirija
¿Vale la pena incluir publishers independientes en las campañas publicitarias?
Recientemente uno de los grupos de publishers más importantes de Europa, hablamos de Refinery 69, lanzó un estudio en el que se pretendía responder si era pertinente o no, considerar a los publishers independientes en las campañas publicitarias. A continuación te presentamos 5 conclusiones
Las mejores 5 fotografías del World Sports Photography Awards
Concluyó la quinta edición del World Sports Photography Awards y se revelaron por fin las mejores imágenes de este premio dedicado a celebrar lo mejor de la fotografía deportiva a nivel mundial. A continuación veremos una selección con 5 de las fotos premiadas.
Karol G y su exitoso marketing musical
Arrasadora, así es la artista paisa, Karol G, un fenómeno en el escenario musical, que desbordó todas las expectativas en el cierre de su exitoso tour “Mañana Será Bonito Forever”, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid (España). Y estos son los 4 escenarios
DISEÑO. Los carteles ilustrados de Ugo Gattoni para los Juegos Olímpicos París 2024
Ugo Gattoni, un talentoso del diseño, con su gran herramienta, la ilustración, narra visualmente la magia de unos Juegos Olímpicos cargados de mucha historia, en cada detalle, en cada rincón, avivando aún más esa llama que desembarca hoy en la bella París.
Mensajes reales, romance real: la nueva campaña de Tinder
Esta campaña, inspirada en los primeros chats de las parejas, revela la magia de cómo comienza una nueva relación cada 3 segundos en Tinder. Así son los nuevos anuncios del concepto “It Starts With a Swipe”.
Se cierran y ahora se abren las puertas de Imaginarium, la marca fue adquirida por Juguettos
Imaginarium, la juguetería española nacida en Zaragoza en 1992, “dedicada al juego y diversión de los niños”, pasó de la quiebra al relanzamiento en 2025, gracias a que fue adquirida por la compañía Juguettos.
El periodismo social y ambiental es premiado por iniciativa de la empresa privada
El Premio al Periodismo Social y Ambiental, galardona a aquellos trabajos de calidad y con gran impacto positivo, que son publicados en los medios de comunicación nacionales e internacionales.
Jonathan Quimbay asume la dirección creativa general de Digitas Colombia
Tras la incorporación de nuevos integrantes a la directriz, la agencia digital de Publicis Groupe Colombia, apuesta por consolidar un grupo de trabajo sólido dirigidio por Jonathan Quimbay.
Estos son los nuevos integrantes de la agencia Digitas Colombia
Digitas Colombia, The connected marketing agency, continúa con la principal idea de conectar a las personas entre ellas y con las marcas. El desarrollo que llevan dentro del sector ha sido importante en términos de tiempo, y como consecuencia han alcanzado buenos resultados.
Qué es ser un freelance
Guía para trabajadores independientes (freelance), la modalidad que cada vez coge más fuerza en los nuevos tiempos y un paso a paso para aquellos talentos que buscan la independencia.
MouthPad: un mouse en la punta de la lengua que le sale al paso a las discapacidades
“MouthPad”, de la empresa Augmental, ha creado un diseño inclusivo e inspirador que abre una nueva forma para que las personas con discapacidades interactúen con el mundo.
Spark y Heineken activan el himno de la Champions League en el momento que es
A través de íconos auditivos se reproduce simultáneamente el himno del torneo en los momentos previos al inicio de los encuentros, para invitar al público a ver los partidos y a tomarse una pausa con Heineken.
Andrea Isaac, el cerebro de Havas Colombia y la fortaleza digital que ha construido la agencia
Una destacada mujer en el sector es Andrea Isaac, la CEO de Havas Colombia, la ejecutiva, revela con Ultravioleta cómo ha venido fortaleciendo, no solo la transformación digital, sino también la creatividad, la data, el talento, y la innovación, que ofrece la agencia a
Homenaje de los marketers de Claro Colombia a una grande: Adriana Chalarca
“Me diagnosticaron una enfermedad catastrófica, pero esto no termina aquí, sigue con un propósito maravilloso”, explica la marketer Adriana Chalarca de Claro Colombia, quien hoy recibe de sus compañeros agradecimientos y una voz de aliento y cariño para afrontar este nuevo reto de vida.
FCB Frst, la agencia que prioriza la felicidad, las ideas diferentes y el trabajo remoto con calidad
Los fundadores de FCB (Foote, Cone & Belding) no podrían estar más contentos de ver que su agencia en Colombia, FCB Frst, logra combinar lo mejor de los mundos: la felicidad, el talento, la calidad creativa y el trabajo remoto.
Andrés Alvarado es el nuevo director de planeación estratégica en Zenith
El profesional, Andrés Alvarado, llega para mantener a la agencia a la vanguardia y sincronizarla con la dinámica del mercado, llevando a un nivel más alto los proyectos de AB InBev.