Nivea Men recuerda que la mitad de los problemas de salud mental de los hombres empiezan antes de los 14 años
“Nunca solo”, la campaña de Nivea Men que aborda la salud mental de los hombres y que los alienta a hablar sobre este tema, es una idea de la marca en asociación con el Liverpool FC, la ONG Talk Club e inspirada en el himno del club de fútbol: “You’ll never walk alone”.
Esta campaña social creada por la agencia inglesa Digitas, dirigida por Karen Cunningham, y protagonizada por los niños de la academia Liverpool FC U8 y escuelas primarias locales, es un testimonial de niños hablando a cámara y recitando líneas del himno del LFC “You’ll never walk alone”, fragmentos que aseguran a los hombres que no tienen que sentirse aislados cuando enfrenten sus sentimientos.
Al final del comercial el mensaje con la estadística es contundente: “el 50% de los problemas de salud mental comienzan antes de los 14 años”.
“Creamos la campaña para ayudar a Nivea Men a impulsar un cambio real en la salud mental de los hombres y hacer que ellos hablen y se comuniquen entre sí”, explica Emma de la Fosse, Directora Creativa de Digitas. “Pero no solo nos enfocamos en el presente, queríamos establecer una plataforma preparada para el futuro que se convierta en un pilar estratégico clave para la marca. Esperamos construir sobre esta plataforma y acelerar el compromiso y la relación entre Nivea Men y sus audiencias”.
“Nivea Men cree que el cuidado va más allá de la piel. Que uno de cada tres hombres a menudo se sienta solo es un pensamiento triste, pero aún más deprimente es que muchos están lidiando solos con problemas de salud mental debido al estigma que creen que enfrentarán al hablar de ello”. Expresa Emily Marcham, gerente senior de la marca Nivea Men. “Nuestra ambición es cambiar esa narrativa, ayudando a los hombres a aprender a hablar sobre sus sentimientos y mostrando que hay fuerza al unirse tanto dentro como fuera del campo”.
Las marcas que intervienen en el comercial ofrecen a los hombres herramientas y apoyo para invitarlos a hablar, ya que uno de cada tres hombres dice sentirse solo con frecuencia, pero no sabe cómo hablar de ello.
El comercial termina con la frase: “Strength in numbers” (“La fuerza del grupo”).