Natalia Morris, la colombiana del ramen en París
Natalia, quería ir a París y convertirse en chef, y ya lo está logrando. Trabaja en el lugar que recomienda la Guía Michelin para ir a comer el ramen más exquisito y prestigioso en la Ciudad de la Luz, más exactamente en el restaurante Kodawari. Pero, lo más admirable es que Natalia se abrió espacio en la gastronomía japonesa y puntualmente en una cocina donde la mujer no tenía lugar, hasta ahora. Esta es su historia.
“Paseando por París con Natalia, en su día de descanso, me contó una historia que me llamo la atención, que es una mujer que trabaja en un escenario donde antes no había espacio para la mujer”. Explica Diego Rodríguez, director de Ultravioleta.
“Natalia, es un claro ejemplo de lo que es la mujer colombiana a la hora de derribar mitos: creativa, apasionada, creyente, persistente, arriesgada y de esas que no descansan hasta que alcanzan lo que se proponen. Dejó todo en Colombia para perseguir el sueño de ser chef”.
“Sus dos hijas y esposo la apoyaron y creyeron en ella, entonces, alistaron maletas y hoy casi cuatro años después: ¡chapó!, viven en la cuna de la gastronomía moderna, y por si fuera poco, en un restaurante japonés donde supuestamente la mujer no estaba calificada para la cocina”.