Cerveza Corona, la otra víctima del Coronavirus
La cerveza Corona se desploma en China por el efecto del Coronavirus, ya que recuerda el nombre de este virus chino. Hoy deja de recibir 285 millones de dólares en ventas en este país y por ahora varias personas en el mundo se abstienen de pedirla en público.
En este momento no es la joya de la corona
La fabricante de la cerveza Corona, AB InBev, vive un momento bastante particular con uno de sus productos estrella, la cerveza Corona. El nombre de esta famosa bebida se puso en boca de todos, y no para calmar la sed, sino por su desafortunada coincidencia de llamarse como el virus que en este momento tiene amedrentado a gran parte del planeta.
El consumidor no es ingenuo, sabe que esta desafortunada coincidencia ahora no cae bien y solo será el tiempo quien le quite esta nube negra al producto para que pueda volver nuevamente con más fuerza, y de seguro más fortalecido. Una buena oportunidad para que sus marketeros y publicistas le den una vuelta a la historia y tengan la disculpa de entrar nuevamente por la puerta grande, como bien lo hacen quienes han sido víctimas de las injusticias.
Las ventas hoy se desploman, pero mañana sus fieles consumidores le darán a la marca el puesto que siempre ha ocupado.
La injusticia nunca ha sido celebrada por la gente, en ninguna parte del planeta.
Una encuesta realizada por 5W PR en los Estados Unidos pone en duda el prestigio de la marca, ya que revela que un 38% de los cerveceros no la compraría bajo ninguna circunstancia, supuestamente, por recordar el nombre del virus chino. La encuesta tiene vacíos en la formulación de las preguntas, pero ha sido más importante la noticia insólita que produce, más allá de la muestra y la técnica de la investigación.
Medir la reputación y el valor de marca en el segundo trimestre del año podría abrirle interesantes caminos a Corona.
La marca calcula que por estar relacionada con un virus que extermina personas en el mundo, sus utilidades del primer trimestre se reducirán aproximadamente un 10%. Por otra parte, la intención de compra cayó a su nivel más bajo en dos años, según una encuesta realizada por la firma YouGov.
El mensaje equivocado
Por si fuera poco, Constellation Brands, comercializadora de la cerveza Corona en los Estados Unidos, está lanzando una nueva bebida alcohólica y su claim es “Llegará pronto”, un mensaje que termina apagando el incendio con gasolina y de paso ardiendo las redes sociales.
Es el momento de que el director de marketing pare, respire hondo, se tome una Corona y permita que el tiempo organice un poco la casa.