buho, la compañía ganadora en los Amec Awards 2021
El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo la versión número 19 de los AMEC Awards, el programa global de reconocimientos para la medición y la evaluación de comunicaciones. buho, una gran ganadora de la noche.
Estos reconocimientos tienen como objetivo destacar el trabajo excepcional de agencias alrededor del mundo y mostrar la importancia de la investigación, la medición, los conocimientos y la analítica de datos en los procesos de comunicación corporativa, social media y relaciones públicas.
buhoTM Clarity for Leaders competía en 5 categorías y logró obtener dos reconocimientos por su trabajo con The World Bank y Diageo.
“Es un reconocimiento importante que muestra que en nuestra región se está consolidando la cultura entorno a la medición y evaluación de las relaciones públicas. Aunque aún hay mucho camino por recorrer, en buho estamos encantados de contribuir a la construcción de esta cultura de medición permitiendo que nuestros clientes puedan entender el verdadero impacto que las relaciones públicas y la reputación tienen en la estrategia de sus empresas”, expresó Carlos Villa, CEO de buho.
Bronce: Best use of a measurement framework con The World Bank
Este proyecto tenía como objetivo construir una estrategia de comunicación basada en datos que diera soporte al Banco Mundial en Colombia y a la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República, en prevenir y mitigar la xenofobia hacia migrantes venezolanos en el país. Esto se consiguió gracias a una narrativa unificada que logró atraer apoyo financiero a nivel nacional e internacional.
Un equipo articulado de consultores de buho, acompañó durante seis meses al Banco Mundial y a la Gerencia de Fronteras en más de 40 sesiones de cocreación, medición en redes sociales y editoriales, entrevistas con actores estratégicos, ciudadanos de a pie, migrantes en el país y colombianos retornados.
Plata: Most effective planning, research and evaluation con Diageo
El trabajo realizado para DIAGEO Colombia consistió en medir cómo se cubrieron las iniciativas de recuperación económica y hacer un seguimiento de las conversaciones resultantes en redes sociales. Asimismo, se exploraron las tácticas empleadas por los competidores de la industria en el 2020 y las percepciones sobre la reputación de estas empresas en los principales públicos comerciales.
El equipo de buho ayudó a DIAGEO Colombia a comprender los factores que impulsan la reputación de la empresa y así explorar si las iniciativas apoyaron en el propósito de convertirse en la compañía de bebidas alcohólicas más confiable, respetada y con mejores resultados del país. Esto permitió evaluar las expectativas y la reputación de los diferentes públicos objetivos para alinear la estrategia e informar las acciones correspondientes.
“Estos premios significan que les estamos aportando claridad a nuestros clientes para la toma de decisiones. Lo que viene ahora es seguir con esa convicción de que lo que hacemos, es de mucha utilidad. La curiosidad es uno de los valores del equipo buho y esto nos ha llevado a construir una cultura de innovación dentro de la empresa; una apuesta permanente que va de la mano de la inversión en tecnología, en procedimientos de machine learning e inteligencia artificial para ser más humanos y seguir apoyando a líderes y sus causas en toda la región”, finalizó Villa.