PEOPLE

Ultravioleta es por la gente y para la gente. Llegó la hora de visibilizar esos talentos muchas veces escondidos o invisibles
que desde sus diferentes flancos aportan para que la comunicación tome fuerza en los detalles y luego pueda hacerse diferente.

Ultravioleta es people

Arturo Calle no solo es un nombre conocido en el mundo de la moda masculina en Colombia, sino un ejemplo de perseverancia y visión empresarial. Desde sus humildes inicios hasta convertirse en un emblema del sector textil, su historia refleja innovación, compromiso y un

Philip Kotler es reconocido como el padre del marketing moderno. Su influencia ha moldeado profundamente la manera en que las empresas y los consumidores interactúan en el mercado. Te contaremos no solo sobre su impacto en el sector, sino sobre las relaciones que definieron

Desde su primera emisión en 1955, El Minuto de Dios, se ha convertido en uno de los programas de televisión más emblemáticos de Colombia. A continuación, te presentamos una entrevista con el Padre Diego Jaramillo Cuartas, quien sostiene vivo el legado del legendario padre

El Álbum de Chocolatinas Jet, lanzado en 1962, es mucho más que un simple producto promocional. Es un ícono de la cultura colombiana que ha acompañado a generaciones, ofreciendo una mezcla única de entretenimiento y aprendizaje. A continuación, te contamos de esta estrategia de

En 2017, Daniel Rodríguez llegó a Homecenter con una mezcla de entusiasmo y nervios. Con una discapacidad cognitiva que limitaba sus oportunidades, su familia había luchado durante años para encontrar un lugar que reconociera su talento. Gracias al programa “Manos Capacitadas”, en alianza con Best

Cuisinart, una de las marcas más prestigiosas de utensilios de cocina del mundo y el restaurante donde se sirven grandes platos españoles, “48 Paellas”, presentan desde la primera Cuisinart® Store del mundo, ubicada en el centro comercial Andino de Bogotá (tercer piso), tres sencillas,

Con su nuevo perfume “Rojo”, Shakira, nos invita a descubrir una expresión audaz de feminidad y poder, encapsulada en una fragancia creada para mujeres que viven con autenticidad y confianza. Así es su packaging y el diseño de la fragancia.

Camilo, un niño de 12 años, habitante de Chiquinquirá, Boyacá, es el protagonista de la Navidad con Claro Colombia. Te revelamos el significado humano de la campaña, cómo y en dónde se lanzó, por qué Claro regala conectividad y aporta a la educación, alejándose

Te revelamos un top 5 con nombres ineludibles de la escena latinoamericana. ¡Aquí una mirada fresca de la gráfica contemporánea!

El Festival Cordillera 2024, celebrado los días 14 y 15 de septiembre, en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, dejó una marca profunda no solo en la escena musical, sino también en el marketing colombiano. Te revelamos, junto con los marketers, la idea que

Emilio Sánchez Salamanca, reconocido comunicador y periodista, lanza su primer libro, “La música del encuentro”. En esta obra, Emilio, comparte su pasión por la música y narra sus experiencias personales con leyendas como Lenny Kravitz, Sting y Sérgio Mendes.

“En un emotivo mensaje, Juanito, un marketer a quien conozco hace ya varios años, nos permitió reproducir en Ultravioleta, este hermoso escrito (que puso primero en su red de LinkedIn), sobre lo que piensa un hijo que trabaja en nuestro sector y lo combina

effie awards Colombia 2024. El festival que reconoce la comunicación comercial efectiva, celebró su edición número 18, y estos fueron los ganadores.

Hay una vicepresidencia muy destacada e importante que se le acaba de entregar en la gigante de las telecomunicaciones, más exactamente en la estadounidense, Comcast, a un colombiano experto del mundo de la comunicación comercial, el marketing y la creatividad, para que la dirija

Recientemente uno de los grupos de publishers más importantes de Europa, hablamos de Refinery 69, lanzó un estudio en el que se pretendía responder si era pertinente o no, considerar a los publishers independientes en las campañas publicitarias. A continuación te presentamos 5 conclusiones

Concluyó la quinta edición del World Sports Photography Awards y se revelaron por fin las mejores imágenes de este premio dedicado a celebrar lo mejor de la fotografía deportiva a nivel mundial. A continuación veremos una selección con 5 de las fotos premiadas.

Arrasadora, así es la artista paisa, Karol G, un fenómeno en el escenario musical, que desbordó todas las expectativas en el cierre de su exitoso tour “Mañana Será Bonito Forever”, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid (España). Y estos son los 4 escenarios

Ugo Gattoni, un talentoso del diseño, con su gran herramienta, la ilustración, narra visualmente la magia de unos Juegos Olímpicos cargados de mucha historia, en cada detalle, en cada rincón, avivando aún más esa llama que desembarca hoy en la bella París.

Esta campaña, inspirada en los primeros chats de las parejas, revela la magia de cómo comienza una nueva relación cada 3 segundos en Tinder. Así son los nuevos anuncios del concepto “It Starts With a Swipe”.

Imaginarium, la juguetería española nacida en Zaragoza en 1992, “dedicada al juego y diversión de los niños”, pasó de la quiebra al relanzamiento en 2025, gracias a que fue adquirida por la compañía Juguettos.

El Premio al Periodismo Social y Ambiental, galardona a aquellos trabajos de calidad y con gran impacto positivo, que son publicados en los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Tras la incorporación de nuevos integrantes a la directriz, la agencia digital de Publicis Groupe Colombia, apuesta por consolidar un grupo de trabajo sólido dirigidio por Jonathan Quimbay.

Digitas Colombia, The connected marketing agency, continúa con la principal idea de conectar a las personas entre ellas y con las marcas. El desarrollo que llevan dentro del sector ha sido importante en términos de tiempo, y como consecuencia han alcanzado buenos resultados.

Guía para trabajadores independientes (freelance), la modalidad que cada vez coge más fuerza en los nuevos tiempos y un paso a paso para aquellos talentos que buscan la independencia.

“MouthPad”, de la empresa Augmental, ha creado un diseño inclusivo e inspirador que abre una nueva forma para que las personas con discapacidades interactúen con el mundo.

A través de íconos auditivos se reproduce simultáneamente el himno del torneo en los momentos previos al inicio de los encuentros, para invitar al público a ver los partidos y a tomarse una pausa con Heineken.

Una destacada mujer en el sector es Andrea Isaac, la CEO de Havas Colombia, la ejecutiva, revela con Ultravioleta cómo ha venido fortaleciendo, no solo la transformación digital, sino también la creatividad, la data, el talento, y la innovación, que ofrece la agencia a

“Me diagnosticaron una enfermedad catastrófica, pero esto no termina aquí, sigue con un propósito maravilloso”, explica la marketer Adriana Chalarca de Claro Colombia, quien hoy recibe de sus compañeros agradecimientos y una voz de aliento y cariño para afrontar este nuevo reto de vida.

Los fundadores de FCB (Foote, Cone & Belding) no podrían estar más contentos de ver que su agencia en Colombia, FCB Frst, logra combinar lo mejor de los mundos: la felicidad, el talento, la calidad creativa y el trabajo remoto.

El profesional, Andrés Alvarado, llega para mantener a la agencia a la vanguardia y sincronizarla con la dinámica del mercado, llevando a un nivel más alto los proyectos de AB InBev.