Departamento de innovación, la apuesta de Group M Colombia
Group M Colombia, la compañía que agrupa a las agencias de medios Mindshare, MediaCom y Wavemaker, acaba de crear un departamento enfocado en innovación para ofrecer a las marcas la oportunidad de conectarse con las audiencias a otro nivel.
Este nuevo departamento de innovación y contenidos ofrecerá a las marcas la oportunidad de conectarse con las audiencias a través de la creación de contenidos y experiencias que se materializan en tangibles e intangibles.
Se trata de crear lazos con el consumidor de manera profunda a través de la generación de sensaciones o sentimientos que susciten posicionamiento y recordación.
“Estamos en plena capacidad no solo de desarrollar estrategias de contenido 360, sino también de crear experiencias únicas para así hacer que el mensaje de nuestros clientes llegue de manera más efectiva a sus audiencias y podamos asegurar un excelente ROMI”, afirma Juan Camilo Ortega, Head of Content and Entertainment de GroupM Colombia.
Creación y patrocinio de documentales, conciertos secretos o exclusivos para las marcas, desarrollo de series web y de televisión, intervenciones del espacio público e incluso la co-creación de programas radiales son algunas de las tácticas que las agencias están implementando con el fin de volverse más relevantes en su modelo publicitario.
Por otra parte, los e-Sports y los espacios digitales están tomando cada vez más fuerza y las marcas están viendo allí el entorno propicio para abordar a sus audiencias. En primer lugar, tiene claridad de sus gustos y preferencias, lo que les permite saber el momento y lugar adecuado para generar la experiencia, de ahí que cada vez sea más común ver a marcas organizando torneos masivos y patrocinando a equipos de gamers profesionales.