las mujeres y la tecnologia ultravioleta

Mujeres líderes empresariales se adaptan a la disrupción tecnológica

El primer estudio “Global Female Leaders Outlook” realizado por KPMG en 2018, reveló que las ejecutivas se encuentran bien preparadas para los desafíos de la era digital, y más de tres cuartas partes, el 77%, ven la disrupción tecnológica como una oportunidad más que una amenaza.

Asimismo, cerca de la mitad de las mujere líderes, el 51%, cree que su empresa lidera la disrupción en el sector al que pertenecen, en lugar de verse afectadas por la competencia.

“La transformación digital comienza con una comprensión integral de las necesidades actuales y futuras de los clientes”, comentó Susan Ferrier, Jefe Global de Personal de KPMG International. “Las mujeres líderes entrevistadas dicen estar fuertemente posicionadas para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de sus empresas”.

Cómodas con la digitalización, la tecnología y los datos

El 93% ve la necesidad de mejorar los procesos de innovación y la ejecución en los próximos 3 años.

Otro 77% aumentará el uso de modelos de análisis predictivos de datos para la toma de decisiones estratégicas. Las decisiones basadas en datos ganan terreno, así lo asegura el 58%, que ahora usará menos la intuición.

Casi la mitad de las mujeres, el 48%, se sienten cómodas con las nuevas tecnologías -por ejemplo- blockchain, realidad mixta e impresión 3-D.

Solo el 21% piensa que su junta directiva tiene una expectativa irrazonable con respecto al retorno de la inversión relacionado con los proyectos de transformación digital.

“La transformación digital ofrece oportunidades ilimitadas para las empresas. Sin embargo, la velocidad a la que las decisiones deben tomarse, por ejemplo, en respuesta a las expectativas del cliente, aumenta constantemente. Las mujeres líderes poseen las habilidades y fortalezas para llevar a sus empresas a través de tiempos disruptivos, complejos y emocionantes”, indica Angelika Huber-Straßer, Directora de Corporaciones de KPMG en Alemania.

Deja un comentario